Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
23-ago-2010, 17:59
Avatar de BrujitaMalvada
Friki
 
Se registró el: junio-2010
Localización: Entre la casa de las Brujas de Salem y la de Cachavacha

Muertes trágicas de famosos argentinos 3ª parte

Bueno en esta ocacion puse los famosos que me dijeron que faltaban y otros mas que me habian quedad por publicar. Bueno espero que este les resulte tan interesante a mas que lo otros






Jorge Cafrune

Jorge Antonio Cafrune (Jujuy, Argentina, 8 de agosto de 1937 - †Tigre, Argentina, 1 de febrero de 1978), apodado "el Turco", fue uno de los cantantes folclóricos argentinos más populares de su tiempo, además de un incansable investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa. Padre de Yamila Cafrune.

El 31 de enero de 1978, a modo de homenaje a José de San Martín, Cafrune emprendió una travesía a caballo que lo llevaría a Yapeyú, lugar de nacimiento del libertador, para depositar allí tierra del lugar de su fallecimiento, Boulogne-sur-Mer. Esa noche, a poco de salir, fue embestido a la altura de Benavídez por una camioneta conducida por un joven de 19 años, Héctor Emilio Díaz. Cafrune falleció ese mismo día a la medianoche, pero el hecho nunca fue esclarecido y para la justicia quedó sólo como un accidente.






Florencio Parravicini

Florencio Parravicini cuyo nombre completo era Florencio Bartolomé Parravicini Romero Cazón fue un actor argentino que nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de agosto de 1876 y falleció en la misma ciudad el 25 de marzo de 1941.
En la lista de actores argentinos que contribuyeron al desenvolvimiento del teatro nacional y Rioplatense en general resplandece el nombre de Florencio Parravicini.

"Parra" como lo bautizo su publico nació en Buenos Aires el 24 de Agosto de 1876.Fueron sus padres Reynaldo Parravicini y Rafaela Romero que constituyeron un hogar esclarecido.

Jerónimo Podestá lo halló en un “varieté” del Bajo, lo incorporó a su compañía teatral en 1906 y debutando a los 30 años en el Teatro Apolo en el sainete El panete, de Ulises Favaro, donde personificando al desopilante personaje del título comenzó a hacer reír a la platea.

A partir de allí trabajó en más de trescientas obras y películas y llegó a ser una de las figuras más destacadas de la escena local.

Hacía despliegue de las múltiples actividades que había realizado. En muchas de las obras escritas por Parravicini u otros autores para ser representadas por él, se ficcionalizan esos aspectos -no necesariamente reales creando para el público una imagen que sabia explotar para gusto de su publico incondicional.

Sabiéndose enfermo de cáncer se suicidó el 25 de marzo de 1941. En su homenaje una calle de Buenos Aires y una avenida de la ciudad de Córdoba llevan su nombre.

Se encuentra enterrado en una bóveda en el cementerio de Olivos que fue erigida por la gente de teatro que tanto lo apreciaba y quiso darle un lugar digno de su valor donde se le puede rendir póstumo homenaje.

La figura de de Florencio sé perpetua en el bronce, obra de arte del reconocido escultor José Fioravanti, que esta ubicada en la plaza Lavalle de la capital Porteña, ciudad que el tanto amó.






Enzo Viena

Enzo Viena fue un actor argentino. Nació con el nombre de Felipe Enzo Viena el 16 de febrero de 1933 en la ciudad de Rosario (Argentina)(provincia de Santa Fe) y falleció el 25 de noviembre de 2007 (a los 74 años de edad) por derrame cerebral.

En 1950 (a los 17 años) debutó en la compañía teatral de la actriz argentina Paulina Singerman, y continuó su carrera en el Teatro Artes, donde actuó durante cinco temporadas en la compañía de Esther Parodi.

En esa década formó pareja profesional con Gilda Lousek, con quien estaba casado, en Una cita con la vida y He nacido en Buenos Aires, que tuvo su secuela teatral en Mi Buenos Aires querido. Entre su filmografía figuran también Bettina y La sentencia. Debutó en televisión conAmor en si bemol (1959). Más tarde, continuó con Gilda Lousek en el legendario ciclo humorístico Matrimonios y algo más´(1968).

Hasta que llegó Nino, producción de la peruana Panamericana Televisión (1971), papel con el que se consagró: «Fue el gran hito de mi carrera. De hecho, gracias a las puertas que se me abrieron con ese programa en América Latina pude llegar a otros mercados».

En agosto de 2007 sufrió un accidente automovilístico, que le provocó un derrame cerebral. Falleció tres meses después.






