Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
11-ago-2010, 20:39
Avatar de Ronin
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Quilmes, el SouthTown xD

Adaptación libre del Monólogo El Angel de Enrique Pinti






Y ahora, se van a tener que imaginar que yo soy un ángel lo cual les va a resultar bastante difícil, se tienen que suponer que yo estoy en el cielo, que estoy rodeado de nubes, que estoy rodeado de ángeles, que yo me he muerto y que fui a parar al cielo por estas cosas de la ficción porque yo sé donde tengo que ir a parar si me muero, pero vamos a poner que es así, entonces estoy es las nubes y estoy en la gloria.


Me morí, yo dejé el circo del mundo allá por el año 2010, las cosas estaban pésimamente mal en todo el mundo, yo había nacido en la Argentina, ubican? Un país enorme, hermoso, con todos los climas, rico en recursos naturales, perteneciente a lo que en aquella época se llamaba tercer mundo. Yo era humorista, una de las profesiones más al pedo, la gente había perdido el humor, junto con otras como la esperanza, la estabilidad, la vergüenza, la palabra. ¿De qué mierda se iban a reír?


Sin embargo a mí me iba bien, había crisis y cuando hay crisis a los humoristas se nos presentan todos los temas servidos en bandeja, los espectadores no tanto. Ves, estoy hablando como si no hubiera pasado nada allá abajo, sigo con las mismas estupideces de cuando yo era un vivo más en ese circo que dejé hace ya 1000 años. ¿Les cuento? Sí, me muero por ganas de contarle, no puedo morirme de nada porque ya lo hice en el 2010, bueno les cuento igual.


Empiezo por lo más gordo, NO por mí. Bueno, hubo una invasión árabe en todo el mundo occidental. Un día Bin Ladem se despertó de pésimo humor y ordenó el ataque, nadie le llevó el apunte.






Los rusos lo protegieron al comienzo porque pensaron que así iban a aplastar a los norteamericanos,los norteamericanos lo protegieron porque pensaron que así iban a aplastar a los rusos, esa cosa que tanto los caracterizó.






Los franceses estaban tan ocupados con su socialismo versallesco que optaron por encogerse de hombros, estaban muy entretenidos con ese savoir ver de quedar bien con la hoz, el martillo y Christian Dior todo junto.




Los españoles hasta que entendieron lo que pasaba no tomaron cartas, todos sabemos lo que puede demorar un gallego en entender algo, no era la primera vez los invadían los árabes, pero esta vez no tenían a Isabel la Católica para que los echara. Tenían a Isabel Couxet que pensaron que así se salvarían






Los italianos estaban demasiados entretenidos con las tetas de la Cicciollina y las novias de Berlusconi y la mafia siciliana.






Los chinos pensaron que como eran tantos no los iba a poder exterminar a todos. No quedó ni un grano de arroz, no sé si soy claro.




Los ingleses pensaron que se iban a salvar porque era una isla llena de niebla y como tenían la coronita de su reina que como todos saben Bin Ladem le hacía esa ropa tan espantosa, ellos creyeron que ante tal similitud de mal gusto para vestirse iban a ser perdonados, debo decir que les falló, quedó nada más que un inglés con un pedo de cerveza negra caliente que lo salvó de darse cuenta de nada.






De Mónaco mejor no hablar, fue bochornoso intentaron sobornar a Bin Ladem con una lista completa de todas las mesas ganadoras de los casinos y un contrato para actuar en la fiesta de la cruz roja cantando a dúo con Julio Iglesias, Bin Ladem no agarró viaje porque a demás no daba con el tono de voz que además intentó seducirlo para después incluirlo en su nueva exclusiva a la revista Hola, fue terrible.






Desapareció casi toda Europa, de París quedó la base de la torre Eiffel, la cocina del maxims y dos putas en Boulevard Clichí petrificadas en pleno ejercicio de la más antigua profesión.




De Italia quedó la Torre de Pisa, podes creer? Esa hija de puta que se venía cayendo hace siglos resistió a los misiles.






