Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
18-dic-2010, 01:30
Avatar de Claudioffspring
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

10 libros que arruinaron el mundo

Los libros son uno de nuestros mayores recursos, pero muchas veces en la historia se han escrito libros que son engañosos o falsos. En algunos casos esto ha llevado a la muerte y destrucción en gran escala y a malos regímenes gubernamentales. Esta es una lista de diez de los peores libros de este tipo – los libros que han hecho más daño que bien. El denominador común en todos estos libros es un engaño – invariablemente no intencional, pero las consecuencias son las mismas independientemente. Sin ningún orden en particular:




1.-Malleus Maleficarum
Motivo: incitación a la caza de brujas en toda Europa.

Malleus Maleficarum (El Martillo de las Brujas) fue un manual para cazadores de brujas y jueces, para cazar a las brujas y acabar con ellas. Fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, quienes aseguraron en el libro que les habían sido otorgados poderes especiales para procesar brujas en Alemania por el Papa Inocencio VIII, por medio de un decreto papal del 5 de diciembre de 1484; pero este decreto había sido emitido antes de que el libro fuese escrito y antes de que sus planeados métodos fueran dados a conocer. Salió justo antes de la Reforma protestante y fue uno de los libros más populares entre los reformistas que estaban esperando para erradicar el “mal” fuera de sus países. Entre 1487 y 1520, veinte ediciones del libro fueron publicadas, y otras dieciséis ediciones publicadas entre 1574 a 1669. Este libro puso en marcha por si mismo siglos de cacería de brujas.

2.- Adolescencia, sexo y cultura en Samoa
Motivo: resultó ser una creación de sus propias confusiones y aspiraciones sexuales.

Margaret Mead era una antropóloga cultural estadounidense que viajó a Samoa para responder a las preguntas sobre la sexualidad que se planteaban en Estados Unidos en la década de 1920 (en particular con referencia a las mujeres). Desafortunadamente para Mead, los jóvenes que entrevistó en Samoa, narraron cuentos salvajes de promiscuidad sexual y Mead recabó todos como un hecho real. Una de las chicas más tarde dijo: “Ella lo debe haber tomado en serio, pero era sólo una broma. Como ustedes saben, las niñas de Samoa son mentirosas terriblemente cuando se trata de una broma. Pero Margaret aceptado nuestras historias falsas como si fueran verdad. “Si tuviera que hacerlo por Mead, las niñas no habrían dudado en decir la verdad, pero Mead nunca cuestionó sus historias. Según Wikipedia: “El uso de la comparación intercultural para resaltar los problemas de la sociedad occidental fue muy influyente, y contribuyó en gran medida a la mayor conciencia de la antropología y el estudio etnográfico en los EE.UU.”

3.- El Principe
Motivo: fue la inspiración para una larga lista de tiranías (Stalin lo tenía en la mesa de noche).

El Príncipe es un tratado destinado a los gobernantes que habían sobrepasado todos los escrúpulos – a tal punto que podrían ver el mal como potencialmente más beneficioso para la sociedad que el bien. Maquiavelo esperaba para iniciar una revolución en el corazón de sus lectores, y sin duda lo logró. Con orgullo declaró cosas que otros antes que él sólo se atrevían a susurrar, y les susurró cosas que ni siquiera habían sido consideradas. Según Maquiavelo, “no es necesario que un príncipe tenga todas las cualidades antes mencionadas [misericordioso, fiel, humano, honesto y religioso], pero sí es necesario dar la impresión de tenerlas. Algunas de las personas inspiradas por este libro son Stalin, Hitler, Mussolini y Napoleon I de Francia.

4.- Mein Kampf
Motivo: ayudo a propagar el genocidio y el antisemitismo de Hitler.

