Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-nov-2010, 10:57
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

Lo que no te dicen de Estados Unidos



¿Harto de recibir información proveniente de Estados Unidos? ¿Harto de leer una noticia Internacional y saber que fue modificada o pasó por un proceso de algún medio con acciones estadounidenses? ¿Querés conocer cómo es Estados Unidos? A lo largo de este año fui reuniendo contra información sobre lo que pasa dentro del "American Dream" y te dejo la recopilación acá cada información con su fuente para que abras los ojos.






Cuando las cárceles de Israel se inundan de niños palestinos




Mientras los grandes medios muestran los preparativos para la próxima reunión entre Palestina e Israel, auspiciada por el gobierno estadounidense, poco se habla de los niños y niñas palestinas detenidos en cárceles judías.

Hasta ahora, las declaraciones diplomáticas realizadas en el marco del reinicio del diálogo que busca poner fin al conflicto en Medio Oriente obvió la situación de los menores.

Las acciones llevadas a cabo por Israel en los últimos tiempos, como el avance sobre los territorios palestinos o las incursiones militares en todas las escalas, revelan que el gobierno de Benjamín Netanyahu no tiene incluida en su agenda la cuestión de los niños presos.



Seguir Leyendo ---->








Muchos funcionarios afganos en la nómina de empleados de la CIA, dice informe







El Washington Post informa que la CIA ha hecho pagos periódicos a una serie de altos funcionarios del gobierno afgano. Algunos han sido utilizados como informantes, en tanto que a otros se les ha pagado para garantizar el acceso de funcionarios estadounidenses.

Los pagos han continuado a pesar de la preocupación de que Estados Unidos esté respaldando la corrupción en el gobierno afgano que dice combatir. Según el New York Times, uno de los funcionarios es Mohammed Zia Salehi, quien fue arrestado el mes pasado acusado de soborno.




Seguir Leyendo --->






Medios locales afganos recibieron pagos para transmitir propaganda de EEUU





Yahoo News reveló que los registros de guerra afganos que fueron filtrados incluyen pruebas de que Estados Unidos les está pagando a los medios locales afganos para transmitir propaganda estadounidense.

Estos registros incluyen varios informes de unidades de operaciones psicológicas del Ejército que indican que las estaciones de radio locales de Afganistán trasmitían contenidos producidos por Estados Unidos por contrato.

Otros informes muestran al personal militar estadounidense aparentemente refiriéndose a los periodistas afganos como “nuestros periodistas” e indicándoles cómo hacer su trabajo.

El Pentágono dirigió un programa similar en Iraq, donde contrató a una empresa privada llamada Lincoln Group para que le pagara a los periódicos iraquíes para que publicaran noticias escritas por soldados estadounidenses.



Seguir Leyendo ----->













Bombardeo de EE.UU. causa cinco muertos en Paquistán


Fuentes anónimas de la inteligencia paquistaní dijeron a la cadena de televisión Geo News que las víctimas pertenecían al Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), un grupo insurgente local acusado de tener vínculos con la red Al Qaeda y con los rebeldes afganos.

De acuerdo con el reporte, el ataque se produjo en las primeras horas de este sábado contra la aldea de Shahidano, en el distrito de Kurram, próximo a la frontera con Afganistán

El avión teledirigido, conocido como drone en el argot militar, hizo varios pases sobre la zona, y disparó contra una vivienda y dos vehículos, agregó la televisora.

Estados Unidos justifica sus incursiones aéreas dentro del territorio paquistaní con el argumento de que en las zonas tribales del noroeste del país se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a sus tropas acantonadas en el país vecino


Seguir Leyendo ---->






Medios de EEUU aumentan la Islamofobia en el público estadounidense




Discursos de ciertos oradores transmitidos por los medios estadounidenses han estado aumentando la Islamofobia en EEUU, afirma un miembro ejecutivo del Consejo de las Relaciones Islamico.Americanas.

En una entrevista con Press TV, el director legislativo del Consejo de las Relaciones Islámico-Americanas (CAIR por sus siglas en inglés) Corey Saylor, arremetió contra los medios estadounidenses por hacer sentir a los musulmanes alienados e inseguros en la sociedad estadounidense.

“Lo que realmente ha sido un verdadero problema es que algunos de esos oradores tales como aquellas personas que usted ve en FOX NEWS, han sido extremadamente peligrosos con sus discursos”, dijo Saylor.

“Eso ha conducido a que este temor se halla convertido en enojo”, añadió.

Los comentarios llegan mientras otros expertos también han expresado su preocupación acerca de las políticas del Estado, expresando que el gobierno es responsable por fomentar y mantener ideas equivocadas y odio hacia el mundo musulmán.



Seguir Leyendo ---->












Kurt Sonnenfeld, camarógrafo estadounidense que trabajaba para una agencia federal en su país y que fue responsable de filmar los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, enfrenta una extradición en su nación por supuestos cargos de asesinato. El camarógrafo sostiene que, después de haber afirmado que las autoridades de EE.UU. sabían del atentado a las Torres Gemelas antes de que sucediera, su vida cambio y ha sido víctima de persecución.



