Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
10-ago-2010, 00:14
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

Dos científicos australianos acaban de dar al mundo la solución del inquietante enigma que azota al imaginario colectivo desde los años 60. Grandes desapariciones de barcos enteros sin dejar rastro, aviones que dejan de transmitir para siempre, personas que no han vuelto a ser vistas nunca más. Todo un mundo de misteriosas volatilizaciones que ha generado numerosa literatura sensacionalista tratando de llevar estos sucesos al terreno de lo sobrenatural. Sin embargo, la ciencia, lenta pero implacablemente, ha llegado a la resolución del misterio y golpea las ilusiones de todos aquellos que gustan de los mitos, explicando la realidad de estas desapariciones desde un punto de vista racional y físico.

El Triángulo de las Bermudas es conocido por grandes y pequeños. Forma parte de la cultura de la sociedad occidental desde hace muchos años, porque en aquella región han sucedido extrañas desapariciones que nunca han podido ser explicadas científicamente. Barcos enteros se han volatilizado sin dejar rastro, tanto de pasajeros como de combate. Lo mismo con los aviones, cuyas comunicaciones se cortan de modo abrupto y nunca más se vuelve saber nada de ellos. Igualmente han caído aeronaves comerciales como cazas de guerra, sin distinción. Esta casuística sin explicar ha elevado esta zona a la categoría de leyenda, cosa que han aprovechado muchos para hablar de extraterrestres, anomalías temporales o fuerzas espectrales que afirman son las que han provocado todas estas desapariciones.



El enigma de la desaparición de barcos enteros ha creado la leyenda



Sin embargo, dos científicos australianos aseguran haber resuelto definitivamente el misterio del Triángulo de las Bermudas, que por cierto, no era único en el mundo. Ivan Sanderson ya había identificado varias zonas de similares características donde ocurrían fenómenos extraños aparejados a grandes desapariciones. Estas zonas se ubicaban en un área (más como círculos que como triángulos) del Mar de Japón y otra en el Mar del Norte.
Estos expertos en el fondo marino achacan las desapariciones a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano.
Constatan la presencia de antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura. Cuando la macro-burbuja llega hasta la superficie hace que cualquier barco que pase por encima pierda completamente sus propiedades de flotabilidad, haciendo que la nave se hunda de pronto y sin dar la posibilidad a sus pasajeros de escapar del desastre
.
Se trata de una simple cuestión de diferencia de densidades.



?Monstruos, extraterrestres, fuerzas paranormales? No, simplemente, metano.



Si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta, alcanza también el espacio aéreo para atrapar en vuelo a los aviones que cruzan por su esfera de influencia, provocando igualmente la inmediata precipitación del aparato al fondo del mar, sin posibilidad de predecirlas. Las aeronaves víctimas de estas burbujas asesinas pierden los motores o se les incendian y caen en picado para desaparecer sin dejar rastro ni pista alguna que nos permita deducir que ha sucedido con ellos. El profesor Joseph Monaghan ha investigado la hipótesis con David May, de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) y han puesto a trabajar un avanzado sistema de ordenadores para comprobar su teoría.



El programa, basado en los principios científicos de la dinámica de fluidos, reprodujo todas las variables, entre ellas la velocidad de una burbuja gigante de metano, su presión y la densidad del gas y el agua circundante. Los resultados impresionaron por su capacidad de explicar el fenómeno. Además, la presencia de metano inflamable explicaría también los testimonios de mucha gente que asegura haber visto explosiones o fuentes de luz en la superficie y el fondo del mar que comprende esa región. Todo cuadra a la perfección. La evidencia de este descubrimiento ha sido publicada en un artículo del American Journal of Physics.


Fuente: Salem News






A 3 de 3 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Marcos0087
10-ago-2010, 00:22
Me cagaron la infancia
 
julix gelada
10-ago-2010, 00:24
Aja! mira que interesante!
Pero xq se prenden fuego los aviones??
 
zantho
10-ago-2010, 00:25
Citar:
julix gelada

Aja! mira que interesante!
Pero xq se prenden fuego los aviones??
Por que el aire es mas denso y hace pelota a los motores
 
Mak
10-ago-2010, 00:25
Excelente, +5
 
Jigsaw
10-ago-2010, 00:46
Thumbs up
Loco genial la info +5

Excelente informe
 
XLGRX
10-ago-2010, 00:50
Q interesante...
 
Malperoacostumbrao
10-ago-2010, 00:54
Mentira!!!!
Me llamaron los extraterrestres, y preguntan que donde se meten todos los barcos, aviones, lanchas, veleros, helicopteros, triciclos, submarinos, patinetas y personas que tienen abducidos en el planeta Melmac...

Que les digo???


