Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-ago-2010, 15:54
Avatar de PupiChan
Friki
 
Se registró el: junio-2010

La historia de Bernardo, Arturo y Trompizzz

Volvi despues de un par de semanas de haber empezado en friki.net.
Gracias a todos los que comentaron mis primeros posts!





Ahora...


Para comenzar quiero aclarar que ODIO SHOWMATCH. Odio todo lo que hay en el, desde Tinelli hasta Fort, hasta los camarografos, TODO!. Es como un Cancer que poco a poco terminara por infectar toda la television de aire.

Pero por suerte no lo veo.

Aclarado eso, remarco que si me gustaba Videomatch. Admitamoslo, a poca gente no le gustaba, y si incluso habia algun sketch que no era de tu agrado, simplemente esperabas un rato y algo iba a pasar que te iba a robar una sonrisa, desde un sketch nuevo a una tentada de Marcelo o las boludeces de los comicos que tenian. Eran los 90', eran buenos tiempos.
Y si hay algo que muchos recuerdan u olvidan de Videomatch son sus personajes. Y aca voy a recordarles a 3 de ellos (mas bien a 2 porque uno no tiene mucha historia) que siempre recuerdo felizmente por haberme hecho cagar tanto de risa cuando era un pebete.



Esta es la historia del dinosaurio Bernardo, el oso Arturo y el elefante Trompizzz.


El dinosaurio Bernardo y los inicios





Corría el año 1993 cuando en la pantalla caliente del canal de las pelotas pesaba cada con más fuerza el ex programa humorístico del afamado Marcelo Tinelli, en esos tiempos simplemente “Videomatch”. Un programa que nació de casualidad y que poco a poco fue teniendo su público cautivo, a fuerza de bloopers y comentarios como los que podrían hacerse en cualquier reunión de amigos. Un programa que nació en la oscuridad de la medianoche, para ese entonces horario poco televisivo, y que casi sin que nadie se percatara paso de ser un magazine deportivo de poca vida a un programa humorístico con un estilo muy particular.
Pasadas ya varias temporadas al frente de su propio programa, convirtiéndose hacía poco en productor del ciclo y con la libertad que le permitía haberse escapado de la tutela del conductor en descenso Juan Alberto Badía, el conductor Marcelo Tinelli decidió que era hora de ampliar el target de su programa y apuntar a hacerlo un programa más familiar. Luego de horas de debate, entre el humo de cigarrillos y las insoportables entonaciones del Teto Medina, que había decidido cantar unos temas para amenizar la reunión, surgió de la cabeza del poco valorado genio creativo de Lanchita Viccio la idea de incorporar a un muñeco que conocía del barrio y que había actuado en el cumpleaños de su sobrino. “Es re macanudo, y baila regio, dicen que es medio fiestero pero bueno, quien no lo es! Jeje, estaría bueno, sería como el Pelín de Flavia pero en Videomatch”, decía Lanchita.
Marcelo, a pesar de siempre desaprobaba los aportes de Viccio, está vez estuvo de acuerdo con la idea y obviamente se la apropió como suya. Fue entonces que se acudió a la ayuda de hasta ese momento Cacho, el dinosaurio verde, luego de una breve negociación Cacho se incorporó al staff del creciente Videomatch.
Pero a Marce le pareció que Cacho no era un nombre muy artístico, y al grito de “Yo me encargo muchachos!” se dispuso a “pensar” un nombre, se encerró en su oficina, prendió su televisor y comenzó a bucear en la programación de los canales para encontrar un nombre para la naciente estrella recientemente incorporada. Casi por casualidad sintonizó el hasta ese momento popular programa Tiempo Nuevo, del conocido analista político menemista Bernardo Neustadt. A Marcelo no tardó en prendérsele la lamparita “Claro, Bernardo! Después de todo se parece, son viejos, verdes, salen de noche en busca de gatos y encima menemistas (conociendo Tinelli las inclinaciones políticas de Cacho), pensó Marcelo.
Así nació el Dinosaurio Bernardo. En pocas semanas el simpático personaje se convirtió en un suceso, no tardaron en llegar los posters, carpetas, cuadernos, figuritas y hasta un disco de Bernardo. Pero como ya es de público conocimiento la fama trae consigo cosas que ninguna madre desearía para su hijo, mujeres, drogas, alcohol, y todo tipo de excesos fueron inundando la vida del astro verde.
Pasados varios meses de pocas horas de sueño, viviendo la vida loca, el cuerpo longevo de Bernardo (era un dinosaurio, y vivo!) no resistió. Miles fueron las estrategias para ocultar a la prensa y sobretodo a los niños la internación del personaje, que llego incluso a intentar abusar de una enfermera. Con el apoyo de sus compañeros y familia Berny salió adelante, pero sin sospechar lo que la vida le deparaba.
Luego de un par de temporadas de éxito el brillo de esta estrella se fue apagando, los cuadernos ya no se vendían, la participación en el programa fue desapareciendo y fue entonces cuando Marcelo Tinelli decidió que era hora de dar un nuevo giro al programa y a pesar de los que alguna vez lo admiramos, Bernardo, el dinosaurio, el carismático, se quedó en la calle, desempleado, uno más de los millones que el patilludo le aportó al país.









