Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-sep-2010, 02:31
Avatar de atsug
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Vivo en Cordoba Argentina

La evolución en acción

Los científicos han capturado el proceso de evolución en acción de una especie de lagarto australiano, cuando abandona la puesta de huevos por crías nacidas vivas.


La variedad de eslizón, una serpiente con cuatro patitas, se ha encontrado poniendo huevos a lo largo de la costa de Nueva Gales del Sur. Sin embargo, el lagarto de tres dedos de vientre amarillo que vive en la más fría región montañosa, está dando a luz a hijos, como un mamífero lo hace.

Sólo hay otros dos tipos de reptiles modernos que utilizan los dos tipos de métodos de reproducción – otra especie de eslizón y un lagarto Europea.

Uno de cada cinco serpientes y lagartos da a luz crías vivas. El coautor del estudio, James Stewart, un biólogo de la Universidad del Estado de Tennessee, en Estados Unidos, dijo a National Geographic, que el descubrimiento proporciona a los científicos una rara oportunidad.

Mediante el estudio de las diferencias entre las poblaciones que se encuentran en diferentes etapas de este proceso, se puede comenzar a armar, lo que parece es la transición de un estilo de nacer a otro.

Stewart, dijo que la transformación podría estar relacionado, con cómo los recién nacidos consiguen alimentos. O podría ser una manera de proteger a los jóvenes en los climas más duros.

Los mamíferos bebés son alimentados a través de una placenta que se conecta al feto con la pared del ovario. Por medio de esto se puede respirar y pasar de nuevo los desechos. Los embriones obtienen los nutrientes de la yema, mientras que la absorción del calcio de la cáscara porosa, los protege del ambiente externo.

Sin embargo, algunos peces y reptiles están utilizando una combinación de ambos estilos de parto. Las madres forman un huevo que se mantiene dentro de su cuerpo hasta las últimas etapas, pero, según los científicos, esto plantea un problema de alimentación, ya que contiene menos calcio.

Este descubrimiento llevó al Sr. Stewart y sus colegas, a estudiar la posibilidad de la existencia de nutrientes en la estructura y la química del útero de la lagartija de Australia.

Explicó: “Ahora podemos ver que el útero segrega calcio que se incorpora en el embrión – es básicamente las primeras etapas de la evolución de la placenta en los reptiles”.

“Tendemos a pensar que es una transición muy compleja”, añadió. “Pero parece que podría ser más simple en algunos casos de lo que pensábamos”.

Fuente: El Solitario George



Te gustó este aporte? Si | No
 
gilgam
04-sep-2010, 06:21
Oh la eolucion


 
gorilon25
04-sep-2010, 09:31
Chupense esa fanticos religiosos
+5
 
garchots
04-sep-2010, 22:11
Esas islas tienen unos bichos rarísimos!
Discusión cerrada

Tags
evolucion, patas, vibora
Herramientas


Posteos similares
La evolucion de los logos por Kaiks
La Evolucion por Nicordeiro
Evolucion por juanete




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0