Seguir Leyendo ----->







EE.UU. anuncia financiamiento para planes subversivos en Cuba







El Gobierno estadounidense anunció en un comunicacado publicado por el Departamento de Estado a través de su Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, los distintos montos que pretende destinar a las solicitudes presentadas en el marco de la política de EE.UU. sobre el bloqueo y planes desestabilizadores contra Cuba, cuya recepción de proyectos culmina el 26 de julio.


Seguir Leyendo ----->






La falsa retirada de Irak







Obama adelantó el retiro de las "fuerzas de combate" de Irak, cuya última unidad salió a través de la frontera de Kuwait. Este retiro no es más que una cortina de humo que pretende restarle importancia a que en Irak quedan un poco menos de 50.000 soldados estadounidenses instalados en 94 bases militares. El retiro completo puede desatar fuerzas nacionalistas multiétnicas que podrían rescatar la economía iraquí del desastre en que la ha sumido la ocupación norteamericana y sus políticas colonialistas de privatizaciones, favorecimientos a sus empresas multinacionales y libre comercio.



Seguir Leyendo ----->









Treinta estadísticas que prueban que los pobres son más pobres y los ricos más ricos en EEUU






El gasto del consumidor en los EEUU en el 2010 ha dividido esta nación en dos paíse, según un artículo de CNBC. Existen ahora unos Estados Unidos con un segmento completo de los consumidores derrochadores y más rico, mientras otro grupo, mal vive preocupado por el desempleo y con ingresos bajos o ninguno, y que a duras penas sobrevive.

Los siguientes son 30 estadísticas que demuestran que la elite se vuelve más rica, mientras los pobres son cada vez más pobres y la clase media está siendo destruida


Seguir Leyendo ---->






Noticias censuradas: Los días del Dólar están contados





La moneda estadounidense tiene sus días contados como rectora de las transacciones internacionales y como divisa para conservar las reservas de los países. Cada vez hay más conciencia de que los bancos centrales del mundo están apuntalando directamente al criminal sistema financiero de EEUU al transferirle sus reservas a cambio de Bonos del Tesoro y otros papeles. La transferencia de reservas alivia el eterno déficit fiscal y financian las guerras que siempre está emprendiendo el complejo militar-industrial alojado en el Pentágono. El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California nominó este tema para su probable inclusión en el ranking anual de las 25 noticias más censuradas en 2009/2010, que se publicarán en el libro Censored 2011, como todos los años por la editorial Seven Stories de Nueva York.

Los grandes medios mundiales no han informado que ya existen varias iniciativas concretas para reemplazar al dólar de EEUU como moneda global. Se han venido adoptando acuerdos para sepultar al billete verde –no difundidos por la gran prensa– en la Conferencia de Comercio y Desarrollo de la ONU (UNTACD, por su sigla en inglés), en los 9 países ALBA de América Latina y en 6 naciones de Asia, incluida Rusia, Irán también quiere desembarazarse del dólar, mientras la misma urgencia se ha planteada en otros foros internacionales.



Seguir Leyendo --->






Suma y sigue: EEUU cuenta ya con 840 bancos en peligro de quiebra





Si este verano buena parte de la atención ha estado centrada en los bancos del viejo continente, a este lado del Atlántico, la Federación Corporativa de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) ha visto como la lista de entidades con problemas aumenta como la espuma.

A falta de los datos oficiales correspondientes al mes de julio de la agencia, la web CalculatedRisk estima que son ya 840 bancos regionales los que se suman a la lista negra, es decir, su continuidad está en peligro.

De hecho, este recuento extraoficial indica que los bancos en peligro acumulan cerca de 410.300 millones de dólares en activos y pone de manifiesto el desaguisado que se cuece en manos de Sheila Bair, la presidenta de la FDIC. En un informe elaborado por el archiconocido analista de Rochdale Securities, Richard Bove, el experto asegura que la FDIC "nunca ha reconocido sus errores" y señala con el dedo directamente a Bair, de la que afirma que "sabe que algo no funciona pero no es capaz de solucionarlo".


Seguir Leyendo ---->







Aviones estadounidenses comienzan cacería en frontera con México



Aviones sin piloto (drones) comienzan hoy el patrullaje de la frontera estadounidense con México, una medida de la Casa Blanca que responde a exigencias de la oposición para unirse a un proceso de reforma migratoria en el país.

Empantanada durante varios años y sucesivos gobiernos, la modificación migratoria puede acercarse a su materialización tras los coqueteos del presidente Barack Obama con los opositores republicanos.

Los del lado contrario piden una frontera más segura para pasar a un cambio del código, una promesa electoral de Obama, cuyo incumplimiento se convirtió en una de las causas que impulsan el drenaje del apoyo al mandatario entre los latinos.


