|  | Friki | | Se registró el: agosto-2009 | | SWAT - Tácticas y Armas Especiales. Con ustedes, mi sueño  
S.W.A.T
Special Weapons and Tactics
--
SWAT son las siglas de Special Weapons and Tactics (armas y tácticas especiales), y originalmente de Special Weapons Attack Team (equipo de ataque y armas especiales). El término SWAT hace referencia a las unidades especializadas en intervenciones especiales de gran peligro de diversos cuerpos policiales de Estados Unidos. 
La creación de los equipos SWAT en 1965 está especialmente ligada al Departamento de Policía de Los Angeles y del entonces inspector Daryl F. Gates, el cual llegaría a ser jefe del Departamento. A mediados de los años 1960 se hizo necesario responder a situaciones de alto riesgo con rapidez, contundencia y eficacia debido a recientes incidentes de gran violencia con civiles armados. Ya no se trataba solamente de actuar ocasionalmente frente a delincuentes violentos y muy peligrosos como la lucha que tuvo lugar en los años treinta contra los gansters de las mafias o contra bandas y criminales aislados. Se hizo preciso poder superar los desafios que la proliferación de armas de fuego entre civiles no siempre honrados y equilibrados, así como el desarrollo del crimen organizado en las grandes ciudades, comenzaban a plantear. 
Al principio el SWAT del Departamento de Policía de Los Ángeles se formó y entrenó bajo la supervisión de veteranos miembros de las Fuerzas Especiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que agrupaban a las pequeñas pero muy altamente cualificadas unidades de operaciones especiales de los Marines, encargadas de las misiones de reconocimiento, sabotaje y lucha de guerrillas. De éstas obtuvieron la mayor parte de sus tácticas y armamento, aunque teniendo que adaptarse a las necesidades y peculiaridades de la actuación policial para que prevaleciera el lema "Salvar vidas". 
El grupo táctico SWAT llegó a ser reconocido en el Departamento de Policía de Los Angeles como la fuerza permanente para todas las situaciones extremas de especial dificultad y peligrosidad. Hasta tal punto este reconocimiento y su valoración se hicieron extensivos a todo el país, que los departamentos de policía de otras ciudades de Estados Unidos, así como otros organismos policiales, crearon en los años siguientes sus propios equipos SWAT, aunque no los llamaran de la misma forma. Tal es el caso del SOU, Stakeout Unit del Departamento de Policía de Nueva York y del SRT, Special Response Team del FBI. Esta última, única unidad policial a nivel nacional destinada a este tipo de intervenciones. No obstante, también las Fuerzas Armadas a través de la Delta Force y del SEAL 6 contribuyen decisivamente a la disposición de fuerzas especialmente preparadas destinadas a acciones antiterroristas en todo el territorio nacional y en el extranjero.  Durante la década de los 80' algunos de los mejores oficiales del SWAT, fueron enviados como supervisores y asesores especiales a países de Europa como Reino Unido, Alemania, Francia, España, etc, para evaluar y aconsejar a otros grupos especiales de élite de estos países, tales como el Grupo GEOF (Policía Federal Argentina), 22nd SAS (Reino Unido), el GSG9 (Alemania), el GIGN (Francia), el GEO y la UEI (España) y otras fuerzas tácticas especiales que hoy son mundialmente reconocidas. Los SWAT, siendo equipos policiales especiales de élite que actuan en situaciones de máximo riesgo bajo una gran presión, tienen como objetivo fundamental salvar la vida de los civiles involucrados. Sus componentes, agentes que antes del ingreso en la unidad ya pertenecen al cuerpo policial del que el SWAT forma parte, deben de superar unas pruebas de selección y un entrenamiento especial de gran rigor y dureza, tanto a nivel físico como mental. Una excelente preparación física y una inteligencia muy alta son imprescindibles, junto con un gran autocontrol emocional, decisión y capacidad de autosuperación. Deberes de SWAT
A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si |
No |
|
Con lo enfermo que sos ni en pedo entras ahi , sacate todas las ilusiones...
El post: HORRIBE , pero por lastima te dejo 5
|
| Buenaaa!!! este si que es un post!!!
El año que viene si Dios quiere entro en el escalafón de operaciones especiales de fuerza aerea, y si no clasifico me voy de una a la federal xD |
| Muy bueno!
Las armas que tienen , y el tipo de entrenamientos son increíbles
Te dejo 5 frikis! |
|
Muy bueno el psot bocha, te dejo mis 5 frikis, aca en argentina tendria q aver swat
|
| 
Arranco la partida de CS
|
|  CLEAR!!!!! |
| 
JAAA
|
|
Me dieron ganas de jugar el jueguito de swat pero no lo tengo +5
|
| Citar:
Me dieron ganas de jugar el jueguito de swat pero no lo tengo +5
| Ni lo compres...es malisimo
Muy bueno el post !!
|
| Citar:
Fea> Tenés hora flaco?
Swat> No sé, fijate
| Jajaja terrible! xD
|
| para que ir a yanquilandia, me quedo con el grupo G.E.O.F, el grupo HALCON, el grupo ALACRAN, el G.E.A.T, etc.
están muy bien también
es mi sueño estar en una F.E por ahora voy por la Gendarmeria a full
+5 |
|
Igual q aca"!! Aca no correen ni al choro
|
| Buenisimo che! Muy bueno el post viejo.. muy completo..+5 |
| Citar:
maquina de hacer cagadas
Hoy, 00:33
Con lo enfermo que sos ni en pedo entras ahi , sacate todas las ilusiones...
El post: HORRIBE , pero por lastima te dejo 5
|
PERO QUE MALA ONDAAAAAAA
Me encanta el equipo(? SWAT
+5
|
|  Acá estoy posando con los amigos del grupo GEOF |
|
Muchos de los grosos de la GEOF fueron reclutados para estar en la SWAT, que grosos +5
|
|
Jaja
Queres ser Swat??
Bueno
Yo te apoyo
5 |
| Bien ahiii!!!!
Esta buenisimo el post, posta que los del equipo SWAT son de lo mejor de lo mejor que hay en defensa y combate 
A mi me llama la atención que ellos sean entrenados en múltiples disciplinas (entre ellas mi tan apreciado Ninjitsu), y pienso que entrar ahi es la máxima aspiración que tiene una persona con deseos de "ponerle el pecho alas balas" a la hora de buscar la seguridad y el bienestar de todos.
Yo te banco, Bocha!
Nin, Nin |  | |