QUE LES DIGO?????
 
lanovenadelsebita
10-ago-2010, 01:02
Che muy bueno, pero te digo que yo me entere de eso en este sitio hace mas de un año
 
TheHairlessOne
10-ago-2010, 01:05
Citar:
julix gelada

Aja! mira que interesante!
Pero xq se prenden fuego los aviones??
El metano es el mismo gas que generan los productos en descomposición. Incluidos los de nuestro intestino. O sea que la explicación de porqué se prenden fuego los aviones es relativamente simple:

Los motores de los aviones vienen siendo el encendedor y el metano viene siendo un pedo de Cthulhu después de cenar buseca. El resultado es esto, multiplicado por un número grande:





5
 
garchots
10-ago-2010, 01:14
Por qué no tuve un prof de termodinámica como el pela....
 
bigotes666
10-ago-2010, 01:33
Citar:
alcanza también el espacio aéreo para atrapar en vuelo a los aviones que cruzan por su esfera de influencia, provocando igualmente la inmediata precipitación del aparato al fondo del mar, sin posibilidad de predecirlas. Las aeronaves víctimas de estas burbujas asesinas pierden los motores o se les incendian y caen en picado para desaparecer sin dejar rastro ni pista alguna que nos permita deducir que ha sucedido con ellos.
Y los restos de estos aviones..........donde estan..........????? alguna parte tiene ke flotar............no me jodan............
 
kar-
10-ago-2010, 01:51
ESTO YA LO PROBARON HACE UN MONTON EN DISCOVERY
 
lucasrock
10-ago-2010, 01:56
Haa.. menos mal... eran burbujas gigantes asesinas!!!!!!!!! yo pense q eran extraterrestres
 
Tupac
10-ago-2010, 02:32
Esto es más viejo que la escarapela, se sabe hace una banda
 
patobaires
10-ago-2010, 02:42
Wow..... mira vos...
 
benjag
10-ago-2010, 02:59
Que buena info

A mi tambien me cago la infancia jaajajaja
 
samuelotho
10-ago-2010, 03:41
Jajaja que les digo que les digo jajajajaja
 
Galdric
10-ago-2010, 08:49
Nunca habia escuchado esta explicacion, lo que no entiendo es por que se hunden los barcos, no entiendo que se hundan por diferencia de densidades y eso que tengo estudios basicos de fisica, ¿alguien podria dar una explicacion mas profunda?.

Muy interesante y muy buen aporte si no es repost, Un +5 si hubiera mas le pondria mas
 
Enderin
10-ago-2010, 11:16
Digo esto como ingeniero y persona conocedora de como son las demostraciones cientificas hoy en dia, muchas explicaciones cientificas que se basan en supuestos y en demostraciones empiricas han caido por no tener una contraparte real, es decir, la cienciencia se adapta a la naturaleza y no en forma inversa. Toda la demostracion de la hipotesis del metano se basa en supuestos y en aproximaciones para que cierre la tesis, no hay pruebas reales de que la hipótesis sea cierta, por lo que no acepten siempre los que les dicen por mas que sea firmado por un cientifico, la naturaleza es mas asombrosa que la imaginación del hombre.
 
elnegro73
10-ago-2010, 11:23
Yo no lo sabia la perra madreeee !!! me cagaron el futuro.... compre el libro Atlantida y todo por una burbuja de mierda !!! JAJAJAJ +5
 
elnegro73
10-ago-2010, 11:24
Citar:
Digo esto como ingeniero y persona conocedora de como son las demostraciones cientificas hoy en dia, muchas explicaciones cientificas que se basan en supuestos y en demostraciones empiricas han caido por no tener una contraparte real, es decir, la cienciencia se adapta a la naturaleza y no en forma inversa. Toda la demostracion de la hipotesis del metano se basa en supuestos y en aproximaciones para que cierre la tesis, no hay pruebas reales de que la hipótesis sea cierta, por lo que no acepten siempre los que les dicen por mas que sea firmado por un cientifico, la naturaleza es mas asombrosa que la imaginación del hombre.
OPTIMISTAS: SIEMPRE estan a tiempo
 
rafercoba
10-ago-2010, 11:59
Citar:
Me cagaron la infancia
Ya somos dos
 
Enderin
10-ago-2010, 12:13
Citar:
OPTIMISTAS: SIEMPRE estan a tiempo
Un OPTIMISTA es una persona que piensa que vivimos en el mejor mundo posible, un PESIMISTA sabe que eso es verdad!
 
femitz7
10-ago-2010, 12:19
Si pero la cosa es q se caen todos los aviones y barcos de ahi.....no pasa ni uno! q estas burbujas estan constante mente en el airte y en toda esa superficie de agua? mi no entender? = ta buena la hipotesis +5
 
rokesinho
10-ago-2010, 12:29
Cual es mas probable? Que un mounstro te hunda un barco y te baje un avion o que una burbuja gigante lo haga? Muchachos, yo me quedo con la primera!
 
