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13-jul-2010, 21:02
Avatar de wjero
Friki
 
Se registró el: diciembre-2009
Localización: planeta tierra punta alta argentina

Juegos de mesa clasicos


TEG






TEG o Plan táctico y estratégico de la guerra (su nombre completo) es un juego de mesa argentino, lanzado

Originalmente en 1976.

Su nombre es un acrónimo de "Táctica y Estrategia de la Guerra", aunque en la caja del juego puede

Observarse que el nombre completo del juego es "Plan Táctico y Estratégico para la Guerra".

Se basa en un tablero con apariencia de ser un mapa antiguo sin demasiadas pretensiones de verosimilitud

(de hecho, la cartografía es por momentos fantástica y la tipografía es inventada).














TEG II






El TEG II planteó una temática muy diferente de su predecesor, inspirada en la realidad que se vivía por

Esos tiempos. Está ambientado en la Guerra fría, donde seis superpotencias se disputan el control del mundo en

Batallas dentro de los países o los mares. Éstas incluyen, además de los EEUU y la URSS, a China, Japón, y los

Bloques de Europa Occidental y Europa Oriental Oriental (éste último separado de la propia URSS). El tablero de

Juego consta de dos mapas que representan: uno al continente americano y el otro a Europa, Asia, Africa y Oceanía.

Estos que se utilizan alternativamente, salvo que participen de la partida 6 jugadores. En este juego la mecánica

Del TEG original es reemplazada por mecanismos más complejos.






El tablero era taaaaaaaaaaaan grande que venia en dos partes!!!





El TEG II fue un intento por elevar el nivel de desafío y tensión, para quienes encontraban poco

Satisfactorio jugar el TEG original. Sin embargo, la minimización del factor azar y la excesiva cantidad de reglas

Y elementos (algunos injustificados), nunca ayudaron a lograr una buena aceptación por parte del público. No

Alcanzó jamás el rango de juego masivo lo que condujo a su inevitable salida del mercado.












TEG La revancha.







Tras el fracaso comercial de TEG 2, se lanzó una última versión denominada «La revancha». El juego sigue

Las mismas reglas básicas del TEG original, pero adiciona 22 países, dos dados, misiles, 7 tarjetas de continente y

50 tarjetas de situación.

La incorporación de los misiles supone un nuevo planteo en la táctica habitual, los mismos se consiguen

Canjeando 6 ejércitos y tienen la capacidad de destruir 3 ejércitos fronterizos automáticamente, pudiendo también

Atacar a países no limítrofes. Además de los misiles, las tarjetas de situación es otro de los agregados de la

Tercera versión del TEG, con ellas, ahora cada ronda cuenta con un aspecto único como puede ser el ataque con

Cuatro dados, el descanso obligado o la prohibición de ataques dentro de los continentes.












El Estanciero






El Estanciero es un juego de mesa de estrategia, similar al Monopoly en la mecánica del juego, pero el

Tablero y las cartas están adaptados a la geografía Argentina.

A partir de una cantidad de billetes facilitados por el BANCO durante el juego, se van adquiriendo ZONAS,

CHACRAS, ESTANCIAS, FERROCARRILES y COMPANÍAS. Los participantes podrán hacer transacciones entre sí en el

Transcurso del juego (alquileres, arrendamientos, etc.). El juego finaliza al quedar alguno de los participantes,

Dueño de todos las provincias o propiedades.



















El juego de la vida







Todo girara alrededor de la rueda de la fortuna. Emprenderás el camino de la vida al terminar tu escuela

Secundaria, con un auto y $2.500.000. Según vayas avanzando, encontraras éxitos y fracasos. Tu suerte y tus

Decisiones te brindaran oportunidades para triunfar. Podrás vengarte del jugador que este ganado. Aunque la suerte

Entre en juego, tus decisiones serán muy importantes.


















El Ludo, Royal Ludo y el Ludo Matic.