También quedó Sicilia, los sicilianos juraron la vendetta pero no se concretó, se mataron entre ellos antes.




De España quedaron 2 gallegos, 1 catalán y 5 vascos clamando por la autonomía y haciendo un nuevo Estatuto hasta que la última honda de radioactividad los hizo mierda.



De Portugal no quedaron ni las lavanderas.




De Japón quedó un micro-chip.






Cuba ya no es comunista, ni nada



De México quedó María Félix vestida de mariachi petrificada.






De Panamá quedó el canal.




De Israel quedó un pagaré a 90 días.






África quedó reducida a 2 Km de selva.






De Brasil quedó el mato groso sin tribu y una carroza de carnaval.






Australia se salvó, está tan lejos de todo, igual quedaron sólo inmigrantes argentinos así que el crecimiento demográfico fue casi nulo y en 5 años sólo había 3 canguros de mal humor.






La invasión árabe fue todo un éxito, lástima que ya no tenían que invadir porque lo hicieron pelota todo antes. Finalmente Bin Ladem se mordió la lengua una mañana y murió envenenado, ves? Lo que no pudieron sus enemigos lo pudo él mismo.






AHHHHHHHHHHHH como me olvidaba de decirles de Argentina, ¡¡¡ Argentina se salvó !!! Y está igual igual igual lo cual no sé si es salvarse, pero bueno ahí están, yo no me preocupo más por los argentinos.






Se acabaron los problemas acá arriba y éste ángel que está el cielo les desea lo mejor pero me aburro, no sabes como me aburro acá arriba, yo doy la imagen de que estoy bien porque no quiero hacer mala prensa, pero es una cagada todo esto.


Y saben qué? No se mueran nunca, ni se les ocurra, ahí abajo por más mal que te vaya podes tener la esperanza de arreglar algo, de acá arriba no se arregla nada ves como pasa todo y estás como un gilipollas en esta armonía de perfección cósmica que te puede llegar a reventar los nervios si es que los tuviera.


No hay humor, y sabes porque no hay humor porque no hay problemas no hay choques. Porque el humor no nace cuando todo va bien, el humor nace de la tierra cuando todo va mal, para algunos elegidos les nace esas mañanas que estás fatal, te levantas, te miras al espejo y te ves más feo más gordo, no tenés un céntimo, no sabes de que te vas a disfrazar para llegar a fin de mes y de repente ese día no sabes porque y te empiezas a reír y te miras al espejo y te dices me rio por loco me rio de tarado. No sabes de qué te está riendo en esos momentos lúcidos? Te estás riendo de vos mismo, estás aprendiendo a ser un hombre inteligente, porque sólo una persona muy inteligente puede reírse de sus propias desgracias porque sabe que la única manera de atacar a las desgracias es no achicarse.


Yo lo aprendí de chico todo esto, yo cuando entré al colegio tenía 5 años y sabes lo que era yo? Una bola de grasa, gordo, enano, crecía a lo ancho y no a lo alto, tenía una montaña de pelos, anteojos culo de botella. Te imaginas los otros chicos, me cargaban, me tiraban cosas, me robaban los anteojos, me decían: Señorita, saque la montaña de grasa que no vemos nada. Yo lloraba, lloraba y lloraba; iba a mi casa y les decía a mi mamá y mi mamá me decía: Ignorales nene. Una Loca, como voy a ignorar a 40 hijos de puta que me quería joder durante 4 horas al día. Entonces iba a decirles a mi papá y mi papá me decía: Matalos a trompadas. Otro imbécil, como me iba a pelear yo solo con 40.


Y cuando me di cuenta que mi educación estaba en mano de dos dementes que no me iban a dar un consejo coherente, dije: Hay una tercera salida mucho mejor la clásica dignidad y honorabilidad que me proponía mi mamá y muchos mejor que la eterna variante del machismo, el de la violencia. Había una tercera, Reírme de mi mismo, tuve que esperar todo primer inferior, en la vacaciones me miraba al espejo y me decía: de que se ríen? Que tengo yo de raro? Por qué se ríen de mí? Y un día me dije: Sos una cagada, siiiiii sos una cagada, por eso se ríen de ti porque son todos distintos a ti, también se ríen de narigón y de los mariquitas.


