Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
11-jul-2009, 03:20
Avatar de mystico
Eternamente Friki...
 
Se registró el: mayo-2009

leyendas urbanas 2

En La Falda, fantasmas nazis sobrevuelan el Edén

Esta historia la confirman amigos míos que, si bien no viven en la falda sino en Rafaela (santa fe) van muy seguido.

Como muchos sabrán y otros no, la falda estuvo ligada al nazismo mucho mas de lo que pensamos. Allá por fines de 1800, se adquirieron las tierras (1250 hectáreas) donde mas tarde se levantaría el hotel "Edén" que después seria adquirido por el matrimonio Eichhorn. El hotel tenia todas las comodidades posibles, incluso tenia un águila en el frente, y una antena de comunicaciones en el techo para los generales nazis que alli se alojaban.
El matrimonio era uno de los grandes recaudadores de America para la campaña nazi, ayudados por gente del gobierno (que aunque a muchos no les guste tenian simpatia con Hitler)...
y aquí la leyenda:
Cuentan que, cuando un grupo de "guerrilleros" llegó al lugar (ya finalizando la guerra) para desalojar a los nazis, mataron a los perros de varios generales y militares de alto rango (ya que no podían hacerlo con ellos por ser considerado un crimen de guerra) y los enterraron en los campos que el hotel poseía. Dicen que por las noches, aun se escuchan a los perros aullar en donde fueron enterrados, lo mas curioso, es que uno deja de escucharlos en el mismo momento que cruza el limite del hotel pero aun puede ser escuchado por las personas que quedan dentro
(recordemos que la construcción mas cercana al Eden es a 2 o 3 cuadras sobre la avenida Eden).

si queres mas información sobre el tema te dejo este link
En La Falda, fantasmas nazis sobrevuelan el Edén 10-05-05

Iglesia de Santa Felicitas,

calle Isabel la Católica, Barracas

Residencia del fantasma más célebre de Buenos Aires, Felicitas Guerrero de Alzaga. A los 15 se casó con el hacendado sexagenario Martín de Alzaga, con el que tuvo dos hijos que murieron en la infancia. A los 26 ya era viuda; seguía siendo hermosa y muy rica. Se la disputaban dos jóvenes impetuosos, Enrique Ocampo y el estanciero Sáenz Valiente. Felicitas se inclinó por el segundo; Ocampo, que la cortejaba desde siempre, no soportó el desprecio y pidió verla antes de la boda. Discutieron, y Ocampo la asesinó de dos disparos el 30 de enero de 1872. Según la familia Ocampo, los Guerrero mataron a Enrique; según los Guerrero, el desesperado pretendiente se suicidó. Como sea, la familia de la joven muerta hizo construir como homenaje la Iglesia de Santa Felicitas en la parte de atrás de la casa, donde hoy está la plaza Colombia.
La leyenda sorprende a Felicitas paseando por detrás de las rejas de la iglesia todos los 30 de enero. Llora. Algunos le dejan pañuelos atados a los barrotes. Cuando la iglesia fue restaurada por primera vez, el arquitecto descubrió que todos los ángeles de la fachada tenían el ala derecha caída –a Felicitas le dispararon en el hombro derecho–. Cuando hizo el arreglo, las campanas empezaron a sonar solas. La de Santa Felicitas es la iglesia menos elegida de Buenos Aires para celebrar casamientos. Hoy está en proceso de restauración: la gruta detrás del edificio principal, llena de bancos, tiene un órgano y muchas moscas. La puerta principal está tapiada, lo que obliga a ingresar por el costado. Eso si los vigilantes gatos –una cincuentena– permiten la entrada.


