Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
19-jul-2010, 17:13
Friki
 
Se registró el: agosto-2009
Localización: cordoba argentina

Talleres de cordoba

"Copa de Campeones"

Talleres 1 - Milán 1


En Mayo de 1979 el Campeón Italiano llegó hacia la Argentina para medirse en la denominada "Copa de Campeones" con los dos considerados "Grandes" de nuestro fútbol, como indiscutidamente lo son Boca Juniors y River Plate, junto con el Gran Talleres de Amadeo Nuccetelli.

En el Cuadrangular se enfrentaron todas las divisas, llevaándose el Título de Campeon River Plate, pero lo que queda para el recuerdo, es que el Campeón Italiano y uno de los Gigantes del fútbol Mundial llegó a nuestro país no sólo para enfrentar a los dos más grandes sino también al GRAN TALELRES!!



La Voz del Interior - Los Principios

Este importante encuentro se concretará a partir de las 20, en el estadio Córdoba. - Relevantes figuras se alistan en la conformación peninsular, - Los italianos, vienen de igualar con Boca.

Notable espectativa ha despertado la confrontación a librarse esta noche en el estadio "Córdoba", entre el campeón italiano y el campeón cordobés, quienes se enfrentarán en la segunda jornada del certamen denominado "Copa de Campeones". Este importante partido internacional, se iniciará a las 20 horas, y se descuenta la concurrencia de una verdadera multitud al coqueto escenario del Chateau Carreras, evaluando la envergadura de los protagonistas.

Sin lugar a dudas, nuestra ciudad, se apresta a vivir otro acontecimiento deportivo de alto relieve, como ya sucediera recientemente con el trianguar adjudicado por Talleres, y que contó con la participación además de los clásicos rivales del balompié metropolitano (River Plate y Boca Juniors), sin olvidar la concurrencia de otas divisas de indiscutible predicamento en el concierto futbolístico. En esta ocasión, el huésped, será el prestigioso conjunto peninsular del Milán, quien viene de igualar con Boca Juniors uno a uno, en el cotejo disputado el anterior domindo en el estadio Monumental de Nuñez.


VISITA DE CALIDAD

La escuadra italiana se presentará en Córdoba, prácticamente con la totalidad de sus efectivos titulares, circunstancia que realiza aún más el interés por este cotejo. En la alineación europea, figuran valores de la talla de Giovani Rivera, quien mereciera los mayores elogios en reiteradas oportunidades, por su reconocido talento, mereciendo en su momento el rótulo del "Bambino de Oro".

Junto a Rivera se alistan jugadores como Antonelli, Capello, Carotti, Cerbone, Chioddi, Morini, Rigamonti y demás, quienes son elementos con rango internacional.

Milán, es un elenco fuerte, bien dotado técnicamente, con un inteligente plantel táctico, que le ha permitido obtener victorias de rosonancia. Vale recordar que viene de consagrarse campeón en el certamen anual de su país, doblegando a las más caracterizadas conformaciones del fútbol italiano. Se trata de un torneo muy duro, y donde los players deben emplearse a fondo en cada una de sus presentaciones, y todo ello puede haber gravitado en alguna medida en el rendimiento físico de los itálicos.

Ello en ningún aspecto, le resta trascendencia a la visita, por cuánto ya quedó demostrado el pasado domingo en el field de River Plate, el actual standard que posee el Milán, quien se constituyó en un serio adversario de Boca Juniors, protagonizando un encuentro de alternativas atrayentes. A los reconocidos atributos técnicos del Milán, debemos añadir el particular interés que ha despertado en la inmensa cantidad de descendientes italianos que habitan nuestro suelo, y esta presencia del Milán en Córdoba, les permitirá la gran oportunidad de contemplar el funcionamiento de uno de los equipos más populares de la península.


CON BAJAS, PERO ES TALLERES.

Es cierto que los "albi-azules", lamentarán en esta ocasión, varias ausencias de significación, como son los valores convocados en la Selección nacional. De este modo, hou no podrán jugar: Miguel Angel Oviedo, José Daniel Valencia, Tarantini y José Omar Reinaldi, empero nadie desconoce el verdadero potencial futbolístico de Talleres, en cuyas fijas hay figuras de predicamento como: Rubén Guibaudo, Luis Galván, Victorio Ocaño, Luis Ludueña, Rafael Pavón, Victor Binello, Juan Domingo Cabrera, Angel Bocanelli y Carlos Alfredo Guerini, recientemente repatriado desde España, luego de una exitosa performance durante varias temporadas.

Talleres tiene experiencia, oficio y cuenta con unas individualidades lo suficientemente talentosas, como para desequiliibrar a cualquier oponente, circunstancia que ha quedado ratificada en múltiples confrontaciones. No hay dudas que las obligadas ausencias pueden gravitar en la estructura del conjunto de barrio Jardín, sin embargo a nadie escapa que Talleres posee un plantel numeroso y de innegable calidad.

