Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-oct-2010, 13:02
Avatar de chaku
Friki
 
Se registró el: septiembre-2010
Localización: Cipolletti . Río Negro

Maradona como metáfora argentina (asi nos ven en el exterior)

Les traigo esta nota que apareció en el diario "El País" de España el día 05/10/2010, lo posteo porque me pareció muy importante todo lo que dice (para bien o para mal), y hay mucha certeza en la mayoría de las cosas. La analogía utilizando a Maradona como ejemplo, está MUY bien hecha. (es largo, pero cuando lo empiecen a leer, lo van a querer terminar).

Maradona como metáfora argentina

¿Hay alguna relación entre el futbolista y el peronismo? Sí, cuando se eligen entrenadores, presidentes o sistemas de características populistas, autoritarias y con pocos pies sobre la tierra, el resultado es el fracaso

Se dice con frecuencia que la solución a los problemas de la África subsahariana es la educación; que los recursos naturales abundan y si solo se pudiera proporcionar un buen nivel educativo a la gente el continente despegaría. No necesariamente. Miren el caso de Argentina. Todos los recursos naturales que quieran, una bajísima densidad de población y, a lo largo de la mayor parte del siglo XX, índices escolares que no han tenido nada que envidiar a Europa occidental. Pero hoy, en un país que hace 100 años era uno de los 10 más ricos del mundo, la tercera parte de los recién nacidos están condenados a crecer en la pobreza, si es que logran crecer. Ocho niños menores de cinco años mueren al día debido a la desnutrición en un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo. Semejante aberración florece en un contexto político en el que a lo largo de más de medio siglo juntas militares han alternado el poder con Gobiernos populistas, corruptos o incompetentes. El actual Gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (como el anterior, de su marido Néstor Kirchner) es más afín al de Hugo Chávez en Venezuela o al de Daniel Ortega en Nicaragua que a los Gobiernos pragmáticos y serios de Brasil, Chile o el vecino Uruguay donde, por cierto, hoy se consume más carne per cápita que en Argentina. ¿Dónde ha quedado la famosa Justicia Social proclamada hasta el cansancio por el peronismo que ha gobernado la mayor parte del período democrático instaurado en 1983? ¿Cuál es el problema?

El punto de partida es la negación de la realidad. Este es el terreno en el que opera Maradona

El problema es Diego Maradona. O, para ser más precisos, lo encarna, como símbolo, Maradona, el "Diez", "el Dios Argentino", el ídolo nacional por goleada. La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad. El punto de partida es la negación de la realidad. Este es el terreno en el que opera Maradona y en el que su legión de devotos se adentra -como por ejemplo los 20.000 que fueron al aeropuerto de Ezeiza para darle las gracias tras la desastrosa actuación en el Mundial de Sudáfrica- para adorarle.

Esos mismos que disfrutaban como locos con las grotescas actitudes y dichos del ídolo -"¡que la chupen!"- fueron en manada a vitorearlo al llegar a Buenos Aires después de la goleada de 4-0 que Alemania le propinó, expulsando a su selección del Mundial. Presos de la nostalgia, no olvidan nunca que "ÉL" hizo el famoso gol con la "mano de Dios"; o sea que su mano y la mano de Dios son la misma mano. "EL" es uno con "DIOS". La manada entonces, mientras grita para adentro, "¡Si estamos unidos a Dios Maradona compartiremos toda su gloria!", grita para afuera: Maradooooooona, Maradooooooona. Y no olvidemos el dicho nacional, al mismo tiempo jocoso y lleno de convicción, "¡Dios es argentino!".

Diego Maradona fue un monumental jugador de fútbol. Pero la fama justificada no da títulos, ni derechos, ni conocimientos para opinar con absoluta certeza acerca de casi todo y al mismo tiempo desautorizar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas. En Argentina, mientras avergonzaba a algunos, hacía gritar de entusiasmo a muchos más. Creían, orgullosos, que unidos al " ídolo" todo el mundo "se la chupaba". En realidad el que se ha chupado todo, desde alcohol hasta cocaína, ha sido Maradona. Nadie lo acusa ni lo maltrata por su triste enfermedad. Solo se trata de señalar su soberbia desconsiderada, de carácter profundamente narcisista, base de sus penosas afecciones del alma, metáfora de la patología crónica de un país.

Hace 15 días Maradona dio su primera entrevista desde la debacle de Sudáfrica. El ex director técnico de la selección argentina, al que se le oyó diciendo minutos antes de aquel partido que su equipo iba a dar una lección de fútbol a los alemanes, no ofreció ni análisis, ni explicación por la derrota, salvo decir que el portero alemán estuvo "muy seguro" y después del 2-0 "nos vinimos abajo". Con un poco de suerte (la magia de la suerte lo abandonó, ¿el otro Dios estaba en su contra?) el partido se hubiera ganado. Culpa por el desastre no aceptó ninguna.

En cuanto a la victoria argentina 4-1 el mes pasado contra el campeón del mundo, España, bajo el mando de un nuevo seleccionador, confesó que prefirió no ver el partido. Claro. Porque ver aquel partido hubiera significado chocarse con la realidad y arriesgar salir del autoengaño enfermizo que le permitió afirmar en la misma entrevista que -avalado por el ex presidente Néstor Kirchner, que en una reunión la semana pasada le "felicitó" por el Mundial- él seguía siendo el candidato idóneo para dirigir la selección. "Daría la vida", dijo, "daría un brazo" por recuperar el puesto.

El fracaso de Maradona en el Mundial fue el espejo del fracaso de Argentina como país. Por un lado, una falta de rigor y humildad en la planificación; por otro, un derroche de los recursos disponibles. Talento sobraba, salvo que por amiguismo, ceguera, populismo patriotero o sencilla idiotez Maradona decidió no convocar a la mitad de los mejores; no solo no explotó los recursos que tenía, no los quiso ni ver. El nuevo seleccionador, Sergio Batista, puso en el campo contra España a cuatro jugadores básicos que Maradona ni siquiera había convocado para Sudáfrica y lo que se vio fue un equipo sólido que hubiera sabido competir contra Alemania, como contra cualquiera en el Mundial. Es decir, el sentido común existe en Argentina; solo que demasiadas veces, obliterado por la luz maradoniana, brilla por su ausencia.

En el sistema maradoniano solamente brilla la ilusión. Dentro de este sistema de pensamiento las cosas terminan no teniendo ni pies ni cabeza. Resultado: fracaso en la vida y arrastrando en el fracaso, en este caso, a la selección argentina, pero también se puede arrastrar a toda una nación. Recorriendo la historia del siglo XX sabemos la potencia destructiva de la ilusión cuando no es contrabalanceada por la realidad terrenal, nunca tan agradable ella como los espejismos de la ficción.