Info: POR MARIANA ENRIQUEZ / Radar - Pagina/12

palacio de justicia


Acá les tengo una leyenda urbana que no muchos conocen y me entere por un amigo que es periodista.
cuenta q hace mucho tiempo hubo un asesinato, un hombre había fallecido por una bala en la cabeza y se inculpaba a un conocido que le había prestado dinero, se abrió el caso y también se comenzó a hacer las investigaciones correspondientes para hallar al culpable.
en la posesión del sospechoso de hayo un arma, pero no había bala con que compararla ya que la bala en la cabeza del victimado no se encontró, y el sospechoso quedo libre...
se dice que todos los dias en la noche se ve a un hombre dirigiéndose al lugar donde se guardan los casos sin resolver, busca el archivo correspondiente a su caso se saca algo de la cabeza y la deja encima de su expediente.

Nota mystiquito: cuando trabajaba en el aeroparque J.N. pude enterarme de dos historias o leyendas, una es muy parecida a esta tematica, la otra esta relacionada con el vuelo de lapa. pronto veré si lo redacto


Como diría Alejandro Dolina. fuera de aquí refutadores de leyendas. todos sabemos usar la lógica, pero por un momento tratemos de pensar en un mundo un poco mas mágico, ilógico, y secreto.


si te gusta el tema te recomiendo que veas estos otros aportes.

la leyenda del niño que llora

Http://www.friki.net/informes/5353-l...banas-1-a.html



Te gustó este aporte? Si | No
 
eljuanrra
11-jul-2009, 04:47
loko, la verdad que me encantan este tipo de post, sentir esa sensacion de frio que te recorre el cuerpo al leer estas historias es lo mejor, y lo mas pro es darte vuelta pensando de que algo, o alguien puede estar ahi,

Te cuento algo que parecera estupido pero, hoy mis perros mataron un gato. y ahora tengo miedo de que el fantasma del gato no se valla del patio de mi casa
 
eljuanrra
11-jul-2009, 05:00
che aca te dejo una historia que me acaban de contar un amigo de entre rios por msn


Cuidado con lo que deseas (Prov. de Entre Rios)


Últimamente a Maria todo le salía muy mal

No tenía ningún éxito con los estudios, sus padres acababan de divorciarse y sus amigos le habían dejado de lado. Así que un día decidió suicidarse. Escribió una carta de despedida y eligió una soga para atársela al cuello. Empezó a temblar y le dio tanto miedo que al final decidió no hacerlo.

Ese mismo día había tenido una discusión con su mejor amiga, y pensó: 'Ojalá fuera ella la que estuviera aquí en mi lugar, intentando quitarse la vida, y ojalá lo consiguiese'.

Al día siguiente, cuando Maria entró en clase, se encontró a su amiga Noemí que, hecha un mar de lágrimas, le preguntó: '¿No te enteraste? Sandra se ahorco, dejo esto para vos. Era una carta. Ponía lo mismo que su carta de despedida, era idéntica, salvo en una cosa, al final decía:

Gracias por tus pensamientos. Estuve a punto de tirar la toalla, como tú, pero tus palabras me dieron ánimo para hacerlo. Sé que llevarás la culpa toda tu vida de mi muerte y te dolerá hasta el aliento por haberme matado. Tus deseos se han cumplido. Deseaste que ojalá lo consiguiera y así lo he hecho. Hasta pronto, amiga mía.


Pocos días después, Maria corrió la misma suerte, arrastrada por los pensamientos de su amiga,supo que la unica forma de callarlos era terminar con su vida.

Algunos dicen que todavía se escuchan los llantos de desesperación de estas chicas y saben muy bien que son los de ellas, por una sensación de frío que corre por el cuello de todo aquel que las escuche.


Un consejo: aprende a pensar por vos mismo...
 
