Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-ago-2010, 22:24
Avatar de cuero
Friki
 
Se registró el: febrero-2010

La GEO 600 podría demostrar que vivimos en un holograma

RE LOCO PENSARLO QUE SEA ASI ALMENOS LO ES PARA MI IGUAL SACA TUS CONCLUCIONES




Detecta un extraño sonido que podría ratificar esta teoría

El detector de ondas gravitacionales GEO 600, de Hanóver, en Alemania, registró un extraño ruido de fondo que ha traído de cabeza a los investigadores que en él trabajan. El actual director del Fermilab de Estados Unidos, el físico Carl Hogan, ha propuesto una sorprendente explicación para dicho ruido: proviene de los confines del universo, del rincón en que éste pasa de ser un suave continuo espacio-temporal, a ser un borde granulado. De ser cierta esta teoría, dicho ruido sería la primera prueba empírica de que vivimos en un universo holográfico, asegura Hogan. Nuevas pruebas han de ser aún realizadas con el GEO 600 para confirmar que el misterioso ruido no procede de fuentes más obvias.

Gigantesco holograma cósmico

Un extraño ruido detectado por el GEO600 trajo de cabeza a los investigadores que trabajan en él, hasta que un físico llamado Craig Hogan, director del Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), de Estados Unidos, afirmó que el GEO600 se había tropezado con el límite fundamental del espacio-tiempo, es decir, el punto en el que el espacio-tiempo deja de comportarse como el suave continuo descrito por Einstein para disolverse en “granos” (más o menos de la misma forma que una imagen fotográfica puede verse granulada cuanto más de cerca la observamos).

Según Hogan, “parece como si el GEO600 hubiese sido golpeado por las microscópicas convulsiones cuánticas del espacio-tiempo”. El físico afirma que si esto es cierto, entonces se habría encontrado la evidencia necesaria para afirmar que vivimos en un gigantesco holograma cósmico.

La teoría de que vivimos en un holograma se deriva de la comprensión de la naturaleza de los agujeros negros y, aunque pueda parecer una teoría absurda, tiene una base teórica bastante firme.

Los hologramas de las tarjetas de crédito y billetes están impresos en películas de plástico bidimensionales. Cuando la luz rebota en ellos, recrea la apariencia de una imagen tridimensional. En la década de 1990, el físico Leonard Susskind y el premio Nobel Gerard ‘t Hooft sugirieron que el mismo principio podría aplicarse a todo el universo.

Unidades de información

Según esta teoría, nuestra experiencia cotidiana podría ser una proyección holográfica de procesos físicos que tienen lugar en una lejana superficie bidimensional. Desde hace algún tiempo, los físicos han mantenido que los efectos cuánticos podrían provocar que el continuo espacio-tiempo convulsionara descontroladamente a escalas muy pequeñas. A estas escalas, la red espacio-temporal podría granularse, y estar compuesta de diminutas unidades (similares a los píxeles) de un tamaño de aproximadamente cien trillones de veces el tamaño del protón.

Si el ruido captado por el GEO600 ha registrado estas hipotéticas convulsiones, según Hogan, la descripción del espacio-tiempo cambiaría radicalmente. Eso supondría considerar el espacio-tiempo como un holograma granulado, y describirlo como una esfera cuya superficie exterior estaría cubierta por unidades del tamaño de la longitud de Planck (distancia o escala de longitud por debajo de la cual se espera que el espacio deje de tener una geometría clásica).

Cada una de estas “piezas” del mosaico universal sería, asimismo, una unidad de información. Y, según el principio holográfico, la cantidad total de información que cubre el exterior de dicha esfera habría de coincidir con el número de unidades de información contenidas en el volumen del universo




Detección posible o error de fondo

Teniendo en cuenta que el volumen del universo esférico sería mucho mayor que el volumen de la superficie exterior, este galimatías se complica aún más. Pero Hogan también señala una solución para este punto: si ha de haber el mismo número de unidades de información o bits dentro del universo que en sus bordes, los bits interiores han de ser mayores que la longitud de Planck. “Dicho de otra forma, el universo holográfico sería borroso”, explica el físico.



La longitud de Planck ha resultado demasiado pequeña para ser detectada hasta la fecha, pero Hogan afirma que el GEO600 ha podido registrarla porque la “proyección” holográfica de la granulosidad podría ser mucho mayor, de alrededor de entre 10 y 16 metros.

Lo que ha detectado el GEO600, en definitiva, podría ser la borrosidad holográfica del espacio-tiempo, desde el interior de este universo holográfico. Cierto es que aún está por demostrar que el extraño ruido captado, de frecuencias entre los 300 y 1.500 hertzios, no proceda de cualquier otra fuente, reconoce Hogan.

Esta posibilidad también ha de considerarse, dada la sensibilidad del detector para captar desde el ruido del paso de las nubes hasta el de los movimientos sísmicos terrestres. De hecho, los investigadores del detector se afanan continuamente en “borrar” ruidos de fondo detectados por el GEO600, para poder definir lo importante.

Nuevas pruebas

De cualquier manera, si el GEO600 hubiera descubierto el ruido holográfico procedente de las convulsiones cuánticas del espacio-tiempo, entonces ese ruido obstaculizaría los de detectar las ondas gravitacionales. Sin embargo, por otro lado, el hallazgo podría suponer un descubrimiento incluso más fundamental, sin precedentes en la historia de la física.

Según publicó recientemente la web del GEO600, para probar la teoría del ruido holográfico, la sensibilidad máxima del detector ha sido modificada hacia frecuencias incluso más altas.

Los científicos consideran que el GEO600 es el único experimento del mundo capaz de probar esta controvertida teoría, al menos en la actualidad.