Osvaldo Morresi

Osvaldo Eduardo Morresi (Pato) (San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 1952 - La Plata, Argentina, 27 de marzo de 1994).

Fue un piloto argentino de carreras de automóviles.
Hizo su debut en el automovilismo nacional en el Gran Premio de Turismo Nacional de 1975, con un Fiat 128 de la Clase "B", abandonando. Con el mismo auto militó en TN de pista, ininterrumpidamente, hasta 1982, cumpliendo su mejor actuación en 1978, año en el que obtuvo su primera victoria en Buenos Aires, siguiéndole luego las de Bahía Blanca, Las Flores, y en las 24 Horas, en compañía de Jorge Guiral, con lo que alcanzó el único campeonato de su carrera deportiva. En total fueron 49 carreras en TN con 4 triunfos y 12 podios.

Su debut en Turismo Carretera se produjo el 29 de abril de 1984 en el semipermanente de Tandil, abandonando con el Chevrolet que utilizaría en el resto de su campaña deportiva. Tras una temporada 1985 de buenas actuaciones, llegó la primera victoria el 4 de mayo de 1986, en el mismo circuito de Tandil que lo viera debutar. Luego debió esperar cuatro años para volver a triunfar, en el Autódromo de Buenos Aires, el 20 de mayo de 1990. La temporada siguiente fue la mejor suya en TC; ganó dos veces en el semipermanente de La Plata y se impuso enZárate-Campana, pero no le alcanzó para pelear el título.

En 1992, el autódromo "General Mosconi" (Allen) lo vio ganador, y en la temporada pasada sólo pudo sonreír con la victoria en la primera competencia corrida en el Autódromo de Buenos Aires.

Este año, tras el abandono en Santa Teresita y el segundo tras puntear en Balcarce, se despidió definitivamente de todos nosotros con su tercer triunfo en el circuito semipermanente de La Plata.

En TC tuvo 153 participaciones, con 8 victorias y 27 podios.
El 27 de marzo de 1994, en el viejo circuito rutero 19 de noviembre, en La Plata, Osvaldo Morresi se mató luego de haberle pegado a un talud de tierra, aquellas contenciones que se convertían en armas mortales cuando un auto salía descontrolado de los semipermanentes. El Pato se despistó antes de llegar a una chicana, dio algunas vueltas e impactó contra el talud. El sampedrino fue trasladado a un sanatorio del centro platense, donde falleció unas horas más tarde.






César Pierry - Un muerte estúpida

Lamentablemente, como muchos recordaran, César Pierry se accidentó filmando en 1992 y perdió la vida pocos días después. Lo que encadenó está trágica muerte fue una granada utilizada en la grabación del programa "Mi socio...imposible" (producido por Telefé), la cual le explotó a César mientras la sostenía. Pero este "efecto especial" estaba más cargado de lo que debía e hizo que Pierry perdiera su mano.

A raíz de lo anterior, el actor estuvo internado y por causas que nunca fueron del todo esclarecidas (se habla de un error en la medicación, de exceso de penicilina, de anestesia) murió en el hospital 2 semanas después (el 29 de Julio).






Tomate Pena

Hugo Pena había nacido un 28 de noviembre de 1951. Había llegado de Chacarita Jrs. allá por 1979 para integrarse al equipo que dirigía Carlos Bilardo, para reemplazar nada más ni nada menos que a Jorge Olguín, que había sido transferido a Independiente.

El debut de Tomate Pena con la azulgrana se produjo el domingo 2 de septiembre de ese año, cuando San Lorenzo goleó como local en el Gasómetro de Avenida La Plata a Chaco For Ever por 6 a 1.

Tomate Pena había jugado en River Plate y en Argentinos Jrs. y hasta pudo ser convocado para integrar la Selección Argentina Juvenil.

En el Ciclón pudo jugar 61 encuentros hasta fines de 1980, donde convirtió dos goles, uno de ellos - el primero de ese partido - en cancha de Huracán, cuando San Lorenzo le ganó a Tigre por 3 a 1 y se salvó del descenso. Tomate Pena había jugado lesionado en una de sus piernas durante todo ese encuentro y demostró con su ímpetu, cómo se transpiraba la camiseta de San Lorenzo y cuan grande era el corazón que había que entregar para ganar ese partido.