German
11-jul-2009, 08:29
Exclamation
El post es bueno ... pero la verdad no lo veo como una rama nueva del frikismo o ke tenga mucho exito este tipo de post. Repito .. a mi me gusto las 2 partes de las historias ()
 
Pauliniña
11-jul-2009, 12:08
Jaaajjajajja ...claro...seguro que si dejás una carta suicida (E.Ríos) vas a hablar en "tú"...pura novela mexicana jajajajjajaajajajaa
 
patocriollo
11-jul-2009, 14:00
realmente excelente estas historias.

te dejan pensando.

en cuanto al 0 cerebro que dice que esto no es friki.
aclaro. que en frikinet. los frikis somos nosotros, no necesariamente los aportes. despues aclaro, que estos temas son sumamente friki

freak viene de raro o extraño.

y sabes que es lo primero que dice la gente cuando hablas de esto.... que cosa rara, que extraño que pase esto.
y si hablas mucho de esto sabes que dicen? es un tipo raro cree en fantasmas y esas cosas.

ahora traducilo. y medianamente estaran diciendo que freak es todo esto, que tipo freak cree en fantasmas

Citar:
Friki, friqui, frik, frikie o freaky que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés). Este término suele tener una connotación peyorativa, atribuída por el que no se considera a sí mismo friki.

Para el que se autodenomina friki, dicha palabra hace referencia a la llamada cultura friki, compuesta por una o más subculturas por las que siente auténtica pasión: Ciencia Ficción, Fantasía, Manganime, Videojuegos o Informática.

El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.

El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.
 
nirvanita
11-jul-2009, 14:09
Muy interesan

Yo no creo en nada de esto pero me gusta la literatura sobre el tema

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
Ragtimex
11-jul-2009, 17:43
Me encantan estas historias. Yo vivo enfrente de la plaza colombia y mil veces con mis amigos nos fijamos si veiamos el fantasma de santa felicitas, pero nunca tuvimos suerte :S, eso si, toda la razon tenes con el ejercito de gatos que hay en la entrada.
 
Leche_entera
12-jul-2009, 00:49
Me encantan este tipo de historias y cosas, pero en el año 1800 Hitler y el nzismo no eran ni proteina en un huevo... eso es loq ue mas me llamo la atencion


Igual exelente post
 
patocriollo
12-jul-2009, 00:55
Si leyeras dice que en 1800 adquirieron tierras que mas tarde se haria un hotel, y que despues, ese hotel lo compraria la familia de origen aleman y que en ese hotel se haria propaganda.


No dice que en 1800 se contruyera el hotel ni que se hiciera nada. sino que en ese momento empesaron a poblar la zona personas de origen aleman
 
heladromdt
12-jul-2009, 21:30
Segun dolina los hombre sensibles se dejan llenar por un momnto de magia por mas que sepan utilizar la logica
 
heladromdt
12-jul-2009, 21:32
Che loco yo mate una cucaracha en mi cuarto aver si quedo su fantasma mejor me mudo!!!!!
 
jose_rhcp_19
14-jul-2009, 01:40
Buenisimoo me encantan este tipo de relatos muy grosso y a la espera de mas posteos asi
 
Antonella
14-jul-2009, 01:46
frk
JAJAJAJA TENGO MIEDO, TENGO MIEDO, NO, SI, TENGO MIEDO

 
8delomodormida
14-jul-2009, 01:54
Citar:
patocriollo
11-jul-2009, 16:00
En cuanto al 0 cerebro que dice que esto no es friki.
Aclaro. que en frikinet. los frikis somos nosotros, no necesariamente los aportes. despues aclaro, que estos temas son sumamente friki

Freak viene de raro o extraño.
No te hagas el super usuario de "frikinet" sos simplemente un "patocriollo" date cuenta.
 
patocriollo
14-jul-2009, 17:39
Citar:
8delomodormida
Hoy, 03:54
Jaja habla el salamin que se cree el revolucionario de frikinet. y solo es un nene de mama que con dibujito se cree que hizo el mayo frances
 
Shalott
15-jul-2009, 23:19
Me pego re fuerte lo de las amigas qe se ahorcaron
A mi me paso...ii es re feo
Es verda...nunca se save lo qe se tiene hasta qe se lo pierde...

I Miss You Zeck T_T
Discusión cerrada

Tags
fantasmas, leyendas, urbanas
Herramientas


Posteos similares
leyendas urbanas 1 por mystico




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0