Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-jul-2010, 13:09
Avatar de El Arácnido
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Cool

El hombre sin reflejo

No conozco muy bien el motivo por el cual se festeja el 20/07 el día del amigo en Argentina. Pero, si bien tengo mis dudas en cuanto a “los día de”, nunca dejo pasar una oportunidad de celebrar y brindar por algún noble motivo. Cuánto más cuando ese motivo es la amistad.

Entonces, a modo de copa burbujeante, decidí escribir algo relacionado a la amistad y postearlo aquí, en Friki.net (sé que con unos días de retraso). Pero buscando un poco de originalidad, me tropecé constantemente en caminos frecuentes. Que “sos importante para mí”, que “nunca me faltes”, que “nunca cambies” y todo eso. Válido, pero recurrente.
Después transité las avenidas de la filosofía y la profundidad… pero como no conocía nada, enseguida agarré una cortadita, la de los cuentos y las fábulas. Sé que las pocas personas que forman mi lista de amistades sabrán entender que este es mi idioma y que si bien no es un mensaje directo lleno de palabras y frases repletas de sentimientos, no deja de ser un emotivo saludo y un grito de gratitud por la amistad que a diario empapela esta habitación enmohecida y agrietada. En esos papeles, están ustedes. Aquellos amigos que sin ser tan "materiales" como el resto comparten a diario risas, historias, pensamientos... ¿Qué es eso, sino amistad pura? Sin más... el cuento.