5073d
10-ago-2010, 13:25
ya lo habia visto en el discovery, esta muy buena la info del post, +5 zantho

antes se decia que habia una gran cantidad de magnetismo y cosas asi, y ahora el metano, pero, entonces que tiene que ver el metano con las comunicaciones, por que tengo entendido que no funcionan radares ni radios, ni ningun otro medio de comunicacion, al igual que en la zona del silencio en el desierto de durango en mexico y ahi no hay metano.

Cosas extrañas de nuestro mundo
 
pasioNoB
10-ago-2010, 14:00
Che pero los pasajeros que han encontrado muertos en el paso del tiempo y nunca envejecieron...
Como se explica eso???
Pilotos de la segunda guerra mundial han sido encontrados quilometros del lugar en perfecto estado...
 
cristov
10-ago-2010, 14:41
Che, no es por ser mala onda, pero esta hipótesis se maneja hace muchos años...

Este link es del año 2001
El Triángulo de las Bermudas Explicacion cientifica de este misterioso lugar

Y este de 1997
Series y + - El triangulo de las BERMUDAS - Relatos
 
juansito77
10-ago-2010, 14:46
Citar:
Que les digo???


QUE LES DIGO?????
Deciles que los devuelvan
Que los devuelvan en forma de fichas!!!
 
zantho
10-ago-2010, 17:45


Vengo con una buena racha
Gracias otra vez!
 
DarkMaN
11-ago-2010, 02:30
Que les digo???


QUE LES DIGO?????

DILE Q CHUPE LIMON
 
klaudios
11-ago-2010, 04:45
 
Chuwaca
11-ago-2010, 13:55
Me hace acordar a .....



 
MaZzZzY
11-ago-2010, 15:16
Jajaja que loco el video de menem...

Con RESPECTO AL POST no tuve infancia locooo ... no sabia nada de eso es lo primera vezzz que lo escucho o me intereso en " el triangulo de las bermudas " jaja que ignorante, tendria que haber leido un poco en el adolecencia sobre esto ya que siempre lo sentia nombrar y dedicarme un poco menos a la joda...

+5 por esta nueva info jaja saludoss y felicitaciones segui asi ..
 
Aikanaro
11-ago-2010, 15:33
Buenisimoo +5
 
TYN34
11-ago-2010, 15:42
Citar:
Citar:
Que les digo???


QUE LES DIGO?????
Deciles que los devuelvan
Que los devuelvan en forma de fichas!!!
Dios no puedo haberme reido tanto con esto.......
 
arkahm
11-ago-2010, 20:43
todo muy lindo..

pero desde cuando el metano en cualquiera de sus estados afecta TODOS los sistemas de medición en aeronaves y demás..

perdón, pero todo esto me suena al cuento para dejar una postura de la ciencia, quien se cree capaz de explicarlo todo.

de cualquier manera me encantó el informe che +5
 
Haein
11-ago-2010, 21:58
Gas metano, tienen que ser pedos de monstruo marino! .sí, sí tiene que ser eso, tiene que ser eso T.T TIENE QUE SER ESO!!!
 
Kanji
11-ago-2010, 22:06
Esas burbujas son los pedos de Chuck Norris!!
 
Chaqueño
12-ago-2010, 11:08
No compro mas la revista "muy interesante"
 
ferminnn
12-ago-2010, 11:49
Es mentira eso, es como la decima vez que leo ENCONTRARON EL PORQUE DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.
No todos los barcos que pasaron por ahi se hundieron eh.
Varios los encontraron meses despues de la desapariciion flotando a la deriva y sin triupulacion.
Como me tienen las pelotas llenas estos cientificos loco.
Piensan que todo lo del mundo se resuelve con un 2+2.
Te dejo un par de ejemplos.