Cuando llevados por la fantasía se eligen directores técnicos o presidentes o sistemas de características populistas, autoritarios y antidemocráticos, con pocos pies sobre la tierra, el resultado inevitable es el fracaso. Un director técnico que no tiene ni ha tenido capacidad para manejar su vida, que además no es director técnico (por preparación) y por lo tanto al titularse así toma las características de un impostor, tuvo como resultado el descalabro de la selección argentina. Puede ocurrir nuevamente algo similar con la Argentina misma si los directores técnicos, léase la pareja que lleva siete años en el poder, siguen el camino compulsivamente repetitivo de la tergiversación permanente de la realidad. El endiosamiento de seres Ídolos-Dioses a los que no se debe criticar, como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner, intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento. El granero del mundo se va convirtiendo en un país lleno además de granos de pústulas creadas por el sistema: fracaso, pobreza, desnutrición, inseguridad, criminalidad, destrucción de las instituciones, ataque permanente a la prensa opositora, ataque a la ley, destrucción de la educación (eso también) y llegamos entonces a que la fantasía de ser un pueblo "protegido" por los Dioses cae en una triste y ridícula realidad.

Las sociedades propensas a alimentar estas ilusiones, caen en la seducción hipnótica de líderes de estas características. Son sociedades cerradas, como dice Karl Popper, con un fuerte carácter autoritario, convicciones inamovibles y preponderancia al pensamiento mágico. En estos casos el horizonte de expectativas está absolutamente distorsionado por las ilusiones y las consecuencias se traducen en un sinnúmero de fracasos compulsivamente repetitivos. Decía Albert Einstein que la locura era repetir lo mismo una y otra vez, esperando diferentes resultados. Eso es lo que propone Maradona al reafirmar su derecho a dirigir la selección de fútbol. Al apoyar su estrambótica candidatura, los Kirchner, eso sí, están siendo consecuentes. Ellos también piden, pese al fracaso mundialista de su gestión, como el de los regímenes peronistas que los precedieron, que se prolongue su dinastía en las elecciones generales del año que viene. Es probable que lo consigan. Sería la victoria del pensamiento mágico maradoniano, sobre el que el sol de la bandera argentina nunca se pone.

Espero que les haya gustado. SALUDOS



Te gustó este aporte? Si | No
 
femitz7
07-oct-2010, 13:15
Españoles....vaaaa me guardo los comentarios no tengo ganas de putearlos por lo q son ellos como pais al margen de q algunas cosas q dijeron son ciertas!
 
Nepaco
07-oct-2010, 13:20
Advertencia: para quienes no lo saben este artículo fue escrito por personas. Uno de los coautores es argentino.
 
lanovenadelsebita
07-oct-2010, 13:21
La verdad que si, me gusto. es la primera vez que leo algo referido a la verdad argentina con fundamentos, que va mas alla de "Argentina esta llena de corruptos". la verdad que me gusto che, no sabes el nombre del periodista? o pasame una fuente!
 
leonardo334
07-oct-2010, 13:48
Ya me parecia q algun argentino habia colaborado,es decir, me parecia raro que nos conoscan tan bien porque no nos engañemos lo qe se dice en la nota es pura verdad.
 
yo soy
07-oct-2010, 13:52
Citar:
El actual Gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (como el anterior, de su marido Néstor Kirchner) es más afín al de Hugo Chávez en Venezuela o al de Daniel Ortega en Nicaragua que a los Gobiernos pragmáticos y serios de Brasil, Chile o el vecino Uruguay.
Es totalmente cierto... lamentablemente.

A mí también me gustó. +5
 
Machu77
07-oct-2010, 14:00
Citar:
Españoles....vaaaa me guardo los comentarios no tengo ganas de putearlos por lo q son ellos como pais al margen de q algunas cosas q dijeron son ciertas!
Algunas¿?

Lamentablemente somos un pais de constante decadencia. En lugar de tomar ejemplos y hacer alianzas con los paises que estan creciendo en latinoamerica, como brasil... preferimos ponernos del orto con Chile y terminar aliandonos haciendo las mismas monerias del pelotudo Bolivariano de Venezuela.



En cualquier momento, aca.. SE VUELVE A PUDRIR TODO y va a ser peor q en el 2001...


... y en cuanto a Maradonan.. es un pobre tipo... que reconozco, reconoci y voy a reconocer toda la vida que ha hecho maravillas jugando al futbol y nos trajo un Mundial haciendo magia con las piernas... pero como persona..: va a ser toda la vida un caquito ignorante al cual me da lastima escuchar hablar.
 
LaCasaInvita
07-oct-2010, 14:03
Mmmmmmm El País es el semejante de TN y Clarín versión española, así que basándome en eso saco mis conclusiones acerca de que se puede esperar de la opinión de tal medio de "información" sobre los gobiernos latinoamericanos, mismo medio de "comunicación" que cuando Menem vendía hasta el agua de los inodoros lo aplaudía.
Indignación burguesa, llamaría Dolina en cuanto a lo que se habla aquí de Maradona.
 
jrm
07-oct-2010, 14:04
Tiene razon.. "pero" ellos tambien fueron potencia, y se podria decir que mas que inglaterra en su tiempo, tenian la mitad del mundo.. y que paso ahora estan todos viejos y con un cacho de tierra que no les sirve para una maseta..
Su articulo sobre los argentinos es correcto.. pero me sono muy hipocrita de su parte..

Te doy 5 negro
 
Nicolette
07-oct-2010, 14:04
Excelente nota! más precisa imposible. Coincido 100% con todo. Maradona nos refleja tal como somos en sociedad, que haya sido un excelente jugador de fútbol, no le da ningún derecho a opinar sobre cuestiones que no debe meterse. Igualmente, que sea así, no es más que nuestra culpa. Es fruto de nuestra excesiva idolatría a no más que un deporte...

Saludos.
 
Sarasa
07-oct-2010, 14:05
Soy argentino y mal que me duela, estoy 100% de acuerdo con la nota. +5
 
Coveralia
07-oct-2010, 14:09
Andrés Calamaro calificó como “despreciable editorial”. “Mientras disimulan estrategias para voltear a Zapatero, dedican despreciable editorial a los lugares comunes típicos de dos pajeros que viven lejos”, tuiteó el músico; “es como si recopiláramos los tópicos de los chistes de ‘gallegos’ y le diéramos forma académica con detalles de Alakrán y nacionalismos”.

En el primer parrafo que describe nuestras posibilidades y como estamos, los enfermos no se preguntaron si no estaremos asi por su explotacion en la epoca colonial? Al igual que toda latinoamerica, robada y saqueada por los conquistadores.. o "educadores" quedo destruida y debastada por sus manipulaciones. No es nuestra mala administracion las que nos dejo tan mal. Fue el egoismo de ellos. (o que? ellos si saben como gobernar un pais y ahora estan perfectos por eso? Por favor! no sean ridiculos!) ESTAN ATRAVEZANDO UNA DE LAS PEORES CRISIS DESPUES DE LA POSTGUERRA, Y NOSTROS CRECEMOS Y NOS RECUPERAMOS SIN PARAR.