Por lo expresado precedentemente, estiman que Talleres y el Milán, están en condisiones de protagonizar un espectáculo de jerarquía internacional, ante un concurso ávido de una lucha vibrante en la continuación de este certamen "Copa de Campeones", en donde también se alistan Boca Juniors y River Plate, lo que está reflejando por las claras, el nivel futbolístico de este cuadrangular.

Cabe señalar que el Consulado Italiano, entregará unas plaquetas a la delagación visitante, momentos antes de iniciarse el encuentro.










TALLERES - MILAN: FUTBOL DE JERARQUIA INTERNACIONAL

El segundo tiempo albiazul lo aproximó a la victoria



Veamos: Una primera etapa en donde asomó por cuenta gotas la relativa solidez de una estructura de equipo, la extranjera, basamentada en cierta funcionalidad que sirvió para superar --en el score y en el desarrollo del primer parcial-- la producción del equipo cordobés. El Milan demostró, si es que algo demostró, eso. Funcionalidad.

El campeón de la peninsula plantó en el fondo de su defensa un esquema que en nada se difetencia del habitualmente considerado universal. Dos marcadores centrales (uno stopper, el otro libero) y dos back de punta. La media cancha si manifestó el por qué de la tendencia defensiva- contragolpeadora del team de Alvaro Gasparini. En la práctica lo superpobló con cuatro mediocampistas, el más retrasado Capello (8) basculando delante de los defensas y detrás de sus volantes, Devechi (4) como si fuera nuestro habitual 8, el capitán Rivera (10), suelto para la organización del campo y, lo que sería nuestro clásico puntero izquierdo, Buriani (11), marcando por todos los sectores de la cancha.

Arriba solamente el 9 y el 7: Carotti y Novellino.

Pero estratégicamente.

Cómo funcionaba esto?

Más o menos así. Si el balón era italiano, el rubio y combativo Buriani progresaba rápidamente en el terreno desdoblándose su trabajo defensivo para ganar en agresividad.El veterano Rivera metiendo pelotazos para los dos de arriba o para el mismo Buriani o bien tocándola suavemente a los costados para que Devechi se adosara a la subida o hacia el otro lateral, para que el temperamento de Buriani encontrara calles propicias para sus pretendidas llegadas. Justamente en una de esas mecanizadas maniobras, llegó el gol milanés: Rivera cedió corto a Minola que se proyectó desde su sector ( el lateral derecho defensivo italiano) para atravesar la mitad de la cancha como un puntero derecho bis y a la carrera mandar el centro atrás que Novellino, ingresando al corazón del área, convirtió en tanto.

Y Talleres dónde estaba a todo esto?

Luchando por retomar aunque fuera en parte, su estilo perdido últimamente. Con Alderete de 10 con ánimo de que el jujeño, con la habilidad de su zurda gambeteadora, trasladara el fútbol hacia zonas avanzadas. Allá esperaban un inquieto Guerini por el medio, un Bocanelli amenazante y un Cherini que en los primeros veinte minutos olvidó sus saudades por aquel otro Cherini, de tiempo atrás. El wing albiazul tuvo chispasos interesantes. Y estaba Ludueña. Oficiando de volante atacante, pero esta vez muy sobrio, haciendo el toque de primera casi una religión. Pero en el centro de la zona de transición, Cabrera demoraba, enredaba y, más atrás, Binello no se animaba a salir de su cueva.

Vimos entonces una segunda etapa diferente, Talleres renovó aire ofensivo al ingresar Quinteros por Guerini agotado. La línea de cuatro del fondo ganó varios metros. Cabrera, puso pierna pero también fútbol y todo el equipo hizo "presing" ahogando la salida del rival. Y, además, claro está el campeón de Italia prefirió especular con el golsito y el contragolpe.

Y llegó el empate que tanto buscó Ludueña. Pudo haber llegado porque nó la victoria tallererista.

Puedo pero ni fue. Como no fue nada del otro mundo el paso por Córdoba del Milan, que terminó en convertir a su arquero Albertosi en principal protagonista de esa heladera que fue su equipo en el segundo tiempo.


TALLERES: Guibaudo; Ocaño, Galván, Binello y Pavón; Ludueña, Cabrera y Alderete; Bocanelli, Guerini y Cherini.

MILAN: Albertosi; Minola, Baresi, Morini y Boldini; Devechi, Capello y Rivera; Novellino, Carotti y Buriani.

Goles: 24' Novellino (M); 49' Ludueña, de penal (T).

Cambios: 20' Cerrone por Baresi,lesionado, (M);45' Quinteros por Guerini (T); 73' Ossés por Alderete, lesionado (T); 79' Bartori por Carotti (M).










El Gran Talleres no pudo contar con 4 de sus Titulares porque estaban convocados para la Selección. Frente al Milán y sin cuatro jugadores de Selección.

TALLERES = EL GIGANTE CORDOBÉS.













Aclaración:

Aca fotos del partido con Boca

Doble click para agrandar las fotos.