Seguir Leyendo ---->




EEUU otorga 50 millones de dólares para financiar a la oposición venezolana


Según documentos del gobierno estadounidense obtenidos por la analista Eva Golinger, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, según las siglas en inglés) planea entregar este electoral año unos 50 millones de dólares para financiar organizaciones opositoras en Venezuela, entre ellas partidos políticos.

Además, dio a conocer “un informe escrito por uno de los jefes de la Usaid fechado el 22 de enero de 2002 cuando fueron llamados por el Departamento de Estado para venir a Venezuela y abrir una oficina política para apoyar grupos de la sociedad civil y a los medios de comunicación”.

Leyó parte del informe, durante el espacio Táctica y Estrategia en Radio Nacional de Venezuela: “La sociedad civil tiene que ser reforzada para comenzar a construir una infraestructura democrática en el país” y señaló “lo que ponen como la historia es `el modelo de Chávez está fundamentado en la Cuba de Castro”.



Seguir Leyendo ----->





Demandan al gobierno de Obama por plan para asesinar a ciudadanos estadounidenses









El mismo día en que Obama anuncia una retirada sin victorias de Irak, ciudadanos de su país emprenden una demanda cintra su gestión por el plan de asesinar a estadounidenses, considerados por la CIA como sospechosos de terrorismo.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) y el Centro por los Derechos Constitucionales, demandaron al gobierno de Obama por su afirmación de que tiene las potestades para asesinar a ciudadanos estadounidenses acusados de mantener vínculos terroristas en el extranjero. A principios de este año, el gobierno de Obama agregó al clérigo Anwar Al-Awlaki, nacido en Estados Unidos, a la lista de blancos que la CIA debe capturar o asesinar. En la actualidad, Al-Awlaki vive en Yemen.



Seguir Leyendo ----->








La biografía oculta de los Obama: una familia al servicio de la CIA




El periodista de investigación Wayne Madsen ha logrado compilar varios archivos de la CIA que demuestran los vínculos de esa agencia de espionaje con instituciones y personas estrechamente ligadas a Barack Obama, así como a sus padres, su abuela y su abuelo. La primera parte de este trabajo subraya la participación de Barack Obama padre en las acciones de la CIA en Kenia, operaciones destinadas a obstaculizar que el comunismo ganara terreno en ese país gracias a la influencia de China y de la Unión Soviética en los medios estudiantiles. Las operaciones de la CIA en Kenia tenían también como objetivo evitar el surgimiento de líderes africanos no alineados.

Business International Corporation, la empresa tapadera de la CIA en la que trabajaba el futuro presidente estadounidense, organizaba conferencias en las que reunía a los más poderosos dirigentes y utilizaba a periodistas como agentes en el extranjero.

El trabajo que el propio Barack Obama realizó en esa empresa a partir de 1983 coincide con las misiones de espionaje por cuenta de la CIA que su madre, Stanley Ann Dunham, había realizado durante los años 1960, después del golpe de Estado en Indonesia, como trabajo para otras instituciones que también servían de pantalla a la CIA, como la East-West Center de la universidad de Hawai, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development, USAID) [1] y la Fundación Ford [2].



Seguir Leyendo ---->






Pentágono reconoce que fue ficticio el pretexto para la guerra en Irak‏






El Pentágono reconoció que el gobierno de Sadam Hussein carecía de armas de exterminio masivo y fue ficticio el pretexto para la invasión estadounidense de Irak, que le costó la vida a más de un millón de iraquíes y varios miles de soldados de la coalición.

“En lo que respecta a aquella guerra, el problema para EEUU está en que eran inconsistentes de los motivos y las suposiciones, (…) que obligaron a las autoridades tomar la decisión de iniciar las acciones militares”, declaró el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, durante su visita a la ciudad iraquí de Ramadi.


Seguir Leyendo ---->





Obama prolonga el bloqueo contra Cuba, "porque es un peligro para EEUU"




A través de un comunicado emitido este viernes por la Casa Blanca se supo que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, extendió hasta el 14 de septiembre de 2011 las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo.

Con esta legislación el gobierno de Obama continúa con el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El documento fue rubricado por el "premio nobel" Barack Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton y el titular del Tesoro, Timothy Geithner.

En el texto se justifica el bloqueo al alegar que “la continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de Estados Unidos” según reseñó el portal de Prensa Latina.




Seguir Leyendo ---->














Arma EU a los cárteles



MÉXICO, D.F.(Agencias)Nueve de cada 10 muertes en México relacionadas con crímenes del “narco” se ejecutaron con armas provenientes de Estados Unidos, de acuerdo a un reporte reciente de la asociación norteamericana “Alcaldes en contra de las armas Ilegales” (ACAI).

“Esta información, hasta ahora ocultada por el Congreso (de EU), debe ser conocida por la ciudadanía, para demostrar como armas que se adquirieron en EU están alimentando a los cárteles de la droga de México”, comentó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a la televisora estadounidense ABC.