Ludo es una variación simplificada para niños del juego tradicional indio pachisi hecha en Inglaterra en

1896. Ludo significa "Yo juego" en latín. Es muy similar a la adaptación occidental llamada parchís.

Se juega con dos dados. El turno se da por la izquierda, no por la derecha.

Aquí los dobles funciona como salida. Se utiliza para sacar fichas de la cárcel y para obtener un turno

Extra. Se lanza de nuevo y se mueve el doble y lo del otro dado con cualquier ficha. Si lanza tres veces el doble

Castigan al jugador y se pierden los tres dobles.

Hay bloqueos al igual que en el parcheesi. Cuando hay 2 fichas del mismo jugador en la misma casilla,

?STas bloquean a las otras porque no las dejan pasar por encima. Para pasar una ficha hay que caer primero en la

Casilla bloqueada. Si se lanza una cantidad par se pueden mover ambas fichas del bloqueo al tiempo con la mitad de

Los puntos. Por ejemplo, si saca 6 se puede mover ambas fichas 3 casillas.






Existe una variante de este juego llamada Royal Ludo que incluye un dado y casillas especiales. Hay 2

Dados: uno normal y el otro especial, con los dibujos de una pluma y una corona en dos de sus caras. Para sacar

Fichas de la cárcel hace falta sacar una corona con el dado especial.





Basicamente similar al anterior, solo que a los dado no habia que batirlos en un cubilete!! Estaban dentro

De una semiesfera que cuando era presionada hacia que los dados automaticamente saltaran!!! Fue algo asi como el

Dinosaurio de los videos juegos!!!











El cerebro magico





EL CEREBRO MÁGICO era algo que de un lado tenía preguntas y del otro lado tenía respuestas. Lo demás,

Como su palabra lo indica, era fruto de la magia más hermética. Gracias a un mecanismo secreto —que es el día de

Hoy que no logro entender—, si tocabas una pregunta con un cable y la respuesta acertada con otro cable, ¡zas!, se

Prendía una lucecita y te hacía, además de sabio, inmensamente feliz.
Con este primer juego del futuro supe, por ejemplo, que Ameba no era un país y que Fangio había nacido en la misma

Ciudad en donde vieron la luz los alfajores Balcarce.
Sólo había una pregunta que EL CEREBRO MÁGICO no contestaba: la pregunta era "cómo funciona EL CEREBRO MÁGICO ". El

Día que lo desarmé para ver cuál era el truco, descubrí que cuando rompés un juguete del futuro todas las preguntas

Del mundo vuelven a ser un misterio: la luz de la sabiduría nunca volvió a encenderse.

















El mago Chan








El mago hacia la pregunta y el jugador la contestaba, despues el mago con su varita magica (un alambre

Acerado finiiiiiiito que generalmente estaba tan torcido como veces lo habiamos guardado en la caja) no daba la

Repuesta correcta y sabiamos si habiamos contestado bien o mal. Un groso el mago!!!!





Te gustó este aporte? Si | No
 
eol
13-jul-2010, 21:07
Buen post
 
philadelphia 27
13-jul-2010, 21:19

Nada como el ajedrez
 
La Renga
14-jul-2010, 00:26
El teg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
titoh
14-jul-2010, 02:31
Me hiciste acordar del estanciero, que copado juego,
Mucha nostalgia :'(
 
chami
14-jul-2010, 02:42
Te falto el monopoly cheee!!!
 
twinsten
14-jul-2010, 10:32
Carrera de Mente

 
elnegro73
14-jul-2010, 11:57
Nada como los mas simples, el truco, la escoba de 15, el jodete, la casita robada, el ludo... de todos esos de arriba solo me gusta el estanciero, pero igual son juegos de horas y con muchas reglas para mi gusto

Te dejo +4 locura !!
Discusión cerrada

Tags
clasicos, juegos de mesa
Herramientas


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