El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas extraoficiales (aunque en algunos casos incorrectamente). A la fecha, la mayoría está de acuerdo en que más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Los incidentes más populares se listan a continuación:
  • 1840: HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), y fue hallado sin tripulación.
  • 1872: el Mary Celeste (hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas); se debe tener presente que a cada lado del triángulo se le atribuye sólo 1500 km).
  • 1902 (4 o 21 de octubre): el Freya, buque alemán encontrado a la deriva «poco después» de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chile. En realidad había dado la vuelta a Suramérica por Punta Arenas (sur de Chile) y fue encontrado frente a la costa occidental de México (varios meses después de zarpar de Cuba), arrastrado por las corrientes del océano Pacífico.
  • 1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 184414 de noviembre de 1909, o días después).
  • 1917: SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello.
  • 1918: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán.
  • 1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo).
  • 1925 (21 de abril): Raifuku Maru (hundido con testigos en medio de una tormenta a 1063 km al norte de las islas Bermudas)
  • 1926: se hunde el SS Suduffco, debido a un huracán (un capitán que salió en su búsqueda lo llamó «el peor clima que he visto en mi vida»).
  • 1925, diciembre: se hunde el carguero estadounidense SS Cotopaxi, «que desde la costa de Florida transmitió que el clima se encontraba en calma, y no envió ninguna señal de auxilio». En realidad, Meyers (capitán del barco) informó por radio que el barco estaba escorando y que tenían la bodega llena de agua.
  • 1938: se hunde el HMS Angloaustralian en las islas Azores (a más de 4000 km del Triángulo), después de emitir «en la tarde hemos pasado Fayal. Todo bien».
  • 1942: el submarino francés Surcouf es embestido por el carguero estadounidense Thompson Lykes cerca del Canal de Panamá (a unos 1800 km del Triángulo).-->
  • 1945: desaparecen 5 aviones TBM Avenger (el famoso Vuelo 19) de la Marina Estadounidense.
  • 1948: se hunde el SS Samkey (Berlitz dice que se hundió en 1943, pero ese fue el año de inauguración). Dio su posición: 41° 48’ N 24° O (200 km al noreste de Azores, y a 4200 km al noreste del Triángulo). Sólo transmite: «Todo va bien».
  • 1948: desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros.
  • 1948: desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación.
  • 1949: desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel.
  • 1950: desaparece un avión Globemaster, de la Fuerza Aérea estadounidense.
  • 1950: se hunde el carguero estadounidense SS Sandra (de 350 pies), después de pasar por St. Augustine (Florida) en su ruta hacia Puerto Cabello (Venezuela).
  • 1952: desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo.
  • 1954: desaparece un avión Lockheed Constellation, de la armada estadounidense, con 42 pasajeros a bordo.
  • 1956: desaparece una avioneta de la marina estadounidense, el Martin P5M, con 10 tripulantes.
  • 1962: desaparece un avión KB-50 Tanker, de la fuerza aérea estadounidense.
  • 1963: se hunde el Marine Sulphur Queen, probablemente al desembarcar de Dry Tortugas; cargaba azufre fundido (posiblemente sin medidas de seguridad).
  • 1967: desaparece un avión militar YC-122 convertido en avión de carga.
  • 1967: se hunde el crucero Witchcraft a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos ya se había hundido completamente.
  • 1970: se hunde el carguero francés Milton Latrides cuando navegaba desde Nueva Orleans hacia Ciudad del Cabo; llevaba una carga de aceite vegetal y refresco cáustico.
  • 1972 (aunque Berlitz dice 1973): se hunden en una tormenta dos cargueros alemanes: el Anita (de 20.000 toneladas, con una tripulación de 32) y su barco gemelo, el Norse Variant (ambos con carga de carbón). Un sobreviviente de este último fue encontrado flotando en una balsa; describió la pérdida del barco en medio de un huracán. Las olas rompieron la tapa de la compuerta y hundieron rápidamente la nave.
  • 1976: se hunde el SS Sylvia L. Ossa en un huracán al oeste de las Bermudas (fuera del triángulo).
  • 1978: se encuentra abandonado al SS Hawarden Bridge en las Indias Occidentales. Se presume que se debió a un crimen cometido. Meses antes, en febrero, la Guarda Costera de los Estados Unidos lo había detenido en Cape Knox y había encontrado marihuana.
  • 1980: se hunde el SS Poet en un huracán, cuando transportaba granos hacia Egipto.
  • 1995: se hunde el carguero Jamanic K (construido en 1943), tras zarpar de Cap-Haïtien.
  • 1997: se hunde un yate alemán.
  • 1999: se hunde el carguero Genesis después de zarpar del puerto de San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos; informó de problemas con una bomba de achique un poco antes de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área de 85 000 km2 (33.000 millas cuadradas).
 
iron feelings
12-ago-2010, 14:01
Ya era hora que lo resolvieran
Igual ya lo vi en el discovery
5
 
Santy
12-ago-2010, 22:35
No te puedo creer!!
 
enpoowerizadoo
13-ago-2010, 14:26
Esto es todo chamullo!
Discusión cerrada

Tags
aviones, barcos, bermudas, misterio, triangulo
Herramientas


Posteos similares
El misterio del agujero en Guatemala estaría resuelto por Cabe
Cómo dibujar un triángulo por MatiLP
Triangulo de las bermudas!!! Teoria de las desapariciones... por RocknRollGod




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0