Ademas, en ese mismo parrafo "adula" a pepe mujica, cuando en realidad, por sus posturas politicas es un presidente muchisimo mas afin a las ideologias chavistas.

Odio con toda mi alma las generalizaciones. El futbol me importa un bledo y maradona para mi no es mas que un ex jugador de futbol ex drogadicto. No es un idolo, ni un ejemplo. Para nada. Y que me digan que yo por ser argentino creo que es genial que ande diciendo por la television "que me la chupen todos" es una verdadera pelotudez.

En base a que argumentos dice que nuestra presidencia es antidemocratica y autoritaria? Con que fundamentos?!

Muy buen comentario el tuyo señor lacasainvita

"Mmmmmmm El País es el semejante de TN y Clarín versión española, así que basándome en eso saco mis conclusiones acerca de que se puede esperar de la opinión de tal medio de "información" sobre los gobiernos latinoamericanos, mismo medio de "comunicación" que cuando Menem vendía hasta el agua de los inodoros lo aplaudía.
Indignación burguesa, llamaría Dolina en cuanto a lo que se habla aquí de Maradona."


Hasta hace un ratito me sentia orgulloso de tener la nacionalidad española, pero ahora quiero gritar

El pais esta mas lindo que nunca! aguante peron y cristina carajo!



 
mtz3
07-oct-2010, 14:14
Lamentablemente ¿? siempre ponemos todo eso...

Viejo quieren cambio empiecen por uno ... no estoy diciendo q el articulo no es correcto porq la verdad es lo MAS coherente que lei en mucho tiempo ... somos eso q dice ahi..

Pero basta de por desgracia somos asi... y esto y lo otro ... y nos quedamos sentados... ojala que mas de uno de todos los que nos gusta leer esta pagina porq nos hace despejar de nuestros problemas, porque leemos cosas divertidas y miramos fotos graciosas tambien hagamos de nuestro tiempo un tiempo que sea para el bien de todos... que cada uno con su poco aporte vaya construyendo un poquitito mas de este pais que ahora mas q nunca, no nos gusta.. porque queremos seguridad, porque queremos estudio, porque queremos gente que este calificada para gobernar.. entonces empecemos por nosotros.. mas de uno tenemos las herramientas.. es cuestion de no quedarnos estancados en la nada...
 
impurelord
07-oct-2010, 14:23
Dios . .perdon por la expresion pero que sarta de polotudeces que dice este tipo.... Primero ante todo que mire para adentro que te puedo asegurar que estan peores que nosotros. Las comparativas entre maradona y el gobierno me parece aberrante ... que tengamos comportamientos como la vivesa argentina .. llenarse de esperanza en un mundial, que tengamos puesta la cabeza en la seleccion e incluso que meemos afuera del tarro creyendonos posiblemente los mejores en el futbol cada vez que nos enfrentamos a un rival, no nos hace mejores ni peores. Porque te pueso asegurar que ninguno de los argentinos pensamos que porque gane argentina o que maradona diga que la chupen nos va a ser mas ricos o seguir creciendo economicamente como pais .. o sea .. este tipo nos esta tratando de boludos e incredulos a todos. Si tuvimos gobiernos corruptos, dictaduras u lo que sea, no es a causa de esa SOLUCION MAGICA de la que habla este chavon. Es nuestra lamentable historia y nada pero nada ni nadie nos va a quitar esas ganas de seguir adelante, con este gobierno u el que los argentimos pongamos al mando. Cada uno tendra su preferencia. Pasamos el infernal 2001 y el año pasado ellos mismos nos pedian consejos para superar la crisis que tenian en su pais. Tenemos nuestros quilombos pero que este tipo no me venga a hablar de fracaso ni que vamos para atras, y lo que hace o hizo maradona en su momento es problema de él, si este tipo dice que maradona no esta calificado para hacer distintos tipos de cosas ni opinar sobre otras que este mismo periodista respete lo que al menos esta diciendo y tampoco lo haga con maradona porque no creo que haya vivido en la casa de maradona o sepa que pindongo hizo maradona .. al menos que se haya ido de juerga con él asique no hable de la vida de nadie y menos de nosotros los argentinos que conocemos bastante nuestra historia. Y si alguno de los autores es argentino, le falta memoria o se fue en plena crisis a laburar para EL PAIS o sea que no se comio las 2hs de cola que habian por cada laburo que aparecia en los diarios, el corralito y demas...que hoy por suerte mas alla de todo lo bien o mal que haya hecho este gobierno, la crisis la pasamos. Nos falta mucho pero yo tengo fe que vamos a salir, y sabes porque ? porque los jovenes de hoy en dia se estan informando y creando distintos tipos de opiniones politicas y eso nos da crecimiento y seguramente nos depara un futuro mejor. Le aviso a este muchacho que en la argentina no somos todos peronistas por suerte se van destapando muchas ollas y nos vamos enterando de cosas que estaban sepultadas ayudando a nuestro crecimiento informativo y elaborar una opinion que luego en el debate creativo puedan salir ideas y proyectos para mejorar., Se que todavia falta .. pero estoy seguro que los argentinos no necesitamos que nos recuerden nada ni mucho menos nos comparen. Y si vamos a comparar amigo ... entonces ustedes estan atrasados ya que ahora estan viviendo los recortes a los sueldos, jubilaciones, estatales, y practicamente piden la cabeza de su presidente... fijate .. capaz que por ahi anda De la rua y le presta el Helicoptero... nosotros ya la pasamos k po ! En fin terminando y perdon x mi exabrupto, cada uno puede ser de un partido u otro .. oficialista u opositor, uno va a decir de la inseguridad, la pobreza y otro va a decir por primera vez tenemos reservas y casi no dependemos de ningun pais imperialista... pero lo importante es justamente que nosotros tengamos la oportunidad de ver todas las caras y elaborar nuestra propia opinion al respecto y poder votar con todas las luces y me pone contento que de a poco se vea eso en los jovenes.

Salu2 a todos chicos
 
Jhota
07-oct-2010, 14:56
Sencillamente E-X-C-E-L-E-N-T-E hacia rato q no leia algo tan bueno..
+55555555555555555 si pudiera..
 
Luctin
07-oct-2010, 15:21
Primero: Coveralia, por favor decime que no tenes edad para votar. Segundo: tuve la suerte de conocer a Maradona, y el tipo como persona es una maestro, pero nunca aprendio a callarse en el momento adecuado. Tercero: O todos los argentinos somos pelotudos o que? viajo constantemente a los paises limitrofes y es increible como crecio Brasil y chile en los ultimos años, no podemos hacer eso nosotros? y por ultimo, me tiene sin cuidado la opinion de gallego, ya que antes de escribir sobre nosotros podria fijarse para dentro, lo cual no quiera decir que no haya dicho verdades, pero igual, Gaita, la tenes adentro.
Un abrazo.
 