En Mein Kampf, Hitler describió su plan racista para una nueva Alemania que incluyó el asesinato en masa de los Judios, y una guerra contra Francia y Rusia para marcar el espacio vital para los alemanes. En el momento de su publicación el libro fue ampliamente ignorado, pero cuando Hitler subió al poder eso cambió. Se cree que hubo más de 10 millones de ejemplares en circulación en 1945. El libro está ampliamente influenciado por The Crowd: un estudio de la mente popular por Gustave Le Bon (1895) que sugiere la propaganda como un medio para controlar el comportamiento irracional de las masas. Además, Hitler se basó en los protocolos elaborados por los Sabios de Sión para dar apoyo a la necesidad de su planes anti-semitas. Hitler habla de “El peligro judío”, que él creía que era una conspiración de los Judios para tomar el mundo. El libro resume la visión del mundo racial en la que las personas se clasifican por su raza como superior o inferior. En 2003, la secuela de “Mein Kampf, Zweites Buch, fue publicado en Inglés por primera vez. Zweites Buch (Libro Segundo) amplía la idea original de “Mein Kampf” y esboza nuevos planes para una guerra con los Estados Unidos y el Imperio Británico por la dominación del mundo por toda Alemania.

5.- El eje de la civilización
Motivo: predica la eugenesia.

Margaret Sanger es la madre de la anticoncepción moderna y fundadorade Planned Parenthood. En su libro de 1922, El eje de la civilización, esbozó su teoría de la eugenesia (control de la raza humana por la crianza selectiva) y la pureza racial (3 años antes de que Hitler haga lo mismo en el Mein Kampf). La base de su apoyo a la anticoncepción se debió enteramente a su creencia de que los seres humanos inferiores deben ser sacrificados para permitir que una raza superior aparezca con el tiempo. En su libro dice: “el problema más urgente de hoy es cómo limitar y desalentar el exceso de fertilidad mental y físicamente defectuoso”. Ella aseveraba: “posiblemente drásticos y espartanos métodos pueden ser forzado a la sociedad americana si continúa con complacencia alentando la posibilidad de reproducción caótica que es el resultado de nuestro sentimentalismo estúpido y cruel.

6.- Democracia y educación
Motivo: convenció al mundo de que la educación no consiste en hechos.

Desde el punto de vista epistemológico, Dewey considera que los conceptos en los que se formularon las creencias son construcciones humanas provisionales. Dewey critica el enfoque clásico sobre el conocimiento. El concepto principal relacionado con la teoría del conocimiento es “experiencia”. Sus puntos de vista han tenido gran influencia en la dirección de la educación estadounidense, sobre todo en las escuelas públicas. Este libro podría ser considerado como el anti-manifiesto de la educación clásica. Y la consecuencia? Una generación de jóvenes con una educación inferior que carece de una fundación en hechos sólidos y en el conocimiento. Dewey fue uno de los tres fundadores de la escuela filosófica del pragmatismo – una escuela de pensamiento que propone que “la verdad” se hace y se puede cambiar.

7.- El Libro del bebe y el cuidado de los niños
Motivo: causa de muerte por malos consejos.

Independientemente de si usted está de acuerdo con la metodología de Spock, nadie puede negar que muchos niños probablemente fallecieron de muerte súbita como consecuencia de su consejo de poner al bebé a dormir sobre su estómago. Este consejo fue muy influyente en los prestadores de salud, con el apoyo casi unánime a través de la década de 1990. Spock creía que los bebés en sus espaldas se pueden ahogar en su propio vómito – lo cual conduce a la muerte. Los científicos finalmente encontraron que el asesoramiento de Spock en realidad conducia a más muertes por asfixia. Las estimaciones del número de muertes causadas por este mal consejo son unos 50.000. Spock también abogó por un método para los niños llorones que se apartó de los métodos basados en la disciplina. Previamente, los expertos habían dicho a los padres que los niños necesitan disciplina para aprender a dormir en un horario regular, y que recogerlos y mantenerlos siempre cargados cuando lloran sólo les enseñan a llorar más y no a dormir toda la noche. Spock enseña exactamente lo contrario.

8.- Los Protocolos de los Sabios de Sión
Motivo: se trataba de un libro de propaganda destinada a incitar al odio racial.

Los Protocolos de los Sabios de Sión es un folleto que pretende describir un complot de los judíos y de la Masonería para gobernar el mundo. A pesar del hecho de que el folleto es un engaño, se extendió por todo el mundo y a la fecha la mayoría de los europeos creen que es verdad. Muchas personas aún consideran que es un hecho. Fue decisivo en la lucha contra Hitler, los esfuerzos de los judíos en Alemania y fue utilizado después de la Revolución Rusa para perpetrar el odio y la violencia contra los Judíos. El folleto continúa siendo publicado y difundido en muchos estados de Oriente Medio que son los enemigos políticos de Israel.