El oso Arturo y Trompizz (el reemplazo de Bernanrdo)






(No encontre fotos decentes de trompiz asi que pongo a estos elefantitos).




Una vez olvidado el dinosaurio Bernardo, llego en su reemplazo un inexperto Oso Arturo con su compañero Trompiz que intentaban cautivar el corazón de los niños, quienes inocentes no podían ver que al nacer aquel Oso se creaba un dinosaurio vagabundo.
En un principio era solo un oso violeta que estaba para hacer pelotudeces, pero de a poco fue ganando protagonismo. Su compañero, trompiz, era su antitesis, un elefante pacifico, amistoso y medio put* al que siempre recagaba a trompadas. Para mi, era mucho mas divertido que Bernardo porque de alguna forma dejaba de ser un humor algo infantil para ser una suerte de humor mas apuntado a los pre-adolescentes.
Con el pasar de lo años, videomatch fue convirtiéndose en el programa predilecto de los argentinos y el oso Arturo el muñeco más querido de la televisión. En la época de oro de viedeomatch el oso era un parte importantísima del staff de Tinelli, haciendo de sus peleas con la enana feudale, Larry de clay y el elefante, un clasico momento para el horario nocturno.
De repente de un día para el otro, Tinelli se mudaba de canal, y en canal 9 no había lugar para un oso hormiguero. Se dice que en el contrato que firmó Marce para su nuevo ciclo en canal 9, había una cláusula que decía que Arturo no podría ser más parte de Videomatch, pero esto no esta del todo confirmado. Sea como sea, el pase de Videomatch a canal 9 marco el fin de una era donde unos tipos disfrazados de dinosaurio, de oso hormiguero y de elefante rosa nos hacian reir como hienas.













Un saludo para todos los habitantes de Friki.net




Te gustó este aporte? Si | No
 
victorg2
29-ago-2010, 16:23
EL MICROFONO CUADRADO VERDE!!!

Noo como me acuerdo de eso

VideoMatch estaba bueno, no lo de ahora T.T
 
Aeroblues
29-ago-2010, 18:11
Solamente en un país empobrecido culturalmente se puede poner esto al aire y causar gracia:




 
NanoxD
30-ago-2010, 01:43
Citar:
Aeroblues
Ayer, 17:11
Solamente en un país empobrecido culturalmente se puede poner esto al aire y causar gracia:
No quiero ser forro pero me re tente con lo del petizo de negro... perdoname jesuuuus
 
sebaselec
30-ago-2010, 03:33
Menos mal que no tengo tele, el mundo en la facu es mas divertido despues del video de arriba
Ademas me rei marcelo por que se rie como pelotudo de los tipos ni me rei
No me causo gracia
Discusión cerrada

Tags
arturo, bernardo, dinosaurio, elefante, fort, oso, showmatch, tinelli, videomatch
Herramientas


Posteos similares
La historia del bon o bon por wjero
La historia del @ por Koala
Historia de la XFL por tiburontigre2003




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0