Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
01-dic-2010, 17:23
Avatar de sole
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Encontraron los restos de Harry Potter

Detras de la iglesia de San Lorenzo, en Yorkshire, Inglaterra, unos jardineros se sorprendieron al descubrir la Tumba de Harry Potter. Así es, encontraron una tumba de una persona llamada Harry Potter y su hijo llamado James Potter. ¿Coincidencia? Pues eso no es lo único, el reverendo de la Iglesia se llama Richard Rowling pero afirma no ser familiar de J.K Rowling.
Realmente es muy sorprendente lo sucedido, ¿será que alguna vez J.K vio esa tumba (cuando era pequeña) y se le quedaron esos nombres en su mente? Pues nadie lo sabrá, pero aquí les dejo la fotografía.

















El verdadero Potter fue un soldado británico muerto en combate en 1939 y su tumba está en Ramle, ciudad capital del distrito centro israelí. Poco podía imaginar el desdichado que su nombre coincidiría con el del famoso personaje y que su tumba sería visitada por cientos de turistas…
La tumba, ubicada en el cementerio militar británico de la ciudad, se ha convertido en todo un imán para turistas y fanáticos de la serie de novelas y películas. No obstante, “no hay conexión entre el Harry Potter que conocemos de la literatura, pero el nombre vende”, confiesa Ron Peled, un guía turístico que confirma que el atractivo del nombre atrae a docenas de turistas como si de una atracción turística se tratase.
El soldado Harry Potter nació cerca de Birmingham y, que sepamos, careció de poderes mágicos. El joven se unió al Ejército británico en 1938 y llegó ese mismo año a la Palestina bajo mandato británico, donde murió en el campo de batalla al año siguiente a la edad de 18 años.
La tumba, según military.com, recoge de manera incorrecta que murió a los 19, debido a que el joven mintió sobre su edad para poder alistarse.
Las autoridades dicen que la gente empezó a interesarse por la tumba hace unos cinco años, y la creciente afluencia de visitas llevó a que este mismo año las autoridades incluyeran la tumba en la lista de lugares imprescindibles.
La web lo ilustra con ejemplos como los de un grupo de visitantes israelíes que llegó al lugar en busca de la tumba de Potter, que en realidad es sólo una entre las más de 4.500 que se ubican en el cementerio. Y una vez encontrada, no pararon de fotografiarla.
De los miles de turistas que visitan Ramle anualmente.



Te gustó este aporte? Si | No
 
Kanji
01-dic-2010, 20:39
Harry es el hijo de James, no James de Harry. :B
 
Tabitha King
02-dic-2010, 01:04
Esto ya lo habian dicho en la tele hace mucho, que de hecho por esto jk rowling en teoria tenia que poner guita pero creo que no paso nada al final.
Discusión cerrada

Tags
cementerio, harry potter, tumba
Herramientas


Posteos similares
Harry Potter en Legos por zimenitens
Murió Harry Potter por Claudioffspring
Harry potter por Gennio




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0