Te gustó este aporte? Si | No
 
MaZzZzY
30-ago-2010, 22:35
Mejor me pongo a hacer los trabajos prácticos de cultura organizacional
 
Sxzalao2
30-ago-2010, 22:39
O.O... awesome
 
Feder
30-ago-2010, 22:39
El problema de los artículos de divulgación y mas de física teórica de última generación es que no sirven de nada.... Si se intenta explicar sin perder la esencia de lo que se quiere decir, resulta ilegible para el lector que no esta inmerso en la materia y si lo haces legible para que la gente lo entienda, ya nada queda de la esencia de lo que se quiso decir en un ppio, y se convierte mas en ciencia ficción que en realidad....

De todas maneras thanks por la info
 
MALEVO
30-ago-2010, 22:39
Mmmmmmmm da cosa pensar eso seria algo asi como vivir en la MATRIX jejeje
 
Sxzalao2
30-ago-2010, 22:40
+5 Lócúrá!
 
L064N
30-ago-2010, 22:41
Interesante, me gustaria saber en ke nos afectaria algo asi
 
jcds1997
30-ago-2010, 22:44
Entonces si somos un holograma podemos hacer cualquier cosa porq nada es real
 
John Doe
30-ago-2010, 22:45
Cada dia hay mas pruebas de lo insulsa e insignificante que nuestra vida es.
 
cuero
30-ago-2010, 22:58
Code:
Cada dia hay mas pruebas de lo insulsa e insignificante que nuestra vida es.
CREO QUE CADA DIA HAY MAS PRUEBAS DE QUE SABEMOS MUY POCO DE LA VIDA EL MUNDO ETC
 
afcafc
30-ago-2010, 23:08
Cada dia hay mas pruebas.

PONGANSE A ESTUDIAR.
 
gomero666
30-ago-2010, 23:28
Mmmmm creo que lo que detectó fué a mi vecina la gorda, bailando raegetton...
 
odhoman
30-ago-2010, 23:43
Lei las 4 primeras lineas... Mejor me voy a ver a Tinelli
 
mec
30-ago-2010, 23:49
Repito, no somos nada.......nunca lo seremos. Como dijo un cientifico, estamos echos de materia estelar. "Dios" nos creo??? no lo creo....vivimos en un planeta que esta adentro de una galaxia y cuya galaxia tiene millones de estrellas y millones de planetas...afuera de esta galaxia hay millones de galaxias mas supuestamente....no somos nada. Da miedo pensar cual es la verdad.
 
lanovenadelsebita
31-ago-2010, 03:01
Citar:
Lei las 4 primeras lineas... Mejor me voy a ver a Tinelli
Ni los mejores pensadores resumirian tan bien el pensamiento argentino

Che si pones una fuente te dejo los 5
 
benjag
31-ago-2010, 03:21
Citar:
odhoman
Ayer, 22:43

Lei las 4 primeras lineas... Mejor me voy a ver a Tinelli
Pensamiento argentino modelo
 
interfazhumana
31-ago-2010, 03:44
Citar:
El problema de los artículos de divulgación y mas de física teórica de última generación es que no sirven de nada.... Si se intenta explicar sin perder la esencia de lo que se quiere decir, resulta ilegible para el lector que no esta inmerso en la materia y si lo haces legible para que la gente lo entienda, ya nada queda de la esencia de lo que se quiso decir en un ppio, y se convierte mas en ciencia ficción que en realidad....

De todas maneras thanks por la info
Lo explicaste MUY bien, coincido
 
darioflair
31-ago-2010, 05:42
No te metas en mi mente
Deja de meterte en mi mente...

 
ROMPEBOLAS
31-ago-2010, 11:33

Citar:
Teniendo en cuenta que el volumen del universo esférico sería mucho mayor que el volumen de la superficie exterior
Fail?????????
 
Paw
31-ago-2010, 11:36
...
 
the mele experience
31-ago-2010, 14:25
Citar:
L064N
Ayer, 21:41
Interesante, me gustaria saber en ke nos afectaria algo asi

Mmm afectarnos no creo, pero sirve como dice ahi, para crear toda una vision completamente diferente de la fisica

Buena info

+5
 
toms
01-sep-2010, 02:27
Que buena info loco...
Mas alla que sea o no, y es algo que nunca se va a saber ralmente...lo bueno es que sirve para descuadrarnos de esa Verdad absoluta en la que racionalizamos las cosas...
Digo...hasta hace 300 años era indiscutible que el sol giraba alrededor de la tierra, una Verdad Absoluta...y doy este ejemplo como el mas conocido por todos...
TODO, absolutamente TODO son teorias, hasta el hecho de que Yo soy Yo..en que se basa una teoria? en que se basa la ciencia? en que nunca es 100% comprobable nada y una teoría SE ACEPTA COMO VERDADERA CONVENCIONALMENTE hasta que se demuestre lo contrario, pero nunca es una verdad absoluta...
Que mente totalmente abierta para poder llegar a un pensamiento en donde quizas el universo sea todo un holograma. Ya sea o no, los felicito solo por eso...





...La razón esta limitada por la propia razón...
 
garchots
01-sep-2010, 03:07
Fuaaa, que flash!
Cuando leo estas cosas me dan ganas de haberme ido al Balseiro porque no entiendo casi nada sin fórmulas
Si la ciencia viene y me dice que somos una de las infinitas proyecciones paralelas de universos de más ejes de coordenadas, y hay demostraciones bien hechas, lo acepto
Es más facil de creer que la existencia de un barbudo invisible
Te dejo 5 quarks
Discusión cerrada

Tags
ciencia, geo600, mundo, olograma
Herramientas


Posteos similares
Una hormona podría ser la responsable de la Gula por Kanji
Vivimos en sombras por Kira




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0