Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
10-nov-2010, 00:56
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: Chaco , Barranqueras

45.0000 corredores invaden NY










Desde hace 41 años las calles de Nueva York se llenan de corredores el primer domingo de noviembre para conmemorar la geste de Filípides, que hace justo 2.500 años se pegó una carrera de 42 kilómetros con 195 metros desde Maratón hasta Atenas para llegar, gritar “Nenikékamen” (hemos vencido) y caer desfallecido convirtiéndose en leyenda.


Hoy podemos asistir como privilegiados espectadores a la salida de la edición de este año, celebrada el domingo 7 de noviembre, gracias a una cámara estratégicamente situada en lo alto del puente Verrazano-Narrows y que nos permite contemplar algo parecido a una invasión de termitas a punto de tomar la ciudad. ¿Deseas saber más?
No son únicamente sus 45.000 participantes los que convierten al Marathon de Nueva York en la prueba más importante de este tipo en todo el mundo.



No son solo los 42, 195 kilómetros a través de sus cinco barrios (Staten Island, Brooklyn, Queens, Harlem y Manhattan), convertidos por el cine y la televisión en parte de la memoria colectiva de gran parte de los habitantes del planeta. Sobre todo son los más de dos millones de espectadores que asisten a la carrera los que convierten a este Marathon en un acontecimiento que trasciende lo puramente deportivo.


Gente que jamás se habría planteado pasar varias horas corriendo lo hace en esta prueba y el esfuerzo, el sufrimiento y el agotamiento casi parecen desvanecerse cuando se reciben constantes gritos de ánimo durante todo el recorrido o escuchas tu nombre coreado por los cinco barrios de Nueva York… no porque te conozcan sino porque ya te han dicho que te lo pongas en la camiseta y realmente entiendes lo que es ser llevado en volandas por el público hasta la meta. Un público que te anima como si fueras de la familia. Y es que ese día parece que todos los participantes corren en casa.


Todas esas hormiguitas que en el video se ven correr para cruzar el puente Verrazano-Narrows, donde está la salida de la prueba, acaban de escuchar un cañonazo como forma de que miles de corredores oigan el pistoletazo de salida y emprenden la carrera escuchando por una megafonía impecable a Frank Sinatra cantar “New York, New York”. Muchos cruzamos el puente cantando a voz en grito esa canción, lo sé porque el año pasado yo fui una de esas hormiguitas.



Te gustó este aporte? Si | No
 
Sheldon
10-nov-2010, 01:07
Dejame de joder, eso son 45 mil personas nomas?? woow, cuando fui al concierto de metallica en river que fueron, en teoria eran 60mil personas... no pareciamos tantos aajjajajaj
 
ivostr
10-nov-2010, 02:46
En el titulo o te sobra un 0 xD. Muuy bueno el videoo, que ganas de ir a una maraton asii
Discusión cerrada

Tags
45.000, corredores, invade, nueva york
Herramientas


Posteos similares
Animales invaden la ciudad por batukes
Los videojuegos invaden la realidad por Cusi
Monstruos invaden fotos viejas por Cusi




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0