El otro gol convertido con la azulgrana se registró cuando San Lorenzo empató con All Boys 1 a 1 en cancha de Ferro Carril Oeste, el 27 de julio del 80.
Fue tan grande el cariño demostrado por la gente hacia Tomate Pena, como también fue inmensa la tristeza cuando la noticia había llegado a Boedo. Un 9 de enero de 1981, Huguito Pena había fallecido electrocutado en su domicilio, con su hija Gabriela en brazos, cuando al querer maniobrar la televisión encontró una fuerte descarga eléctrica, mientras sus pies descansaban en un baño de agua y sal, tras haberle retirado un yeso de su pierna derecha. Llegó casi sin vida al Hospital Vélez Sarsfield.






Mónica Jouvet

Nacida en 1955, era hija de los actores Nelly Beltrán y Maurice Jouvet. Participó en cuatro películas, también destacó como animadora en el programa de T.V. "Supershow Infantil" (1979). Estaba casada con el también actor Pablo Alarcón y su popularidad iba en aumento. Tenía por delante un gran futuro.

El 19 de abril de 1981 Mónica se iba de una grabacion en un taxi por una calle de Capital. Una mala maniobra que nadie explica y un colectivo de la linea 60 que la embiste. Tras 11 días de agonía con una muerte cerebral que hacia su estado reversible muere.

Este es otro caso de los tantos de accidentes estúpidos en las calles de la Argentina.






Daniel Mendoza

Daniel Mendoza fue adoptado por el actor Alberto de Mendoza cuando tenía apenas seis meses de vida. “Daniel tuvo una vida fascinante pero difícil”, sostuvo Víctor Sueiro, amigo íntimo del periodista. Culto y apasionado por recorrer el mundo, fue durante uno de esos viajes cuando un afamado productor norteamericano lo nombró secretario privado de la mítica actriz Ava Gardner, con quien se comenta que Mendoza vivió un apasionado romance.

Virginia Hanglin, María Cossio y la azafata Graciela González fueron sólo algunas de las mujeres con las cuales estuvo en pareja el periodista pero jamás se casó. “Era muy mujeriego y esa debilidad que tenía por las mujeres lo llevó a hacer de su vida casi un infierno”, sostuvo la reportera René Salas.

Según el informe de América, fue la actriz Andrea Frigerio quien lo enamoró hasta la locura convirtiéndolo en un ser vulnerable. Frigerio y Mendoza se conocieron gracias a María Cossio, su mujer por ese entonces, quien los presentó en Pinamar. A partir de allí comenzaron una relación laboral que luego se transformó en amor, hecho que desmintieron infinidad de veces hasta que ciertas fotos demostraron lo contrario.

En febrero de 1992 disfrutaron de una escapada a Buzios, Brasil, pero al regresar el vínculo se deterioró por la negativa del periodista ante el pedido de Andrea, que le solicitaba la separación de Cossio. “Me enamoré de Andrea pero la encontré tarde”, habría dicho Daniel a un amigo por ese entonces. Frigerio lo esperó un tiempo largo pero su indecisión la llevó a recaer en brazos de otro hombre: Lucas Bocchino, su actual marido.

“Cuando Daniel pasaba por el departamento de Andrea y veía el auto de Lucas, se lo rayaba o chocaba, con lo cual casi está explicado dónde estaba el problema y por qué el final”, sostuvo Salas, compañera de trabajo de Mendoza.

La ex modelo y el afamado conductor trabajaron juntos hasta el 13 de agosto de 1992, día en el cual Andrea se despidió del programa televisivo que conducían juntos. La bella dama partió, junto a Lucas, hacia New York y cuatro días después Daniel se suicidó. Sentado en su cama, con una enciclopedia médica a su lado, se disparó un tiro en el corazón y sus ojos se cerraron para siempre.







Horacio Taicher

Nacimiento: 14 de agosto de 1955
Muerte: 10 de octubre de 1993

Actor de breve trayectoria televisiva, mejor conocido por su personaje de "el rusito" en la pelicula de Leonardo Favio, "Gatica, el mono". Murió al ser electrocutado por un micrófono mientras efectuaba una prueba de sonido en la sala del teatro del Hotel Bauen.






Felix Orte

Nacido el 2 de junio de 1956 en Catriló, un pueblo ubicado a 85 kilómetros de Santa Rosa La Pampa, llegó a Banfield para probarse, y tras un fugaz paso por la cuarta y la tercera, debutó en la primera de nuestro club en el viejo campeonato Metropolitano de 1972, enfrentando a Colon de Santa Fé. En aquel entonces, el equipo era dirigido técnicamente por Hector Dángelo.

Finalmente pasó a El Porvenir a mediados de 1989, y falleció tres meses después, el 19 de noviembre, cuando fue asesinado en la puerta de su domicilio (Portela y Croce, Lomas de Zamora) al recibir un balazo en su pómulo izquierdo, efectuado por un desconocido que se dio a la fuga, desconociéndose exactamente los motivos del hecho. En aquel momento tenía 33 años.