El reporte de la ACAI se realizó con datos de la dependencia federal “Buró de Alcohol, Armas y Tabaco” (ATF, por sus siglas en inglés). Los datos del estudio revelan que entre el 2006 y el 2009, 19 mil de las armas recuperadas en México en crímenes relacionados con el narco provinieron de EU, un 90% del total.



Seguir Leyendo ---->






EE.UU: Avanza el neonazismo




La campaña desatada en Estados Unidos contra el presidente Barack Obama dista mucho de ser parte de una contienda electoral. Es el reflejo del avance del neonazismo, que siempre ha estado latente y que en el país del norte adquirió nuevos bríos a partir del año 2000, coincidentemente el año en que George W.Bush llegó a la Casa Blanca.

La derrota de Alemania en la segunda guerra mundial y la desaparición física de Hitler no significaron la desaparición del nazismo, sino que conllevaron a su expansión a través de los funcionarios de distintos niveles de ese régimen que encontraron acogida en diversos países. Figuras destacadas lograron pasaportes con nuevas identidades, extendidos por respetables instituciones y gobiernos.

Así, aquellos conocidos por sus investigaciones científicas o sus avances en materia de armamentos, encontraron cabida en los países más desarrollados de Occidente y en la Unión Soviética. Otros, que eran perseguidos como criminales de guerra usaron como escondite a los países menos desarrollados, comprando protección a alto nivel.

A ellos se sumaron grupos que llegaron como colonos y reprodujeron su modelo de organización en los lugares en que se instalaron. Fueron eficientes colaboradores de las dictaduras en América Latina y contaron con el respaldo de figuras políticas nacionales y grupos afines al nazismo.


Seguir Leyendo ----->





“Balseros” norteamericanos escapan hacia Cuba para recibir atención médica




Los pacientes buscan someterse a tratamientos a los que no tienen acceso en su país y regularmente llegan a la isla por terceros países.
La Habana. Médicos cubanos revelaron que enfermos de Estados Unidos acuden a la isla de manera clandestina para tratarse de diversos padecimientos o para tener una segunda opinión médica a pesar del embargo económico al que ha sido sometido el país caribeño por medio siglo.

Los pacientes buscan someterse a tratamientos a los que no tienen acceso en su país, “y de hecho a algunos los tratamos (.) con muchas dificultades”, dijo el director del Instituto de Hematología e Inmunología de Cuba, José Manuel Ballester este sábado.


Seguir Leyendo ----->







La ONU está preocupada por la violación de derechos humanos en Francia, México, EEUU e Israel



La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció este lunes la expulsión de gitanos en Francia, la matanza de emigrantes en México y ciertas leyes contra el terrorismo de EE UU, como situaciones de especial preocupación en materia de derechos humanos.

La ONU preocupada “por la situaciones de Francia, México y EE UU”” Señaló las nuevas políticas de Francia hacia los gitanos, incluido el desmantelamiento de sus asentamientos y las deportaciones colectivas hacia su país de origen. Esto sólo puede exacerbar el estigma de los romanís y la extrema pobreza en que viven”, dijo Pillay, al inaugurar este lunes en Ginebra la décimoquinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


Seguir Leyendo ----->






PREVÉN RÉCORD DE POBREZA EN EE. UU.



El nivel de pobreza en Estados Unidos podría incrementarse hasta el 15% y marcar un récord bajo el mandato del presidente Barack Obama, acercándose el nivel de la década de los 60, según pronósticos de demógrafos.

La próxima semana serán difundidos los resultados del Censo 2009 y si los datos se ajustan a los dichos de los expertos, significaría que 45 millones de norteamericanos, o poco más de una de cada siete personas, estaban en estado de pobreza el año pasado.

El aumento pronosticado por seis expertos llegaría hasta entre el 14,7% y 15% desde un 13,2%, en un solo año sería el más rápido incremento desde que se empezó a contabilizar la pobreza en 1959, según la agencia AP.



Seguir Leyendo ---->










Pierde Cuba 751 mil 363 millones de dólares por cerco de EEUU, afirma Canciller




Resulta un espejismo la afirmación de que el mandatario norteamericano no puede modificar el cerco económico, comercial y financiero de casi medio siglo, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa para presentar el informe de su país a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la necesidad de poner fin a esa política, Rodríguez apuntó que Obama posee facultades para cambiar aspectos del bloqueo.


Seguir Leyendo ---->




45 millones de personas viven en la pobreza en EEUU




La pobreza en Estados Unidos alcanzó en 2009 su nivel récord al aumentar a 14,3 por ciento, lo que equivale a 45 millones de personas en carencia, pese a las medidas tomadas por el Gobierno de ese país para enfrentar la fuerte crisis económica que lo azotó y que sigue siendo etiquetado como “el más rico del mundo”.

