Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-sep-2010, 06:34
Banned
 
Se registró el: septiembre-2010
Localización: Al frente a la izquierda

Un argentino entre los mejores skaters del mundo

Pablo "Jirafa" Sánchez finalizó en la sexta posición en el Manny Mania, el mayor torneo amateur a nivel mundial.


En una de las más electrizantes batallas de la historia del Red Bull Manny Mania, 32 skaters llegados a esta ciudad desde todos los puntos del globo demostraron este fin de semana que el skateboard es un lenguaje universal, y que en Argentina se habla muy bien. La tarea corrió por cuenta de Pablo “Jirafa” Sánchez, el representante argentino que este sábado quedó en el 6º puesto en rondas semifinales y que asombró con una insólita sucesión de flip in y flip outs fervorosamente aplaudidos por el Jurado y el entusiasta público autoconvocado en el Coleman’s Park de Manhattan.

El vecino de Munro —una localidad al Norte del Gran Buenos Aires—, de 26 años de edad, quedó entre los mejores en una tabla de posiciones que finalmente quedó encabezada por el belga Youness Amrani en el primer lugar, el australiano Dean Pamer en el segundo y el español Dani Delgado en el tercero.



?Fue una experiencia increíble, el nivel fue buenísimo, y el lugar, una locura —comentaba Jirafa, con su inconfundible y llamativo look de cabeza rapada y prominentes mostachos—. Estar en Nueva York, compitiendo con los mejores manualeros amateurs del mundo, y conocer a estrellas del skate como Joey Brezinski y Steve Williams es algo soñado, pero lo más lindo fue tener la posibilidad de representar a Argentina, algo que muy pocos tienen la oportunidad de hacer… Fue muy emotivo.”

Para llegar a cuartos de final, Pablo “Jirafa” Sánchez derrotó en duelos mano a mano a representantes de los Emiratos Árabes Unidos y Dinamarca hasta su enfrentamiento con el mexicano Félix May (5º) en semifinales. “El lugar es una locura, el circuito me pareció excelente, y la madera o el material de las manualeras es algo que en Argentina no existe, te permite ir mucho más rápido”, ponderó.

Los 32 especialistas en estilo “manual”(*) que protagonizaron las final del Red Bull Manny Mania 2010, seleccionados en otros tantos países a lo largo del año, se enfrentaron en series de cuatro hasta quedar solamente ocho en competencia. A partir de allí se sucedieron los duelos uno a uno hasta el enfrentamiento final entre Palmer y Amrani, que a su vez habían vencido al estadunidense Bert Wootton y el español Dani Delgado.

?Haber llegado a la semifinal y estar entre los mejores ocho del mundo, elegido por Joey Brezinski, los creadores del Red Bull Manny Mania y otros grosos del skate, es increíble —concluyó Jirafa—. Estoy contento porque toda la preparación que hice en Argentina desde que me enteré de que se iba a hacer el Manny Mania valió la pena. Fue una preparación física, pero principalmente mental. Y fue en lo mental que puse el foco acá, en Nueva York: lo importante fue estar tranquilo y pasarla bien. Me dediqué a familiarizarme con el circuito el viernes y el sábado, en no volverme loco en el warm up previo.”

El ganador se llevó un viaje con todos los gastos pagos a Venice Beach (California, USA), la meca de skateboard, para entrenar junto a la superestrella y creador del Manny Mania, Joey Brezinski. Además, la victoria de Amrani lo habilitó para participar en la final Pro que tuvo lugar este domingo entre los campeones de las ediciones anteriores: Ronnie Creager (2007), Joey Brezinski (2008) y Eli Reed (2009), y famosos skaters como Brandon Biebel, Kenny Anderson y Stevie Williams.








Te gustó este aporte? Si | No
 
cuero
02-sep-2010, 07:31
Un groso mal el skate es lo mas al fin algo asi +5
Discusión cerrada

Tags
argentino, del mundo, entre, los mejores, skater
Herramientas


Posteos similares
Argentina: Entre los países más éticos del mundo por exidin
Los 100 Mejores Cantantes Del Mundo por JanoB




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0