Y claro, el género humano a todo lo que es distinto no lo puede tolerar, los hombres en general a lo que es distinto o lo matamos o lo ponemos de payaso. Y eso era lo que les pasaba, se reían de mí porque yo era gordo pero cuando yo admití era gordo y que tenía motivos para reírse al segundo año no me iban a joder más.


Yo llegué el primer día de clase y les dije: Acá está la montaña de grasa, soy un gordo lleno de mierda, estoy más gordo que el año pasado y me voy tirar unos pedos que los voy a ahogar a todos y van a tener que reforzar los bancos. Y se tuvieron que callar la boca y nunca más me volvieron a molestar.


Es que el humor sirve, aunque más no sea para defenderse de la mediocridad, de la inmundicia, de la ignorancia, pero tienes que reírte de ti mismo para darte el lujo de reírte de los demás.


El hombre tiene la oportunidad maravillosa del humor y no tiene que perderla aún en las peores circunstancias. Por eso cuando te canses de sufrir empieza a reírte, porque esa es la mejor manera de demostrar tu profundo desprecio por le prepoteo por el mandoneo, no hay que calentarse más.


El humor es un arma y no es un arma violenta no mata a nadie, coloca a la gente a donde tiene que estar ubicada. El humor no es violencia, el humor no es sangre, el humor no es injusticia. Por eso no me voy a quedar otro mil años acá como un gilipollas tocando el arpa, voy a volver a bajar no con el cuerpo, ni importa, el cuerpo fue una de las cosas que más problemas me trajo cuando estaba vivo. Bajaré como un ángel de la guarda de algún otro humorista para decirle que no cese en el empeño de gritarle a la humanidad todos los defectos con humor para que la gente los empiece a corregir.


Hay que merecer el hecho que a uno le digan ser humano, uno no tiene que ser pre juicioso ignorante, que al que no piensa como uno lo quiere matar. El que vive distinto a vos tampoco hay que matarlo. Hay que empezar a vivir la vida de cada uno, hay que dejar de vivir la existencia dorada de las estrellas porque eso forma parte de esa maldita cortina de humo que siempre nos han puesto por la cara para que mientras estamos preocupados por como come como caga y como duerme tu estrella favorita te olvides de cómo no comes no cagás y no dormís vos. Viví tu vida porque es la única que importa y si tu vida te parece pequeña y gris arriésgate a ser grande, no cuesta nada ser grande.


Uno es grande cuando decide ser una persona y sabes cuando sos una persona, cuando dejas de ser ese sorete conventillero prejuiscioso, cuando vivís y dejás vivir. Cuando sabes que lo fundamental es acordarse del afecto, dar y recibir afecto, por ejemplo escuchar a quien tenes al lado, sabes la cantidad de gente que se está muriendo en el mundo por la falta de afecto y no podes contar con nadie porque nadie te escucha porque la gente que está conviviendo con vos hace 15 o 20 años no te escuchó en la puta vida porque siempre tuvieron la cinta puesta del hoy para mañana que hay que progresar que hay que especular. No sabemos acaso que en ese pedazo de tierra donde vamos a ir a parar todos los gusanos que nos van a comer se cagan en si tuviste un rolex o un coche último modelo. Yo no puedo entender cuando hay gente que aún dice: Ahora con la democracia estamos peor que antes. Carajo, condicionan un sistema por como marcha la economía.


Quiere decir que si viene Hitler y les arregla el problema económico todo el mundo lo va a aplaudir. Y para eso tanto horror y para eso tanta muerte y para eso tanta gente murió en los frentes de batalla para que una mentalidad corrupta de soretes medio pelo se vuelvan a olvidar de la dignidad y vendan por una pseudo estabilidad su derecho a opinar y a ser libres.


