Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-sep-2010, 11:20
Avatar de Cabe
Friki
 
Se registró el: abril-2010
Localización: G. Rodriguez. Aguante el Pincha , Frikinga se la come

Robot Humanoide Japonés

Telenoid R1, un robot humanoide mínimo.
Investigadores de la Universidad de Osaka se han unido con el Advanced Telecommunications Research Institute (ATR) para desarrollar un robot humanoide minimalista que recrea la presencia física de un usuario remoto.

El material de silicona suave ofrece un tacto cercano al de la piel.
Nombrado "Telenoid R1", el robot teleoperado de comunicación mide 80 centímetros de alto y pesa 5 kilogramos. La máquina portátil tiene un cuerpo de silicona suave que es agradable al tacto, y utiliza 9 actuadores para mover los ojos, boca, cabeza y extremidades rudimentarias.

Se puede usar colgado de un soporte o alzado para simular la charla con un niño.
El robot Telenoid R1 está diseñado para añadir un elemento de realismo a la comunicación de larga distancia recreando la presencia física de un usuario remoto. Las acciones del robot imitan a las del usuario remoto, cuyos movimientos son registrados por software de seguimiento en tiempo real de la cara del usuario. Los usuarios también transmiten su voz a través de los altavoces integrados en el robot.

El Dr. Hiroshi Ishiguro, creador del artefacto.
El Telenoid R1 está dotado con solamente las características humanas más básicas - lo suficiente como para recrear la presencia física del usuario remoto, de acuerdo a los creadores del robot. El aspecto andrógino y sin edad del robot lo hace adecuado para una amplia gama de usuarios, ya sean hombres, mujeres, jóvenes o viejos.


Aquí se lo usa para la enseñanza remota de idiomas.
En la inauguración en Osaka el 01 de agosto, los desarrolladores anunciaron planes para comenzar a vender dos versiones de los humanoides minimalistas en octubre. El modelo de alta gama tendrá un precio de alrededor de 35.000 dólares, y un modelo más barato estará disponible por cerca de 8.000 dólares.
Aquí les dejo un video de demostración de una supuesta charla padre-hijo usando el robot.



Este es un video tomado en la feria Ars Electrónica que se está celebrando ahora mismo en Linz, Austria, donde se muestran mas detalles








Te gustó este aporte? Si | No
 
elnegro73
07-sep-2010, 12:50
Ya hay como 10 robots chinos... me cansan boludo, tan solos se sienten? son 1348178437031 en todo el mundo, y ahora tambien, inventan chino - robots...

+4
 
DiegO_MetallicA
07-sep-2010, 13:15
Es el robot mas desagradable q vi en mi vida, loco q es un feto?
 
iglo45
07-sep-2010, 15:56
que humanoide ni que humanoide, estos nipones secuestraron a casper y lo materializaron. se pasaron +5 para los japoneses
 
PervyJrocker
07-sep-2010, 16:37
Boludo... Me da mucho miedo :/
 
legolas1987
09-sep-2010, 10:59
Se abre sola la puerta de tu cuarto de noche y aparece el bicho ese arrastrandose con un tramontina en la manito deforme y carita de nada.
Tas loco el patadon que le meto!!
Discusión cerrada

Tags
humanoide, japones, robot
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0