Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
27-dic-2010, 12:52
Avatar de impurelord
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: Capital Federal en villa urquiza

10 cientificos que fueron victimas de sus descubrimientos

10 CIENTIFICOS QUE FUERON VICTIMAS DE SUS PROPIOS DECUBRIMIENTOS...


ACA VAAN ....


1. Sir David Brewster

Sir David fue un científico escocés, y un escritor. La polarización óptica y la luz fue el campo de su interés. La óptica es un campo que requiere una visión excelente. En 1831, Sir David realizó un experimento químico que casi lo cegó. Quedó afectado con problemas en los ojos hasta su muerte. Sir David Brewster es bien conocido como el inventor del caleidoscopio - un juguete que se le da alegría a millones de niños en los últimos años.
2. Alexander Bogdanov

Alexander Bogdanov era un médico ruso, filósofo, economista, y un escritor de ciencia ficción. En 1924, comenzó a experimentar con la transfusión de sangre. Después de 11 transfusiones que se hizo a el mismo, declaró que había suspendido la caida de su cabello, y que mejoraba su vista. Por desgracia, Bogdanov olvidó poner a prueba la salud de la sangre de los donantes que él estaba usando. En 1928, Bogdanov tuvo una transfusión de sangre infectada con malaria y tuberculosis que le hizo morir al breve tiempo
3. Karl Scheele

Scheele fue un químico farmacéutico y había descubierto muchos elementos químicos. El más notable de sus descubrimientos fueron el oxígeno, el molibdeno, tungsteno, manganeso y cloro. También descubrió un proceso muy similar a la pasteurización. Scheele tenía la costumbre de poner a prueba su sentido del gusto en sus descubrimientos y logró sobrevivir a la prueba de cianuro de hidrógeno. Pero fue desafortunado en la prueba de mercurio y murió a causa de los síntomas de la intoxicación por mercurio.
4. Elizabeth Ascheim

Después de la muerte de la madre, Elizabeth Fleischman Ascheim se casó con su médico de familia, Woolf. Woolf estaba muy entusiasmados con el nuevo descubrimiento de Wilhelm Conrad Röntgen de los rayos X. Su esposa también se convirtió igualmente interesada en este descubrimiento y renunció a su trabajo como contadora para proseguir estudios en las ciencias físicas. Por último, compró una máquina de rayos X y la mantuvo en la oficina de su marido que fue el primer laboratorio de rayos X en San Francisco.

Probaron en sí mismos la maquina , ella y su marido pasaron algunos años en experimentando con la máquina. Por desgracia, no se dio cuenta de las consecuencias de su falta de protección a los rayos X y Elizabeth murió de un cáncer muy extendido y violento.5. Jean Francois De Rozier

Jean Francois fue un profesor de química y física. En 1783, fue testigo de vuelo del primer globo del mundo que creó en él una pasión para el vuelo. Después de probar varios vuelos como una oveja, un pollo y un pato, tomó el primer vuelo tripulado a libre práctica en un globo. Viajó a una altitud de 3.000 metros con un globo de aire caliente. Más tarde, De Rozier planeo cruzar el Canal Inglés desde Francia a Inglaterra. Tomó el vuelo, pero lamentablemente después de llegar a 1.500 pies en una combinación de aire caliente y el globo de gas, el globo se desinflo y lo hizo caer a su muerte.
6. Sir Humphry Davy

Sir Humphry Davy fue un brillante químico e inventor británico. Él tuvo un comienzo muy duro en su carrera científica. Como un joven aprendiz, fue despedido de su trabajo debido a que causó explosiones, mientras muchos estaban realizando experimentos. Estaba tan apasionado en la química que lo tomó como el campo de su carrera. Él tenía la costumbre de inhalar los gases distintos al tratar con ellos. Por suerte este hábito condujo a su descubrimiento de las propiedades anestésicas del óxido nitroso. Pero, por desgracia, este mismo hábito le llevó a cerca de suicidarse en varias ocasiones. Las intoxicaciones frecuentes de gases de este efecto lo dejo inútil para las otras dos décadas de su vida. Él también se había dañado los ojos de forma permanente en una explosión de tricloruro de nitrógeno.
7. Michael Faraday