Según la Oficina de Censo estadounidense, esta cifra de pobreza representa la más alta desde que se comenzaron a registrar estas estadísticas desde hace 51 años.

Los estadounidenses viven por debajo de la línea de pobreza con menos de 10 mil dólares al año. Para una familia promedio de cuatro personas, el ingreso mínimo es de unos 22 mil dólares anuales.



Seguir Leyendo ---->





Polémica en EEUU por próxima ejecución de una mujer




Teresa Lewis no quiere morir. Y tampoco debería, según sus abogados y su asistente espiritual, Lynn Litchfield, que ha visto llorar a Lewis, una y otra vez, lágrimas de desesperación y arrepentimiento. La ha visto rezar y cantar.

"Desde un comienzo sentí, primero con dudas y luego convencida, que esta mujer no merece morir", escribió Litchfield recientemente en "Newsweek". La propia Lewis dice tener miedo. "Pero yo confío en Jesús", asegura Litchfield.

Lewis, de 41 años, está aislada desde 2003 en una cárcel de alta seguridad para mujeres en Virginia. Si no hay mediación de la Corte Suprema del país y si el gobernador Bob McDonnell rechaza su petición de clemencia, será ejecutada el 23 de septiembre a las 21:00 horas (24 de septiembre, 01:00 GMT) en el Greensville Correctional Center con una inyección letal.


Seguir Leyendo ---->




La violación es uno de los crímenes menos castigados en EEUU


Las violaciones en Estados Unidos sumaron 88.097 en 2009, según estadísticas del FBI, pero sigue siendo uno de los crímenes menos castigados, según víctimas, asociaciones y policías interrogados el martes en el Congreso.

"Es de pública notoriedad que la violación es uno de los crímenes menos denunciados en Estados Unidos. Se estima de forma empírica que no más de 15% a 20% de los casos son denunciados a la Policía", afirmó Michelle Dempsey, profesora de derecho en la Universidad de Villanova durante una audiencia ante la Comisión de Justicia del Senado estadounidense.


Seguir Leyendo ---->








EEUU organizó patrulla para filmar en secreto pruebas nucleares




“Una tarde recibí una llamada de Woody Mark. Me dijo “George, te necesito mañana para una prueba especial… las bombas van a volar a 10.000 pies sobre vosotros”. Yo le dije: “Bueno, ¿qué clase de protección voy a tener?”. Y me respondió: “Ninguna”. Entonces recordé que tenía una gorra de béisbol, y me la llevé por si acaso“.

Son palabras de George Yoshitake, un anciano de 82 años y uno de los últimos supervivientes del equipo que el Gobierno de EEUU mantuvo en secreto durante décadas. Su historia dejó de ser clasificada en 1997 cuando el Gobierno decidió sacar a la luz los documentos y admitir que la existencia de una auténtica división cinematográfica establecida en Hollywood y dedicada a fotografiar y filmar en secreto las más de 200 pruebas nucleares que el Ejército llevó a cabo entre 1946 y 1962.


Seguir Leyendo ---->



La recesión engorda las cárceles


La pérdida del trabajo y la vivienda, debido a la prolongada crisis económico-financiera, aparece detrás del aumento de los delitos en Estados Unidos, según un estudio de la población carcelaria realizado por el no gubernamental Justice Policy Institute.

La relación entre pobreza y la cantidad de personas en prisión resulta estrecha en Estados Unidos, según la investigación "Dinero bien gastado: de qué manera las verdaderas inversiones sociales reducen la tasa de encarcelación".


Seguir Leyendo ----->





Cuba sufre perdidas millonarias por el bloqueo norteamericano en el turismo




El turismo, una de las locomotoras de la economía cubana, sufrió pérdidas multimillonarias en 2009 a causa de la persistente hostilidad que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos, informó la cancillería.
La imposibilidad que tienen los norteamericanos de viajar a Cuba, uno de los polos turísticos internacionales más cercanos a su territorio, causó que el sector dejara de captar casi la mitad de los ingresos que obtuvo regularmente en el último lustro.


Seguir Leyendo ---->



EEUU sabotea informe de la ONU sobre asalto a flotilla de Gaza




Estados Unidos desacreditó hoy el informe presentado por la misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que investigó el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad, en el cual murieron nueve personas.

Aunque el asalto fue declarado ilegal por la comisión investigadora, la representación norteamericana apoyó a Israel, sin ni siquiera reparar en las conclusiones contenidas en el documento presentado la víspera


Seguir Leyendo ---->





EEUU se disculpa 60 años tarde por infectar a 1500 guatemaltecos en un experimento


Estados Unidos pidió disculpas hoy por financiar un estudio hace 60 años en el que cientos de guatemaltecos fueron infectados con sífilis y gonorrea sin su consentimiento, experimentos que el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, calificó de "delito de lesa humanidad".
El estudio, realizado entre 1946 y 1948 en Guatemala, era "claramente falto de ética" y "condenable", dijeron en un comunicado la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, quienes se disculparon con "todos los individuos que fueron afectados por estas repugnantes prácticas investigativas".


