Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-nov-2010, 01:07
Avatar de Mauro´s
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Arkham Asylum

Ruben Peucelle - El Ancho

Rubén Peucelle
"El Ancho"




Rubén Peucelle es un luchador de catch argentino, integrante de la troupe de Titanes en el ring.

Más de 40 años en la lucha libre - catch. Además de ser el campeón argentino por excelencia, se convirtió en el campeón mundial, cuando dejara vacante el título Martín Karadagian después de su muerte.

Sin dudas es el ejemplo del compromiso con la vida sana, dedicada a la cultura física y al deporte.
Es director y entrenador de lucha en el gimnasio del Club Platense, donde los interesados en esta disciplina disfrutan de aprender junto al más grande mito viviente del Catch.


Características: Luchador técnico y aguerrido, que combina el trabajo inteligente con la fuerza de sus músculos, y la capacidad plástica de sus movimientos. Respetuoso de las reglas del Catch, no hay contrincante que pueda vencerlo.

Su toma favorita: El molino, una de sus creaciones, y pesadilla de sus rivales, los cuales no tienen chance ante este movimiento en forma de hélice, que los desestabiliza y derriba.


La primera canción en Titanes en el ring era la siguiente:


El campeón nacional, es un bravo varón, es un hombre de honor, con un gran corazón.
Es el Hércules argentino, también lo llaman «el Ancho»,
es varón muy noble y sencillo, y a nadie le cede un tranco.
Cuando sale a luchar se parece a un ciclón, el que quiera ganar
dejará el corazón. ¡Y a la voz de ahura, arriba Rubén, arriba el campeón!


escuchala

La única canción en Lucha fuerte era:

Aquí está Rubén Peucelle, es el ancho más famoso de la tele
Aquí está como un ejemplo de lo importante que es cuidar a nuestro cuerpo.



Acá dejo un pedazo de una entrevista que le hicieron:

“Antes del catch yo no hacía nada. Iba a la playa de Olivos con unos muchachos que eran fisicoculturistas. Ocupamos un lugar deshabitado con un amigo y empezamos con los fierros. En esa época éramos pocos los que estábamos en “El ancla”. Esa era nuestra vida, meterle duro al culturismo, en base a alimentos y rutinas de revistas americanas. Antes estaba en la lucha greco y libre, que iba a practicar a River. No era muy de mi agrado, porque era meter fuerza y romperse el alma. Dejé en el ’61 porque mis amigos se hicieron acróbatas, y me dediqué a las pesas en el club Comunicaciones. A principios del ’62 un muchacho me explica que iba a venir una troupe de mexicanos para hacer catch, si quería sumarme. Entonces, por el ’62 arranca Martín en televisión con Titanes en el ring en marzo, con el catch como se hacía en Estados Unidos. Nosotros arrancamos como Lucha libre profesional en el Canal 13 con los mexicanos. Nos preparamos bien porque sabíamos que era algo profesional: el catch es como el teatro, vos tenés que hacer creer al público que lo que estás haciendo arriba es verdad. Es como en el teatro cuando a alguien le dan un garrotazo en la espalda, la escena es la misma, tiene que parecer de verdad y para eso hay que practicar. En el catch es lo mismo. En Canal 13 estuvimos todo ese año y Martín también, pero había arrancado un mes antes. Yo en un principio no fui con Martín para estar con los mexicanos. No sé bien porqué, como era joven en esos momentos no te das cuenta. Igualmente siempre fui un irresponsable total. Nunca me gustó quedarme establecido con las cosas, con nada. Nada es mío, no me quedo con nada. Por eso no me casé. No me gusta la responsabilidad porque me aprieta, me molesta. Me crié en la libertad: será bueno o malo, pero es mi filosofía"



Hoy es el Presidente del jurado y Manager General de 100% Lucha. Su experiencia como luchador, sus legendarios combates, y su respetada popularidad fueron los antecedentes que se tomaron en cuenta para que ocupe su cargo. No hay dudas: El el que más sabe y el más querido y popular de los luchadores.


El muñequito Jack del Ancho


El muñeco articulado


Figuritas

Algunas peleas:





















Para todos los que le gusta lo retro



Te gustó este aporte? Si | No
 
Mak
22-nov-2010, 01:36
excelente yo el finde estuve con "La Masa" (el original) un grosso, no se quiso quitar la máscara (te juro que lo entendí) +5
 
klaudios
22-nov-2010, 10:30
Yo miraba eso con mis abuelo XD que buenas epocas de niño XD
 
PITINDO
22-nov-2010, 12:12
Se de gente que se lo creia !!!
Discusión cerrada

Tags
lucha fuerte, peuchele, ruben peuchelle, titanes en el ring
Herramientas


Posteos similares
El por que del ancho de las vias por armandete




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0