Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
10-nov-2010, 15:09
Avatar de zimenitens
Friki
 
Se registró el: abril-2010
Localización: Vicente Lopez

La mejor mano robótica

Resulta que los pulgares oponibles no son críticos para conseguir un buen agarre. Tampoco lo son los dedos. Los científicos han creado una mano robótica que puede hacer cosas como servir bebidas y dibujar, aunque no tiene dedos.

Los dedos y los pulgares funcionan perfectamente bien para los seres humanos, dice Eric Brown, un físico de la Universidad de Chicago. Pero en un robot que puede ser torpe. Los dedos se deslizan. Un agarre muy duro puede romper todo lo que estamos tratando de mantener. Y que a veces no alcance a todo. Luego están las complejidades de la manipulación de las articulaciones con una computadora.

Así que Brown y sus colegas tomaron un rumbo diferente. Su mano robótica, que describen en un artículo publicado en Internet por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias [PNAS], es un saco delgado de caucho lleno de granos de café o de pequeñas esferas de vidrio. Cuando esta mano se pone en contacto con un objeto, un pequeño tubo aspira el aire de la bolsa, haciendo que se contraigan y moldee según la forma del objeto. La contracción es pequeña, tan sólo un cambio porcentual en el volumen, pero es suficiente para tomar la mayoría de
los objetos que los investigadores probaron. "Es muy sencillo de controlar", señala Brown. "Usted no tiene todas estas articulaciones."

La mano funciona mejor con objetos duros o secos, geométricamente complejas, como destornilladores y tomas de juguete. Tiene más problemas con objetos planos como discos de plástico y objetos porosos tales como bolas de algodón. Asimismo, no puede agarrar nada más grande que la mitad de su tamaño: El elemento más grande que el equipo recogió fueron jarras de un galón de agua. Pero la verdadera fuerza de la mano, según John Amend, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Cornell y co-autor del trabajo, es su versatilidad. Aparte de las limitaciones señaladas anteriormente, dice, siempre y cuando la pinza pueda captar una cuarta parte de la superficie del objeto, puede recoger casi cualquier forma.

Los científicos han estado buscando una pinza universal desde hace décadas, y la idea de usar un saco deflatable en lugar de los dedos no es nueva, dice el físico
la Universidad de Yale Corey O'Hern, que no participó del estudio. Pero esta es la primera vez que la idea ha sido probada y se cuantifican en tanto detalle.































Fuente

Pasenla lindo



Te gustó este aporte? Si | No
 
Nikomegadeth
10-nov-2010, 15:14
Cuantas cochinadas pasaron frente a mis ojos
 
mmagic
10-nov-2010, 19:27
A mi tambien... los usos q se le pueden dar a la robotica... ajajja
 
kar-
10-nov-2010, 23:23
Naaa no sirve no pueden hacer ni la mitad de lo que puede hacer una de verdad XD
 
SoFine
11-nov-2010, 00:03
Cuando qede manco, qiero esa prótesis
 
otsugua
11-nov-2010, 00:11
Podrian ponerlas en las yemas de los dedos de otra mano mmmm jeje
 
Rosemfield
11-nov-2010, 11:59
Discusión cerrada

Tags
mano robotica, robot, robótica
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0