Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-nov-2010, 14:53
Avatar de Chango
Friki
 
Se registró el: diciembre-2009
Localización: 9 de Julio(Bs.As)

Proteinas que borran los recuerdos dolorosos

Hola!! primero quiero anticipar que el pots que arme, osea la estructura...es una cagada..pero lo que vale es el informe. gracias!



Descubren una proteína que borra de la mente los recuerdos dolorosos














Existe una proteína que, como una goma de borrar, puede eliminar de nuestra mente y para siempre los recuerdos dolorosos. La descubrieron a través de ensayos en ratas investigadores estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore. Para los estudiosos, el resultado puede llegar a representar una esperanza concreta de lograr fármacos capaces de combatir los trastornos del estrés postraumático .
El resultado del estudio se publicó en la revista Science Express . Por medio de ensayos en ratas, los investigadores dirigidos por Richard Huganir, director del Departamento de Neurociencias de la universidad, identificaron primero y luego eliminaron una proteína de un área particular del cerebro capaz de imprimir los recuerdos de miedo en la memoria .
Para verificar la validez de su intuición asustaron a los animales con un ruido, luego procedieron a eliminar la proteína en cuestión y descubrieron que después de esa operación el sonido, como causa del trauma, ya no era asociado al miedo . A diferencia de los demás animales, las ratas, gracias a esta ingeniería, habían olvidado el terror que el sonido les había generado inicialmente.
La proteína en cuestión se encuentra en la amígdala (conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales), zona del cerebro responsable, entre otras cosas, del condicionamiento al miedo , tanto en las personas como en los animales. Para identificarla, los investigadores observaron el mecanismo que impulsa a algunas células de la amígdala a producir más “corriente” cuando nos asustamos. El impacto traumático con el miedo, en la práctica, provoca un aumento decidido y repentino de esas proteínas particulares. El estudio demostró en definitiva que estas proteínas pueden ser removidas de las células nerviosas .
“La idea es eliminar estas proteínas y debilitar las conexiones con el trauma creadas en el cerebro, para así borrar el recuerdo propiamente dicho ”, explica Huganir. Y agrega: “La capacidad de eliminar selectivamente los recuerdos puede parecer ciencia ficción pero algún día esto podría aplicarse para el tratamiento de recuerdos debilitantes, como el síndrome de estrés postraumático ligado por ejemplo a la guerra, a las violaciones y otros hechos traumáticos”.
“Cuando se produce un episodio de este tipo –continúa el científico– se crea un recuerdo terrible que puede durar toda una vida y tener un efecto debilitador. Nuestro descubrimiento describe los mecanismos moleculares y celulares involucrados en estos procesos y abre la posibilidad de manipular los recuerdos con fármacos destinados a mejorar la terapia conductista para este tipo de padecimientos”.






Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva.
Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.








Fuente:
Descubren una proteína que borra de la mente los recuerdos dolorosos



Te gustó este aporte? Si | No
 
Playmo
09-nov-2010, 14:56
Que flashero man
 
titoh
09-nov-2010, 15:00
Que locura!
 
rockcox
09-nov-2010, 15:00
Muy muy bueno!


Siempré me pregunté si existia alguna forma de borrar algunas cosas de la mente de la gente, mas allá de los sistemas de defensa del propio ser, como la represión de recuerdos....


Algo que no quede latente y a punto de estallar...
 
Falk
09-nov-2010, 15:06
Si borramos las peores cosas q nos pasaron.. dsp cualquier cosa q no nos salga bien va a ser muchisimo peor.
 
xmatox
09-nov-2010, 16:07
Imaginate les borran los recuerdos a todos y de aka a unos meses tenemos milicos al poder de nuevo :S ..
Naaa en realidad creo ke esto no te borra la memoria lo ke hace es ke al recordar eso ke te duele o ke te da miedo no tengas esa reaccion de miedo o dolor ....
 
silvanah68
09-nov-2010, 16:43
Lo mejor es llorar hasta cansarse, gritar, gemir, etc.
 
Ornlu
09-nov-2010, 17:38
La van a terminar usando para fines bélicos. Y en caso de que no sea así, nada más va a estar al alcance de las clases altas como siempre.
Ojalá que no sea así.
 
Bocha
09-nov-2010, 17:47
Impresionante post, sin palabras.

5 Enanas Dementes papá.
 
elfumancha
09-nov-2010, 20:28
Eso es un lujo, no una necesidad asi que si es para las clases altas esta bien....
 
titoh
09-nov-2010, 21:44
 
sergiokpo90
11-nov-2010, 01:26
Esto no se había descubierto ya, y se llamaba ALCOHOL?... ah no, eso borra TODOS los recuerdos
Discusión cerrada

Tags
medicina..
Herramientas


Posteos similares
Por que borran los post?(Malperoacostumbrao) por Malperoacostumbrao




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0