Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
16-dic-2010, 11:24
Friki
 
Se registró el: octubre-2010

Version Nueva del cuento "La Hormiga y La Cigarra", Triste Realidad

LA CIGARRA Y LA HORMIGA
(dos versiones de una misma historia...)


VERSIÓN CLÁSICA
- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
- La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío

-------------------------------------------------------------------------------------

VERSIÓN NUEVA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo...organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

C5N organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y en el programa "6,7,8" de Canal 7 pasan extractos de vídeo de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Todo el mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia como la hormiga.

Se organiza a través de facebook una marcha en apoyo a la cigarra.

Las asociaciones contra la pobreza, los Sin Tierra, los Sin Techo, los Sin Departamento, Hebe de Bonafini, Luis D'elía, Hugo Chavez, Victor Heredia,Teresa Parodi,Leon Gieco,Calamaro, la chancha y los 20 chanchitos,y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.

Victor Hugo Morales organiza un programa en el que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e insita al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on-line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (como la 'egoísta e insensible hormiga').

En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra - con efecto retroactivo desde el verano - contra la discriminación.

Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra en el invierno.

La casa de la hormiga es embargada por el impago de los altos impuestos y la multa...

La hormiga, decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que irresponsablemente se reproducen, y que esperan a que alguien llegue a "donarles" los choripanes, la coca-cola, la cerveza, y los recursos para sobrevivir dignamente ellas y sus descendientes.

La TV realiza un programa especial sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa...Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga aunque la primavera queda lejana todavía.

La antigua casa de la hormiga, ahora convertida en vivienda social para cigarras, se deteriora por la falta de cuidados de ésta.

Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados a la cigarra...Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 10 millones de pesos.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis...
Los medios de comunicación comentan que es debido a la falta de medios del gobierno a la hora de luchar contra las desigualdades sociales y la injusticia económica...

La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes...El gobierno se felicita por la diversidad multicultural del Estado Argentino...
Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado a todo el barrio...
FIN???...
Triste pero es nuestra realidad...

CUALQUIER SEMEJANZA CON NUESTRO PAÍS,
DESDE LUEGO,
ES LA PURA VERDAD!!!

LO MALO DEL ENVÍO DE ESTA FÁBULA ES QUE MUCHOS NI SIQUIERA LA ENTENDERÁN (a los que les conviene....)...Y OTROS NI SIQUIERA LA REFLEXIONARÁN...HABRÁ QUIÉNES SE IDENTIFIQUEN CON LA HORMIGA, Y QUIENES CON LA CIGARRA....

PERO LO CIERTO ES QUE, HASTA QUE EL SISTEMA DEJE DE COBIJAR A CIGARRAS HOLGAZANAS Y A MAÑOSAS ALIMAÑAS, QUE SÓLO SE DEDICAN A CRITICAR A LOS QUE HAN LOGRADO LO QUE ELLOS NO, A HACER "PIQUETES", DECIR LO QUE OTROS 'DEBEN' HACER...Y A HABLAR Y HABLAR, PERO NO A TRABAJAR...
SEGUIREMOS SIENDO UN PAÍS DE NUNCA CRECER Y NUNCA PROGRESAR...



Te gustó este aporte? Si | No
 
interfazhumana
16-dic-2010, 11:36
Se llena de opiniones contradictorias en 3... 2... 1......... GO GO GO!!!!
 
WHTID
16-dic-2010, 11:56
Lo vi en un mail, ta weno
 
batukes
16-dic-2010, 11:59
Esto es pura basura y confunde a la gente.

El problema es que en este pais, la hormiga logro su casa y sus 4x4's y sus 3 motos, casa de country, y casa en la costa, robando.

Es decir , en este pais, la hormiga con el sueldo que tiene, no seria capaz de justificar todo lo que tiene

Despues esta la clase media trabajadora, q no son insectos, sino seres humanos.
Y nadie va a ir a escrachar a un simplon que solo tiene una casita y un auto compacto. Se entiende?

"cigarras" y "hormigas" hay en todos lados.

 
BuNNyBurNiNg
16-dic-2010, 12:08
Vos no entendiste, el cuento la clase media es la hormiga, y la cigarra son los que viven de las ayudas del estado y no hacen nada..
 
batukes
16-dic-2010, 12:14
No maestro/a, NADIE va a hacer un escrache o pintarrajear en la casa de alguien de clase media trabajadora.