CARLOS PARRILLA

El joven (29 años) actor surgido del ambiente underground termino sus dias saltando desde la ventana del edificio de Nuñez donde vivia. Carlos Parrilla se hizo famoso en la TV a traves de trabajar con Antonio Gasalla, sus personajes mas famosos: un medico que se desmayaba al ver a sus enfermos y un celador de escuela (Ortivelli) que rendia tributo a la directora de la Institucion.

Carlos Parrilla dejo la actuacion para dedicarse en los ultimos tiempos a animar programas ("Ritmo de la Tarde", junto al cantante Ricki Maravilla y "la prima" Monica Garimaldi desde Mar del Plata y ultimamente "360 Todo para ver" en Canal 13). Se dice que habria tomado la decision fatal al enterarse que padecia una enfermedad incurable. Trascendio informalmente que estaria enfermo de SIDA aunque su madre declaro ante la opinion publica que se trataba de leucemia. El 12 de octubre de 1992 se tira del balcón.






Ernesto Guevara

Ernesto Guevara, más conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de junio de1928– La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista ymédico argentino-cubano. Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron laRevolución Cubana (1953-1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo presidente del Banco Nacional y ministro de Industria, y también en el área diplomática como responsable de varias misiones internacionales.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con laCIA el 9 de octubre de 1967.

En el combate de Quebrada del Yuro, Guevara fue herido de bala en su pierna izquierda, hecho prisionero junto con Simeón Cuba (Willy) y trasladado a La Higuera donde fueron recluidos en la escuela, en aulas separadas. Allí colocarían también los cadáveres de los guerrilleros muertos y también sería recluido al día siguiente, Juan Pablo Chang. Entre las pertenencias requisadas por los militares estaba el Diario que el Che llevaba en Bolivia.
El 9 de octubre por la mañana el gobierno de Bolivia anunció que Ernesto Guevara había muerto en combate el día anterior.






Carlos Gardel

Carlos Gardel fue un cantante, compositor, y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo, la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, entre ellos el Indio Aguilar, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín (Colombia).

Gardel se encontraba en lo mejor de su carrera, millones de sus admiradores lo lloraron. Entonces "El Zorzal criollo" se ganó la gloria: popularmente, la gente dice que "Gardel cada día canta mejor". Un verso de su tango Volver se convirtió en un refrán famoso en toda América latina: "Veinte años no es nada".

Carlos Gardel está enterrado en el cementerio de la Chacarita de Buenos Aires. Se conservan más de setecientas grabaciones de Gardel. No sólo grabó tangos; también música folclórica, milongas, zambas, rancheras, tonadas, estilos, etc. (treinta géneros en total). Grabó algunos Fox trots, un tango en español e inglés, y también algunas canciones tradicionales en francés e italiano y hasta un tango en guaraní.






Ricardo Espinosa

Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa (Buenos Aires, Argentina, 31 de diciembre de 1966 – ibídem, 30 de mayo de 2002) fue un cantante y guitarristaargentino, primero fue guitarrista de Flema pero después del rearme de la banda pasó a ser voz y líder de la banda, creando luego una banda paralela llamada Flemita y editando material también en formato solista.

Hubo muchos rumores sobre lo que realmente sucedió la noche de la muerte de Ricky Espinosa, pero lo declarado por la banda fue que se produjo cuando Ricardo Espinosa y Luichi llegaron de grabar las voces para el último álbum, "5 de copas". Volvían en el remís privado de Ricky, tomando alcohol fino con jugo en polvo y festejando la finalización de la grabación. Llegaron a la casa de Luichi, situada en un quinto piso de un monoblock de Avellaneda. Cuando entraron siguieron bebiendo y se pusieron a jugar al Winning Eleven. Al terminar el juego, repentinamente Ricardo dijo "si pierdo, me tiro" y se puso en la ventana del edificio, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío, sin que Luichi pudiera actuar.

No pudieron hacer un velatorio decente porque los dueños de la casa fúnebre vieron la multitud de punks que se juntaba y decidieron suspenderlo. Tuvieron que velarlo en el patio de la casa del hermano donde también asistió el guitarra y voz de El Otro Yo, Cristian Aldana y el cantante Niko Villano de Villanos. Hoy yacen sus restos en el pabellón verde llamado Juan XIII, en el Cementerio del barrio de Avellaneda, y todos los 30 de Mayo, una multitud se junta a rendirle homenaje






Osvaldo Civile

Osvaldo Civile (21 de octubre de 1958 – 28 de abril de 1999) fue un guitarrista de rock yheavy metal de Argentina.
Osvaldo Civile comenzó su carrera en el grupo Escarlata, presentándose en el circuito barrial de la zona oeste del conurbano. Siguió su carrera en Té de Brujas, del cual muy poco se sabe. Intentó unirse a Alarma, un grupo de Ricardo Iorio y Ricardo Chofa Moreno cuando buscaban guitarrista, pero no fue aceptado, por su diferencia de edad y sus gustos musicales diferentes.

