Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-sep-2010, 15:34
Kain
Guest
 

Lavado de cerebros

se que la informacion que presento a continuacion es larga y puede parecer densa...poco importa si leen todo en el post ademas de la informacion tambien hay fotos y peliculas recomendadas

Citar:
EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE HA SUFRIDO UN LAVADO DE CEREBRO Y SE HA DADO CUENTA, O HA CREÍDO, QUE LO ESTABA SUFRIENDO. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la ....o han sido transformados de alguna manera milagrosa

LAVADO DE CEREBRO
Extractos de " Las víctimas del lavado de cerebro durante estos últimos cuatro años"
Jose Del Grosso. Rebelión - 10 de febrero del 2003 .(selecionados y modificados por M. Parés )

Las cosas y las personas no son lo que deseamos que sean ni lo que aparentan ser; son lo que son.
Epicteto (El arte de vivir)
El tema del lavado de cerebro ha pasado a ocupar un papel relevante, debido a que ello significa que, un gran número de personas ha sido víctima de la manipulación y el control mental y ello constituye una flagrante violación a nuestro derecho a la libertad de pensamiento y de acción.
Para poder formarnos un juicio acerca de este tema y poder decir si nuestro derecho a la libertad de pensamiento y de acción ha sido violado o no, debemos comenzar por definir qué es lo que se quiere significar con la expresión "lavado de cerebro".

El lavado de cerebro, (también conocido como reforma del pensamiento, educación o re-educación), consiste en la aplicación de diversas técnicas, coercitivas o no, para cambiar las creencias, conducta, pensamiento y comportamiento de un individuo o sociedad, con propósitos politicos, religiosos o cualquier otro, a cierto grado que sugiere la expresión lavado de cerebro

?Qué califica de coercitivas a dichas técnicas psicológicas?
La palabra coerción puede ser definida como constreñir o refrenar por la fuerza. En el caso del lavado de cerebro o conversión a través de los medios de comunicación, claramente no se trata del uso de la fuerza física, sino de algo mucho más sutil, como lo es el uso de técnicas psicológicas para influir sin el consentimiento de la persona afectada sobre su personalidad.
Para doblegar la voluntad de la víctima e inducirla a hacer algo concreto se procede mediante aproximaciones sucesivas o pasos graduales.

Inhibir el Razonamiento
En primer lugar, se utilizan estrategias para refrenar o inhibir el libre uso de su capacidad de razonamiento, evaluación y crítica, es decir, se inhibe su forma normal de percibir, razonar y sentir. Para ello, se ponen en duda su percepción de la realidad, su capacidad para apreciarla y evaluarla, sus conceptos e incluso sus relaciones interpersonales y, simultáneamente, poco a poco, se va introduciendo una realidad distinta en el individuo. Ejemplo: a la persona se la hace dudar de su razonamiento previo mediante argumentos que la hacen dudar
Introducir una realidad Distinta
Se va introduciendo una realidad distinta en el individuo, la cual es calificada de "la verdadera", es decir, de la única verdad. Esta forma de percibir y pensar la realidad se caracteriza por ser selectiva y simplista. Ejemplo: la persona previamente pensaba de una manera y después de inducirle otra forma de percibir la realidad, se da cuenta de "lo equivocada que estaba"
Una Única fuente de Información
La única información válida y confiable y que debe ser admitida es la que transmiten los manipuladores y la única forma de apreciarla y valorarla es la que ellos sugieren al inconsciente. Se les hace ver a las víctimas que deben tener cuidado con las personas que no piensan como ellos y se les hace ver que la contrainformación es engañosa, distorsionada y que tiene por objetivo manipularlas (y mientras desconfían de los demás se dejan dominar por el manipulador). Cualquier intento racional de confrontar el punto de vista impuesto a la víctima es percibido como una agresión, razón por la que puede observarse que, al intentar hacer esto, la víctima se pone iracunda e, incluso, puede agredir físicamente a quien intenta hacerle abrir los ojos. Ejemplo: la víctima se da cuenta que ella es la única que ve la "realidad" en contra del resto de su entorno, y en lugar de hacerla dudar acaba pensando que ella es la "más lista"
Dominio sobre el actuar
Una vez que la víctima ha alcanzado la fase en que ella reconoce "lo equivocado de su percepción e ideas anteriores y ha adoptado las creencias, modo de percibir y razonar de sus manipuladores, estos últimos proceden a incitarlo a actuar de una cierta manera. Tanto la inhibición de la forma habitual de la víctima de percibir, razonar y sentir, como la aceptación de la nueva realidad y el comportarse de cierto modo, es reforzado por el hecho de que en el grupo con el que se le permite salir, encuentra a otras víctimas que "confirman" que la nueva forma de percibir, razonar y actuar es la única válida. Ejemplo: Acaba aliandose a los nuevos amigos para perjudicar a sus viejas amistades.
Incluso, las mejores intenciones de los antiguos amigos o de los familiares, o de cualquiera de sus partidarios, al ser filtradas por el tamiz de la nueva manera de percibir, pensar y sentir, son vistas como amenazantes y generan el despliegue de una serie de actividades individuales y colectivas de defensa. Ejemplo: mantener canales de comunicación secretos y usar términos en clave.