Me estas cargando? Donde la viste?

 
chupete
16-dic-2010, 12:19
A la clase media le metieron la mano en el culo hace tiempo al igual que a los jubilados durante los ultimos años, pasando por distintas etapas de gobierno
 
carlosgerez
16-dic-2010, 12:31
Malisimo... el cuento no me gustò nada
de donde lo sacaron de Clarin?, no defiendo al gobierno pero ese cuento modificado está super cargado con un pensamiendo/idiologia y al momento de leerlo me sentì que me estaban tratando de pelotudo!.
La verdad no puedo entender como alguien se puso a modificar el cuento asi y a ser tan bolacerooo!
anda a comprar asado y fijate cuanto sale.., anda a comprar cualquier boludez (verduras) y fijate si estan baratas!!...
esto que pasa es todo culpa del campo y de la gente que creyó cuando no sabia nada -que el campo era el pobre productor- mientras que todo el pantallaje, todas las movidas las hacian los ladrones mas grosos_
Bueno ya fue, me re habia indignado ajjajajaja Saludos!
 
gastonharkes
16-dic-2010, 12:32
No, no se la escracha, pero no se la deja ir a trabajar tranquila por los piquetes, le ocupan los pocos espacios verdes que quedan en la ciudad para que puedan disfrutar sus hijos. Se le cuelgan de la luz y del cable y de todo lo que haya cerca impidiendo que el servicio que la hormiga paga todos los meses le pueda funcionar, y asi seguimos y seguimos....
 
batukes
16-dic-2010, 12:36
El pais tiene mucha desigualdad. vos te quejas por que un pikete te hace llegar tarde al laburo, pero en jujuy se mueren desnutridos.
 
carlosgerez
16-dic-2010, 12:50
Habia hecho alto comentario con respecto a que no me gustò nada el cuento
Pero no Saliò nada! por que serà que siempre que hago algo bien nadie lo ve !





El Cuento Modificado es mas del campo que el troll de cobos
 
pchan
16-dic-2010, 13:49
EXCELENTE!!!! cuando nosotros "la clase media" llega tarde al laburo por los piquetes de quienes ganan sin trabajar, somos nosotros a los que nos descuentan y no llegamos a fin de mes. A mis viejos nadie les regalo la plata para tener una vivienda, se lo ganaron como la mayoria de los argentinos. Y yo no creo que sea problema del que viene de otro pais, sino que hay muchos vivos aca que quieren todo de arriba y asi no va. Ademas "usurpar un lugar publico" es ILEGAL!! es un DELITO, no hay marcha atras.
 
yumi
16-dic-2010, 14:00
batukes xq defendes al pedo??
Es verdad lo q dice estan tdos esos negros de mierda jodiendo pidiendo plata,xq no comen,xq no tienen casa y todo eso y cuando se la dan se la gastan en droga sino fijate con la asignacion universal.esos nenes q supuestamente iban a poder estudiar y vivir un poco mejor lo unico q ganaron es empezar a drogarse
 
jcsomac
16-dic-2010, 14:05
Eso pasa igual aca en mi país ( México ).... creo que pasa en todos lados.
 
florvazz
16-dic-2010, 14:13
TOTALMENTE CIERTO!!!! argentina se convirtió en un alimenta vagos en donde salís con palos y piedras heces un quilombito te dan casa.. comida.. y todas las comodidades. pero gente como mi viejo que hace 43 años que trabaja dia a dia y no puede tener ni un terreno por que le arrancan la cabeza!!! (perdon si molesta pero es lo que yo pienso)
 
orlanmarley
16-dic-2010, 14:29
Batukes sos un boludo!
 
TheNicko
16-dic-2010, 14:47
Citar:
pero gente como mi viejo que hace 43 años que trabaja dia a dia y no puede tener ni un terreno por que le arrancan la cabeza!!!
es verdad mis viejos desde que terminaron la secundaria laburan todos los dias y no les alcansa la plata nisiquiera para terminar la casa por que esta todo carisimo ! y encima los que van a tomar las plazas son unos comodos de mierd* porque no van a tomar cualquier plaza.... van y toman las que estan cerca del centro o de un lugar para ir a manguiar , estos lo unico que quieren es tener plata sin hacer esfuerzo se piensan mantener con los planes del gobierno. y lo que da mas bronca es que estos van toman una plaza o un complejo , van hacen quilombo , un par de piquetes y les dan una casa. Mientras que a la clase trabajadora que se rompe el lomo trabajando todo el dia para aunque sea llevar un pedazo de pan a la casa no les dan nada y encima si salen a protestar saltan los de los derechos humanos , 678 , Las asociaciones contra la pobreza y anibal fernandez diciendoles que son unos gorrilaz , golpistas , que no qieren trabajar , etc...

