Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
15-jul-2009, 19:07
Avatar de dollyman
Friki
 
Se registró el: julio-2009

Haile Selassie I

King of kings, lord of lords, Conquering lion of the tribe of judah, trough the lineage of king solomon and king david



El Emperador Selassie I nació el 23 de julio de 1894 como Lij Taffari Makonnen en Enjersa Goro, cerca de Harrar, ETHIOPIA.Sus padres fueron Ras Makonnen Wolde Michael, gobernador de Harrar, y su esposa Woizero Yeshimebet Ali AbaJiffar.

Ras Makonnen Wolde fue hijo de Dejazmatch Wolde Michael Wolde Melekot, un noble de Doba en el norte de Sheba. El abuelo paterno de Ras Makonnen Wolde fue Ato Wolde Melekot Yemane Kristos un noble de Tigrei en Tembien quien se mudó a Sheba.

La madre de Ras Makonnen Wolde fue Woizero Tenagnework Sahle Selassie, hija del Rey Sahle Selassie de Sheba y hermana del Rey Haile Melekot de Sheba y fue la tia del emperador Menelik II de Ethiopia.

Ras Makonnen Wolde fue el primer primo del Emperor Menelik II y un miembro de la Dinastía Salomónica.

Woizero Yeshimebet, su esposa, era hija de Dejazmatch Ali AbaJiffar, un Jefe Oromo de Wollo, y su esposa Woizero Welete Giorgis Yimeru, una mujer Amhara una vez casada con Ras Darge Sahle Selassie ( tío de Menelik II ).


Ras Makonnen tuvo un hijo mayor, Yilma, de quien no tuvo conocimiento hasta muy viejo (algunos dicen hasta que Yilma salvo la vida de su padre durante la batalla de Adowa).

Dejazmatch Yilma Makonnen fue el unico hermano del Emperador Haile Selassie y fue el padre de cuatro hijos, sus tres hijos Kegnazmatch Sehalu Yilma, Kegnazmatch Asfaw Yilma y Dejazmatch Mengesha Yilma y una hija Su Alteza Imperial Princesa Yeshashework Yilma. Ras Makonnen tenía varios hermanos sin embargo. Su hermana mayor Ihite Mariam tuvo una hija Mazlekia, quien se caso con Fitawrari Haile Selassie y fue la madre de Ras Imiru Haile Selassie, quien fue el acompañante y confidente de toda la vida del Emperador Haile Selassie.

Cuando Ras Makonnen hizo un viaje de mucho tiempo por cuestiones diplomáticas para el Emperador Menelik, él confió el cuidado de su hijo Taffari a Fitawrari Haile Selassie. Por tal motivo, Taffari creció con Imiru, mas como hermanos, que como primos que eran. Lij Taffari también fue cuidado por su abuela materna Woizero (mas tarde Emahoi despues de tomar los votos y ser una monja) Welete Giorgis, y su tía materna Woizero Mammit. Los chicos recibieron la educación tradicional dada a los niños de la aristocracia Ethiope. Fueron educados por curas ortodoxos y podían resitar los salmos en Ge-ez (idioma en el que se escribió la biblia) a los seis años de edad. Ellos fueron ordenados diáconos y sirvieron como tales en la iglesia St. Michael's de Harrar. Mas tarde, Ras Makonnen arrivó a una residencia francesa de los monos capuchines católicos viviendo en Harrar, el Padre Jaresseau enseñó a los niños a lo largo de las lineas del oeste.

El cura católico les enseñó francés, geografía, historia mundial, filosofía y algo de Latin. Durante los siguientes años, Taffari tambien aprendió Inglés y alemán, tan bien como los lenguajes de Ethiopia Amhárico, Tigrigna y Oromigna (llamado Galligna en esos días) y obtuvo una escolar en Ge-ez.



Después de la muerte de su esposa Woizero Yeshimebet, Ras Makonnen Wolde fue prevalecido sobre la Emperatriz Taitu a casarse con su familia. Ella habia arreglado el matrimonio del Ras con su sobrina, Woizero Mentewab, una chica de la misma edad de Lij Taffari y Lij Imiru. Ras Makonnen la llevó a Harrar, Woizero Mentewab presidió rápidamente como dama de casa y madrastra para Lij Taffari, de cualquier manera en menos de un año mas tarde, Ras Makonnen envió a la chica de regreso con su tía, con el matrimonio nunca sido consumado. El creyó que era injusto para la chica el casarse con un hombre en su comparación de tan avanzada edad. La Emperatriz Taitu lo tomó como una profunda ofensa y nunca perdonó al Rey.

