Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-ago-2010, 05:03
Friki
 
Se registró el: agosto-2010
Localización: Argentina,Buenos aires,Moron(Aguante el gallo)

Sobre Argentina y Brasil

"Argentina y Brasil juntos pueden ser una potencia económica"



Firmaron declaraciones conjuntas sobre cooperación en materia nuclear, en infraestructura y por Malvinas.
?Si las relaciones bilaterales continúan, Argentina y Brasil pueden ser potencia económica”, aseguraron esta tarde los presidentes Cristina Fernández y Lula Da Silva.

Los mandatarios expusieron, en conferencia de prensa, después de firmar tres declaraciones conjuntas: un convenio sobre asociación estratégica en cooperación nuclear bilateral con fines pacíficos; un respaldo de Brasil a los legítimos derechos de la Argentina sobre Malvinas y, por último, la declaración de San Juan en política Exterior e Infraestructura. (Ver adjuntos)

En el encuentro con los periodistas, posterior a la firma de las declaraciones conjuntas, Cristina anunció que habrá otra reunión bilateral este mes.

"Con la firma del primer acuerdo en energía nuclear entre Argentina y Brasil, hemos acordado avanzar en el desarrollo conjunto en energía nuclear en el marco de los fines pacíficos", aseguró Cristina, y señaló que "todos los países tenemos derecho a tener una política energética alternativa".

Por su parte, Lula, aseguró que, junto a la primer mandataria argentina, dejan un legado que va más allá de los acuerdos comerciales y económicos: "Dejamos el profundo respeto de un pueblo por el otro y de los empresarios brasileños por los argentinos y sabemos que es mutuo", afirmó.

Sobre el respaldo a la soberanía sobre las Islas Malvinas, la Presidenta remarcó su importancia, porque "es la primera vez que Brasil no sólo habla de apoyar a la Argentina en sus derechos sobre Malvinas, sino también sobre las islas Georgias, Sandwich del Sur y sobre la plataforma submarina".

Con respecto al acuerdo de San Juan, la jefa de Estado resaltó "la decisión de poder dotar cada vez más de mecanismos de coordinación en materia de inversión en infraestructura general, energética y en materia de complementariedad de las economías".

La firma de esa declaración conjunta implica la cooperación y coordinación en Grupos de Trabajo, que fijan los puntos de coordinación para los próximos seis meses en materia de política exterior, satelital, Defensa, Salud, infraestructura y energética.

Además, fija como objetivo la construcción de infraestructura común, que incluye la construcción de nuevos puentes sobre el río Uruguay, una represa conjunta y el aumento de la interconexión en caminos.

Los dos mandatarios valoraron esta reunión del Mercosur en la provincia de San Juan como la más importante de los últimos años, porque se alcanzó la firma del acuerdo aduanero.

"El Mercosur tuvo un segundo nacimiento cuando Lula y Kirchner llegaron al gobierno, porque lo fijaron como política estratégica de sus países. Luego de la crisis financiera internacional, esa decisión se puso en valor", reflexionó Cristina.

"La eliminación de la doble aduana parecía imposible"

Por su parte, Lula resaltó la presidencia pro témpore de Argentina en el Mercosur y señaló que Cristina, en ese rol, logró "la eliminación de la doble aduana, que parecía imposible" años atrás.

"La única cosa que Cristina no alcanzó hacer, y no fue por culpa de ella, fue la conclusión del acuerdo bilateral entre el Mercosur y la Unión Europea", dijo el mandatario brasileño. Aseguró que "había soñado que, con Argentina en la presidencia del Mercosur, y Zapatero en la de la Unión Europea, ese sueño no parecía lejano".

Lula afirmó que va seguir en ese camino y que va a tener que "trabajar muy duro con -Nicolás- Sarkozy, porque Francia es el país menos propenso a firmar ese acuerdo tan importante".

Además, Cristina aclaró que el Mercosur es mucho más que un espacio económico, que definió como "un espacio político regional, con economías complementarias, que deben agregar valor a su producción para generar más trabajo y equidad".