El hombre sin reflejo


José Filippo poseía la peculiar característica de no verse reflejado en los espejos. Tampoco su imagen perduraba en las fotografías ni en las cintas de video. Nunca se supo bien cuál era el motivo que impedía que su imagen se reflejara ni qué fenómeno la había provocado.
En sus primeros años esta cualidad no era un problema para José. Pero a medida que la adolescencia comenzó a hacer estragos en su cabeza, los primeros trastornos comenzaron a presentarse.
Cuando pibe, su mamá era la encargada de aprolijarlo a diario. Lo peinaba con raya a un costado y acomodaba sus cejas para que no estuvieran desordenadas.
Siempre bastó que su madre le dijera que él era la persona más hermosa del mundo. Era su mamá quién se lo decía. Pero cuando creció su interés en la belleza del sexo opuesto comenzó a sospechar de la veracidad de esta afirmación materna. Las mujeres no huían despavoridas ante su presencia, pero tampoco les preocupaba demasiado perderse la oportunidad de salir con “la persona más hermosa del mundo”. Era de esperarse que ante tal posibilidad las chicas debieran hacer cola para charlar un rato con él. Sin embargo, Tito Lezcano parecía tener mucha más suerte en cuestiones amorosas.
La necesidad primaria de conocer su rostro y saber si su mamá le había mentido toda la vida concluyó en una obsesión que ocupó sus ideas durante mucho tiempo.
El primer intento tuvo que ver con un pintor amigo que estudiaba en la escuela de arte pero el expresionismo no es un fiel amigo de los retratos.
A diario, cerraba sus ojos y tocaba lenta y minuciosamente cada recoveco de su cara. Intentaba utilizar otros sentidos para reconocerse. Una lágrima sutil siempre rubricaba su intento desesperado.
Tito y Charly, sus amigos de la infancia, no pudieron soportar su desdicha y decidieron apoyarlo en este viaje al descubrimiento. Juntos llevaron a cabo miles de planes y estrategias. Formaron espejos de agua en fuentones de zinc, de plástico y hasta en una palangana de losa blanca. Incluso viajaron hasta el más tranquilo de los lagos para obtener el más nítido de los reflejos. Compraron máquinas fotográficas de todas las marcas esperando que alguna obtuviera el resultado esperado. Filmaron, copiaron y volvieron a filmar. Las grabaciones fueron sometidas a los más rigurosos filtros y procesadas por el software más avanzado. Adquirieron experiencia técnica en el campo de las imágenes. Crearon productos y métodos revolucionaros. Durante años trabajaron arduamente, pero siempre obtuvieron el mismo resultado: imágenes borrosas, acuarelas corridas, manchas oportunas, ondas concéntricas desfiguradoras.
Cuando comprendieron que obtener una imagen del rostro de José sería imposible, en lugar de rendirse ante el fracaso, decidieron utilizar estrategias un poco menos convencionales.
Charly intentó obtener una descripción detallada de los parientes más cercanos de José. Pero sus abuelos maternos dijeron que era igualito a su madre. Los paternos, en cambio, juraron igualdad con su progenitor. Su madre volvió a jurar que era la persona más hermosa del mundo y su padre atinó a decir algo acerca de que de tal palo, tal astilla.
Inspirado por la idea de Charly, Tito creó una encuesta en donde preguntaba, con todo el rigor, hasta el mínimo de los detalles, haciendo énfasis en los ojos, la boca, el mentón y el cabello de José. La repartieron por el barrio, el colegio, el club, por todas partes. Pensaron que mientras más datos tuvieran, más simpe sería armar la imagen. La idea era perfecta, pero el resultado fue muy amplio.
Las respuestas fueron desde “no tengo las más mínima idea de quién es éste” hasta específicas características descriptivas del rostro de José. Pero la encuesta también mostró que el rostro del sin reflejos no era igual para todas las personas. Casi todos concordaban en el color de ojos y de cabello y medianamente coincidían en la altura, pero para algunos su nariz era puntiaguda, para otros, regordeta. Otros creían que sus ojos eran medianos, pero no faltaban los que decían que eran grandes y los menos, muy chicos. Algunos sostenían que sus mejillas eran rechonchas pero muchos llegaron a pensar que eran flacas, casi esqueléticas.
Fue ahí cuando José tuvo una iluminación. La idea nació en su cabeza y fue recorriendo cada una de sus extremidades, estimulando sus nervios y vigorizando sus músculos.
? Es lógico – dijo – que cada una de las personas encuestadas hayan dado respuestas tan variadas. Es entendible porque cada uno de ellos conoce solamente ciertos aspectos míos y han visto mi rostro en diferentes situaciones. Algunos fueron compañeros de primaria, otros del secundario. Algunos los conocí porque vivimos cerca y a otros porque coincidimos durante viajes. La objetividad de mis padres y abuelos está empañada por el amor y el cariño fraternal. Para una madre ningún hijo es feo, aunque sea un Cuasimodo en potencia. Existen solamente dos tipos que pueden dar una descripción fidedigna de lo que soy… y esos son ustedes, mis amigos, los que estuvieron desde el principio conmigo, fracaso tras fracaso, en esta empresa que fue conocerme.
Charly y Tito escuchaban en silencio, sabiendo donde los llevaría la reflexión.
? Sólo ustedes pueden decirme cómo soy… así qué, respondan… ¿Cómo me veo? – preguntó, esperanzado, José.
Los amigos se miraron cómplices y evaluaron la situación. Sabían que su respuesta era lo que José estuvo persiguiendo toda su vida. Sabían que lo que dijeran, marcaría a su amigo por siempre. José tenía razón, sólo ellos tenían la llave del conocimiento en sus manos.
? Te ves… – dijeron casi al unísono y dándole solemnidad al asunto – ¡…como un flor de pelotudo! – Y soltaron una carcajada socarrona.



A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
ferminnn
22-jul-2010, 13:25
Me gusto, en serio.
Muy bueno el final...
De veritas de veritas.
 
Sxzalao2
22-jul-2010, 13:29
Jaja tuvo piola ^^.. el remate del cuento nomas na que ver jaja nose xq :P.. pero tuvo bueno ^^
 
ferminnn
22-jul-2010, 13:34
Citar:
Sxzalao2
Hoy, 12:29

Jaja tuvo piola ^^.. el remate del cuento nomas na que ver jaja nose xq :P.. pero tuvo bueno ^^
No entendiste.. es mas profundo.. es algo asi como esto que te adjunto aca abajo.


Citar:
Un amigo: Te manda e-mails que te hacen reflexionar y meditar.
Un verdadero amigo: Te manda e-mails de minas en bolas y asquerosidades.

Un amigo: Piensa que los problemas por los que te quejas son recientes.
Un verdadero amigo: Te dice: "Deja de quejarte de las mismas pelotudeces siempre y solucionalo, y dejate de romper las bolas!".

Un amigo: Nunca te vio Llorar.
Un verdadero amigo: Ya tiene los hombros mojados de verte llorar y ya sabe que sos un maricón.

Un amigo: Desconoce el nombre de tus padres.
Un verdadero amigo: Tiene siempre el teléfono de tus viejos encima por si te llevan preso.