Sin embargo Lij Taffari sostendría a la mujer que era brevemente su madrastra en alto respeto para el resto de su vida.

Cuando coronaron como emperador a Lij Taffari el día Domingo 2 de Noviembre de 1930, se le otorgó el título de León conquistador de la tribu de Judah y lo coronaron como Haile Selassie I que significa Poder de la Santa Trinidad.

Es el descendiente número 2.250 del Rey Salomón y la Reina Makeda de Saba ( Sheba ) según el Kebra Negast, la Biblia de Etiopia, del siglo 14 que incluye textos apócrifos y a consecuencia es descendiente de David.



Se dice que todos sus antescesores también tenían ese título y también eran descendientes del Rey Salomón.

Ras Taffari Makkonen es considerado una divinidad, pero no es Dios, Taffari es un enviado de Jah según las profecias de Marcus Garvey " miren a Africa cuando un rey negro será coronado "

Y con la cita bíblica : Isaías 9;6 "Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre,'Admirable, Consejero', 'Dios fuerte', 'Padre nuestro', 'Príncipe d$e paz'" 9:7 "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán limite sobre el trono de David y sobre su reino disponiéndolo y confirmándolo en juicio y justicia desde ahora y para siempre. El cielo de Jahovia de los ejércitos hará esto...”

Desde muy joven, Taffari estaba rodeado mor misterios y misticismos, el mayor de estos fue su habilidad de hablar con las fieras de la jungla. El joven "Ras" fue observado hablando con leones y leopardos, estas fieras haciéndose dóciles al oír su voz. Como estudiante el "Ras" tenía entendimiento más allá de sus años. No solo podía citar libremente el "Kebra Negast", también citaba el libro de Kufale, el Matshafa Berham (libro de la luz), los libros perdidos del edén ( los cuales fueron editados del libro de Génesis, bajo la dirección de los papas católicos ) y los libros de la Biblia hebrea y los libros del Nuevo Testamento.



Tafari también estaba familiarizado y conocía las ocultas aplicaciones del Urim y Turim (sistema de adivinación citado en el viejo testamento, con el cual se consultaba a Jahovia de los ejércitos). El joven "Ras" también podía describir el interior del "Kedusta Kedussan", The Holy of Holies, El Arca del Pacto. Los Abunas y hombres sabios estaban de acuerdo con que: Tafari era demasiado peligroso y que tenía entendimiento de cosas arcanas y espirituales; más allá del entendimiento de cualquier otro hombre.

El y su reina y esposa Woyzaro Menen se unieron en oración; A eso de las 7:30 am las puertas de la catedral fueron abiertas y el Negus Ras Tafari, salió vestido en seda blanca, lo cual era costumbre de comunión. Y se sentó delicadamente en su trono de rojo y oro.

Su Majestad imperial se postró delante del Abuna Kyril; y el Abuna recitando un rito el cual data de los tiempos del Rey David, ungió su cabeza, y cejas con aceite y lo coronó Haile Selassie I, "Divino Poder de la santa Trinidad". El emperador número 225 de la línea real de la dinastía Salomónica, el electo de Dios, Señor de Señores, Rey de Reyes, León Conquistador de la Tribu de Juda. Abuna Kyril le dió la bendición al Rey”; Que Dios haga de su corona una de santidad y de gloria". Al momento de su coronación le fueron entregados al Negus los símbolos imperiales de su reino; un sable incrustado con piedras preciosas, la sortija de Salomón, dos sortijas de diamantes y dos lanzas de oro.

En África Haile Selassie fue adorado como el más grandioso de los monarcas modernos y como el símbolo del vasto potencial del continente africano. En el Caribe el reino de Su Majestad Haile Selassie fue nuestra corroboración y nuestra confirmación a la profecía de Sir Marcus Garvey cuando él dijo-"Miren hacia África cuando un rey negro sea coronado, pues nuestra redención estará a las puertas".