La Boutique







Entrenadores Historicos



Ricardo gareca

Juan Jose Lopez

Roberto Marcos Saporitti(?)

Daniel Willington



Jugadores Historicos


El "rana" Valencia

"Chocolate" Baley

La "Cata" Oviedo

Luis Galvan

Jose Luis Cucciuffo

Luis Islas

Sergio Omar Almirón

Angel Comizzo

Oscar Alberto Dertycia

Rodolfo Graieb

Luis Oste

Mario Cuenca

Julian Maidana

Mauricio "chicho" Serna

Jose "cachi" Zelaya

Diego Garay

Daniel "la chanchita" Albornoz

Federico Lussenhoff

PASTORE


La Hinchada












Fotos Historicas

5/7/98 El plantel que dio la vuelta en la cara de Belgrano y ascendio a primera



El mas grande es maTador


El equipo campeon de la Copa Conmebol 1999



Talleres jugando la Copa Mercosur 2001 y la Copa Libertadores 2002


En Montevideo,Talleres 3 Peñarol 1




OTRO DATO: este equipo esta actualmente jugando el torneo argentino A gracias a dirigentes incompetentes



Te gustó este aporte? Si | No
 
franc
19-jul-2010, 17:33
Claramente el equipo más grande de CORDOBA

Estemos donde estemos, juguemos como juguemos, la gente está siempre y eso es lo que muestra su grandeza.
 
NOeFeX
19-jul-2010, 17:37
Grande talleressssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! Amé este post vieja!!! A favoritos y vamos la t carajo!!!!
 
bachote
19-jul-2010, 17:49
Vamos a volverrr ya vas a verrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos talleres la puta madre
 
Marshall Bruce Mathers
19-jul-2010, 17:53
Vamos CordoBBBBa.


Vuelvan a la primera "A" donde juegan los mejores equipos y hagan estos posts.


Boca el mas grande...
 
Kanji
19-jul-2010, 18:00
Tuvo un muy buen pasado Talleres, ahora está hundido pero es porque los dirigentes se cagaron en el club y se dedicaron a robar, ojalá pueda salir a flote nuevamente.

VAMOS LA T!
 
NOeFeX
19-jul-2010, 21:01
Citar:
Marshall Bruce Mathers
Hoy, 16:53

Vamos CordoBBBBa.


Vuelvan a la primera "A" donde juegan los mejores equipos y hagan estos posts.


Boca el mas grande...
Pfffff... iba a entrar nomás para contestarte de mala manera, pero eso arruinaría este hermoso post! y q ojalá entre gente de buena onda y no "hinchas" q apoyan a su equipo por nomas estar en primera... Como ves, acá hay gente q ama a su equipo no importa en q categoría esté, o q momento esté pasando, está en las buenas y las malas, esos son los verdaderos hinchas.
 
boris
19-jul-2010, 21:02
Cabezas de pelota...

PD: ¿es esto un informe friki?
 
Udaymar
19-jul-2010, 21:04
Muy buen post
Ojala que los equipos que llevan gente vuelan a la
A
 
Mister Zeppelin
19-jul-2010, 21:07
GRAN POST ! Me encantó... Aguante la "T" y Córdoba !

Citar:
Marshall Bruce Mathers
Hoy, 16:53

Vamos CordoBBBBa.

Vuelvan a la primera "A" donde juegan los mejores equipos y hagan estos posts.

Boca el mas grande...
Bue... ahora tu equipo tiene que estar en primera para tener un post... no sabia eso... Ya quisiera ver a los hinchas de clubes "grandes" o "importantes" cuando su equipo toca fondo... Talleres jugando en la tercera division mete mas de 25.000 personas por partido... eso es amor carajo!
 
Kamicazy
19-jul-2010, 22:00
Tiene q volver al oro talleres, ya vamos a llegar +5
 
NOeFeX
20-jul-2010, 01:57
Citar:
boris
Ayer, 20:02

Cabezas de pelota...

PD: ¿es esto un informe friki?

Querida Boris: Estos son dos posts q hiciste... Es palabra de Dios (acerca del matrimonio igualitario)
Http://www.friki.net/videos/18891-ne...ro-alveal.html

Son estos informes Frikis???... (ojo q el del matrimonio igualitario me gustó mucho eh? La ironía de esa carta es excelente...)
No quiero faltarte el respeto ni nada... pero desprestigias un buen post con tu comentario, y eso no se hace linda... hay q respetar los q postean, más si vos posteás cosas que yo por lo menos al verlo considero que no son frikis en absoluto.

En fin AGUANTE LA T! Jejjeje
 
EmaDeSm
20-jul-2010, 16:21
Que risa que me da esto.
Discusión cerrada

Tags
cordoba, futbol, milan, talleres
Herramientas


Posteos similares
Córdoba antigua. por Jorge
Incendios en Cordoba por gronekechu
imagenes de cordoba por PITG




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0