Un amigo: Lleva una botella de vino a tu casa cuando hay fiesta.
Un verdadero amigo: Llega a tu casa completamente en pedo, se toma todo lo que encuentra en su camino, se caga de risa de tus invitados y te hace quedar como el orto. Ah... y se va sin limpiar nada.

Un amigo: Odia que lo llames después que se acostó a dormir, pero te atiende igual.
Un verdadero amigo: Directamente ni te atiende.

Un amigo:Busca hablar de tus problemas.
Un verdadero amigo: Te los intenta solucionar con unas cuantas botellas de cerveza de por medio.

Un amigo: Actúa como invitado en tu casa.
Un verdadero amigo: Entra a tu casa abre la heladera, te putea si esta vacía, te tapa el inodoro y se sienta a ver lo que el quiera en televisión.

Un amigo: Piensa que se acaba la amistad si hay una discusión.
Un verdadero amigo: Se pone en pedo, te caga a trompadas y al otro día ni se acuerda de que paso, pero esta todo bien.

Un amigo: Nunca te putea.
Un verdadero amigo: ya usó todo el diccionario de barbaridades habidas y por haber.

Un amigo: Te cuida toda la noche si estas muy borracho.
Un verdadero amigo: Te hace bromas, te hace perder el equilibrio y caer de culo al verdin de la calle, te manda a encarar travestis o bagartos, te pone en bolas, y se cuida muy bien de que haya testigos para que después te enteres de cuanto se divirtieron con vos (es mas, si puede hasta te filma o te saca fotos)

Un amigo: Si te quieren pegar intenta arreglarlo con explicaciones.
Un verdadero amigo:: Se pone en pedo, se pelea y la ligas vos de rebote porque saltaste a defenderlo.

Un amigo: Nunca dice cosas que sabe que te molestan.
Un verdadero amigo: Si sabe que te molesta algo lo va a hacer hasta el cansancio.

Un amigo: Te diría "Pasále este post a todas aquellas personas que verdaderamente aprecias y quieras y todos tus deseos se harán realidad".
Un verdadero amigo: Te diría "Dejate de leer boludeces y manda algo bueno o voy a tu casa y te cago a trompadas!"
 
Beel84
22-jul-2010, 17:56
Nose porqe lo pones en la categoría de informes, y no en la de humor...
 
ferminnn
22-jul-2010, 18:00
lo pone en informes porque no es para que te rias!
no es un chiste, es una reflexion del pibe, tiene humor, porque de hecho es asi.
pero nose porque es tan dificil entenderlo.
Te banco spider!
 
lordmaurus
22-jul-2010, 18:29
Ehhhh loco!! Tanta gente hubo que no lo entendió??? ESPAIDER yo también te banco!! Me gustó mucho el cuento, es interesante, algo precario por momentos, pero está bueno, tiene un ritmo elegante. Te dejo 5 aunque te merecés 10.
 
papagrox2
22-jul-2010, 18:30
Si fuera tu profesor de 2 grado te pondria un 10 .... pero como ahora todabia soy alumno te doy un 3
 
Sxzalao2
22-jul-2010, 18:35
Citar:
ferminnn
Hoy, 12:34

No entendiste.. es mas profundo.. es algo asi como esto que te adjunto aca abajo.
Gracias por tratar de aclarar ... lo que pasa es que yo me esperaba algo y salto otra cosa jaja, pero igual no me dejo de gustar.
 
the mele experience
22-jul-2010, 22:32
Citar:
Si fuera tu profesor de 2 grado te pondria un 10 .... pero como ahora todabia soy alumno te doy un 3
no se que sera de tu vida, pero si estas en un profesorado, desde ya te digo que te dediques a otra cosa

a mi me encanto el relato loco, muy bueno

+5
 
Beel84
22-jul-2010, 22:38
Para taaaanto?
 
El Arácnido
23-jul-2010, 01:14
Citar:
ferminnn
Ayer, 17:00

Te banco spider!
?Gracias, maestro! Si fuésemos amigos cercanos, seguro vos también me dirías que soy un pelotudo :P
 
feryx
23-jul-2010, 12:20
Hola aracnido. yo si te conozco y sin lugar a dudas te lo digo! abrazooo!
Discusión cerrada

Tags
amigos, amistad, escrito, reflejo
Herramientas


Posteos similares
Mi reflejo vive por Cusi




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0