GastyGrox
07-oct-2010, 15:22
Volá q leo todo eso!
 
Cofrader
07-oct-2010, 15:24
Encuentro muchas cosas ciertas y muchas no tanto. Pero esta bien escrito y por eso duele.
Lamento que sea escrito por españoles, que comparten muchos de nuestros vicios.
Lograron despilfarrar la plata de las colonias pasando de ser imperio a un país que no levanta en europa, sin el apoyo de europa la historia hubiera sido diferente.

Creo que cada colonizador le da algo de si a su colonia vean las ex colonias inglesas ahora y vean las ex colonias españolas.

Supongo que el país que siempre fue candidato del mundial sin haber ganado nunca y que pareciera que gano de pura suerte con la mínima diferencia se debería hacer cargo porque le cabe lo mismo.
 
elio
07-oct-2010, 15:39
Muy bueno che.. para el negrito montonero q comento arriba "Coveralia" siempre no saben mas q meter en el medio a clarin y TN, por lo q escuchan y leen en la misma tele y diario q critican
 
exexd
07-oct-2010, 16:27
Este post es genial y la gente que lo bardea es porque no sabe aceptar la realidad que vivimos. estamos en un pais de mierda gente...estoy pensando seriamente hacerme francotirador y ponerle una bala en la cabeza a cada persona que le haga un mal a nuestra tierra tan querida
 
Kanji
07-oct-2010, 16:57
Tiene razón. Pero... ¿por qué compara a Maradona con el Peronismo WTF?
 
elnegro73
07-oct-2010, 17:52
Citar:
Este es el terreno en el que opera Maradona y en el que su legión de devotos se adentra -como por ejemplo los 20.000 que fueron al aeropuerto de Ezeiza para darle las gracias tras la desastrosa actuación en el Mundial de Sudáfrica- para adorarle
Lei hasta acá y me dió asco... con lo que leí te puedo decir q el q escribió ésto, es el típico burgues q cuando tiene hambre se come un pobre

No lo punteo por q no termine a leer el post por lo tanto, nose cuan mierda es la nota

Citar:
¿por qué compara a Maradona con el Peronismo WTF?
Eeecole ahi te das cuenta
 
Espiral
07-oct-2010, 18:03
Yo vivo en el exterior hace rato.... Amo Argentina.... Ahora todo lo que dice la nota es verdad.... Muchos ven a Argentina de esa manera y no solamente los espanoles....con respecto a la seleccion y Maradona.... Es una mamarrachada haberlo puesto al tipo en frente de la seleccion.... Lo dije el mismo dia que lo confirmaron como tecnico y lo sigo diciendo ahora.
Lamentablemente el pais va de peor en peor y hay que reconocerlo muchacho, querer ocultar eso o criticar al que critica solo por criticar es caer en lo mismo.
Todavia me cuesta creer los subsidios que se da a la gente.... Por que no laburar? Es mas facil cobrar 180 mangos que agarrar una pala.....
Se que hay muchos que les va a caer esto por los huevo pero es mi manera de pensar.....
Muy buena la nota.... Coincido en todo.
 
Espiral
07-oct-2010, 18:03
Yo vivo en el exterior hace rato.... Amo Argentina.... Ahora todo lo que dice la nota es verdad.... Muchos ven a Argentina de esa manera y no solamente los espanoles....con respecto a la seleccion y Maradona.... Es una mamarrachada haberlo puesto al tipo en frente de la seleccion.... Lo dije el mismo dia que lo confirmaron como tecnico y lo sigo diciendo ahora.
Lamentablemente el pais va de peor en peor y hay que reconocerlo muchacho, querer ocultar eso o criticar al que critica solo por criticar es caer en lo mismo.
Todavia me cuesta creer los subsidios que se da a la gente.... Por que no laburar? Es mas facil cobrar 180 mangos que agarrar una pala.....
Se que hay muchos que les va a caer esto por los huevo pero es mi manera de pensar.....
Muy buena la nota.... Coincido en todo.
 
HiT
07-oct-2010, 18:32
Fuente
Citar:
Todavia me cuesta creer los subsidios que se da a la gente.... Por que no laburar? Es mas facil cobrar 180 mangos que agarrar una pala.....
Siguiendo con tu pensamiento, es mas facil no darles nada y que se cagen muriendo por pobres..
 
Ornlu
07-oct-2010, 18:52
Citar:
Coveralia
 
JOACO8234
07-oct-2010, 18:54
Odio a la gente que toma como un dios a maradona.

Citar:
es mas facil no darles nada y que se cagen muriendo por pobres..
Hay otra forma, es más violenta, pero es más rápida y efectiva.
 
Rusito
07-oct-2010, 18:59
Muchos de los que opinaron estar en contra de esta redaccion basaron sus dichos en: "y estos que hablan? si se estan cagando de hambre..." (o parecido).
ESE es el tipico pensamiento pseudo-argento. Descalificar al otro porque no le gusta lo que dice, en vez de razonar y exponer ideas de porque el otro "esta equivocado".

Ni hablar de comentarios de algun que otro oficialista que aparecio por ahi...

Lamentablemente y aunque nos duela, es la realidad. No es que "Nos ven asi"... ASI SOMOS! (si, vale la generalizacion)

Lo unico que el autor omitio (a mi pensar), es que el hecho de que Maradona sea Idolo Popular se basa en que es el unico que en los ultimos 30 años le dio alegria al pais. Despues discutiremos si su vida personal y su vida profesional se entremezclan en el populismo y de eso, que cornos sale.
A favor y un poco en contra de lo que dice la nota, si ubiera gente que se pone las pilas para hacer crecer el pais (como tal vez paso con Lula da Silva en Brasil), la situacion seria diferente... y la realidad del pais mucho mas.
 
estebangl
07-oct-2010, 19:16
Citar:
Coveralia
Hoy, 13:09
Andrés Calamaro calificó como “despreciable editorial”. “Mientras disimulan estrategias para voltear a Zapatero, dedican despreciable editorial a los lugares comunes típicos de dos pajeros que viven lejos”, tuiteó el músico; “es como si recopiláramos los tópicos de los chistes de ‘gallegos’ y le diéramos forma académica con detalles de Alakrán y nacionalismos”.