9.- El Manifiesto del Partido Comunista
Motivo: podría ganar el premio al libro más malicioso jamás escrito.

El Manifiesto del Partido Comunista, uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, es una proclama encargada por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicada por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848. Este libro ha inspirado a algunos de los regímenes más brutal de la historia del hombre. Independientemente de si ha habido un estado que es un estado marxista de verdad, este libro ha inspirado a tantas malas acciones que no se puede dejar fuera de una lista de esta naturaleza. Algunos de los principios que se encuentran en el manifiesto son la abolición de la propiedad privada de la tierra, la confiscación de la propiedad de los emigrantes, los fuertes impuestos, y la abolición de la herencia.

10.- La caja negra de Darwin
Motivo: aprovisiona ataques fundamentalistas contra ciencia.

Es un libro escrito por Michael J. Behe en el que introduce su noción de complejidad irreductible y sostiene que la presencia de muchos sistemas bioquímicos indican que son resultado de un diseño inteligente y no de un proceso evolutivo. Al argumentar en contra de los aspectos de las teorías de Darwin, este libro ha dado combustible a los fundamentalistas que sostienen que una interpretación literal del libro del Génesis es el único modo posible en que se creó la tierra. A pesar de la refutación tanto de la comunidad científica, muchos fundamentalistas todavía usan esto como una “fuente” para la prueba de que la evolución no es cierta. El libro en sí no fue revisado por colegas como Behe afirma bajo juramento, y la comunidad científica lo ha rechazado abrumadoramente. Cabe señalar que Behe no es un fundamentalista y no cree en una interpretación literal de la Biblia


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
xzibit891
18-dic-2010, 01:37
Te falto el peor pero el peor de todos, no le llega ni a los talones cualquier librito de estos, son unas revistitas de lupin al lado de la grann....... LA BIBLIA
 
Nicth
18-dic-2010, 01:38
Tenes problemas de interpretacion.
Si no sabes la biblia son un conjuntos de cuentos. digamos folklor judio... respecto al antiguo testamento. y al nuevo son evangelios. Seria como un cuento de como ellos vivieron con jesus. pero si vos ves a la biblia como un libro para seguir al pie d la letra, podria suponer que no tenes ni criterio ni decicion.
 
Gaming
18-dic-2010, 01:39
La Biblia
Motivo: Piedra angular de la institucion mas antigua y corrupta de la historia de la humanidad
 
Nicth
18-dic-2010, 01:42
Y el coran? ese libro incita directamente a la muerte de los "herejes" no es malo?
 
xzibit891
18-dic-2010, 01:43
Citar:
Tenes problemas de interpretacion.
Si no sabes la biblia son un conjuntos de cuentos. digamos folklor judio... respecto al antiguo testamento. y al nuevo son evangelios. Seria como un cuento de como ellos vivieron con jesus. pero si vos ves a la biblia como un libro para seguir al pie d la letra, podria suponer que no tenes ni criterio ni decicion.
En resumen de toda esta palabreria, la biblia es una poronga
 
MagaDG
18-dic-2010, 01:50
Citar:
Tenes problemas de interpretacion.
Si no sabes la biblia son un conjuntos de cuentos. digamos folklor judio... respecto al antiguo testamento. y al nuevo son evangelios. Seria como un cuento de como ellos vivieron con jesus. pero si vos ves a la biblia como un libro para seguir al pie d la letra, podria suponer que no tenes ni criterio ni decicion.
La mayoria de los catolicos y cristianos ortodoxos siguen la biblia al pie de la letra...
 
Nicth
18-dic-2010, 01:53
Citar:
xzibit891
Hoy, 00:43
En resumen de toda esta palabreria, la biblia es una poronga
Yo sinceramente no se que necesidad tienen de estar tan pendiente de un libro... cualquier cosa en donde puedan meter a dios o a la biblia, solo para criticar, siempre estan esos.
No se como se llama eso, pero se notan que tienen mas presente a la biblia mas que a cualquier otro libro.