"El Mercosur hoy dio respuesta a quienes aportaban a su fracaso -afirmó Lula- ya que se comercializan, sólo entre la Argentina y Brasil, 15 billones de dólares, y de eso nadie se puede quejar".

Juntos resaltaron el acuerdo que se alcanzó con Egipto, "una economía que comercializa u$s 50 mil millones por año". Lula destacó que el Mercosur realizó un acuerdo por primera vez con un país árabe, al mismo tiempo que logró un entendimiento con Israel, en cuestiones comerciales.





Te gustó este aporte? Si | No
 
kepg74
05-ago-2010, 09:21
Vamos carajoooooooooooo
 
fernalk
05-ago-2010, 09:30
Siempre va a ser mejor que nos relacionemos con brasil, eeuu y otros paises y no chavezlandia
 
Machu77
05-ago-2010, 10:36
Dios!... y esta pelotuda se va a tomar el te con el infradotado de Chavez.

La realidad es que si Latinoamerica se uniera y dejara de hacer pelotudeces, le pasamos el trapo al resto del mundo, pero claro... como somos un conjunto de Paises Bananeros, no podemos esperar mucho.
 
Luki
05-ago-2010, 11:28
Ojala qe se de lo de la Union Europea y me gusto lo de Israel
 
elnegro73
05-ago-2010, 11:44
Primero q nada, y me tomo el tupe de decir esto por varios, esto es Friki, es una pagina donde qiero salir de toda la mierda q es el mundo, si vamos a hablar pelotudeces como el q dijo de ahi arriba " si nos unimos todos los paises latinoamericanos... bla bla " no seria mas facil q TODOS incluyendo europa nos unamos? nos tenemos q unir el nuevo continente con el viejo? hacemos una guerra a ver qien manda? abri la cabeza papa, tenes las mismas caracteristicas fisicas q cualqier persona, ya la division y limitacion de territorios es una enfermedad de poder...

Volviendo al tema, es friki hermano, si tenes ganas de dar noticias, apoya le lay de medios para q se desbloquee e informale a la gente... la politica (y ya te digo q no hablo por mi solamente por q conozco varios users) afuera de friki, con todo el respeto pa

+1
 
elbechoo
05-ago-2010, 13:27
Cuanto prejuicio y cuanta derecha hay en esos comentarios. la union con venezuela tmb es importante.. estados unidos es el pais con menos recursos y credibilidad de america, latinoamerica unida tiene q salir a flote y dejar de lado los intereses yankees.
 
lucascruzazul
05-ago-2010, 14:46
Citar:
Argentina y Brasil pueden ser potencia económica”, aseguraron esta tarde los presidentes Cristina Fernández y Lula Da Silva.
Jajajajaja dejame reirme massssssss ..... q mentirosos!!!
Primera palabra que denotra mentira: pueden .....
Claro a lo mejor el pueden kiere decir, si me rajan de la presidencia y viene un presidente honesto, inteligente, lejos de todos los politicos de ahora y le da trabajo a la gente, estudio de calidad y dignidad , seguridad y respaldo a futuro; no roba ni deja de robar, si industrializamos, si CONTROLAMOS,...., y no hace actos de mafia extrema ( como nestor y otros ) argentina en 100 años a lo mejor y con viento a favor podemos ser potencia!!
 
jrm
05-ago-2010, 16:07
Emmm...muy bueno el post. pero no creo que aga falta que brasil este al lado nuestro para ser algo... y sobre los comentarios de arriva sobre chaves... yo creo que si alguna se nos viene un conflicto son nuestro ejercito... no el secundario sino el principal..
 
ferfrecha
05-ago-2010, 16:42
Citar:
elnegro73
Hoy, 13:44
Primero q nada, y me tomo el tupe de decir esto por varios, esto es Friki, es una pagina donde qiero salir de toda la mierda q es el mundo, si vamos a hablar pelotudeces como el q dijo de ahi arriba " si nos unimos todos los paises latinoamericanos... bla bla " no seria mas facil q TODOS incluyendo europa nos unamos? nos tenemos q unir el nuevo continente con el viejo? hacemos una guerra a ver qien manda? abri la cabeza papa, tenes las mismas caracteristicas fisicas q cualqier persona, ya la division y limitacion de territorios es una enfermedad de poder...