Seguir Leyendo ---->







Condenados soldados israelíes por usar a un niño palestino como escudo humano


Un tribunal militar israelí ha declarado culpables a dos soldados israelíes por haber empleado a un niño palestino de 11 años como escudo humano para registrar varias bolsas que sospechaban que podían contener bombas-trampa.

El incidente ocurrió en enero de 2009, durante la operación Plomo Fundido, la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza en la que murieron 1.400 palestinos y 13 israelíes. Los militares, pertenecientes a la Brigada Givati, ordenaron al menor que abriera las bolsas durante un registro en el sur del enclave palestino, recoge el diario israelí 'Haaretz'.


Seguir Leyendo ---->





Revelan que inteligencia de Estados Unidos infiltró a policía de Ecuador


- Una investigación periodística reveló este jueves que los servicios de inteligencia de Estados Unidos llevan a cabo infiltraciones en la policía ecuatoriana.

El periodista canadiense Jean Guy Allard publicó en su artículo “Inteligencia de USA penetró a fondo la policía ecuatoriana” que la sublevación de “elementos golpistas” contra el presidente Rafael Correa fue confirmado en un informe de 2008.







Ecuador: Otro golpe Made en USA. Aquí están las pruebas






?Qué sucede cuando un país latinomamericano ordena la salida de una base militar de Estados Unidos, minimiza su relación con Washington, rechaza al modelo neoliberal y al mismo tiempo aumenta su cooperación con Irán y Venezuela?
Washington comenzó a mover sus piezas para desestabilizar al gobierno de Rafael Correa en Ecuador durante el año pasado, luego del golpe de Estado existoso contra el Presidente Manuel Zelaya en Honduras. No imaginaban que iba a ser muy dificil. De hace años las agencias de Estados Unidos penetraron los sectores militares, policiales, políticos, económicos y sociales en Ecuador, captando agentes y colocando sus elementos en posiciones claves de influencia.


Seguir Leyendo --->




Cómo la prensa en EEUU lava el cerebro a la opinión pública



La desinformación y la propaganda del mejor estilo que pudo haber imaginado Goebbels existe hoy en día en los Estados Unidos y es utilizada masivamente por los grandes conglomerados de la prensa comercial corporativa que dominan y controlan la mayor parte de la información en este país que, —paradoja de los tiempos— es considerado aun hoy como un modelo de libertad de expresión y de democracia. Nuestros colegas investigadores de la Universidad de Sonoma (California) analizan el fenómeno de la hiper-realidad.

Seguir Leyendo ---->



Imposibilidad en EEUU para garantizar asistencia medica de emigrantes




La imposibilidad de que Estados Unidos pueda garantizar asistencia médica en su territorio a los emigrantes mexicanos, fue resaltada por el secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien citó en primer lugar las trabas legales.

En una gira por el central estado de Guanajuato, el ministro de salubridad mexicano expresó que esa posibilidad de cobertura médica es muy remota, sobre todo por las posturas antiemigrantes existentes en distintos estados norteamericanos.


Seguir Leyendo ---->




Genocidios en Ruanda: ¿responsabilidad de Francia y EE.UU.?




Un reciente informe de la ONU revela que en Ruanda no hubo solamente un genocidio, sino dos. La lucha por los recursos del este del Congo produjo una rivalidad entre Francia y Estados Unidos, que llevó a ambos a financiar guerrillas que cometieron los genocidios de las comunidades tutsis y hutus, sobre la base de la rivalidad étnica y con la complicidad de Ruanda y Uganda.
La única responsabilidad que Estados Unidos reconoce en la masacre de miembros de la etnia tutsi, ocurrida en Ruanda en 1994 y que dejó 800 mil muertos en tres meses, está relacionada solamente con la inacción, ya que Washington lamenta no haber llegado a tiempo para detener lo que las Naciones Unidas (ONU) denominó “el genocidio del pueblo tutsi”.


Seguir Leyendo ---->



Defensores de Derechos Humanos en EEUU enfrentan histórica ola represiva del FBI


El Comité para Contrarrestar la Represión del FBI (Committee to Stop FBI, en inglés) acaba de lanzar desde Estados Unidos un llamamiento urgente a la solidaridad internacional para sumarse a una campaña en apoyo a los activistas de derechos humanos que son objeto de violentos ataques de la policía federal por su trabajo contra las intervenciones militares norteamericanas en el extranjero.

El grupo recuerda, en su sitio web stopfbi.net, cómo el 24 de septiembre último, comandos del FBI intervinieron los domicilios de activistas, particularmente de quienes se solidarizan con las luchas en Palestina y Colombia. Las redadas de búsqueda de “sospechosos” y allanamiento de casas tuvieron lugar en Illinois, Minnesota, California, y Carolina del Norte.