Es un libro, si una religion entera se basa en eso, esta bien. pero no tenes porque estar denigrando, rebajando, o cualquier palabra que kieras usar, para insultar las creencias de los demas.
Si no te gusta, esta bien pero no creo que diga que tenemos que ir a matar a todos, o esparcir racismo, ni antisemitismo.

Citar:
La mayoria de los catolicos y cristianos ortodoxos siguen la biblia al pie de la letra...
Creo q confundis los curas con la gente devota .__.
Yo soy cristiano y no hago nada distinto de que todos los demas hacen
 
chinokho
18-dic-2010, 02:00
Esperaba encontrar la biblia!!!
(lo pongo en rojo asi voy al infierno)
 
corchoska
18-dic-2010, 02:33
Falto la biblia.
 
Falk
18-dic-2010, 02:55
Yo no se si la biblia arruino el mundo..

No creo q tenga nada q ver con todo lo malo q pasa hoy en dia.
Es mas .. si es bien interpretada no habla mas q de ayudar al progimo y darle a los mas pobres.

Lo q hace la iglesia corrupta es otra cosa..
 
Kanji
18-dic-2010, 03:04
Faltó este:
 
Spartacus77
18-dic-2010, 03:33
Citar:
Creo q confundis los curas con la gente devota .__.
Yo soy cristiano y no hago nada distinto de que todos los demas hacen

Justamente por eso el mundo está hecho la mierda que es. A los niños los abusan en la iglesia y les lavan la cabeza porque todos los cristianos hacen lo mismo. Animate a hacer algo distinto y quizas cambiemos al mundo!
 
GastyGrox
18-dic-2010, 04:14
Sip, el catolicismo es una verga xD
Te lo imponen desde nene para q creas en "dios"
...
No deberian dejarte crecer para q vos mismo elijas en que queres creer?
 
kalavera
18-dic-2010, 04:16
Soy catolico y creo que todos me odian porq lei la biblia o la defiendo. Porq de hecho saltan como leche hervida o dios (o no dije dios, tal vez pensaran que lo invoco contra ellos).

O no ahora pensaran que soy un perseguido.

A no.. claro ahora estoy loco. Lo que me lleva a ser un egocentrico.

Como me gustaria ser igual a ustedes, para detestar todo lo que ustedes detestan con tanta enfasis!!!

Si insulto a la biblia y a los q creen en ella, soy como ustedes?

Va no se.. como hago para convertirme en un intolerante?
 
Bocha
18-dic-2010, 04:34
Yo creo que las razones por las que la biblia es mucho más destructiva que benéfica para la sociedad son varias.

En parte se debe a los más devotos, los que trabajan en difundir la imagen de Dios y el catolicismo/evangelismo.

Se encargan de que los más chiquitos ingresen al ambiente religioso antes de siquiera animarse a elegir y decidir si para ellos eso es correcto o no. Esa clase de educación constituye mentes cerradas incapaces de aceptar lo que es diferente, y lo digo por haber sido tetigo y víctima de la indiferencia de personas religiosas, por yo haber preferido no creer. Nicth, si bien estás en lo correcto al asegurar que la biblia no promueve las malas actitudes, tendrías que explicárselo a aquellos que la leen y terminan concluyendo en que quienes no creen en espíritus, o bien pertenecen a otro grupo religioso, son todos mentirosos y satánicos seres aliados con Luzbel para promover el mal, siendo que hay muchísima gente que creyendo en esto o aquello, o guiándose por la ciencia, no necesitan más que la conciencia para entender, valorar y promover la bondad y los valores ante todo. Teniendo en cuenta que somos seres humanos, somos el prójimo, y si no nos respetan aunque nosotros respetemos sus creencias, no entiendo para qué son nreligiosos al final.
 
FJBrugger
18-dic-2010, 04:55
Yo siempre en estos temas de la religion digo: "La religion es algo con el que el hombre siempre recurrio cuando tenia algo inexplicable o cuando necesita algun apoyo de algo que no existe" respeto a los que creen en cualquier religion me parece buenisimo que tengan una religion, yo simplemente no la necesito, cuando la necesite capas que busque alguna... simplemente rescato lo bueno de cada una de ellas.
 
relayer
18-dic-2010, 04:59
(Espero que este comentario lo publique porque no sé qué pasa que no se publican mis comentarios.... miedo!)

