Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
24-sep-2010, 02:05
Avatar de maquina de hacer cagadas
Friki
 
Se registró el: marzo-2010

Chicle sin azúcar: dulce para la salud

El chicle sin azúcar es sano

Con el chicle o goma de mascar ha sucedido un fenómeno interesante: su imagen ha cambiado completamente durante los últimos años. Cada vez son más los estudios que prueban los beneficios que trae el ejercicio de masticar chicle en contra de las tendencias pasadas que indicaban, al menos en el campo de la salud dental, a la goma de mascar como el enemigo público número uno.

El favorito de los dentistas



Sucede que la tecnología ha logrado fabricar un sinfín de alternativas para reemplazar el contenido azucarado de ésta golosina por otros químicos menos perjudiciales para nuestras piezas dentales. De esta manera, hoy por hoy, el chicle se ha convertido en el dulce más recomendado por dentistas y nutricionistas.

Repasemos algunas de sus razones

- La goma de mascar contribuye a disminuir el apetito en un 8%. Los nutricionistas lo recomiendan para generar cierta sensación de saciedad que cierre el estomago y nos ayude a no picar entre comidas.

- El chicle potencia la memoria: un estudio comprobó que al mascar se produce una mayor agilidad debido a un aumento del flujo sanguíneo hacia ciertas regiones del cerebro.

- La ADA (Asociación Dental Americana) recomienda el uso del chicle: al producirse una mayor cantidad de saliva se contribuye a mejorar la salud oral. Además es útil para limpiar los dientes. ADA recomienda, de todos modos, no tener un chicle en la boca por más de quince minutos pues en ese caso puede quitar el esmalte de los dientes y provocar problemas de mandíbula.

- Tener un chicle en la boca ayudar a aumentar los niveles de hemoglobina en el cerebro qué es, ni más ni menos, la proteína que transporta el oxígeno. Mascar chicles ayuda, en un caso de mareos, a evitar un posible desmayo.

- Naturalmente, además del clavo de olor, la goma de mascar sabor menta es ideal para mantener un aliento sano. Básico, pero importante al fin.



Te gustó este aporte? Si | No
 
Chuwaca
24-sep-2010, 06:45
Aha... mira vos.... largo, largo, ni ganas de leer, son las 5:45... chau
 
Machu77
24-sep-2010, 10:05
Se, pero no se pasen de mambo porque te puede provocar Ulceras estomacales tambien el masticar tanto chicle.
 
GauchitoGil
24-sep-2010, 14:50
No soy de comentar muy frecuentemente, pero debo agregar un pequeño dato que se paso por alto en todos los estudios mencionados.
Tal como menciona Machu77, el masticar chicle envia al cerebro una "falsa" informacion que el estomago esta por recibir alimento, lo cual conlleva a su siguiente paso que es la segregacion de gastrina en la sangre para luego liberar cantidades de "jugos gastricos". Estos, con un nivel de pH 1,5 (suficiente como para corroer un metal) comienzan a atacar al alimento en cuestion. Cual es la situacion? No exite tal alimento lo cual conlleva a que comiencen a atacar a las paredes del estomago llevando a un malestar estomacal que mas de uno hemos sufrido luego de masticar chicle por un buen rato. De hacer esto con frecuencia, las paredes del estomago comienzan a debilitar su flora llevando a una Ulcera.

Conclusion, sin ir muy lejos, masticar chicle es una de las peores cosas que podemos hacer, a menos que se ingiera algo antes.
Discusión cerrada

Tags
ayuda, azucar, bueno, chicle, mandibula, masticar, memoria, minutos, salud
Herramientas


Posteos similares
Bombas De Azucar por Kaiks
Cerveza, BUENA PARA LA SALUD!!!! por DarckS




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0