Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
20-ago-2010, 04:51
Avatar de Luki
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: En Chascomus

Capsula de tiempo Bicentenario 2010 - 2210

La Cápsula de Tiempo

Bicentenario 2010 - 2210


La Cápsula de Tiempo del Bicentenario es un espacio que conservará por dos siglos todo el material que los usuarios suban a este sitio. Los archivos serán guardados en 500 discos blue-ray que se almacenarán en un cilindro hermético de titanio,
como legado para futuras generaciones




Si alguien quiere dejar algo les dejo el link

http://www.capsula2210.com/


Las preguntas mas frecuentes

¿Qué es esto?
Este es el sitio oficial de la Cápsula de Tiempo 2210. Desde aquí los usuarios registrados pueden subir sus fotos, videos, audios y textos para que sean guardados por 200 años

¿Quién organiza la cápsula?
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentado por Telefónica de Argentina que aporta además la tecnología de su Datacenter y conectividad

La cápsula cuenta además con el auspicio de Clarin.com y de la comunidad online Taringa!

¿Para qué lo hace?
La Cápsula de Tiempo 2210 es otra de las acciones que la ciudad realiza para celebrar el bicentenario.

¿Por cuánto tiempo tengo para guardar mis fotos y videos?
100 días, aproximadamente. Desde el lunes 9 de agosto hasta el domingo 8 de noviembre, o antes, si se alcanza la cifra de 12.000 GB.

¿Y luego que va a pasar?
A partir del 8 de noviembre no se podrá subir, editar o eliminar ningún archivo más dentro de lá cápsula. Comenzará luego el proceso el cual se copiará todo el contenido en los discos Blu-ray para su posterior clausura.

¿Qué es una cápsula de tiempo?
Es un receptáculo hermético que por lo general almacena objetos y documentos de una época destinados a generaciones futuras. Es una forma de correspondencia entre seres humanos separados por el tiempo.

¿Quién inventó las cápsulas de tiempo?
El origen de la idea de enviar mensajes al futuro es milenario. Sin embargo, el término hace referencia específica a un objeto realizado por la compañía Westinghouse que en 1939 para la Feria Mundial de Nueva York. Allí, Westinghouse presentó un cilindro con forma de bomba realizado en un acero que tenía como objetivo conservar objetos representativos de la época por 5000 años. Aquel cilindro fue llamado "Time Capsule". Desde entonces se llama de esa manera a todos los objetos que contienen mensajes para el futuro.

¿Hay muchas cápsulas en el mundo?
La International Time Capsule Society tiene registradas más de 10.000. Probablemente la cantidad real de cápsulas de tiempo sea 10 o 100 veces mayor.

¿En Argentina hay cápsulas de tiempo?
El primer mensaje realizado bajo esa denominación fue un ciclo de televisión de 1992 llamado "La Cápsula del Tiempo", que se encuentra clausurado en la ciudad de Ushuaia. Posteriormente se han realizado muchas otras cápsulas de tiempo en Argentina. En 1999, la revista infantil "Genios", ofreció a sus lectores como bsequio un kit para construir su propia cápsula de tiempo para celebrar el nuevo milenio. La revista tenía una tirada de más de 100.000 ejemplares.

¿Cuánto tiempo estará cerrada la cápsula 2210?
Doscientos años. Su fecha de reapertura es el viernes 25 de mayo de 2210, al medio día.

¿Por qué 200 años y no 100 años?
La idea es alcanzar un rango de tiempo en el cual todos nuestras proyecciones y suposiciones ya no tengan sentido (singularidad). Nadie puede imaginar el mundo dentro de 200 años.

¿Cómo almacenarán las fotos, videos, textos subidos a éste sitio?
Al finalizar el periodo en el cual los usuarios pueden subir documentos, se copiarán todos los archivos en 500 discos Blu-Ray de alta resitencia. Especialistas en informática establecerán una organización lógica ideal, según normativas internacionales.

¿Por qué la cápsula tiene esa forma?
La cápsula 2210 es un facsímil de la cápsula original de Westinghouse. Su forma y características generales se le parecen.

¿De qué material está hecha?
De titanio. El titanio es un metal de altísima resitencia a la corrosión

¿Dónde se guardará?
En un espacio público de la ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo se enterrará?
La cápsula no será enterrada sino clausurada dentro de un monumento.Terminado el proceso de copia de los discos (aproximadamente 60 días después de la clausura del sitio), se emplazará la Cápsula de Tiempo en su lugar definitivo

¿Qué se puede guardar?
Cualquier documento digital legal. Lo ideal es guardar cosas que representen nuestra vida cotidiana.

¿Quiénes pueden participar?
Todos los que quieran, sin limitaciones geográficas, de nacionalidad, lengua o edad (leer sobre la participación de menores de 14 años)

¿Qué diferencia hay entre mis documentos "Públicos" y los "Privados"?
Cuando un usuario sube, por ejemplo, una fotografía; puede elegir que esa imagen sea "Pública" o "Privada". Las imágenes públicas podrán ser vistas por cualquier persona que explore el contenido de la cápsula a través de Internet. Pero si el usuario eligió el modo "Privado", nadie verá esa foto hasta dentro de 200 años.

¿Se puede subir música?
No se puede subir música de manera pública.

¿Qué sentido tiene subir mis fotos?
Todas las fotografías tendrán en el futuro un valor arqueológico inigualable. Las fotos de hoy son un legado para las generaciones futuras.

¿No habría que filtrar las cosas que sube la gente?
No. Todas las fotos, videos, textos y audios serán de valor en el futuro. Los materiales son moderados siguiendo las pautas establecidas en los términos y condiciones. Son moderados pero no ponderados.