Me parece que el hecho de que todos destrozen a la Biblia como un libro que hizo mierda a la humanidad está fuera de lugar, y no por mis creencias, sino por el mensaje que puede transmitir el libro en sí.

Sacando el Antiguo Testamento (que era una manera simple de explicarle a la gente de ese entonces cómo empezó todo, como hicieron los Griegos con sus Dioses), en el Nuevo Testamento el mensaje que termina estando en el fondo es que en Paz y Armonía, Respeto y Entendimiento entre los seres humanos, podremos vivir bien y tener un paraíso terrenal.

Luego, el hombre (como humano) hizo trizas la idea y la pifió que dio miedo; pero queda en uno llevar ciertos preceptos o no.

Los libros que acá se ennumeran suelen tener un mensaje completamente diferente. Y si realmente van a poner a la Biblia como onceavo libro, habría que poner entonces absolutamente todos, porque incluso "El señor de los anillos" tiene connotaciones que son fuerte.
 
relayer
18-dic-2010, 05:03
(Espero que este comentario lo publique porque no sé qué pasa que no se publican mis comentarios.... miedo!)

Me parece que el hecho de que todos destrozen a la Biblia como un libro que hizo mierda a la humanidad está fuera de lugar, y no por mis creencias, sino por el mensaje que puede transmitir el libro en sí.

Sacando el Antiguo Testamento (que era una manera simple de explicarle a la gente de ese entonces cómo empezó todo, como hicieron los Griegos con sus Dioses), en el Nuevo Testamento el mensaje que termina estando en el fondo es que en Paz y Armonía, Respeto y Entendimiento entre los seres humanos, podremos vivir bien y tener un paraíso terrenal.

Luego, el hombre (como humano) hizo trizas la idea y la pifió que dio miedo; pero queda en uno llevar ciertos preceptos o no.

Los libros que acá se ennumeran suelen tener un mensaje completamente diferente. Y si realmente van a poner a la Biblia como onceavo libro, habría que poner entonces absolutamente todos, porque incluso "El señor de los anillos" tiene connotaciones que son fuerte.
 
MenteMaestra
18-dic-2010, 05:22
Crepúsculo?
 
juanete
18-dic-2010, 05:23
Citar:
4.- Mein Kampf
PFffffffffffff!!!! El que leyó main kampf sabe que no es asi... pero bue, como es el diario intimo del tio adolfo, es re facil decir q en el libro dice maten a los judiooooooos!!!

Pito corto que sos capo, instruite antes de hacer post tan pelotudos como este.
 
Dagger
18-dic-2010, 06:00
Pasa que la biblia, el coran, la torah (torá en español) estan en otra escala cataclismica.
Por ejemplo, tomamos al libro listado aca de spock que mato 50 mil pibes. Es una gilada esa cifra para la biblia. La hace de taquito en un rato de la historia
 
gasp007
18-dic-2010, 06:02
Me encantó. Da para el debate en serio. Muy buen post.

+5
 
DrearY
18-dic-2010, 06:38
Mira que sois marikitas, el peor libro, como sugería MenteMaestra es Crepúsculo, está vaciando el cerebro a mas de una generacion de chicas sobretodo, aunque muchos chicos tambien han caido, dentro de unos años el mundo estará gobernado por esa gente y todo se irá al pedo. Entonces será de verdad el apocalipsis.