Después de la lesión de ojos de un brillante químico británico Sir Humphrey Davy , Faraday se convirtió en un alumno de él. Hizo esfuerzos por mejorar los métodos de Davy de la electrólisis y hacer descubrimientos útiles en el campo de la electro-magnetismo. Por desgracia, Faraday también sufrio daños en sus ojos en una explosión de cloruro de nitrógeno. Pasó el resto de su vida sufriendo con envenenamiento químico crónico.
8. Galileo Galilei

Galileo también conocido como el "padre de la física moderna". Su trabajo sobre el perfeccionamiento del telescopio fue brillante. Se abrieron las puertas del universo para las generaciones futuras. Pero también sufrio daños en la vista. Estaba fascinado con el sol y pasó muchas horas mirandolo. Como resultado, se produjo un daño extremo a sus retinas. Esta fue la causa más probable de su ceguera cerca en los últimos cuatro años de su vida.
9. Louis Slotin

Slotin trabajó en el proyecto de EE.UU. para el diseño de la primera bomba nuclear. En la realización de experimentos para este proyecto, accidentalmente dejó caer una esfera de berilio en una segunda esfera causando un mini explosion crítica de radiacion. Se sabe por otros científicos que estaban en la habitación que habían sido testigo de un resplandor azul de la ionización del aire y sintieron una ola de calor. Slotin fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió nueve días después.

La cantidad de radiación que recibio es equivalente a estar a 4,800 pies de distancia de una explosión de una bomba atómica.10. Marie Curie

Curie, junto con su marido Pierre descubrió el radio en 1898. Pasó el resto de su vida en la investigación de la radiacion y la terapia de radiación . Su constante exposición a la radiación la llevó a contraer leucemia y debido a que ella murió en 1934. Curie es la primera y única persona que recibió dos premios Nobel de la ciencia en dos campos diferentes, la química y la física.

SALU2




A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
rockcox
27-dic-2010, 13:09
Muy buenos che, que interesante!!

Te felicito y gracias por culturizarme un poquito mas!

+5
 
darioflair
27-dic-2010, 13:12
Uff estan interesantes, lei la mitad, despues sigo con las otras ._:
 
GastyGrox
27-dic-2010, 13:17
Jajajaj les cabe
 
Falk
27-dic-2010, 13:35
Yo siempre digo.. q por cada planta venenosa descubierta..
Hay un boludo q palmo
 
brunisto
27-dic-2010, 15:03
Grosos!!!
 
EL OSO RULO
27-dic-2010, 15:08
Muy bueno papa .. te van 5
 
Koyote
27-dic-2010, 15:29


 
Javier2
27-dic-2010, 15:42
Terrible después lo leo
5
 
Sxzalao2
27-dic-2010, 15:55
Jajaja lo de la plata venenosa WIN XD jaja
 
ELCOCO
27-dic-2010, 16:26
Citar:
Yo siempre digo.. q por cada planta venenosa descubierta..
Hay un boludo q palmo


Y seguramente alguien lo tubo q probar jaja :P
 
DDZZ
27-dic-2010, 16:27


Genio!!!
 
Nikomegadeth
27-dic-2010, 17:53


Ese es el que esta en el billete de 10 o no? jajaja
 
dan22
27-dic-2010, 19:55
Excelente post me encanto! +5
 
nikin25591
27-dic-2010, 20:45
Citar:
Nikomegadeth


 
Mercurio
28-dic-2010, 00:12
Me re gustó!!! Aguante Galileo!!
 
noelita22
28-dic-2010, 00:12
Muy muy bueno!!!!!
 
Kanji
30-dic-2010, 09:28
Citar:
La óptica es un campo que requiere una visión excelente.
Jajajajajaja xD
Discusión cerrada

Tags
ciencia, cientificos, descubrimientos, fisica, victimas
Herramientas


Posteos similares
Top 10 descubrimientos arqueológicos por quiron the best
Inventos y descubrimientos egipcios por wjero
Fueron,Son y Seran los mas Grandes! por German
Fueron vehículos… por skate79




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0