En el primer parrafo que describe nuestras posibilidades y como estamos, los enfermos no se preguntaron si no estaremos asi por su explotacion en la epoca colonial? Al igual que toda latinoamerica, robada y saqueada por los conquistadores.. o "educadores" quedo destruida y debastada por sus manipulaciones. No es nuestra mala administracion las que nos dejo tan mal. Fue el egoismo de ellos. (o que? ellos si saben como gobernar un pais y ahora estan perfectos por eso? Por favor! no sean ridiculos!) ESTAN ATRAVEZANDO UNA DE LAS PEORES CRISIS DESPUES DE LA POSTGUERRA, Y NOSTROS CRECEMOS Y NOS RECUPERAMOS SIN PARAR.

Ademas, en ese mismo parrafo "adula" a pepe mujica, cuando en realidad, por sus posturas politicas es un presidente muchisimo mas afin a las ideologias chavistas.

Odio con toda mi alma las generalizaciones. El futbol me importa un bledo y maradona para mi no es mas que un ex jugador de futbol ex drogadicto. No es un idolo, ni un ejemplo. Para nada. Y que me digan que yo por ser argentino creo que es genial que ande diciendo por la television "que me la chupen todos" es una verdadera pelotudez.

En base a que argumentos dice que nuestra presidencia es antidemocratica y autoritaria? Con que fundamentos?!

Muy buen comentario el tuyo señor lacasainvita

"Mmmmmmm El País es el semejante de TN y Clarín versión española, así que basándome en eso saco mis conclusiones acerca de que se puede esperar de la opinión de tal medio de "información" sobre los gobiernos latinoamericanos, mismo medio de "comunicación" que cuando Menem vendía hasta el agua de los inodoros lo aplaudía.
Indignación burguesa, llamaría Dolina en cuanto a lo que se habla aquí de Maradona."


Hasta hace un ratito me sentia orgulloso de tener la nacionalidad española, pero ahora quiero gritar

El pais esta mas lindo que nunca! aguante peron y cristina carajo!


No se en que pais vivis....... pero seguro que en Argentina no........... viva peron??? viva crisitina...???
De seguro que alguna cosa habran hecho bien, pero no nos equivoquemos, peron..... el padre de la vagancia en este pais, y cristina le metio mano en los bolsillos a todos..... no sabe donde meterlas, patio el tablero de las instituciones y se limpio el traste con la constitución, la justicia y la libertad de prensa......
Culpar a los españoles por la epoca colonial esta de mas.... fuimos una potencia economica despues de eso...... y la tiramos abajo..... un poco de autocritica no te vendria mal.....
 
benjag
07-oct-2010, 19:42
Es totalmente cierto es muy bueno el articulo creo q es la primera ves que leo algo asi bien expresado de la situacion argentina

Tee vann 5+
 
croockers
07-oct-2010, 20:08
Ni mierda leo tanto
 
chaku
07-oct-2010, 20:10
Para los que pidieron fuente, los que lo escribieron fueron: John Carlin, periodista, vivió 10 años en Argentina; Carlos Pierini trabaja como médico psicoanalista en Buenos Aires.
 
TINCHOBAS
07-oct-2010, 21:20
Yo rescato el nacionalismo de Peron pero nos dejo un partido que es un cancer que se viene comiendo la Argentina hace decadas
 
Daswer
07-oct-2010, 21:34
Uh paja leerr todo esoo..
 
Frankyio
07-oct-2010, 21:58
Paja.
 
MenteMaestra
07-oct-2010, 23:28
Me dieron ganas de dejar el país.
 
ExDeeJay
08-oct-2010, 00:12
A los que le dá bronca el artículo y enseguida saltan diciendo "gallegos la tienen adentro", explíquenme que catzo dirían si este artículo hubiera sido escrito únicamente por argentinos....
AHHHH ya sé, me dirían que lo escribió un desestabilizador empleado del grupo Clarín.
Dejémonos de joder de una buena vez y aceptémoslo que como sociedad funcionamos como el tujes.
Con repecto al matrimonio K... es culpa de Clarín que un pendejo reempepado te clave un corchazo para sacarte veinte mangos ? es acaso un invento de TN los millones que juntaron ? o quizás es culpa de Fibertel que el chofer del sr K la haya juntado en pala y de simple "fercho" ahora sea empresario inmobiliario ?
No simpatizo particularmente con ningún político ya que los pocos que quieren hacer algo distinto están tapados o acallados sino que trato de ser imparcial. O acaso después de 30 años ahora les importa cómo se vendió Papel Prensa y salimos todos a defender a un grupo empresario que hacía negocios con guerrilleros y tuve que vender todo para salir cagando y que no los maten por quedarse con la guita de los montos ? Por favor. Acaso durante la presidencia del sr K el "monopolio" no le fué funcional ?
Quizás sea mentira que el "peronismo", como dice el artículo, sea el partido que lleva gobernando más tiempo desde el 83 y que se olvidaron de la justicia social. Tal vez sean radicales, socialista o fachos que se hicieron pasar por peronistas.
Lamentablemente hasta que en este país no desaparezca el estigma del general y la cultura del chori y el tetra (sumale el pelpa, el plancito, el puestito, etc) vamos a seguir por este camino.
 
deregresoalpenal
08-oct-2010, 00:13
Me parecio una tremenda pelotudez, cuando argentina era el granero del mundo los unicos que se beneficiaban eran los terratenientes multimillonarios, que explotaban a sus trabajadores (lo cual sigue pasando, si no fijense que la gente que mas dinero tine es porque tiene campo y la mayor parte de la produccion es agropecuaria). en esa epoca argentina seria el decimo pais mas rico, pero igualmente habia muchas mas muertes por desnutricion que ahora y un porcentaje mucho mayor de pobreza. el problema de argentina es que en este ultimo siglo fue de dictadura en dictadura, y esto se debio a que la gente que tiene poder en general es muy conservadora (prque les conviene que todo siga como esta) y que ningun gobierno continuo la tarea del anterior, lo rechazo por ser de sus opositores. ademas la mayor parte de lo que critican los medios es criticar al gobierno sin importar que es lo que hace (seguro a muchos no les gusta que hable de los medios o el monopolio). en mi opinion lo que tiene que haber en argentina es mas industria y mejor distribucion de las riquesas.

Aparte de eso no tiene objeto criticar nada mas de lo que dijo, solo insulto a maradona y hablo del desempeño en el mundial (que tampoco fue tan malo, quedamos quintos)
 
supercaca
08-oct-2010, 00:43
Citar:
coveralia
Ayer, 16:09
Citar:
en base a que argumentos dice que nuestra presidencia es antidemocratica y autoritaria? Con que fundamentos?!
Sos mas ciego que borges ...!!!!!!!