NOOOO, hazte a un lado, que se sigan enmierdando en el dinero los que quieran que el dinero los va hundir. De la única manera que te vas a salvar es acordándote que sos una persona y yo sé que es difícil en ese mundo donde cualquiera te prepotea, donde nadie te dice la verdad, si te va mal te hunden. Y claro, si escuchas un discurso que no entiendes y te explican una situación económica que tampoco entiendes entonces ahí te preguntas: Quien soy yo, no sirvo? No, no es verdad, somos gente, nada más y nada menos que la gente y sabes que es lo único que va a quedar de todos nosotros después de tanto horror después te tanto espanto después de tanta ideología entre comillas, lo único que va a quedar es el artista que llevamos dentro por eso no hay que dejarlo morir.



El mundo está como está y es un planeta medianamente respirable porque de vez en cuando los artistas que llevamos dentro salen, hay que dejarlo salir porque es lo único que va a quedar de vos.


Yo lo sé, sabes que hace un tiempo atrás descubrí unos cuadernos míos de la escuela primaria con unos dibujos hechos por mi papá, él no era dibujante, pero dibujaba bien nadie le había enseñado era su artista.


Yo era malo para dibujar y le pedí para una fecha patria que me hiciera un cabildo y después ya no le pedí mas él solo agarraba las pinturitas y dibujaba para cada efeméride, yo en aquella época no entendía decía que santo, viene cansado del trabajo y se me pone a hacer los deberes a mí, después me di cuenta que le gustaba que se sentía bien que lo hacía porque era su único momento creativo en medio de tanta rutina que lo estaba matando y lo hizo porque me quería y me quería dejar algo que tuviese que ver con ese artista que todos llevamos dentro, y lo consiguió.



Él se murió hace 18 años y fue abrir esos cuadernos y está vivo ahí, se me vino todo encima cuando abrí las hojas, pero fue para bien y recupere todas esas cosas que uno pierde en esos caminos histéricos de buscar ser alguien, volví a recuperar ese momento mágico cuando yo regresaba de la escuela y me sentaba en la mesa del comedor diario a hacer los deberes y papá estaba siempre a mi lado. No se puede olvidar uno de todo eso, yo nunca fui más feliz, excepto ahora.


Cuiden los artistas, lo demás pasa, puta si pasa y a veces tan rápido carajo.








Pasan los años, pasan los gobiernos
Los del pepé los socialistas
Quedan los artistas

Pasan veranos pasan inviernos
Quedan los artistas

Pasan las crisis, pasan las guerras
Pasa la prensa sensacionalista las prohibiciones
Las listas negras quedan los artistas

Pasa la belleza y la juventud
Los optimistas y los pesimistas
Quedan los artistas

Pasa la peste pasa la salud
Quedan los artistas

Pasan los mecenas pasan los censores
Pasan hipócritas y moralistas
Tiempos mejores tiempos peores
Quedan los artistas

Si ni fuera por Homero y por ese Partenón
Quien sabría algo de Grecia y su civilización

Roma sigue siendo roma aunque la quemo Nerón
No habrá censura que pueda contra el Decamerón

Hitler ocupó parís y mucha gente temblaba
Pero no pudo lograr que la Gioconda llorara

Y la fuente de la Cibeles sigue tan desfachatada
Y ni franco consiguió que la maja se tapara

Por eso no le temo a las pasiones
Ni a la vejez ni a los psicoanalistas
Ni a los fracasos ni a las frustraciones
Porque soy artista

De veras que no se si bueno o malo
Ni más ni mucho menos que humorista
Que ha recibido elogios y algún palo
Como todo artista

Y ustedes al venir me dan más fuerzas
No habrá fantasmas que se nos resista
Ni crisis que esta vez nos tuerza
Mientras ustedes cuiden sus artistas



Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
angel, artistas, enrique, monologo, pinti
Herramientas


Posteos similares
Adaptacion animal por Mitos
Testamento de pinti... por rubenpunk1983
El pitufo Enrique por Marciano_argento




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0