Seguir Leyendo ----->





Acusan a soldado de matar civiles en Afganistán por “diversión”




Uno de los soldados acusados de matar a tres civiles en Afganistán enfrentará un juicio por homicidio, informó el viernes el ejército estadounidense.

El soldado Jeremy Morlock está acusado de homicidio premeditado, complot para cometer ese delito, agresión y obstrucción de una pesquisa oficial.


Seguir Leyendo ---->




EU ataca Pakistán con misiles, hay tres muertos


En los últimos dos meses, Estados Unidos ha intensificado sus ataques con aviones teledirigidos



Tres personas murieron el viernes en un ataque con misiles contra un vehículo, al parecer disparados desde un avión teledirigido estadunidense, en una región tribal de Pakistán fronteriza con Afganistán, dijeron autoridades paquistaníes de inteligencia.

Un ataque de un grupo insurgente contra un puesto de control del ejército dejó cinco soldados paquistaníes muertos, dijeron otras autoridades.


Seguir Leyendo ---->




Agentes estadounidenses espían las redes sociales




Documentos publicados recientemente indican que las agencias del gobierno han participado en el espionaje a nivel nacional mediante sitios web de redes sociales populares como Facebook y MySpace, afirmó hoy el Digital Journal.

Según la Electronic Frontier Foundation (Fundación de la Frontera Electrónica, en español), un memorando del año 2008 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos le ordenó a los agentes que entablaran amistad con los solicitantes en los sitios de redes sociales para monitorearlos en busca de actividades ilegales.


Seguir Leyendo ---->




El fundador de Wikileaks denuncia las presiones de Estados Unidos



El fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció hoy "las presiones" de EEUU sobre su organización y se refirió concretamente a la exigencia del Pentágono de que se destruyan los documentos sobre la guerra de Irak en su poder.

"Las presiones son explícitas", declaró Assange, según el cual la intención del Gobierno de EEUU es "activar la ley de espionaje de EEUU para conseguir procesar a nuestros colaboradores".


Seguir Leyendo ---->






Obama reduce programas sociales y aumenta programa militar




La decisión del presidente Obama de aumentar el gasto militar este año y en el futuro dará lugar al dispendio castrense administrativo más grande desde la Segunda Guerra Mundial. Esta decisión de acrecentar el presupuesto militar se está tomando a despecho de continuas pruebas de dilapidación extrema, fraude, abuso e incremento del bienestar corporativo de los propios uniformados. Al mismo tiempo, serán congelados los gastos en programas nacionales de “no-seguridad”, tales como educación, nutrición, energía y transporte, dando por resultado cortes inflacionistas en los servicios esenciales para el público de Estados Unidos durante los próximos años.

Seguir Leyendo ---->




Niña de 4 años será juzgada en Nueva York




La niña aún no tenía edad para ir a la escuela primaria, pero un juez dice que sí tenía edad suficiente para ser juzgada por un accidente en bicicleta que sucedió cuando ella tenía cuatro años.

Un juez en Manhattan se negó a desestimar los cargos de negligencia contra Juliet Breitman, quien junto con su madre y otras personas fue demandada por los herederos de una mujer quien alegó que sufrió heridas graves al ser atropellada por Juliet y un amiguito que corrían en bicicleta por una acera en abril de 2009.
La mujer, Claire Menagh, murió meses después del presunto accidente.

En ese momento, a Juliet le faltaban tres meses para cumplir los cinco años. Según el juez, nada demuestra que un niño de esa edad no comprende "el peligro de atropellar a una mujer anciana con una bicicleta".

Los abogados de las partes no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.


Seguir Leyendo ----->





Washington gastó 80.100 millones de dólares para espiar en 2010




El total de los gastos de espionaje supera por 5.000 millones de dólares él del año pasado (75.000 millones), revelado entonces por el anterior director de inteligencia, Dennis Blair.

Mientras la crisis económica empuja contra la pared al ciudadano medio, el gobierno norteamericano sigue sumergiendo sumas de dinero gigantescas en su aparato de espionaje e injerencia. En el 2010, Washington ha gastado más de 80.100 millones de dólares en esta telaraña infernal que se extiende a lo largo y ancho del planeta para proteger sus intereses imperiales.


Seguir Leyendo ---->









A 1 de 2 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Espiral
06-nov-2010, 11:40
Uuuuyyy... Empeze a leerlo pero me aburrio un poco al final.... El informe estamuy completo... La mayoria de las noticias ya las habia leido o escuchado (vivo en usa).... Solo te quiero decir algo..... Muchas de las cosas son verdad (otras no tanto) este pais tiene muchisimas cosas malas (creeme , una baaaanda). Pero si tuviese que elegir otra vez... No lo dudaria.....
Es como todo, tiene sus cosas buenas y cosas malas. Este pais no esta como esta por haberse portado bien... "Freedom is not free" dicen por aca....
Te repito, tiene muchisimas cosas malas.... Pero aca (por lo menos yo) puedao tener una vida que en Argentina no podia....
El otro dia a mi vieja (que vive en buenos aires) le apuntaron con un arma para robarle 50 pesos.... (Y no fue la primera ves).... A mi jamas me robaron aca.....
Es un simple pensamiento... Se que muchos van a bardearme por eso....pero bueh....cada loco con su tema.....