Citar:
el pais esta mas lindo que nunca! Aguante peron y cristina carajo!
y ahora, ademas de ciego, demostras ser ignorante...... Lo que mas me llama la atencion es lo de "el pais esta mas lindo" ....... Mira mas noticieron y lee mas diario...... Con ignorancia como la tuya no llegamos a ningun lado


La nota es muy buena, dolorosa, pero muy acertada!!!!!!
 
pitulin
08-oct-2010, 01:52
Es justamente todo lo que yo pienso de este pais, y con respecto a maradona ENTIENDAN QUE FUE UN GRAN JUGADOR, NADA MAS MUCHACHOS
 
hercules01
08-oct-2010, 01:56
Citar:



#12 Denunciar
Coveralia
Ayer, 16:09

Andrés Calamaro calificó como “despreciable editorial”. “Mientras disimulan estrategias para voltear a Zapatero, dedican despreciable editorial a los lugares comunes típicos de dos pajeros que viven lejos”, tuiteó el músico; “es como si recopiláramos los tópicos de los chistes de ‘gallegos’ y le diéramos forma académica con detalles de Alakrán y nacionalismos”.

En el primer parrafo que describe nuestras posibilidades y como estamos, los enfermos no se preguntaron si no estaremos asi por su explotacion en la epoca colonial? Al igual que toda latinoamerica, robada y saqueada por los conquistadores.. o "educadores" quedo destruida y debastada por sus manipulaciones. No es nuestra mala administracion las que nos dejo tan mal. Fue el egoismo de ellos. (o que? ellos si saben como gobernar un pais y ahora estan perfectos por eso? Por favor! no sean ridiculos!) ESTAN ATRAVEZANDO UNA DE LAS PEORES CRISIS DESPUES DE LA POSTGUERRA, Y NOSTROS CRECEMOS Y NOS RECUPERAMOS SIN PARAR.

Ademas, en ese mismo parrafo "adula" a pepe mujica, cuando en realidad, por sus posturas politicas es un presidente muchisimo mas afin a las ideologias chavistas.

Odio con toda mi alma las generalizaciones. El futbol me importa un bledo y maradona para mi no es mas que un ex jugador de futbol ex drogadicto. No es un idolo, ni un ejemplo. Para nada. Y que me digan que yo por ser argentino creo que es genial que ande diciendo por la television "que me la chupen todos" es una verdadera pelotudez.

En base a que argumentos dice que nuestra presidencia es antidemocratica y autoritaria? Con que fundamentos?!

Muy buen comentario el tuyo señor lacasainvita

"Mmmmmmm El País es el semejante de TN y Clarín versión española, así que basándome en eso saco mis conclusiones acerca de que se puede esperar de la opinión de tal medio de "información" sobre los gobiernos latinoamericanos, mismo medio de "comunicación" que cuando Menem vendía hasta el agua de los inodoros lo aplaudía.
Indignación burguesa, llamaría Dolina en cuanto a lo que se habla aquí de Maradona."


Hasta hace un ratito me sentia orgulloso de tener la nacionalidad española, pero ahora quiero gritar

El pais esta mas lindo que nunca! aguante peron y cristina carajo!


En que pais vivis flaco??????



Citar:
El pais esta mas lindo que nunca! aguante peron y cristina carajo!
Pero esta frase es la ganadora a la pelotudes humana....!!!
Jajajjajaj media pila flaco....."el pais esta mas lindo que nunca????".......si sos chorro, asesino, pirata del asfalto, traficante, etc etc....te entiendo..........PERO NO PODES DECIR ESOOOOOOOO!!!!!!!

 
Stevie
08-oct-2010, 02:01
Que se yo... a mi me da por las bolas que todos vean la mitad de la cuestión. Si bien es cierto que el kirchnerismo comete errores, también hace cosas buenas.

Los que dicen que es un gobierno antidemocrático y autoritario dicen que abramos los ojos los que no lo vemos así, y esperan que les demos alguna justificación. Nosotros no lo vemos así, creemos que es infundado lo que dicen... No digan que somos más ciegos que Borges y después eviten la pregunta. Den fundamentos. Sobretodo, en un país, el primero de latinoamerica, después de México DF, que aprueba el matrimonio igualitario, que sanciona una ley de medios que le deja lugar a los productores independientes, que da una asignación universal por hijo para los que lo necesitan, que invierte en educación...

Leí varios que dicen que Lula es un presidente serio y que los K son una mierda (no textualmente pero masomenos). Esos, no hubieran votado hace 8 años a un simple tornero del movimiento obrero, espero equivocarme y estar generalizando mal, pero es la tendencia.

Los que dicen que hay que leer mas diarios, hay que leer más diarios es cierto, pero no sólo la Nación y Clarín, el Página|12 es bastante bueno, y no es "oficialista", es de Lanata que se encarga de tirar mierda para todos lados. Siempre hizo lo mismo Lanata, no deja de decir cosas que son verdad, está claro, pero se hace de todos los enemigos que puede, y nunca resalta lo que se hace bien.

Archivo:PBI Argentina 1990 2005.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Yo creo que estamos retomando el camino. Estamos creciendo económicamente, no a pasos agigantados como Brasil, pero ellos no sufrieron la crisis del 2001.
Recordemos también que la crisis económica mundial del año pasado prácticamente no la sufrimos.

Por cierto, lo de la inseguridad para mí es una falsa ilusión, provocada por los noticieros, que por cada vez que le roban 100 pesos a un kiosquero te hace una nota de 3 horas, pero no te pasan las nuevas leyes que aprueba el senado por ejemplo, ni te hace un informe objetivo y basado en datos de la situacion económica, educacional, el (des)empleo, y la seguridad del país.
Por su parte 6,7,8, Duro de Domar y esos programas también tienen una tendencia marcada, es obvio, pero cuando muestran la tapa de Clarín omitiendo cosas que en otros diarios son la nota central te deja pensando.

Si bien, por algunos somos visto como la escoria, como un fracaso rotundo de un país que podría ser potencia mundial, otros nos ven como la casa de los derechos humanos, y eso me enorgullece, mucho más que vivir en un país burgués siendo potencia porque unos pocos concentran toda la tierra y exportan todo al exterior. Ojalá que en estos días le den el premio Nobel a las Abuelas de Plaza de Mayo y se den cuenta de lo que hablo.
Me gustaría ser un poco más viejo y tener una visió más amplia, no viví ninguna dictadura ni nada de eso, nací con Menem allá por el 92... y yo creo que ahora, desde mi humilde punto de vista, estamos un poco mejor.

Quiero que sepan que no soy peronista ni mucho menos, pero les juro que prefiero a los K antes que a Macri y a De Narváez, a Cobos y a Carrió, etc... Me parecen lo menos peor, y creo que en líneas generales se están haciendo las cosas bien.
Además, se está gestando entre los jóvenes (por lo menos en los que yo conozco y veo) una conciencia social y política, y me parece fantástico.

Saludos,
Lean mucho y reflexionen lo que leen, que es lo más importante,
Stevie.

