Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-nov-2010, 12:58
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: Chaco , Barranqueras

La historia de las gemelas que comparten los sentidos




Les presentamos a Tatiana y Krista. Su caso es uno de los más increíbles que se han visto en la historia de la medicina. Nacieron unidas por la cabeza, y lo más curioso es que sus cerebros están unidos, compartiendo sentimientos, pensamientos e incluso sus sentidos, pero han conseguido mantener personalidades individuales. Puedes conocerlas más tras nuestro inseparable salto.

El asunto es que Tatiana y Krista Hogan tenían una probabilidad de supervivencia prácticamente nula. Podéis imaginar que un parto así debe de suponer muchas dificultades. No obstante, el pasado día 25 de Octubre cumplieron 4 añitos, y ambas están sanas e incluso felices.

Juegan a la Nintendo Wii una contra la otra, comparten comida, juguetes… y sentidos. Por poner un ejemplo, una de ellas puede coger un objeto fuera de su campo de visión si la otra lo está mirando.

Y eso no es todo. Según su abuela: “Comparten sus pensamientos, también. Nadie está diciendo nada, y Tati abre la boca y dice ‘¡Para!’ y le da un golpe a su hermana.”











Cuando se las oye decir “Mickey Mouse” creo que hasta Terminator piensa que son adorables. Como puedes observar en el vídeo, se intentó separarlas, pero estaban demasiado unidas la una a la otra, y probablemente hubieran muerto ambas.


De modo que se trata de dos niñas, una diferente a la otra, cada una con su personalidad, pero con sus cerebros y sistemas sensoriales conectados. El cerebro de una es capaz de registrar las señales del campo visual de la otra, de modo que una ve lo que la otra ve.


Hasta donde llegan sus capacidades de compartir sentidos, nadie lo sabe. Todavía son pequeñas y tienen que aprender a hablar mejor para que nos puedan contar sus experiencias. ¿Cómo es el ver lo que otra persona ve? ¿Saber lo que otro piensa?


No obstante, es posible que no puedan darnos nunca una respuesta comprensible. ¿Qué me responderías si yo te preguntara qué se siente al ver? Probablemente no sabrías decirme nada claro. Simplemente ves. No has conocido otra cosa, de modo que es complicado explicarlo






Te gustó este aporte? Si | No
 
Sxzalao2
06-nov-2010, 13:44
Nooooo q abusooo!!!
 
MenteMaestra
06-nov-2010, 13:45
Eso no es vida.
 
Niko98741
06-nov-2010, 16:42
Nop, para nada
 
nahuelB14
06-nov-2010, 16:46
 
Yuki
06-nov-2010, 18:01
Todo bien, pero que embole..
Ta bien que te acostumbrás, pero nunca van a conocer lo que es ser un individuo
 
apommattox
06-nov-2010, 18:29
Si es verdad nunca van a conocer que es ser un "individuo", pero nadie va a conocer que es ser ellas, algo que me parece extraordinario.
 
draya
06-nov-2010, 20:57
Apommattox
Totalmente de acuerdo
 
Elmonoxxx
06-nov-2010, 21:28
Que dolor de cabeza que me dan estas chiquitas
por deuz!
 
BellaqiitO Maz Naraa
06-nov-2010, 23:50
Red face
Nadie merece nacer asii (no mal intepreten) .... perO DiiOz laz mandO azii .... ii eiiaz zupierOn acomOdarse a esa forma de viida . !
 
Kasagemaru
07-nov-2010, 00:26
Citar:
Nadie merece nacer asii (no mal intepreten) .... perO DiiOz laz mandO azii .... ii eiiaz zupierOn acomOdarse a esa forma de viida . !
Dios las pelotas, nacieron asi porke el esperma ya era asi, o sea unido por lo ke seria su "cabeza" o porke las celulas se aglomeraron ahi y las unieron dando esa malformacion, no se decir con exactitud porke borraron el video de youtube.
Como me rompe las pelotas ke lo expliken todo con dios, pero bueno, me da lastima tambien porke es por ignorancia.
Primero informate y lee algo antes de comentar.
 
Kanji
07-nov-2010, 01:09
Citar:
Nadie merece nacer asii (no mal intepreten) .... perO DiiOz laz mandO azii .... ii eiiaz zupierOn acomOdarse a esa forma de viida .
Juan Estrasnoy te querría decir algo...
 
toms
07-nov-2010, 13:11
Citar:
No obstante, es posible que no puedan darnos nunca una respuesta comprensible. ¿Qué me responderías si yo te preguntara qué se siente al ver? Probablemente no sabrías decirme nada claro. Simplemente ves. No has conocido otra cosa, de modo que es complicado explicarlo
Me pareció genial esta reflexión che. Buen post
 
NapalmDeather
07-nov-2010, 14:38
Tags: gemelas. ajjajaj.
Y bue, eso es tener 4 manos y 4 piernas, 2 estomagos y 1 cerebro... parece mi tio cuando toma mas de 2 vodkas
 
mtz3
10-nov-2010, 02:51
Juegan a la Nintendo Wii una contra la otra


Dice esoo... imaginate... estan jugando al tennis y ya saben lo que la otra va a hacer y siempre terminaria en empate... si saben lo que esta pensando la otra y alverre... que loco wachin... ojala crezcan y puedan contar lo que se siente y puedan estar bien
 
Beel84
10-nov-2010, 22:42
Siamesas no será?
Discusión cerrada

Tags
gemelas
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0