Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
16-dic-2010, 00:25
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

Colegio Retro

Como yo ya pase la etapa de estudio escolar me acorde de tantas cosas lindas que uno tenia que son para el recuerdo, ni existia en ese entonces Internet que hoy en dia hace todo mas fácil para encontrar información para el colegio o la facultad.

Era todo mas a pulmón cuando uno tenia que hacer monografias, tareas o cosas por el estilo.

Por eso para todos los que comenzaron las clases y para los que ya pasaron esa época investigando un poco les voy a mostrar con imágenes, que era lo que utilizábamos muchos de esa época, y que hoy en día creo que algunas cosas se siguen utilizando por eso le puse el titulo Colegio Retro a este informe.

Cartuchera de Mi Pequeño Pony, muy famosa entre las mujeres del curso, tenia como un iman para cerrar y en la cerradura como un disco que giraba para abrirla.





Un clasico de los clasicos la lapicera a cartucho, siempre tenias que comprar repuesto y podia ser negro o azul, generalmente azul y a presion iba el cartucho.



Estas cartucheras tambien estaban muy de moda con doble tapa donde podias poner lapices y lapiceras tanto de un lado como de otro. Se cerraba con imanes tambien.











No podia faltar en este informe retro colegio el famoso borratinta, de un lado borrabas y del otro escribias, a mi generalmente me dejaba algún agujerito en la hoja donde escribía el borratinta.



Estos portafolios fueron un clasico donde se ponia de todo despues se pusieron de moda las mochilas que conocemos actualmente.



Esta lapicera cuando salio si no tenias una estabas fuera de la moda, en una sola lapicera tenias todos los colores que querias, medio incomodo para escribir por lo ancho que era pero en todo curso alguien tenia alguna.



La plasticola, los marcadores que siempre se gastaban rapidamente y manchaban bastante los dedos y el kit con el vaso y cantimplora de plastico.



Este era otro tipo de cartuchera que tambien se usaba mucho, con cierre se cerraba. Generalmente se ensuciaba bastante la parte de adentro por lapices o marcadores.





El vaso del hombre araña para poner lapices.



La carpeta de He-man se usaba bastante, eran acolchonadas por fuera y se ataban con un piolin de plastico.



La Parker con cartuchos y su recarga. Lo peor que tenia era cuando chorreaba tinta y te manchaba todo.





Cuadernos de tapa dura forrada con el motivo de telaraña.



Mapa de la Argentina que siempre pedian para la proxima clase.



El Robot Pen era una especie de Transformer pero que se transformaba en lapicera estuvo de moda en una epoca, el problema era cuando se te terminaba la tinta.



Stickers para poner el nombre y la materia que cursabas en el cuaderno. Estaba muy de moda los pitufos, un dibujito que pasaban todos los dias por televisión.



El gorro que se utilizaba para las fechas patrias en todo acto que realizaba el colegio.



Este el uniforme que traia generalmente la revista anteojito el cual era de carton y quedabas como un robocop mas que un granadero.



Los Kalkitos eran personajes de dibujitos animados generalmente los cuales frotando con un lapiz o algo con punta, podias dejar el personaje donde querias.



Esta era una plasticola la cual generalmente tenia un delfin o algun muñequito el cual estaba adentro. Generalmente todos queriamos que se gaste lo mas rapido posible asi abriamos y sacabamos el delfin o buzo.





Espero que a mas de uno se le caiga un lagrimón con este informe.

Saludos!


Zantho


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Kampel
16-dic-2010, 00:27
Como odie esas cartucheras¬¬ siempre se les soltaba el elastico q hdp xD
 
juanete
16-dic-2010, 00:30
Algo que casi nadie se acuerda y/o no usó... pero las amé toda mi infancia.



Y

 
zantho
16-dic-2010, 00:31
Siempre habia alguno que se comia las Jovi xD
 
juanete
16-dic-2010, 01:02
Citar:
zantho
Ayer, 23:31

Siempre habia alguno que se comia las Jovi xD
Porque no eran toxicas!!! xD
 
juan.f14
16-dic-2010, 01:10
- Me acuerdo que si pedían buscar material sobre algo, tenía que salir a recorrer toda la ciudad buscando alguna revista (charoná o el escolar en Uruguay) o libro para poder copiarlo. Ahora lo googleas y listo.
- Habían unas cartucheras de ese tipo, con imán, y que tenían unos botones que si los apretabas se habrían compartimentos secretos para la goma y saca puntas.
- Esos portafolios pesaban imponente!!!!
 
BOW
16-dic-2010, 02:26
Genial !! +5 sin dudas!

El mapa que siempre te pedian para la proxima clase.. y como siempre te olvidabas, terminabas pidiendo uno a todo el curso, hah -.-




Y de estos.. creo haber tenido uno.. no eran de esos que se estiraban ??

 
darioflair
16-dic-2010, 02:42
Odio estos post por que se me piantan un par de lagrimones
Jjajaja, use muchas de estas cosas hasta el maletin marron
 
interfazhumana
16-dic-2010, 02:53
Cheeeeeeee y se acuerdan de esas cartucheras de 3 pisos?? Era la version infantil de ser el mas pro :P yo tenía las fibras en el medio y los lapices de colores abajo y las cosas cotidianas arriba
Discusión cerrada

Tags
antiguo, colegio, escuela, recreo, retro, utiles
Herramientas


Posteos similares
Cerbatana con materiales de colegio por rodo15
El colegio encantado de Turón. por FeaR




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0