 
Kampel
16-dic-2010, 15:25
Se.. bunny me gusto el cuentito te dejo 4 bichos
 
MagaDG
16-dic-2010, 15:30
Citar:
El pais tiene mucha desigualdad. vos te quejas por que un pikete te hace llegar tarde al laburo, pero en jujuy se mueren desnutridos.
Para un poquito, aca estamos hablando de los que quieren todo de arriba, de los hijos de puta q tiene 8 mil hijos y quieren q les paguen para q vayan al colegio, tiene 40 mil planes y mientras tanto los q laburamos pagamos impuestos y nos rompemos el culo para tener lo q tenemos, y despues esta gente nos viene a robar... entonces, no digo q este mal q todos puedan tener una vida digna, pero DIGNA, no de arriba...
 
lukitaschaca
16-dic-2010, 15:46
que manera de tergiversar las cosas... lamentablemente la basura de clase media como, creo yo, GRAN MAYORÍA de los que estan hablando y los que postean son la basura de alcantarilla que sueñan con ser clase alta y son pura berretada antiprogresista que se comen el chamuyo de las clases burocráticas que prometen y nunca cumplen Y NO VAN A CUMPLIR de que van a mejorar la situacion social y económica de la gente... lamentablemente (otra vez) y mas en argentina la clase media es el sustento electoral de la aristocracia conservadora, sino miremos el caso de menem, de la rua y toda la matufia como Duhalde también Macri.
clase media predecible, torpe e individualista son el karma de la clase baja...
GRACIAS A DIOS QUE VIVIMOS UN PROCESO DE CAMBIO Y DE PROYECCION HACIA LA IGUALDAD SOCIAL
Ni te gastes butakes...
 
jrm
16-dic-2010, 15:47
No importa si son argentinos o de otras nacionalidades, si son pobres o ricos, si trabajaron o no, si son enfermos o no... todos debemos respetar la normas que estan en estas tierras... la via publica no es para hacer casas si te hace falta.. y si no entendes te cagamos a palos porque por unos cuantos inveciles no vamos a hacer mas fragil la ley..

Pero les advierto cada ves que hay estas problemas: como el invecil que murio del partido obrero, la ley de educacion en cordoba o lo que pasa en el parque este: renace un viodela jaja
Es como decir vitellus vitellus vitelllus!!!
 
sabbathbloodysabbath
16-dic-2010, 15:49
A ustedes no les falta nada,entonces mejor no se quejen
 
MagaDG
16-dic-2010, 17:01
Citar:
A ustedes no les falta nada,entonces mejor no se quejen
Perdon??? nos falta seguridad! yo no estoy diciendo q hay q matar a todos en la clase baja o lo q fuere, yo quiero q todos puedan estar en una buena situacion, pero yo me rompo el culo para q no me falte nada eh, no es asi, no te falta nada entronces no te quejes, me quejo xq lo q tengo me lo pueden robar cualquier dia, cuando voy a la facultad o cuando voy a laburar o cuando sea...
 
congo
16-dic-2010, 18:12
Exelente post +5
 
kuper86
16-dic-2010, 18:41
Proceso de cambio ?? puede ser... pero claramente para peor.. la igualdad social se va a lograr... vamos a ser toooodos pobres vagos y con la panza gorda llena de escabio y pan

No defiendo a MAcri ni a duhalde ni a nadie de la oposicion al gobierno

Solo estoy en contra de esta mina populista que lo unico que hace es llenarse la boca hablando de derechos humanos y defendiendo a gente que hace cosas en contr d e la ley

Usurpar terrenos es ilegal y punto.. no hay excusas ni razones que lo defiendan
 
Coveralia
16-dic-2010, 19:37
No digo nada mas que una palabra de apoyo a lukitaschaca,
Tenes toda la razon del mundo
 
papagrox2
16-dic-2010, 21:05
Jajaj se q mi comentario lo van a borrar ..... pero me parece a mi o los ocupas son todos inmigrantes ilegales de Bolivia? osea en nuestro país esos no tiene derechos y toman tierras nuestras ..... no entiendo,,,,, ustedes los apoyan? esto es un chiste?
 