Sin embargo, años después el Chofa tuvo que retirarse de V8 por su enfermedad de asma, un amigo en común de Osvaldo y Iorio llamado Lagarto Ramos, recomendó a Civile para V8 pero Chofa Moreno finalmente pidió al grupo que lo tomen a Civile como guitarrista. La idea seguía sin gustarle a Ricardo Iorio, pero lo aceptó de todas maneras al ser lo que sus amigos querían.

Civile participó de los 2 primeros discos de V8, Luchando Por El Metal y Un Paso Más En La Batalla. El grupo intentó luego establecerse en Brasil, pero al final se pelearon. Ricardo Iorio yAlberto Zamarbide se volvieron a Argentina, mientras que Civile se quedó un tiempo más por allá, al igual que Gustavo Rowek

Hacia fines de 1985 logró formar su nuevo grupo: Horcas. La primera formación estable de Horcas fue con Hugo Benítez en voz, Silvio Salerno en guitarra, Marcelo Peruzzo en bajo, Civile en guitarra y Gabriel Ganzo en batería.

Poco después de la grabación de Eternos, su último disco, Osvaldo Civile fue encontrado muerto (28 de abril de 1999) con un tiro en el pecho. Se dijo que fue un suicidio, pero hasta el día de hoy hay quienes lo ponen en duda. La causa está oficialmente caratulada como "muerte dudosa".1 Una semana antes Horcas había sido tapa de la Revista Epopeya Nº22 (primera vez para el grupo en un medio de alcance nacional) con una foto de Osvaldo jugando al poker con una parca; muchos lo tomaron luego como una especie de presagio de la desgracia.
Sus restos descansan en el cementerio de la localidad de Pablo Podestá (partido de Tres de Febrero).






Carlos Monzón

Carlos Monzón (San Javier, Argentina, 7 de agosto de 1942 - Los Cerrillos, Argentina, 8 de enero de 1995) fue un boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial de lacategoría mediano, entre los años 1970 y 1977.
Junto con Maradona, Vilas , Fangio y Emanuel David Ginóbili son considerados los máximos deportistas argentinos.

Se casó en segundas nupcias con Alicia Muñiz con quien tuvo un hijo. La vida con ella se tornó insoportable, terminando el matrimonio en un incidente que marcaría su vida. El 14 de febrero de 1988 su esposa murió a causa de heridas recibidas producto de su caída desde el balcón de la casa que ocupaban en la ciudad de Mar del Plata, de la cual se acusó a Monzón de ser el responsable. El boxeador fue juzgado y declarado culpable en un juicio polémico y mediático y fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple.

Cuando se encontraba en la etapa final de su condena, comenzó a gozar de salidas restringidas para trabajar. En una de ellas murió en un accidente automovilístico el 8 de enero de 1995, en la localidad de Los Cerrillos en la provincia de Santa Fe.




Hasta el proximo post







Te gustó este aporte? Si | No
 
Machu77
23-ago-2010, 18:10
La de Ricky Espinosa se zarpa!

Ya la conocia.. pero es terrible
 
cuero
23-ago-2010, 23:12
Muy buen post +5
 
Flavia
23-ago-2010, 23:19
Jojo, ricardo espinosa muere el dia de mi cumpleaños -.- xD

Buenisimo el post
 
lordmaurus
24-ago-2010, 17:05
Brujita, tus posts son excelentes, pero tengo una corrección para hacerte:

Citar:
una granada utilizada en la grabación del programa "Mi socio...imposible" (producido por Telefé)
El programa se llamaba "Detectives de Señoras" y estaban filmando la segunda temporada cuando pasó lo de la granada.
 
BrujitaMalvada
24-ago-2010, 19:37
Tenes toda la razon no se como no vi ese tremendo error . Gracias por la correcion
Discusión cerrada

Tags
argentinos, famosos, muertes, trágicas
Herramientas


Posteos similares
Muertes trágicas de famosos argentinos por BrujitaMalvada
Muertes trágicas de famosos argentinos 2ª parte por BrujitaMalvada
Las muertes trágicas de los famosos 2ª parte por BrujitaMalvada




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0