Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-nov-2010, 00:02
Avatar de Kirk Lazarus
Friki
 
Se registró el: noviembre-2010
Localización: Belgravia, Chelsea, Gran Londres, Inglaterra

El comic mas Friki: Mortadelo y Filemon

En los muchos viajes de mis abuelos a España a visitar a mi tio, estos me traian cosas, golosinas, revistas y demas. Entre esas revistas que les mencione, esta el comic mas colgado que haya visto yo alguna vez: Mortadelo y Filemon.
El comic trataba sobre Mortadelo y Filemon, dos agentes de la T.I.A. (Técnicos en Investigación Aeroterráquea), una adaptacion española de la C.I.A. Su misión es la de servir y proteger al ciudadano de los delincuentes. En compensación, las siglas de las agencias criminales rivales llevan nombres como A.B.U.E.L.A. (Agentes Bélicos Ultramarinos Especialistas en Líos Aberrantes) o S.O.B.R.I.N.A. (Sindicato Organizador Bollos Reivindicantes Inter Nacionales Atléticos).
La locura de los personajes envueltos lleva el comic del español Francisco Ibañez a niveles de diversion poco comunes en el mundo de los comics. A continuacion, una reseña de los personajes:


MORTADELO




A pesar de no ser el jefe, Mortadelo es el auténtico protagonista de estas historietas. Este larguirucho que va siempre enfundado en su levitón negro (excepto cuando se prueba uno de sus infinitos disfraces), calvo como una bombilla y algo corto de vista, es sin duda, el personaje más famoso de F. Ibáñez.
Cuando nació Mortadelo, sus padres enseguida se dieron cuenta del asombroso parecido que tenía con una mortadela y siguiendo con la tradición familiar de no estrujarse mucho el cerebro, decidieron ponerle el nombre de Mortadelo. Desde bien pequeño empezó su afición a los disfraces y pronto se convirtió en un joven guapetón. Lucía una hermosa melena de pelo negro y era conocido como Mortadelo el "Melenudo" pero sólo hasta que conoció al profesor Bacterio, un biólogo famoso, que le dio una fricción con un invento suyo para no tener que preocuparse jamás por la caída del cabello. Efectivamente la loción funcionó y Mortadelo se quedó más calvo que una bola de billar. Entonces decidió utilizar una indumentaria que le hiciera pasar desapercibido ante los ojos del mundo: una levita negra que le hace parecer más una longaniza que otra cosa.
Poco después, buscando trabajo, conoció al que sería su inseparable compañero, Filemón. Ambos se presentaron para un puesto de jefe en una Agencia de Información pero Filemón fue más rápido que él y le sacudió un porrazo en toda la cabezota cuando iban a entrar en la Agencia. Desde entonces Filemón es el jefe y él, el ayudante. Mortadelo pasa los ratos libres entre el billar y los bares y ahí dónde le vemos es un auténtico mujeriego. Su familia viene de Borricón de Arriba pero vive con Filemón en una pensión que es un asco.
Gracias a su trabajo en la T.I.A., Mortadelo ha podido sacar lo mejor de sí mismo y con su ingenio y su capacidad para tener el disfraz apropiado para cada ocasión (tan pronto puede ser un león, como una bombilla o una bailaora flamenca) resuelve los casos más complicados e inverosímiles.


Algunas imagenes:












FILEMON PI




Filemón Pi, es el jefe de Mortadelo y el teórico cerebro de la pareja. Filemón, cuyo nombre también tiene reminiscencias gastronómicas (tiene cara de filete), es un calvo con dos únicos pelos en la cabeza, un poco rácano y que, cuando se enfada, tiene muy mala uva. Siempre lleva camisa blanca, pantalón rojo y pajarita.
De pequeño, Filemón fue un niño de alta cuna (más que nada porque unos vecinos que eran jugadores de baloncesto les dejaron su cuna) y fue educado en el amor a la música hasta que le chafó la mano al profesor de música con la tapa del piano. El niño era rebelde, travieso, torpe y mal estudiante. Pero cuando creció… siguió siendo rebelde, travieso, torpe, y mal estudiante. Eso sí, era un muchacho con iniciativa y al volver de la "mili" decidió presentarse para un empleo que leyó en el periódico: "Se necesita jefe y ayudante". Se preparaba su primer encontronazo con Mortadelo. Ambos se presentaron al empleo pero al final Filemón fue más rápido y le propinó un porrazo en la cabezota a Mortadelo justo cuando iban a entrar en el lugar donde ofrecían el empleo. Desde entonces Filemón es el jefe y Mortadelo el ayudante y empezaron a trabajar juntos en la Agencia de Información. Pero muy pronto, y no por casualidad, todo se fue al garete. Fue entonces cuando tuvieron la oportunidad de presentarse a unas oposiciones para la T.I.A. (Técnicos en Investigación Aeroterráquea). Filemón quedó primero de la promoción y Mortadelo segundo. En realidad sólo se presentaron ellos dos. Así empezó la etapa más brillante de su carrera, fueron reclutados como agentes secretos y empezaron a trabajar a las órdenes del Súper.
Filemón es ahora un melómano convencido, gran coleccionista de discos de 36 revoluciones y siete motines y de cuadros al óleo y a la vinagreta. Como Mortadelo, es un solterón empedernido pero no duda en pelearse con él por la atención de una chica hermosa. Lo malo es que con ése siempre tiene las de perder, no en vano casi todas las historietas terminan con Filemón persiguiendo a Mortadelo después de alguna de sus meteduras de pata o abroncándole porque, por su culpa, el Súper los quiere descuartizar.


Algunas imagenes:
















SUPERINTENDENTE VICENTE




El jefe de Mortadelo y Filemón es el Superintendente Vicente, más conocido como el "Súper". El "Súper" siempre lleva un traje azul impecable y luce un enorme mostacho negro debajo de su narizota. Es un mandón de mucho cuidado y se encarga de encomendar las misiones a los agentes. Si algo sale mal, él es quien tiene que responder ante la dirección.
No es de extrañar pues que monte en cólera cada vez que Mortadelo y Filemón hacen alguna trastada de las suyas. La organización, conocida como la T.I.A. (Técnicos en Investigación Aeroterráquea), vela por la seguridad de los ciudadanos manteniendo a raya a todo tipo delincuentes y maleantes. Es común ver a los agentes viajar en las condiciones más ridículas; en burro, en un camión de gorrinos o en el ala de un avión. Y es que en la T.I.A. no tienen mucho presupuesto. Hay quien la ha visto como una C.I.A. a la española. Los métodos que utilizan para llamar a sus agentes son también de lo más curiosos; un paquete que se autodestruye después de dejar el mensaje, teléfonos escondidos en una plancha o emisarios que salen de un armario.
Lo que Mortadelo y Filemón saben es que, cuando el "Súper" les llama, deben acudir siempre raudos y veloces al cuartel general si no quieren exponerse a ser víctimas de uno de sus coléricos berrinches. Una vez allí, el "Súper" les endosa los casos más inverosímiles, bien porque son casos demasiado peligrosos para arriesgar a otros agentes o bien porque no le queda nadie más a quien encargárselos. Y es que el "Súper" no tiene muy buen concepto de Mortadelo y Filemón ya que siempre acaban metiéndole a él en algún tremendo lío. Es común verle al final de las historietas persiguiéndoles furioso por algún remoto paisaje, armado con algún objeto contundente y con la firme intención de darles un buen escarmiento.