Antonella
16-dic-2010, 21:57
Citar:
papagrox2
Hoy, 20:05

Jajaj se q mi comentario lo van a borrar ..... pero me parece a mi o los ocupas son todos inmigrantes ilegales de Bolivia? osea en nuestro país esos no tiene derechos y toman tierras nuestras ...
Quiero pensar que es un chiste de mal gusto no? O estas muy desinformado.

me gusto mucho el nuevo cuento con moraleja... Triste realidad...
5
 
Bocha
16-dic-2010, 22:36
Mirá vos che, ¿o sea que mi familia entera es una pija porque somos de clase media? O al menos eso me dan a entender los pelotudos que comentan que el cuento es verso y está equivocado.

No es nada más que la verdad eso de que aquel que trabaja siempre termina con el culo abierto por esos gusanos de mierda que se rascan y afanan porque el gobierno los sustenta.

En mi familia, como bien dije en algún otro lado de friki, fuimos pobres al punto de tener que cenar una taza de mate cocido a duras penas, y con trabajo, esfuerzo y valores hoy vivimos en una casa digna y NUNCA falta comida. En cambio, gente que vive cerca nuestro se encarga de garchar, tener mini-delincuentes y esperar los subsidios del gobierno por cada hijo, porque, pobrecitos, ellos no son humanos capaces de trabajar y salir adelante como TODA MI FAMILIA, y tanta gente más.

Aca, en mi ciudad, ya hubo gente que usurpó desde viviendas particulares hasta barrios completos, todos hechos con trabajo, esfuerzo, para gente que prometó pelearla con el sueño de vivir mejor.

Pero claro, somos clase media, no podemos quejarnos de nada.

Falta que digan que los derechos humanos los merecen hasta los que no los respetan. Pobrecitos los delincuentes que afanan y matan, ¿No?.

Son tan imbéciles cuando quieren.
 
Bocha
16-dic-2010, 22:41
Citar:
No maestro/a, NADIE va a hacer un escrache o pintarrajear en la casa de alguien de clase media trabajadora.

Me estas cargando? Donde la viste?
?Te cuento un cuento? Aca a un señor que trabajó y pudo comprarse un terreno y construir de a poco su casa, ¿sabés lo que le hicieron? Le usurparon la casa. El hombre fue e hizo la denuncia a la policia, y los mismos usurpadores le respondieron quemándole el auto y destruyéndole la casa que estaba alquilando.

Segui hablando de derechos humanos vos que cuando te rompan el ojete para afanarte algo por lo que te sacrificaste vas a entender un poco, capaz.
 
Tubby-T
16-dic-2010, 22:43
Basta!!!!!!

borren este post
no tiene nada de friki
y ademas genera debate!!!
 
Gaming
16-dic-2010, 22:51
No pero, yo estoy de acuerdo con los ocupas, porq la gente q labura de lunes a sabado para poder mantener a su familia, su casa, llegar a fin de mes se merece mas q ellos q no laburan, vaguean, roban (no todos), hacen piquetes, etc??
 
themaxx
16-dic-2010, 22:54
+1
 
Gaby77
17-dic-2010, 06:20
Cuando miro la retencion a las ganancias que me hacen cuando cobro mi sueldo, me nace la pregunta.
A cuantas cigarras estare alimentando?.
Es simple cuando alguien recibe algo por lo que no trabajo para obtenerlo,
A alguien le quitaron algo por lo cual trabajo para obtenerlo.
 
diegodamian
17-dic-2010, 09:17
Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:
“Planes Trabajar”
“Jefes y Jefas de familia”
“Asignación por hijo”
“Prebendas Políticas”, etc..etc..


Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo......es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.


Dr. Adrian Rogers, 1931
Si no estas de acuerdo, no lo pases.
Como estoy de acuerdo lo paso.
 
BuNNyBurNiNg
18-dic-2010, 11:50
Citar:
basta!!!!!!

Borren este post
No tiene nada de friki
Y ademas genera debate!!!
No todo en friki.net es humor!
Discusión cerrada

Tags
actualidad, argentina, cigarra, cuento, hormiga, injusticia, latinoamerica
Herramientas


Posteos similares
"La realidad alterna" [Toda una sensacion] por emilianojz




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0