PD: no lo entiendo, para que sirve encojer la imagen si luego sale igual de grande que al principio? alguien me explica?
 
martinperezr
18-dic-2010, 07:17
 
renzo01
18-dic-2010, 07:26
Mein Kampf:
Las razas son como las bebidas...no se mezclan.
"La idea" de hitler fue tomar territorio ruso, "primordial" para la futura alemania...(Zona Primordial el Baviera), lejos del sionismo judio, libre de los usureros judios...muchos ven las cosas que le muestran en las peliculas...yo los quiero ver si tu pais inundados de inmigrantes cagadores a ver como van a responder. ( con esto no se justifica las muertes,no comparto eso ) Que te caiga un tipo de nacionalidad extranjera a cobrar impuestos, intereses o cuentas aprovechandose el pobre ...[M.K. (Parasitos sociales)]
El cine y el periodismo mundial hoy en dia, esta manejado por judios, en toda pelicula hay un casamiento judio donde rompen la copa envuelta en una servilleta, en todas las peliculas los "americanos" (mal llamados) porq nosotros "argentinos" somos americanos. Pero el problema es que toda la merza "latina" como llaman ellos, lo toman como un ser inferior,tuve amigos y parientes en E.E.U.U. y para ellos somos simios...nada mas que eso...a mi me parece que hay que dejar de tener compasion por personas que no siven para el bien de una patria....MUCHACHOS!!...Aca ningun bolita,peruano,paraguayo,etc, va a salvar nuestra patria...basta de tomas de predios privados o publicos...si tiene que ser para alguien que sea para argentinos...Solo defiendo nuestra patria grande...y desde aca el brazo del MONO,dificil de torcer...
 
renzo01
18-dic-2010, 08:28
Y aca va todo maestro
 
elsilviodelpueblo
18-dic-2010, 09:20
Todo bien pero si la gente se deja influenciar tanto por un libro, una persona, propaganda grafica o lo que fuere, estariamos perdiendo lo mas importante que tenemos que es nuestro libre albedrio, lo unico que nos separa de los animales!!! yo digo que podes usar ciertas cosas de la informacion que nos llega pero que no nos quite la capacidad de pensar por si mismos.
 
juandipa
18-dic-2010, 10:20
Citar:
Y el coran? ese libro incita directamente a la muerte de los "herejes" no es malo?
Lo leiste por casualidad?? Decime donde dice lo de la muerte de los herejes
 
sebaselec
18-dic-2010, 10:45
El cuchillo no tiene la culpa sino el que lo uso para matar
 
DDZZ
18-dic-2010, 11:28
No los leí a todos, pero te digo que el libro El Príncipe de Maquiavelo es uno de los mejores que existen
O lo podes usar (ojala que no) como hicieron los que nombraste, o lo podes usar para abrir los ojos y ver como te gobiernan...
Pienso mas o menos parecido a sebaselec, o lo podes usar para atacar a un libro, o para defenderte; queda en vos elegir...
 
joaquincuesta205
18-dic-2010, 11:45

Hay q empezar a leer cosas como estas....
Jajajaja
En fin
Cada uno cree lo q se le da la gana
 
ROMPEBOLAS
18-dic-2010, 12:34
Por que??? Por que confunden cristianismo con iglesia..... Tienen 2 neuronas muchachos??

La biblia es una "guia" para los cristianos, donde jesus deja su mensaje... En ningun lugar de la biblia dice :

--- tomen jerusalen (cruzadas)
--- maten herejes
--- violen pibes

La iglesia catolica apostolica romana la embarró siempre, eso no quiere decir que yo catolico apostolico romano apoye las 3 cosas de arriba y otrs atrozidades.... Soy catolico y no me parece que la biblia tenga la culpa de lo que paso... Sino las interpretaciones que hace la gente.... No defiendo a la iglesia, pero si se van a meter con las cosas que pasaron por culpa de la iglesia, digan la iglesi es una mierda y yo no lo voy a negar, pero echarle la culpa a la biblia es un estupidez...


Bobos piensen antes de comentar
 
cristov
18-dic-2010, 12:54
Jesus, la tenés adentro...
 
John Doe
18-dic-2010, 13:24
Se armor el debate sin fin. Iiiiiiiiiiiiizzzzzzzzzzaaaaaaaaaaaaaa!!!
 
Nicolaikis
18-dic-2010, 13:58
Ignaros... es lo unico que les queda...
 
impurelord
18-dic-2010, 14:17
 
Guizmo
18-dic-2010, 14:27
Yo creo que los libros no arruinan a las personas, son las personas las que se arruinan siendo tan estupidos de seguir al pie de la letra lo que otro escribe. Lo que pasa que como dice en el Mein Kampf su tan odiado Hitler, hay personas que leen y toman las cosas al pie de la letra y otras que saben discernir entre lo que les sirve sólo a ellos, lo que les sirve a todos y lo que no sirve directamente. Pero como la mayoria es como un rebaño que sigue a cualquier estupido que tiene un poco de labia es como aparecen estos post tan ignaros que dan panico.
 
