Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
20-nov-2010, 00:50
Avatar de Claudioffspring
Friki
 
Se registró el: agosto-2009
Localización: En tu Placard

Los ladrones más famosos del mundo




Millones de personas han fantaseado con apropiarse de algo que no les pertenece. Sin embargo, no todos traspasan la barrera entre la fantasía y la ejecución del delito, y sólo unos cuantos logran hacerlo de forma memorable, siendo idealizados por sus contemporáneos y las generaciones siguientes.

En ninguna sociedad robar es bien visto, aunque sea una práctica común: todos los países poseen leyes que castigan el robo dependiendo del objeto robado, el contexto del crimen y la motivación del ladrón, entre otros. No es lo mismo robar pan por hambre a robar un banco o apropiarse de la identidad de otro individuo.

He aquí un recuento no exhaustivo de los ladrones más célebres de todos los tiempos, aquellos que inspiraron películas y que incluso se ganaron la admiración del resto de los mortales, alimentando nuestra imaginación hasta el día de hoy:


El Mal Ladrón. Según el Evangelio de San Lucas, fue uno de los ladrones crucificados junto a Jesús. Se le conoce con este nombre por no arrepentirse de sus fechorías antes de morir.

El Buen Ladrón. Como lo relata el cristianismo, murió junto a Jesús De Nazaret. A diferencia del Mal Ladrón, se arrepintió de sus acciones inadecuadas y por ello ganó la entrada al paraíso.

Sir Francis Drake. Mientras que para Inglaterra es un héroe, España lo nombra pirata dedicado a saquear a la Armada Invencible en el siglo XVI, contribuyendo a su derrota.

John Dillinger. Ladrón de bancos estadounidense, ahora forma parte de la cultura popular. Se volvió famoso por escapar intrepidamente de la policía. Murió a traición, a disparos del FBI, en 1934. Fue interpretado por Johnny Depp en la película Enemigos públicos (2009).

Ronald ‘Ronnie’ Biggs. Inglés al que robó un tren en 1963 y con él se apropió de varios millones. Además, se escapó de la cárcel y vivió como fugitivo durante tres décadas en territorio brasileño. Regresó a Gran Bretaña en el 2001 y fue encarcelado. El año pasado, Biggs recuperó la libertad por compasión.

Bonnie y Clyde. Compañeros entrañables, esta pareja de ladrones se dedicó a asaltar comercios y bancos durante la Gran Depresión de Estados Unidos. La sociedad los idealizó comparándolos con Robin Hood, y se convirtieron en leyenda después de morir durante un tiroteo policiaco. En el 2011 se estrenará una nueva película sobre su vida, protagonizada por Kevin Zegers y Hilary Duff.

Vincenzo Peruggia. Pasó a la historia por robarse la Mona Lisa, presumiblemente por razones patrióticas: Vincenzo quería devolverle la obra a Italia, después de que Napoleón se la adueñara. Paradójicamente, Leonardo da Vinci en persona le regaló el cuadro a Francia, pero Peruggia no lo sabía. El robo mereció la distinción de “robo del siglo” en su época.

Bernard Madoff. Fundador de una de las firmas más importantes de Wall Street, en el 2008 el FBI lo acusó de cometer uno de los fraudes más grandes de la historia. En su trampa cayeron grupos inversores, bancos, organizaciones humanitarias, la comunidad judía de Estados Unidos e incluso la familia Almodóvar (España). Desde el 2009, Madoff cumple una sentencia de 150 años en prisión y, según declaró, no siente arrepentimiento. En total, se robó 50.000 millones de dólares.






Te gustó este aporte? Si | No
 
elfumancha
20-nov-2010, 01:17
Bild gates, se robo lo que ahora llamamos "windows"....el mejor ladron de toda la eternidad...
 
DDZZ
20-nov-2010, 01:17
Neal Caffrey, agradezcan a que solamente es un personaje ficticio... Sino seria posta el mejor ladron
Obviamente deben existir ladrones muchos mejores en la realidad
Debe estar re piola
 
supercaca
20-nov-2010, 01:28
Este ladron se chorio mas de u$s 500.000.000
Y es muy conocido tb........lamentablemente ya no los podra devolver



 
Javier2
20-nov-2010, 01:55
Bil Gayyyyyyyyy!
jajaja Bill gates!
 
Daswer
20-nov-2010, 02:34
Pone fotos men.. da peresa leer
 
hercules01
20-nov-2010, 07:34
Citar:
Este ladron se chorio mas de u$s 500.000.000
Y es muy conocido tb........lamentablemente ya no los podra devolver
NESTOR KIRSHNER ( este deberia ser el primero de la lista)



HIZO DESAPARECER 500.000.000 MILLONES DE DOLARES, TODO EL PAIS LO SABIA, NUNCA SE ESCONDIO NI SE DIO A LA FUGA, NI NUNCA LO NEGO, LUEGO FUE PRESIDENTE...... MIENTRAS TANTO NADIE SABIA DONDE ESTABAN LOS 500.000.000........... PASARON 8 AÑOS.....MURIO.......Y AHORA ES UN.......HEROE!!!!!!!!! ........................QUE PAIS GENEROSO!!!!!!!!!!

se afano lo que quizo...pero..."fue un militante ejemplar" jajajajja asi si da gusto que te afanen jajjaa
Pero que hdp .....se mando las una y mil cagadas, y ahora es un heroe.... este pais da para todo viejo
 
fernalk
20-nov-2010, 10:49
Citar:
"fue un militante ejemplar"
La inflación que nos dejo el hdp.........se hubiese llevado con el a varios
 
HiT
20-nov-2010, 11:33
Te faltaron algunos:
De la rua:



Men*m:


Duhalde:
 
Danielito-sam
20-nov-2010, 12:28
Y Al Capone?????????????
Deberìa ser el primero vo!!
 