La desprogramación
Se conoce como desprogramación al proceso de liberar a alguien del control mental al que ha sido sometido. Puesto que el control es una técnica larga y compleja también lo es la desprogramación, por esa razón existen profesionales versados en la materia.
Circunstancias





Para lograr la desprogramación, especialmente del control más destructivo, es necesaria la concurrencia de varias circunstancias.
  1. Separación del grupo controlador.
  2. Descanso físico.
  3. Alimentación adecuada.
  4. Perseverancia.
Técnicas





Una vez reunidas las circunstancias anteriores, expertos en el tema como Steven Hassan siguen una serie de técnicas desprogramadoras.
  1. Establecer relaciones de mutua confianza.
  2. Comunicarse con la persona para conocer su situación (¿desea seguir?, ¿siente dudas sobre la bondad de los que le han controlado?, ¿está desencantado pero temeroso?...). L’American Psychological Association a refusé de prendre position parce que les recherches sur la question ne lui apparaissaient pas équilibrées.
  3. Desarrollar modelos de identidad: cómo era la persona antes de entrar, como es el modelo de personalidad impuesto por el control mental y cual es la personalidad que adopta dentro de la estructura controladora (iniciado, con algo de responsabilidad, controlador...).
  4. Poner a las personas en contacto con la identidad original, por eso es tan difícil desprogramar a niños que no tiene una personalidad anterior que recuperar.
  5. Conseguir cambiar la perspectiva desde la que mira el controlado (la que le impuso el grupo controlador).
  6. Interrumpir el autoengaño que sistemáticamente se ha enseñado a la persona controlada que haga cuando siente dudas sobre lo que le han enseñado.
  7. Terminar con las fobias que han implantado a la persona para que no abandone el grupo y mostrarle el bienestar que se puede obtener fuera del grupo.
  8. Explicar a la persona controlada las características del control mental que ha sufrido.
Hasta aqui llega la informacion


ahora voy a recomendar algunas peliculas relacionadas con el tema






EL MENSAJERO DEL MIEDO




SINOPSIS

El comandante del ejército de tierra de Estados Unidos Bennett Marco (Denzel Washington) no consigue conciliar el sueño, pero tampoco quiere hacerlo. Marco se pasa la vida dando conferen-cias acerca de la emboscada que sufrió su pelo-tón en el desierto kuwaití y de la heroicidad del sargento Raymond Shaw (Liev Schreiber) que recibió la medalla de honor por salvar a los hombres de Marco. Pero, de noche, las imágenes que Marco recuerda de ese fatídico día se convierten en terribles y siniestras pesadillas. Marco empieza a preguntarse si los dos soldados que murieron en el fuego cruzado no sufrieron una suerte más oscura de la que indican los expedientes oficiales y si Shaw es realmente el héroe glorioso al que todos aclaman. Empujado por su madre, la controvertida senadora Eleanor Prentiss Shaw (Meryl Streep), Shaw se convierte en candidato a la vicepresidencia y Marco no tiene más remedio que hacer caso a sus crecientes sospechas. A pesar de los obstáculos –el ejército em-pieza a cuestionar su cordura y la seguridad alrededor de Shaw es ca-da vez mayor– Marco se lanza a una carrera contra el tiempo para de-mostrar la asombrosa e inimaginable verdad antes de que puedan ha-cerse con la Casa Blanca.













Sinopsis

Con paso firme, rompiendo con todo, cantando, zapateando, robando y quebrantando la ley, el mayor vándalo del Derby, Alex, se divierte, por desgracia, a costa de los demás. La vida de Alex, desde sus comienzos como un amoral delincuente punk hasta el ejemplar ciudadano al que han sometido a un lavado de cerebro, parte de la visión futurista de la novela de Anthony Burgess. ”La naranja mecánica”, uno de los títulos más controvertidos y célebres de Stanley Kubrick, vuelve a las salas de cine, tanto en el formato original de 35mm como en la nueva versión digital, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del director. La película no está recomendada para menores de 18 años.










Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.



En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí.



Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...




fotos:

















No se que estamos haciendo mal.
Se supone que esta tecnica nos ayudaria a ganar adeptos.
Sin embargo este es el cuarto que perdemos este mes


















Y por ultimo un link a info sobre lavado de cerebros en la actualidad

Http://es.altermedia.info/general/el-gran-lavado-de-cerebro_1520.html






Bueenooo ya sabeen..piensen por ustedes mismos..no se dejen llenar la cabeza

Saludos a todos espero q les halla gustado



Te gustó este aporte? Si | No
 
sinlex
07-sep-2010, 15:36
Hu es muy largo... depues lo leo bien =D

Wii prime :P
 
Kain
07-sep-2010, 15:47
cuando quieras
 
juansito77
07-sep-2010, 15:49
Na na na na na na liderrrr
Na na na na na na liderrrr
Na na na na na na BATMAAAN!!!

Digo lider!!! amo al lider!!
 
Derevil
07-sep-2010, 15:49
Largo... muy largo, pero interesante +5 y mandale saludos a abel.
 
Kain
07-sep-2010, 15:59
Lideeeeeeeer(8)



No no soy hermano de abel, ese cain se escribe con c

Gracias por los comentarios
 
Kain
07-sep-2010, 16:00
Uh una imagen no se ve y no la puedo editar

Grr
 
5073d
07-sep-2010, 16:09
buenisimo el post te mandaste,
Aunque al que ya le lavaron el cerebro obvio que no le va a gustar +5
 
Udaymar
07-sep-2010, 19:36
Excelente post
Van 5 frikis
 
the mele experience
07-sep-2010, 21:14
Buenisimo el post, pero olvidate del tema de una vez por todas mierda

+5
 
Kain
07-sep-2010, 21:23
Citar:
the mele experience
Hoy, 23:14

Buenisimo el post, pero olvidate del tema de una vez por todas mierda

+5
Chupamela doblada
 
temaiken
07-sep-2010, 22:10
Buen post
Hace un par de años abrio un lavarap de mentes, entre los amigos le decimos CAPITALISMO CONSUMISMO
 
Kain
07-sep-2010, 22:22
Citar:
temaiken
Hoy, 00:10

Buen post
Hace un par de años abrio un lavarap de mentes, entre los amigos le decimos CAPITALISMO CONSUMISMO
Sisi...ojala hubiera sido hace un par de años
Eso se inauguro con la revolucion industrial que comenzo alla por el 1750 y asi ahora estamos sumidos en este capitalismo asqueroso
 
garchots
08-sep-2010, 01:35
Este post me hizo recordar las veces que me han dicho:
"trosko", "hippie", "rojo", "peronista", "kirchnerista", "montonero", "anda a cobrar el plan", "andate a Cuba", "andate a vivir al conurbano", "ves mucho 678", "andá a hacer la revolución", "chavista", "fascista rojo", etc.
Las masas han estado controladas desde que existe la civilización
Aquellos que no nos domesticamos solemos ser llamados locos, pero bue...

?ALABADO SEA EL TODOPODEROSO DOLLAR!

 
Iluminati
08-sep-2010, 02:07
Citar:
"trosko", "hippie", "rojo",
A mi tambien me dicen eso...
 
temaiken
08-sep-2010, 03:30
Citar:
"trosko", "hippie", "rojo", "peronista", "kirchnerista", "montonero", "anda a cobrar el plan", "andate a Cuba", "andate a vivir al conurbano", "ves mucho 678", "andá a hacer la revolución", "chavista", "fascista rojo", etc.
Jajja, geniales todas!






Es claro el mensaje de charly
 
elnegro73
08-sep-2010, 11:52
Citar:
Sisi...ojala hubiera sido hace un par de años
Eso se inauguro con la revolucion industrial que comenzo alla por el 1750 y asi ahora estamos sumidos en este capitalismo asqueroso
Q contento me pone saber q hay gente de cabeza abierta loco... es un respiro de mi cerebro, y del alma

Citar:
"trosko", "hippie", "rojo", "peronista", "kirchnerista", "montonero", "anda a cobrar el plan", "andate a Cuba", "andate a vivir al conurbano", "ves mucho 678", "andá a hacer la revolución", "chavista", "fascista rojo", etc.
JAJAJAJAJJAA TAL CUAL LOCO TAL CUAL... el de andate a Cuba me mato ajajjaja pero bue hasta nosotros, los que no queremos introducirnos en este tipo de sistema, lo estamos, diria que es por algo asi como " un principio de inercia " que viene desde hace años... lo único q nos queda es esperar a q el 2012 no sea una profecía de un cacique del opio... solo eso

+5 muy buen post
Discusión cerrada

Tags
hipnosis, lavado de cerebros
Herramientas


Posteos similares
Lavado de dinero en Zimbabwe por Cusi
Lavado de cara por vickorules




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0