Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-sep-2010, 23:28
Avatar de Cabe
Friki
 
Se registró el: abril-2010
Localización: G. Rodriguez. Aguante el Pincha , Frikinga se la come

El sueño de una piscina llena de Coca-Cola



“Deseo que de los grifos salga Coca-Cola” es uno de los sueños infantiles más populares. Podría ser la versión cándida del “ójala que llueva dinero (o café) del cielo” de los adultos, pero tocado por la chispa de la vida y la espiritualidad que promulga la marca de bebidas carbonatadas.


Ahora el sueño de todo infante (y la pesadilla de todo diabético) se ha hecho realidad en forma de piscina, de piscina llena de refresco de cola, pues si la bebida tiene que salir por un grifo, ya que lo haga por el caño gordo.


Es una fantasía común cuando pasamos de niños a jóvenes que soñemos a un nivel superior, como que algún día podamos nadar en un verdadero mar de refrescos. Sin embargo, a medida que envejecemos nos volvemos conscientes de la cruda realidad: cuerpos pegajosos, aguas turbias, la imposibilidad de mezclar con whisky y un desembolso de dinero que sólo los muy locos, o los muy infantiles, podrían permitirse.


Tirando por el camino del medio ha querido ir el artista norteamericano Mike Bouchet, que comenzó a fabricar su propio refresco de cola en 2004, para evitarse tener que comprar la marca en cuestión para la creación de sus obras.



La producción sirvió de base para una escultura de cajas de refrescos con 2.000 botellas de un litro y un recipiente de cinco metros de largo con el logotipo de Bouchet-Cola. El líquido negro también le sirvió como pintura para una serie de cuadros y obras de papel. Como fabricar el refresco le salía tan barato (imaginen lo que les sale a la Coca-Cola) decidió que era el momento de atacar el sueño de todo niño-grande.


El pasado 4 de julio, en Twentynine Palms, California, el artista llenó una piscina, curiosamente en la antigua casa del cantante de los 60 Donovan (un personaje ciertamente almibarado), con 100.000 litros de refresco de cola sin azúcar de fabricación casera.


La elección del líquido fue hacia la cola sin azúcar en deferencia a los que estuvieran dispuestos a bañarse sin quedar pringosos de por vida. Además, esta variedad necesita menos sustancia para su fabricación. La elección de la fecha fue el Día de la Independencia para honrar aún más al refresco de bandera americano y criticar, de paso, el consumo, el superávit y el placer que mueve a la nación.


Y la elección del lugar se hizo para mostrar una escena post-apocaliptica, pues a pesar de su pedigrí, la ex-casa de Donovan desprendía una inquietante sensación, ya que se quemó hace años cuando un huésped dejó la estufa encendida en una visita, de modo que sólo la piscina y un muro de ladrillos quedó sin derruir.





Sin embargo, no era la primera vez que Mike Bouchet hacía una primera intentona de ataque al sueño infantil por antonomasia. Ya en 2006 creó una fuente de Bouchet-Cola, donde los visitantes podrían degustar el sabor de su materia prima en un refrescante chorro. También grabó, ya que estaba, el docu-film “Cola Fountain” que presentó en algún que otro festival de la época.


Tras la fuente de refresco de cola, Mike Bouchet pensó que sería mucho mejor que, en vez que los espectadores se llevaran un buchito de su obra a casa, había llegado la hora de que éstos se zambulleran directamente en su arte.


Y que mejor que hacerlo literalmente con una piscina llena Bouchet-cola. Sin azucar, por supuesto.





Te gustó este aporte? Si | No
 
nAchiov
03-sep-2010, 23:30
Alto cancer te debe agarrar si te tiras ahi XD
 
franquito87
03-sep-2010, 23:41
Le doy a la minita eh
 
nicowen
03-sep-2010, 23:50
Citar:
a medida que envejecemos nos volvemos conscientes de la cruda realidad: cuerpos pegajosos, aguas turbias, la imposibilidad de mezclar con whisky y un desembolso de dinero que sólo los muy locos, o los muy infantiles, podrían permitirse.
TOTALMENTE!!!
y por otro lado el ácido fosfórico que te corroe el cuerpo.... +5
 
TheYmo4
04-sep-2010, 12:52
Y tirar un balde de mentitas
Discusión cerrada

Tags
coca-cola, llena, piscina, sueño
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0