Santi M
20-nov-2010, 13:41
MIRAME CUANDO TE HABLO!!


 
Ontripp
20-nov-2010, 18:31
Muy bueno capo!

5 frikis y a ver enemigo publico!
 
tutumba
20-nov-2010, 19:03
Citar:
supercaca
Hoy, 00:28
Che marmota ignorante
Gracias a el, "supuesto chorro para vos" y seguramente tu famlia de ignorantes consumidores de tv tmb
Porque no salis a la calle a ver q piensa la gente si es un chorro o no?
Chorros eran los q estuvieron antes de el, q dejaron al pais en un estado de MIERDA
Cartoneros por doquier, mucha gente q revisaba la basura para buscar comida, ni hablar los q se iban a España o Europa en si, que mira vos si sera un chorro como vos decis, estan volviendo TODOS para Argentina,
Que justamente ESOS que hicieron mierda al pais, muchos de ellos, OH casualidad, son los que hoy son oposicion a este gobierno, sali un poco de la pc y sali a la calle pibe, vivi la realidad
Y para el Ignaro de Hercules01 tmb va el msj
 
Obikon
21-nov-2010, 00:56
Tutumba

Gracias por destruir la educacion publica, dejar el sistema de salud a la miseria... fomentar el desarrollo con planes sociales... cada vez hay mas gente mantenida, y lo tiene que pagar el resto. Si alguna vez en tu vida, lees algo, aunque sea muy pequeño, de teoria de economia, vas a apreder que si alguien recibe algo gratis, es porque a otra persona se lo quitaron. No se puede multiplicar la riqueza dividiendola. Cuando la mitad de la poblacion (Planes jefes y jefas.... etc...) se convence de que no tiene que trabajar porque la otra mitad esta obligada a mantenerlos... y la otra mitad se convence de que no merece la pena trabajar para que le quiten los suyo... ese el fin de cualquier nacion...
Algo mas de cultura... Maquievelo... persona que redacto el El Principe... fue un observador de la realidad... aconceja, "un pueblo ignorante es facil de dominar, dale un entretenimiento y sera mas facil..." aca tenemos el claro ejemplo de futbol para todos...
Y otra de yapa... una de las estrategias para cualquier tipo de guerra, es de dividir y truinfaras... si dividis las lineas del enemigo... es mas facil atacar a un flanco...
 
Obikon
21-nov-2010, 00:58
No por esto tampoco defiendo a los otros responsables del actual momento.... de defender al nuestro "HEROE MILITANTE"... hay que ver la realidad. Se cansaron de robarnos y si deberian estar en el top de la lista.
 
Sickie
22-nov-2010, 03:58
De post bigote a foro bardo en dos comentarios!
 
DDZZ
22-nov-2010, 04:20
Mirame cuando te hablo le batiooooooooooooooooooooooooo!!!
Jajajajajajaja
 
supercaca
24-nov-2010, 03:43
Citar:
tutumba
20-nov-2010, 21:03
Hola, soy yo el "marmota ignorante" (sarcasmo)

Averigua cuales son las principales exportaciones de tu pais.....y fijate que todas esas industrias estan hechas mierdas en este momento......ya que vos no sos ignorante (sarcasmo) te vas a dar cuenta de que vive tu pais.....y lo que el heroe militante (sarcasmo) hizo por el.

La realidad del pais la veo y ....LA VIVO......vos?

Me encantaria ser uno de esos que tienen planes trabajar o jefes y jefas de familia (sarcasmo)...para quedar me en mi casa y vivir del estado.....o en su diferencia ir a tocar el bombo a plaza de mayo y asi agarrar una changuita extra..............total que trabajen los otros, "los ignorantes que no ven la realidad" (sarcasmo)

Citar:
Obikon
21-nov-2010, 02:56
Un capo...sin palabras

Jejejjejejejje sin sarcasmo ese ultimo juaaaaaaaaaaaaaaaa
 
hercules01
24-nov-2010, 04:01
Citar:
Y para el Ignaro de Hercules01 tmb va el msj
Hola campeon, gracias por acordarte de mi......

La verdad que si che, capaz que tenes razon........soy un ignorante......... soy uno de los pelotudos que estudio y cada dia sale a trabajar, paga sus impuestas, para que tus idolos agranden cada vez mas el gasto publico dando panales trabajar, dando subsidios a empresas amigas al govierno, subsidios a empresas para intentar ocultar la inflacion y mantener precios.......etc etc

Flaco, convirtieron a este pais en una fabrica de vagos!!!!

El ignorante soy yo???.........y aun no te enteraste de los u$s 500.000.000 de Santa Cruz???...sin palabras nene......te tiro algunas mas para ver si te enteraste de esas:
Caso skanska, antonini wilson, conflicto del campo, aerolines, caja de las AFJP, tren bala, los terrenos famosos del sur que compraron por $6 el m2 y lo vendieron a $300, el patrimonio K que en 6 años aumento de 6.000.000 a 40.000.000 como hicieron? que digan la formula............

Chorros?...naaaaaaaa quien dijo.....

Pero vos como sos "culto" y yo ignorante vemos dos cosas diferentes.....
Discusión cerrada

Tags
disparos, famosos, ladrones, millones
Herramientas


Posteos similares
Famosos en un mundo de fantasía por zantho




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0