Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
28-ago-2010, 23:10
Avatar de tuchozl
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: República del Paraguay

Los accesorios mas inutiles en la historia de los videojuegos

Por lo general las consolas traen consigo un solo accesorio y es el control, pero con la salida de diversos juegos es que se da la creación de accesorios que casi siempre terminan siendo chatarra.


Nintendo Power Glove:

Empecemos con un clásico de Nintendo, el “Power Glove”, este aparato que fue (en parte) la inspiración para crear la Wii. Para que este accesorio pudiese funcionar tenias que insertar un código en un pequeño tecleado que venía incluido para cada uno de los juegos que salieron en la NES. Curiosamente este distinguido articulo se dio a conocer en la película “The Wizard” (El Genio).



SEGA Control Stick Arcade:

Como su nombre lo dice, este era un control para la consola SEGA Mega Drive inspirado en los controles de las arcadias o “maquinitas”. Sin duda este era una gran opción para aquellos juegos de pelea en la consola de SEGA, más sin embargo tenía una serie de pequeño defectos que prácticamente lo echaron a perder. Primero a diferencia de las maquinitas los botones estaban del lado izquierdo en lugar del lado derecho (claro este era un gran control para todos aquellos que eran zurdos). Segundo, NO TENIA BOTON DE START. Tercero y el error más grave en la historia de la consola, este control tenía que ser alimentado a través de su propio cable de corriente, es decir, que no funcionaba con solo conectarlo a la consola. Tal vez su mayor atributo fue el hecho de que era muy barato.



SEGA Action Chair:

Sin duda una de los artículos más incómodos y uno de los más caros que se ha visto en la historia de los videojuegos. Básicamente, este control gigante (porque eso es) fue diseñado para jugar los juegos Afterburner, Super Thunder Blade y Space Harrier 2, que curiosamente compartían el mismo engine gráfico.



SEGA Activator:

Sin duda el peor accesorio visto en la historia de los videojuegos, y porque lo digo, por el simple hecho de más que ser un tapete gigante era un control octagonal enorme que se conectaba a la consola y además tenía su propio alimentador de corriente. Para que funcionase tenías que pararte en medio de él y tenias que hacer como si fueras la palanca del control y hacer diversos movimientos para ejecutar las acciones de los movimientos de los botones A, B y C, según esto para hacer más dinámico el juego. Pero la cosa no acaba ahí, cada vez que se resete la consola esta joya debía de ser re calibrada haciendo movimientos que de por si eran estupidos.



SEGA 32X:

Corría el año de 1994 y la guerra entre Sega y Nintendo estaba en su mayor apogeo (sin mencionar que a SONY Play Station estaba a punto de salir). Bueno, pues resulta que durante estos tiempos SEGA saca a la vente a accesorio “32X”. Dicho aparato contenía diversos elementos de un hardware y se colocaba en la parte superior de la consola SEGA Mega Drive, permitiendo conectar los cartuchos de videojuegos más grandes, caros y horribles que jamás se han visto, de hecho, la calidad en cuanto a los gráficos y los sonido era bastante inferior en comparación con la SNES.



X BOX Steel Battalion:

Este simulador contaba con más de 40 botones, 2 palancas, un acelerador y 3 pedales. El precio de este aparato era superior a los $380 dólares y de hecho se fue al diablo ya que solo era compatible con un solo juego (el Steel Battalion) el cual duraba solo 5 horas. Afortunadamente solo se hicieron pocas unidades y no fue gran pérdida para Microsoft.



Accesorios del Wiimote:

Todo aquel que haya jugado en un Nintendo Wii se dará cuenta de una cosa, que no sirven para nada. Sin duda esta ha sido lo peor que se ha visto en el Wii.



Konami Laserscope:

En el año de 1990, la empresa de videojuegos Konami lanzo a la venta el casco “Laserscope”. Utilizando la mira del mismo apuntabas a los enemigos en la pantalla y diciendo “FIRE!” por el micrófono que venía incluido destruías a todo aquel que se interpusiera en el camino. Sin duda todo un aparato ejercitar el cuello y terminar con un caso de tortícolis aguda, además de que no fue un rival digno de la pistola que se utilizaba en el juego “Duck Hunt”.



Nintendo Game Boy Camera & Nintendo Game Boy Printer:

Sin duda toda una influencia para los celulares que utilizan cámara fotográfica. Este conjunto de cámara e impresora (que por cierto se vendían por separado y costaban casi un ojo de la cara en aquellos días). La razón por la cual este par se fue a la basura fue:

• Las impresiones se comparaban a las de un ticket de supermercado.

• El papel era muy difícil de conseguir y muy caro.

• Cada vez que se encendía la Game Boy con ambos periféricos insertados automáticamente se imprimía una imagen en blanco, lo que provocaba que se gastara más rápido el papel y la tinta.

• Utilizaba 6 pilas de tipo AA al mismo tiempo.

• La cámara digital tenía una resolución de 128 x 112 píxeles.

• Las impresiones eran a solo 4 colores.



Konami Hyperboy:

Inspirada en la consola portátil Nintendo Game Boy, este aparato fue desarrollado por Konami. Más que nada fue como la versión “Slim” de una arcadia. Sus diminutos controles hacían de esta portátil un verdadero reto por ello se fue al diablo.



TRIAX Turbo Touch 360:

Antes que nada, este control no tiene que ver nada con la consola X BOX 360. Fue un control para la consola SNES y que sobretodo presumía tener mucha mayor sensibilidad en sus botones a diferencia de un control de SNES normal. A fin de cuentas, este terminó siendo un ejemplo claro de la publicidad falsa ya que terminaba por provocar ampollas en los dedos de quienes lo utilizaban, eso además de que su diseño fue poco convencional.



Trance Vibrator:

Hemos sabido de controles que vibran en cuanto a las acciones que se tomen en un juego, ¿pero de una consola? El Trance Vibrator era un aparato que se conectaba a la PS2 vía USB. A final de cuentas termino siendo un juguete erótico.



Eso es todo, pasate por mi otro post del dia:

Http://www.friki.net/videos/54806-el...deojuegos.html

Nos vemos





Te gustó este aporte? Si | No
 
MakroSonic
28-ago-2010, 23:25

Esto era muy made in argentina
 
galdix
28-ago-2010, 23:36
Http://www.youtube.com/watch?v=ql-UZv3AS-E
Activator en todo su esplendor
 
Chuche
29-ago-2010, 00:03
Claaaaaaaaaaa
 
heladromdt
29-ago-2010, 01:09
Genial me encanto yo tenia un adaptador para los cartuchos de super nintendo a sega
 
Mellijoaco
29-ago-2010, 14:29
Genial!!

Muy bien elaborado el post

5 mocos verdes
 
salchichon primavera
29-ago-2010, 14:34
Muuuy bueno
 
napster__x
29-ago-2010, 16:56
Jajajaja muy zarpado el post +5
 
the mele experience
29-ago-2010, 20:23
Citar:
heladromdt
Hoy, 00:09
Genial me encanto yo tenia un adaptador para los cartuchos de super nintendo a sega
Jajajaj yo tambien lo tenia, servia re piola eso

+5
 
garchots
30-ago-2010, 02:49
Pensar que el único límite para los accesorios de videojuegos es el mercado...
La tecnología que debe haber atrás...
+5
 
cuero
30-ago-2010, 03:13
Ajjajajaj todo al pedo no? que cagada jajja +5
Discusión cerrada

Tags
accesorios, historia, inutiles, videojuegos
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0