Laion
18-dic-2010, 14:27
Lo bueno de esto es que hay debate...
 
Laion
18-dic-2010, 14:28
Hay debate?... hay verano!! (mal chiste) pero insisto lo bueno es que hay debate
 
lanovenadelsebita
18-dic-2010, 15:41
Te juro que leo todos los que dicen "la biblia" y me imagino viejos chotos diciendo "son todos corruptos, todos los curas son putos y violadores, todos los politicos me van a chorear con un 32 en la cabeza, si salgo afuera me chorean, me violan y me matan. en el 2012 nos vamos a cagar muriendo todos, 6 a 0 contra peru, 6 a 0 contra peru!! grondona montonero renuncia!! "
Hoy dia son peores los ateos que los religiosos
 
torrentes
18-dic-2010, 15:56
Muchachos no se ofusquen los libros no hacen ni bien ni mal son espreciones y no hay motivo para limitarse , tienen que entender que la malicia es parte de la naturaleza humana y sin ella no seriamos humanos es parte de un delicado equilibrio universal ,seriamos como los ositos cariniosos jajajajaja
 
Kampel
18-dic-2010, 16:23
La biblia mato mas gente de lo q piensan.. es culpable de retrazar la ciencia 2000 años por ende es culpable de todas las muertes q podrian haber sido evitadas (como por las plagas y eso, no se si saben la historia de la penisilina)
 
Daswer
18-dic-2010, 16:44
 
Nicth
18-dic-2010, 17:20
Citar:
kalavera
Hoy, 03:16
Soy catolico y creo que todos me odian porq lei la biblia o la defiendo. Porq de hecho saltan como leche hervida o dios (o no dije dios, tal vez pensaran que lo invoco contra ellos).

O no ahora pensaran que soy un perseguido.

A no.. claro ahora estoy loco. Lo que me lleva a ser un egocentrico.

Como me gustaria ser igual a ustedes, para detestar todo lo que ustedes detestan con tanta enfasis!!!

Si insulto a la biblia y a los q creen en ella, soy como ustedes?

Va no se.. como hago para convertirme en un intolerante?
Concuerdo con vos...sos claro como el agua.

Citar:
Kampel
Hoy, 15:23
La biblia mato mas gente de lo q piensan.. es culpable de retrazar la ciencia 2000 años por ende es culpable de todas las muertes q podrian haber sido evitadas (como por las plagas y eso, no se si saben la historia de la penisilina)
Claaaaaaaaaaaaaa... todo es culpa de "la biblia" si te pones a pensar, mas alla de los años de avance tecnologico. Suponete que en el año 100 ya tenian todos los servicios medicos en todo el mundo como es hoy en dia. pensa cuantos seriamos??? ahora somos alrededor de 6.5mil millones de personas y no sabemos como afrontar la escases de comida. Si fuecemos que se yo... ponele 20mil millones como hariamos??? y que tal 10mil millones.
Ademas la iglesia no atraso la ciencia 2000 años como dijiste. Y creo que algunos avances solo lo resolvieron ciertos genios modernos, Maxwel, Eisntein, Hilbert, Pasteur. Siempre se necesitan personas que piensen diferentes....
O podriamos preguntarnos, ¿Porque Newton no formulo la teoria de la relatividad directamente?
Tuvimos que esperar 400 años para que se de el cambio de paradigma entre la fisica nutoniana y la fisica "einsteiniana".
Y gente hachandole culpa a un libro de cuentos por asi decirlo. Ya lo dije antes y lo digo ahora, SON FOLCLOR.

El hecho que los papas hayan sido poderosos en la antigüedad y ese mismo poder los haya corrompido es algo. Pero porque no se ponen es su lugar, somos todos humanos y si tenes poder, este te va a corromper.