P.D. me olvidé de Maradona :P... Fue un exelente jugador, pero hasta ahí, eso de que se autoproclame D.T.... para mí se le subieron mucho los humos, y me molesta que metan a todos los argentinos en la bolsa de los fanñaticos maradonianos.
 
supercaca
08-oct-2010, 05:34
Citar:
En base a que argumentos dice que nuestra presidencia es antidemocratica y autoritaria? Con que fundamentos?!
Citar:
Los que dicen que es un gobierno antidemocrático y autoritario dicen que abramos los ojos los que no lo vemos así, y esperan que les demos alguna justificación. Nosotros no lo vemos así, creemos que es infundado lo que dicen... No digan que somos más ciegos que Borges y después eviten la pregunta. Den fundamentos.

-Moreno en reunion en "Papel Prensa"... ahi tienen un fundamento de autoritarismo, patoterismo, corrupcion, etc....
-la sra. de bonfini la semana pasada cuando dijo que habia que tomar congreso, y gente del oficialismo atras de ella aplaudiendo...eso no les parece que aun peor que los mismos dictadores?...es muy paradogico que una madre de plaza de mayo diga algo asi.... no?

No les llama la atencion de este gov.....la cantidad de irregularidades que hubo en relacion al dinero en si???... ejemplo _: caso skanska, antonini wilson, conflicto del campo, aerolines, caja de las AFJP, tren bala, los terrenos famosos del sur que compraron por $6 el m2 y lo vendieron a $300, el patrimonio K que en 6 anos aumento de 6.000.000 a 40.000.000 como hicieron? que digan la formula............

CFK = CHAVEZ

Sin palabras gente, cada uno puede creer y apollar a quien crea CORRECTO..... pero tratemos de no ser ingenuos.


La nota es una triste realidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lamentablemente maradona es la imagen nuestra en el exterior.

Saludos
 
lanovenadelsebita
08-oct-2010, 06:04
Mmm
Se estan yendo al carajo
 
Cabe
08-oct-2010, 07:13
Yo tengo la solucion;


















































+






























=







 
Coveralia
08-oct-2010, 10:43
Citar:
Por cierto, lo de la inseguridad para mí es una falsa ilusión, provocada por los noticieros, que por cada vez que le roban 100 pesos a un kiosquero te hace una nota de 3 horas, pero no te pasan las nuevas leyes que aprueba el senado por ejemplo, ni te hace un informe objetivo y basado en datos de la situacion económica, educacional, el (des)empleo, y la seguridad del país.
Por su parte 6,7,8, Duro de Domar y esos programas también tienen una tendencia marcada, es obvio, pero cuando muestran la tapa de Clarín omitiendo cosas que en otros diarios son la nota central te deja pensando.

Si bien, por algunos somos visto como la escoria, como un fracaso rotundo de un país que podría ser potencia mundial, otros nos ven como la casa de los derechos humanos, y eso me enorgullece, mucho más que vivir en un país burgués siendo potencia porque unos pocos concentran toda la tierra y exportan todo al exterior. Ojalá que en estos días le den el premio Nobel a las Abuelas de Plaza de Mayo y se den cuenta de lo que hablo.
Me gustaría ser un poco más viejo y tener una visió más amplia, no viví ninguna dictadura ni nada de eso, nací con Menem allá por el 92... y yo creo que ahora, desde mi humilde punto de vista, estamos un poco mejor.
Citar:
Jajajjajaj media pila flaco....."el pais esta mas lindo que nunca????".......si sos chorro, asesino, pirata del asfalto, traficante, etc etc....te entiendo..........PERO NO PODES DECIR ESOOOOOOOO!!!!!!!
Y para los que dicen que lea mas diarios y vea mas noticieros. No te das cuenta que son los diarios que seguro lees y los noticieros que miras los que te hacen creer que tu pasi es una cagada??

Ellos te hacen creer que el pais esta enfermo para poder darte el remedio cuando se les antoje!

Por favor, no les pido que compartan mis ideas, pero no se crean todo lo que ven en la tele. Hay dias que me dan ganas de llorar al ver como miente clarin. No se dejen manejar por un grupo!

Es muchisimo mas facil hablar de inseguridad, de muerte, de robos y de secuestros que de verdadera politica!
Logran lo que quieren!
Esto aparecio en la dictadura, cuando no querian que pensaramos de verdad!

Cierren sus bocas abiertas y abran sus mentes cerradas!

Supercaca y hercules01, no sean ingenuos por favor! con toda la buena onda del mundo les digo. Informense de verdad
 
JOACO8234
08-oct-2010, 10:49
Citar:
otros nos ven como la casa de los derechos humanos,
En especial por Hebe de Bonafini no???, es la misma Mier.. que Maradona.

Gracias a dios le dieron el Nobel al Chino.
 
paddy
08-oct-2010, 10:53
Citar:
JOACO8234
Hoy, 09:49
Citar:
Otros nos ven como la casa de los derechos humanos,
En especial por Hebe de Bonafini no???, es la misma Mier.. que Maradona.

Gracias a dios le dieron el Nobel al Chino.
 
kuper86
08-oct-2010, 11:59
Todos los q leyeron este articulo y lo atacaron diciendo que españa esto lo otro y defienden a maradona en pensamiento (nadie lo juzga como jugador) y a los kirchner no hacen mas que darle la razon.. estan perdidos en ilusiones falsas y en un agrandamiento que no existe... somos el culo del mundo... y somos un desastre
el otro dia mostraron el crecimiento del PBI con respecto a la inflacion en brasil chile argentina uruguay paraguay y venezuela

Todos excepto argentina y venezuela crecieron juntos igual PBI que inflacion... pero no nosotros seguimos el ejemplo del mno venezolano...

Este pais me canso

Y coveralia como me informo de verdad??? viendo 6 7 8 ??? esucchando como lo unico que hacen e sbardear al resto

Lo repiten y lo repiten .......... miente miente que algo quedara

Es un gobierno que lo unico que hace bien es demagogia....
 
chaku
08-oct-2010, 12:17
JAA.. muy bueno esto, me salió como quería, se re prestó para el debate. La verdad es que muchos están viendo el hecho de que la nota salió en tal diario de tal país, y no es lo que tienen que mirar, sino que lo que tendrían que estar mirando es a su alrededor. Yo todos los días veo en mi colegio secundario, como los pibes de 1er año cada vez reciben menos y menos contenidos por ejemplo, y que por cualquier pavada, cortan las clases (yo soy de Río Negro), aunque mal que mal este año tuvimos clases regulares, yo que estoy en 6to año de un colegio industrial, me di cuenta de que lo que busca el gobierno es generar un montón de sabezas NO PENSANTES para poder manejarlos con más facilidad; una gran muestra de esto es el hecho de que den los llamados "períodos complementarios" a fin de año, para que a los pibes se les pongan un par de notas más y terminen pasando de año sin saber siquiera la mitad de lo que tendrían que saber. Esto lo digo a modo de ejemplo de lo que está pasando, otra cosa que veo es que los chicos tienen cada vez menos ganas de ir al colegio, y menos ganas de hacer las pocas cosas que se les piden, y es porque el sistema educativo está siendo deformado hacia ese lado, incluso recuerdo que hace un par de años atrás, iban a CERRAR todos los colegios técnicos y hacerlos bachilleres, lo cual me pareció un aberración más en las acciones de los últimos gobiernos que tuvimos. En este tipo de acciones me parece que se refleja totalmente el plan de los Kirchner, como dije antes criar un montón de cabezas "con títulos secundarios" que no saben discernir, ni pensar por su cuenta.
 