¿Qué cosas son las mejores para subir a la cápsula?
Dentro de 200 años casi todo lo que vemos habrá desaparecido. No existirá ni en museos ni archivos ¿Qué es ideal subir? Todo lo que aporte contexto. La foto de la familia, pero no en un jardín (los jardines no cambiarán en dos siglos) sino en el interior de la casa, donde se vean los objetos y entorno en el que vivimos. El interior de las heladeras, las máquinas que usamos, nuestra ropa, nuestra idea de las cosas. Por ejemplo: Un juguete de hoy es un tesoro del futuro.

¿Qué pasa si subo de manera pública un documento en otro idioma?
Los moderadores harán que pase a modo privado. Solo se permiten contenidos públicos en castellano.

Subí una foto en modo público pero ahora está en modo privado...
La fotografía probablemente viola algún aspecto de los "Términos y condiciones". Los moderadores han cambiado de manera forzada el estado. En adelante esa foto quedará en modo privado

No estoy de acuerdo en que mi foto sea privada y quiero que sea pública
Las decisiones de los moderadores son inapelables. Los moderadores no borran ningún documento pero tienen facultades indiscutibles para decidir que cualquier cosa que esté publicada cambie de condición y se transforme en privada.

¿Puedo traer fotos de Facebook?
Una vez registrado en la cápsula vas a encontrar dos modalidades para publicar fotos: "Subir fotos" o "traer mis fotos de Facebook". Esa opción te permitirá traer todas o algunas fotos de Facebook

¿Puedo subir video HD?
Sí. Se respetará el formato original.

¿Puedo conectarme con otros usuarios?
No directamente. Se puede enviar mensajes que el usuario recibirá , pero ninguna de las dos partes conocerá el email del otro salvo que éste sea incluido en el mensaje. La cápsula no es, ni quiere ser, una red social.

¿Si me arrepiento puedo borrar lo que subí?
Sí, hasta el último día antes de recepción de archivos. Luego los contenidos serán clausurados y no podrán ser editados o borrados

¿Qué es la entrevista interactiva?
Es un formato experimental que utiliza las tecnologías disponibles actualmente en la web para formular y grabar en video las respuestas de los participantes

¿Para que realizan una entrevista interactiva?
Para facilitarle a los usuarios mecanismo para que exprese lo que cree, piensa, sabe o es.

¿No es arbirtrario que sean 20 preguntas y no 40?
Sí.

¿Solo personas pueden participar? ¿No pueden participar organizaciones de cualquier tipo?
Pueden participar individuos como tales o bajo la forma de organizaciones públicas, privadas, reales o virtuales. Es posible crear usuarios como "Club San Lorenzo", o cualquier otro tipo de organización.

¿Se puede hacer publicidad?
No se puede hacer publicidad ni hacer usos comerciales, ofertas o ventas dentro de la Cápsula 2210.

¿Qué hago si veo contenido inapropiado?
Todos los documentos pueden ser denunciados. Esto habilita una nueva moderación.

¿Un usuario puede ser expulsado?
Sí. Si se determina que el objetivo del usuario es el vandalismo, será eliminado.

¿Cómo puedo saber que mis datos no serán utilizados posteriormente para indagarme, estudiarme o realizar cualquier tarea de "Data Mining"?
La cápsula cumple con las leyes que protegen la privacidad de los usuarios.

¿Pueden participar menores de edad?
Por razones legales pueden suscribirse mayores de 14 años. Sin embargo, alentamos la participación de chicos de todas las edades con el acompañamiento de los adultos responsables. Los moderadores trabajan para que los contenidos públicos visibles en la cápsula sean aptos para todo público. Estimamos que la experiencia de participar en una cápsula de tiempo puede ser enriquecedora para chicos de todas las edades. Además, es posible y deseable organizar tareas escolares colectivas que tengan como objetivo almacenar documentos dentro de la cápsula.

¿Por qué no puedo incrustar (embeber) un video de Youtube?
Todos los documentos almacenados debe estar en la cápsula. Los videos incrustados en realidad están en Youtube. Si tus videos están en Youtube deberás descargarlos previamente para después subirlos a la cápsula.

¿Cómo hago para explorar el contenido de la cápsula?
En la barra de navegación superior siempre está disponible la opción "Explorar". Desde allí se ingresa por defecto a "Explorar fotos", pero también están disponibles las opciones Explorar videos, audios, entrevistas interactivas y gente. En todos los casos hay filtros que te permitirán recortar la exploración por fechas, relevancia o lugar, o también por género. Las entrevistas interactivas pueden explorarse siguiendo una pregunta determinada.



Te gustó este aporte? Si | No
 
patan_casla
20-ago-2010, 11:25
Muy muy muy bueno, te dejo 5 gominolas
 
lucascruzazul
20-ago-2010, 12:07
Puedo mandar un pedo mio ...... o sea me filmo tirandome un pedo y lo mando a la pag!! es buena esa
 
titoh
20-ago-2010, 20:43
Que copado que esta!
Me hizo acordar a la peli de nicals cage y el fin del mundo xd
 
zebradm
20-ago-2010, 21:38
Me RE interesaaaa
Despues me registro..
+200
 
deregresoalpenal
23-ago-2010, 16:55
La idea es buena, pero no se si en 200 años van a seguir existiendo computadoras que lean blue ray, cuando sean obsoletos se dejaran de hacer y puede que se les haga dificil reproducirlos. eso se solucionaria poniendo una computadora que lea blue ray, pero no se si aguantara tanto tiempo.
Discusión cerrada

Tags
bicentenario, capsula de tiempo
Herramientas


Posteos similares
Nuevas de los festejos por el Bicentenario por *Noe




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0