Citar:
juandipa
Hoy, 09:20
Lo leiste por casualidad?? Decime donde dice lo de la muerte de los herejes
El ultimo capitulo del coran dice:

"Dios y su mensajero quedan exentos de responsabilidad hacia aquellos con quienes hayais pactado" Corán 9 - 1
"Andad libres por la tierra durante cuatro meses, pero sabed que no podréis escapar de Dios y que Dios será quien afrente a los incrédulos." Corán 9 - 2
"Y a los que no creen, anunciadles castigo doloroso" Corán 9 - 3
"...Dios ama a quienes le temen." Corán, 9-4
"Cuando pasen los meses sagrados, matad a los idólatras donde los encontréis. Cogedlos, sitiadlos. Preparadles toda clase de emboscadas." Corán, sura 9, 5.


“Desean que descreas como ellos, para ser iguales. No los tomes por amigos, salvo que se alíen con vosotros por la causa de Dios. Si se vuelven [contra vosotros en la causa de Dios], entonces cogedlos, matadlos donde los encontréis” (Corán 4-89)


"Los creyentes impasibles, salvo los discapacitados, no son iguales a quienes luchan por la causa de Dios con su hacienda y su vida." "Están exentos hombres, mujeres y niños débiles sin la fortaleza o medios para encontrar cómo hacerlo." Corán 4, 95 y 98

Lee y decime.
 
gregolop
18-dic-2010, 17:27
Citar:
cristov
Hoy, 11:54

Jesus, la tenés adentro...
Jajajaj como me rei con eso, corto toda la seriedad el chabon
 
Nikomegadeth
18-dic-2010, 17:46
Citar:
El cuchillo no tiene la culpa sino el que lo uso para matar
El mejor comentario de post!!!

No pueden culpar a un libro, escrito por SERES HUMANOS COMO NOSOTROS de hechos que sucedieron y siguen sucediendo... Lo que realmente arruina al mundo dia a dia es el hombre...

Tomando el ejemplo de libro mas nombrado aqui, La Biblia... Es un libro escrito por tipos como nosotros, con una forma de pensar distinta ya que vivieron en otra epoca... Si nos ponemos a ver en todas las epocas hay locos dominantes por asi decirlo, que dicen "matemos a X personas" y otros tantos locos seguidores de los dominantes que van a ir a matar a esas personas... Desde la caza de brujas hasta el genocidio Nazi, pasando por todas las epocas de la historia de la humanidad...

Volviendo a donde empeze, yo creo que el problema no es el libro sino la interpretacion que uno le da y la forma en que se dejan influenciar... Pasa lo mismo que cuando dicen que los videojuegos incitan al delito, o la musica... Una persona con fortaleza mental y un poco de sentido comun sabe que si un libro/juego/cancion te dice "anda a matar a todos porque son alienigenas" no se va a mandar a masacrar un pais entero... Es un tema de discusion eterno este...

Como suele pasar aqui, nos desviamos del tema central del post para irnos al carajo con los comentarios...

En cuanto al post, sinceramente conozco pocos libros de los nombrados, asi que no puedo dar una opinion firme... No soy muy de la lectura
 
diegop91
18-dic-2010, 17:47
Bueno supongo que son todos ignorantes, primero porque ningun libro es malo, los que los hacen malos somos nosotros, y segundo, seguro que de la gran mayoria que comento ninguno leyo ni siquiera 1 libro de esos que estan ahi, y antes de hablar asi de maquiavelo por favor informate porque no tenes ni idea de lo que estas diciendo, estoy seguro de que todos aca cuando escuchan la palabra maquiavelico lo asocian con algo malo, pero ninguno sabe quien fue.
 
Bocademivida
18-dic-2010, 18:06
Te falto el libro que hace 2 mil años, escrito por unos vivos, viene involucionando al humano...
Queda alguna duda que hablo de la biblia?
 
LaCasaInvita
18-dic-2010, 18:35
Se que no es un libro pero es una enseñanza de vida así que sí es como un libro, lo demas pura basura.
Discusión cerrada

Tags
arruinaron, hitler, libros, mundo, top 10, top ten
Herramientas


Posteos similares
Arte con libros por caritadealfajor
Tapas de libros por scialabba




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0