Algunas imagenes:











EL PROFESOR BACTERIO




El Profesor Bacterio es un curioso inventor lunático. De su aspecto físico poco se puede decir; está prácticamente calvo y luce siempre una frondosa barba.
Al parecer, detrás de esa informe mata de pelo se esconde un rostro no muy agraciado. Suele llevar una bata blanca y es capaz de dar con los inventos más extravagantes. Fuente inagotable de artilugios prodigiosos y disparatados, este científico loco trabaja para mejorar el armamento y los recursos de la organización. Sin embargo sus inventos siempre sufren algún "pequeño" error que acaba provocando un sinfín de situaciones disparatadas. Cuando él se propone algo podemos estar seguros de que su experimento conseguirá cualquier cosa excepto lo que él se había propuesto. El Profesor Bacterio trabaja en exclusiva para la T.I.A., desarrollando siempre nuevos y revolucionarios inventos.
Cada vez que el Profesor descubre algún nuevo artilugio, el Súper hace llamar a Mortadelo y Filemón para que experimenten con él. Por eso no es de extrañar que nuestros dos agentes secretos no lo puedan ni ver. Además, hay que decir que cuando el Profesor Bacterio trabajaba como biólogo probó con Mortadelo, por aquel entonces conocido como el melenudo, una infalible loción anticaída. Mortadelo se quedó calvo como una bola de billar y desde entonces no lo soporta. Cuando se dirige a él lo llama "chivo loco" o "inventor chiflado" y es común que sus historietas terminen con Mortadelo y Filemón persiguiéndole con la firme intención de hacerle pagar caros sus experimentos.


Algunas imagenes:










OFELIA




La Señorita Ofelia es la secretaria del "Súper". Se trata de una rubia con mucho carácter que, aunque está algo rellenita, es muy coqueta.
En cuanto tiene un momento libre le encanta sentarse para pintarse o limarse las uñas. Casi siempre lleva un vestido rojo muy ceñido y unas botas negras que le llegan casi hasta la rodilla. Sin embargo no renuncia a probarse otros modelitos porque según dice, una mujer como ella no debe esconder sus encantos. Aunque no quiere reconocerlo, está claro que le sobran algunos kilitos, y Mortadelo y Filemón se aprovechan de sus manías para gastarle constantemente bromas de lo más pesadas (nunca mejor dicho).
A pesar de todo Ofelia no se amilana ante nada y tiene una mala leche que espanta. Cuando se enfada es capaz de cometer cualquier barbaridad. Además es un poco susceptible. Cualquier pequeño comentario que provenga de alguno de los dos agentes secretos se lo toma tan a pecho que, aunque no se refiera a ella, hace que enseguida se mosquee.
La señorita Ofelia es el último personaje que se incorporó a la histiorieta y desde que llegó a las oficinas del cuartel general de la T.I.A. está prendada por los encantos de Mortadelo que, para su desgracia, no le hace ni puñetero caso y huye de ella en cuanto puede. Eso sí, como secretaria, el "Súper" no tiene queja de ella ya que por el momento cumple sobradamente con el poco trabajo que tiene.


Algunas imagenes:










Y para cerrar....






Te gustó este aporte? Si | No
 
Guru Maharaji
22-nov-2010, 01:19
Yo tenía un par de comics, que me trajo mi viejo de España.
Son buenisimos!
 
Dagger
22-nov-2010, 07:26
Solo pude conseguir un puñado de estas revistas. Creo que se edito alguna vez aca por un corto tiempo.
 
DrearY
22-nov-2010, 12:31
Vaya, es una lastima que allá no tengan tan a mano estos comics, aqui en españa los encuentras en cualquier sitio, son muy famosos y no hay nadie que no conozca a mortadelo y filemon. Tambien se han hecho un par de películas y almenos la que yo he visto, que es la primera, está bastante graciosa.
 
GastyGrox
22-nov-2010, 12:55
Y para cerrrar: 3 renglones y medio de espacios?
 
banderkerkof
22-nov-2010, 17:20
Muy groso post! yo tengo unas 10 de estas revistas y me eh cagado de risa con todas xD
 
sebaselec
22-nov-2010, 17:27
Jajja yo lei una sola des estas historietas son algo asi como el condorito
Discusión cerrada

Tags
comic, friki loco, humor extranjero
Herramientas


Posteos similares
Reunión friki de fanáticos del comic por Koala
Comic de los Redondos por Capus




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0