Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
13-sep-2010, 00:34
Avatar de nahuelB14
Friki
 
Se registró el: marzo-2010
Localización: mmmm vivo en Salta-Argentina jeje... me encanta en donde vivo xD jej...

Historia de la niebla asesina que mato a 4000 personas en londres

EL EXTRAÑO FENOMENO PARALIZO LA VIDA EN LA CAPITAL INGLESA DURANTE VARIOS DIAS




Londres es conocida por ser la ciudad de la niebla, y estar dotada de un ambiente especial. Pero muy pocos de ustedes sabran que esta niebla mato a mas de 4000 personas hace poco mas de medio siglo.
La peor niebla en la historia de Londres paralizo los servicios vitales de la ciudad y la vida normal de la capital britanica, sirviendo ademas de proteccion y escudo a ladrones y maleantes que pudieron campar a sus anchas durante esos dias.
Entre el 4 y el 9 de diciembre de 1952 una densa niebla cubrió los cielos de Londres y una masa de materias tóxicas permaneció sobre el ancho valle del Támesis durante cinco días. Esto ocasionó una catástrofe de magnitud sin precedentes. Los hospitales no daban abasto para recibir y tratar a los intoxicados. Los casos más comunes eran la dificultad para respirar y la cianosis, caracterizada por la coloración azul de la piel, que se produce por escasez de oxígeno en la sangre. El aire envenenado causó 4000 muertes en Londres y sus alrededores y la mayoría de las víctimas fueron niños y ancianos.
Dos cables fechados en Londres el día 8 daban cuenta de la situación en los siguientes términos:

"La peor niebla en la historia de Londres paralizó los servicios vitales de la ciudad y la vida normal de la capital hoy, dando perfecta protección a los ladrones y otros maleantes.
Hombres portando antorchas y reflectores dirigen los camiones y ambulancia a través de las calles.
Once de los más valiosos ejemplares vacunos de Gran Bretaña perecieron sin que pudiera hacerse nada por salvarlos de la asfixia causada por la niebla que cubre toda la capital. Otros 40 ejemplares de la exposición ganadera de Smithfield se encuentran tan afectados que existen pocas esperanzas de que puedan salvarse.
Los veterinarios han tratado de aliviarlos cubriéndoles los belfos con paños empañados con agua y whisky o con cocimientos de eucaliptos para facilitarles la respiración. También se les ha aplicado penicilina".

Curiosamente la noticia no hablaba de las víctimas humanas provocadas por la catástrofe, pero lo cierto es que en un comienzo no se sabía con certeza que era lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, a raíz de este primer episodio acontecido en Londres, el Parlamento Británico aprobó la Clean Air Act en 1956 que se convirtió en la primera ley europea que combatió este fenómeno.
Pero el mismo año de aprobacion de la ley, la capital inglesa fue nuevamente azotada por una espesa niebla mortal y en cuatro días perecieron 1.000 personas. Un incidente similar se produjo en diciembre de 1962, muriendo más de 700 personas. Por entonces y de acuerdo a lo legislado en 1956 ya estaba en marcha un programa especial de defensa contra tales contingencias, por el cual se advertía a los enfermos de los pulmones y el corazón que se quedasen en casa.
Pero quizá el primer caso de niebla asesina del que se tiene constancia se produjo en 1880, causando la muerte a 2.200 londinenses. La causa fue la combinacion del humo del carbón de las calefacciones y de la industria, para formar una nube toxica de dioxido de azufre y particulas de combustion llevadas por el aire. Tambien hay documentada una niebla asesina en 1948 en la pequeña localidad de Denora (Pennsylvania, Estados Unidos), que acabo con la vida de 50 personas.


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
novaa
13-sep-2010, 00:46
Q se jodan x contaminar tanto y jamas quejarse
+5
 
MaZzZzY
13-sep-2010, 02:52
Muy bueno chee +5
 
Beel84
13-sep-2010, 03:03
Exclamation
 
DrearY
13-sep-2010, 08:52
?niebla asesina? joder, en ambientales te enseñan que eso es un SMOG
 
PrincessAixu
13-sep-2010, 09:23
Me hace acordar a una peli muy mala qe vi hace un tiempo, dodne el protagonista mataba a sus seres qeridos para salvarlos de lo qe habia en la niebla, y a los dos minutos aparecian los servicios de rescate y se salvaba el XD
Discusión cerrada

Tags
catastrofe, curioso, inglaterra, inocentes, londres, matar, personas
Herramientas


Posteos similares
Historia de una compañia que empezó con 3 personas y terminó siendo un éxito. por Franco360
Dentro de la Niebla por Dulceli :)




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0