Para los Garveytas, Haile Selassie I es un héroe. Para nosotros los Rastas, Haile Selassie es el Dios viviente, el Dios de Abraham e Isaac, Aquel cuyo nombre no debe ser hablado... Jah vive, Haile Selassie I Jah, RastafarI.

El Jueves 21 de Abril, a la llegada de Nuestra Divina Majestad, hubo grandes signos y maravillas en los Cielos.



A Su llegada el firmamento se oscureció, el sol guardó su brillo y ahí vino por entre las nubes los truenos, las tormentas, granizos de relámpagos y una gran lluvia apareció en los Cielos; todo esto pasó en un momento; fue en un momento, un tiempo sin clemencias. Apareció en los Cielos una bandada de palomas blancas, seguidos por la aparición del sol y todo su brillo con la llegada del avión que aterrizó en el Aeropuerto Palisades.

A esa hora el tiempo se puso sereno como anteriormente. Ahí fue cuando se sintieron grandes gritos de júbilo, porque el Rey de Sion había llegado. Aquí el salmo 18 versos 9-13 se cumple, “Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies. Cabalgó en un querubín y voló; Voló sobre las alas del viento. Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos. Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes. Tronó en los cielos Jehová, y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego.”

La profecía se cumplió de nuevo.

Jesús lloró como lloramos nosotros cuando recordamos a Sion. Entonces Él volteó su rostro hacia el este, extendió su mano y dijo, “Sé Tú mi Dios, OH Señor, Creador del Cielo y la Tierra, Creador del sol y la luna, Creador del mar y de la tierra. Libera a mi gente de sus enemigos. Sagrado Emmanuel I, Selassie I, Jah Rastafari.

En el libro de Daniel capitulo 7 verso 13 y 14 declara su visión de la noche. “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran.”

Hebreos 7 verso 1 también plantea que “Porque este Melquisedec, rey de Salem, Sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo.” Relacionado a esto en su visita en 1966, H.I.M. estaba en la gira de cabezas de estados de todo el mundo por Jamaica-Egipto, en el Valle de Josephat; para sellar y cerrar los 66 libros de la Biblia, que se nos ha sido dado para guiarnos aquí en el cautiverio.

La realización final fue cuando Yo, el Honorable Príncipe Emmanuel, uno de los 31 lideres se encontraron con Su Majestad en Gordan House.

Aquí Apocalipsis se cumplió cuando el cordero tomó de la mano derecha del Rey el libro de los 7 sellos y fue también presentado con una medalla dorada; pues él tenía en su mano derecha las siete estrellas.

Holy Emmanuel I, Selassie I, Jah Rastafari.




Te gustó este aporte? Si | No
 
Luckhass
15-jul-2009, 20:35
Esta piola el post, pero no es lugar para hacerlo :S
 
Rasmat
15-jul-2009, 20:47
Idem, esta bueno, pero no se relaciona con nada friki
 
heladromdt
15-jul-2009, 23:12
Mira creo que cada cultura tiene su base en cosas fuera de lo comun esta es la base de el rasta faree, porque un punk con su cresta es friki y tiene lugar aca y un rasta o sus creencias no pueden informarce meparece que eso es ser des igual che posta que te llevo un re laburo te felicito
 
dollyman
15-jul-2009, 23:54
Tienen razon no da ponerlo aca. voy a comenzar a postear frikadas (: jajaj gracias de todos modps
 
LIZARDO
16-jul-2009, 00:05
Hay que respetar y este no es lugar para poner a Selassie...

Es como hacer un post del Coran o a Jesus

No es un aporte como para poner frikis...
 
shavo
16-jul-2009, 14:19
Citar:
Hay que respetar y este no es lugar para poner a Selassie...

Es como hacer un post del Coran o a Jesus

No es un aporte como para poner frikis...
Sep.. .
 
MaxiLocoPro
16-jul-2009, 18:22
WTF!

Es igual a la biblia pero con distintos nombres..
 
freakystyley
17-jul-2009, 20:17
Y fuman porro
 
dollyman
18-jul-2009, 14:23
Si, fumamos porro .
 
el ponzz
23-jul-2009, 00:30
al chile fumamos poros pero no andamos kon golpear a emos o destruir o el diablo los rastas somos pasifikos

aguante super pos de jah


Jah te de sus mas altas vendisiones
Discusión cerrada

Tags
bob marley, dios, jah, jaohvia, reggae, religion, selassie, vida
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0