Volviendo al tema, es friki hermano, si tenes ganas de dar noticias, apoya le lay de medios para q se desbloquee e informale a la gente... la politica (y ya te digo q no hablo por mi solamente por q conozco varios users) afuera de friki, con todo el respeto pa

+1
Totalmente de acuerdo, esto no tieen nada de friki por mas que sea una noticia copada, lo mismo con los post de este es mi jugador preferido o aguante tal o cual club de futfol, si a todos les gusta eso pero eso no es friki si quieren comentar esas cosas seguro hay millones de foros con esa temática

Saludos
 
Tronquito
05-ago-2010, 19:19
Cool
Esto es de locos, va la lista de cosas que me dan gastritis:

1°- Tener una presidente tan trastornada y que tanto mal nos ha hecho.
2ª- Que esa presidente pague a sus grupitos de seguidores de voluntades comprables, con plata de la anses. Gran afano nacional.
3ª- Mas triste que el punto 2, es que gente que no es comprada con plata, todavía le crea a esta mujer.
4º- Que en su último año de mandato heche manos acuerdos falsos (te lo garantizo, no vamos a ser potencia por esto, no te ilusionés gil), que haga aprobar leyes sin tratamiento para mostrar poder (matrimonio gay, con el que estoy de acuerdo, pero había que charlarlo un poco mas), el fútbol para todos (medida populista si las hay y que nos hacen perder 1 palito verde por mes para que esa mujer de pocos sesos tenga su pauta publicitaria en las canchas y poder lavar mentes en caliente).
5º- Que tengamos a Chavez (no a venezuela) como aliado. Monstruo dictador y patético inseguro que le pagó la candidatura a Cris, y ahora nos cobra favores. Favores tan gruesos como mirar para otro lado mientras él alberga en su país a las FARC.

En fin,podría seguir interminablemente con este comentario, pero no lo voy a hacer porque a nadie le va a interesar.
Y no me clasifiquen de derecha, porque no lo soy. De derecha es esta mujer que cada día nos lleva a lo que tanto critica: la Dictadura. OJALA QUE NUNCA MAS NOS PASE. SEAMOS LIBRES DE PENSAMIENTO.
 
Drago12
05-ago-2010, 19:20
Wink
Yo este post lo ise porque me parecio bueno que lo sepan sobre la union latinoamericana(unasur)yo la apollo las relaciones con venezuela son tan importantes como las relaciones de brasil o chile si chavez es bueno con nosotros porque lo jugaremos y otra cosa los k estan haciendo bien al pais no te creas men el pais no se hace como queres voz de un dia al otro por milagro tada hasta 20 años como chile y sobre el mandato de los k la economia subio,subieron los sueldos para jubilados,personas que no tienen ingreso ,ingreso para cada chico,ect ,tenemos relaciones con casi todo los paises ,ect pero tambien tienen cosas malas como todos ami el presidente que me gustaria tener seria lula(presi brasil)El si es patriota XD..........
 
Tronquito
05-ago-2010, 19:31
De acuerdo 100% con lo de Lula, ojalá nos toque uno así.
También estoy de acuerdo con la unión estratégica de países latinoamericanos, pero no a cualquier costo. Aparte con políticas de estado solo son posibles, y acá todavía no sabemos lo que es una política de estado.
Sobre que el país no se hace como yo quiero, es obvio, yo no sé cómo hacerlo y sobre que lleva tiempo es cierto también,pero Chile y Brasil nos vienen ganando por afano.
A la economía, los K la están dejando en rojo para el futuro, saben que no van a seguir, pero especulan con que el que siga no pueda gobernar y así vuelven ellos.
Las jubilaciones no subieron en absoluto, solo se ajustaron por inflación, pretendés que cobren $400 como hace unos años? Ah claro, es que no hay inflación según el INDEC!!! Vaamos, seamos un poco mas analíticos, no nos dejemos estafar con espejitos.
Saludos.
Discusión cerrada

Tags
escritura, internacional, noticieros, politica
Herramientas


Posteos similares
Hockey sobre Hielo en Argentina por KatanaBoy




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0