Para todos.... Ponganse las pilas con lo que comentan porque si no se viene el "candado violento" y seria una lastima no poder opinar en el post que armo el flaco...
Nos vemos campeon.
 
Santi M
06-nov-2010, 13:24
Che... me mato lo de la nena de 5 años... se van al carajo boludo como hizo para matar a la vieja??
Y para vos espiral... eso pasa en Bs As VENITE A LA RIOJA QUE ES LO MEJOR QUE HAY!! xD
yo naci en bs as hasta los 5 o 6 años y cada vez que voy para alla me asombra que no hay NI UNA VENTANA SIN REJAS... pero volvieno a lo del post... x5!!
 
victorg2
06-nov-2010, 13:27
Yo lo lei entero

Asique mira, todo es una farza

Lo que no creo es que al dolar le queden pocos dias

Lo demas te lo creo
 
Espiral
06-nov-2010, 13:34
Posta que me encantaria conocer La Rioja.... Si todo sale bien me voy a pasear por el norte Argentino.... Se me dio por ir a conocer Jujuy, Salta y La Rioja.... Nos vemos...
 
elbechoo
06-nov-2010, 13:39
da pena ver como estados unidos se desespera por nuestros recursos, e intenta desestabilizar a los paises latinoamericanos con sus golpes militares, armando y apoyndo a los movimientos de derecha con proyectos neoliberales.. apoyemos el ALBA , apoyemos a america latina!!!


APOYEMOS EL ALBA!!!
 
Ornlu
06-nov-2010, 13:57
Esta muy bueno el post... Pero no te creas que el comunismo o las ideas de izquierda van a salvar a América Latina.
 
lea_boom
06-nov-2010, 14:25
Muy buenjo che.. me gusto!
 
Gastyz
06-nov-2010, 14:27
Citar:
El camarógrafo sostiene que, después de haber afirmado que las autoridades de EE.UU. sabían del atentado a las Torres Gemelas antes de que sucediera, su vida cambio y ha sido víctima de persecución.
Si se le diese mas bola a esto, como se atacaron ellos mismos a proposito, si se contase la historia real, ahi el mundo los condenaria para siempre
 
xzibit891
06-nov-2010, 14:35
Nosotros no nos quedamos muy atras, por lo menos ellos lo intentan esconder mas o menos, aca te roba el mas rico y el mas pobre
 
zantho
06-nov-2010, 14:37


 
emilianojz
06-nov-2010, 16:04
Muiy bueno el informe, muy completo
 
Niko98741
06-nov-2010, 16:08
Che amigo me parece que vas a tener que empezar a comer en lata,y de vez en cuando fijarte detras del inodoro,por si hay algun sicario yanki
 
zantho
06-nov-2010, 16:13
"eh amigo" leíste la fuente? By Grupo socialista Internacional
 
kar-
06-nov-2010, 16:17
Niña de 4 años será juzgada en Nueva York
sabes que lo leo y no lo puedo creer pense que eeuu era algo mas razonable :/
Sigue siendo un mono con poder
 
damagep
06-nov-2010, 17:06
Excelente post...

5
 
Yuki
06-nov-2010, 18:10
Pobres yankees, tienen la mente tan cagada
 
Zelucas
06-nov-2010, 18:16
Teresa Lewis fue acusada de ordenar a 2 hombres (uno de ellos su amante) que maten a su marido y a si hijo político para poder quedarse con el dinero del seguro. No es ninguna santita y nadie con retraso mental haría algo semejante desde mi punto de vista.
 
verodip
06-nov-2010, 22:48
Lo lei todo y te creo todo por que siempre te tratan de aser creer q Los Estados Unidos es la mejor lugar pero siempre sospeche, ademas ni ablar del trafico de drogas entre Mexico y Los Estados Unidos.Te dejo esto +5 por tanta informacion las fotos y tan buen post.
Pero les aviso q nos estamos transformando en algo tan serio como Los Estados Unidos porque ya esta empesando el trafico, lo bandido, etc.
 
Agustinen
08-nov-2010, 14:31
Mal o bien estan como quieren
Es como aca cuando estaba menem
ESTABAMOS TODOS JOYA, PERO GRACIAS A LA CORRUPCION
Discusión cerrada

Tags
eeuu, estados, guerra, irak, obama, unidos, usa
Herramientas


Posteos similares
La Educación en Estados Unidos por juanfer77
El Secreto de Estados Unidos por incolandia
Estados Unidos = America? por Rag
Hoteles en Estados Unidos por Mak




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0