zabielita
08-oct-2010, 12:17
Citar:
coveralia
6,7,8 signal!!!
 
supercaca
08-oct-2010, 15:06
Citar:
Supercaca y hercules01, no sean ingenuos por favor! con toda la buena onda del mundo les digo. Informense de verdad
No creo estar de acuerdo ni en media idea contigo, y la verdad que no te entiendo......

Ningun diario, noticiero o cualquier medio de comunicacion me hacen convencer de que hay inseguridad, corrupcion, inflacion, .......solamente vivo el dia a dia y veo cotidianamente los robos asesinatos, violaciones, policia corrupta, narcos por todos lados...la educacion se cae a pedazos ...eso no me lo dice ningun clarin ni nadie...... SOLO LO VEO, YO SOLITO, NADIE ME METE COSAS EN LA CABEZA....vivo con los pies sobre la tierra, no ceo tener un pelo de ingenuo.........................pero bue

PERO BUENO...... GRACIAS A DIOS TODOS SOMOS DISTINTOS Y CADA UNO TIENE SU FORMA DE PENSAR.... YO TB TE LO DIGO DE BUENA ONDA.......RESPETO TU OPINION, PERO NO LA COMPARTO NI UN POQUITO
 
hercules01
08-oct-2010, 15:24
Citar:
Y para los que dicen que lea mas diarios y vea mas noticieros. No te das cuenta que son los diarios que seguro lees y los noticieros que miras los que te hacen creer que tu pasi es una cagada??

Ellos te hacen creer que el pais esta enfermo para poder darte el remedio cuando se les antoje!

Por favor, no les pido que compartan mis ideas, pero no se crean todo lo que ven en la tele. Hay dias que me dan ganas de llorar al ver como miente clarin. No se dejen manejar por un grupo!

Es muchisimo mas facil hablar de inseguridad, de muerte, de robos y de secuestros que de verdadera politica!
Logran lo que quieren!
Esto aparecio en la dictadura, cuando no querian que pensaramos de verdad!

Cierren sus bocas abiertas y abran sus mentes cerradas!

Supercaca y hercules01, no sean ingenuos por favor! con toda la buena onda del mundo les digo. Informense de verdad
Estoy convencido que vivis en un lugar que es moooooyy tranquilo, que no ves que pasan barbaridades cotidianamente..... flaco......VIVIS EN EL LUGAR IDEAL!!!!!!!!........... decime donde vivis, que quiero vivir en esa burbuja perfecta donde todo esta bien, donde todo tiene color de rosas, donde no llegan las noticias (malas) y todo es dulce y la ley se respeta y no existen las malas personas..... DONDE QUEDA??? QUIERO IRRRR.... ME MUDO CON TODA MI FLIA.

Lamentablemente yo vivo en bs as, y no sabes las cosas feas que pasan por aca...espero que nunca vengas, asi no vivirias con el miedo con que nosotros vivimos, aca hay gente mala, MUY MALA.................... segui en la burbu viviendo en esa tranquilidad envidiable, que vas a ser felizzzzzzzz

Un abrazo gigante
 
impurelord
08-oct-2010, 15:51
Ustedes hablan como si el robo hubiese empezado hace unos años .. onda .. antes no violaban no pasaba nada no ? recien ahora pasan esas cosas .. esas cosas deben pasar mismo antes de LA RAZON DEL SER HUMANO paso siempre y va a pasar .. una ilusion utopica seria pensar que no pasaran. Lo que al menos yo trato de decir es que miremos toooodooo ! no solo una cosa ... si pepito y josefa mataron a alguien y solo podemos esuchar la version de pepito no podemos ser objetivos. tenemos que escuchar siempre las 2 campanas .. !SI ... hay inseguridad, hay robos, hay corrupcion pero no es nada nuevo, y si lo vamos a traer a la mesa de discucion entonces tambien hay mas plata para los jubilados menos desempleo muchisimo menos deuda externa hay de todo .. cosas buenas y cosas malas pero de las cosas malas no hechen culpas unicamente al gobierno de turno porque esto viene de antaño. Y lo de todas las voces tambien me refiero . .asi que si criticamos a los dichos de Hebe ..tambien tenemos que criticar a lo que dijo Macri en similar actitud cuando dijo que a los K tenemos que tirarlos por la ventana ... No digo que una cosa sea buena y la otra no .. digo que si lo que nos molesta, en este caso son discursos agresivos pongamos tooodoos los ejemplos..... Yo si veo 6-7-8 no es me quedo solo con eso .. tambien me leo clarin, La razon que me dan el subte, a veces miro duro de domar o TVR .. creo que es de publico conocimiento las tendencias de donde uno se va informando pero puedo armar mi idea con todas las voces. Y esto es justamente lo que plantea la Ley de medios que me parece extraordinaria ! es un bien para todos nosotros como sociedada y por eso nos tengo fe a los argentinos. Porque nuestro abanico de posibilidades para informarnos sea mas grande y podamos forjar una idea propia y no impuesta por medios con claras tendencias.
 
impurelord
08-oct-2010, 16:09
Y lo de papel prensa ... tiene una clara oportunidad de la fecha en que se estan realizando las investigaciones. creo que es mas que obvio por esta rivalidad del monopolio y el gobierno ... el tema es que no deja de ser una realidad mas alla del oportunismo es una verdad que creo que tiene que ser juzgada por la ley. Si a nosotros de chiquitos o de grandes... nos quitaran las cosas a la fuerza ya sea una empresa como una persona o algo que nos pertenezca infringiendo la ley.. por mas tiempo que pase si al menos tuvieramos la suerte de que se haga justicia sobre ese delito no creo que nos importe tanto como y cuando se realizo .. creo que tiene que resolverse si o si mas alla del oportunismo y no encajonarse.
 
N.N.
08-oct-2010, 18:00
Que discusion friki!!!
 
nikin25591
08-oct-2010, 19:55
Citar:
Coveralia
Yo creia que boludos de tu calibre eran leyendas urbanas...
Discusión cerrada

Tags
argentina, diario, el país, maradona, metáfora
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0