Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
01-jul-2010, 15:07
Avatar de juansito77
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Martinez y el resto por ahí

5 ideas locas para frenar el calentamiento global





Entre las numerosas ideas y propuestas formuladas para frenar el calentamiento global, algunas se destacan por lo insólitas. Se trata de ideas que parten de premisas simples y que en teoría, funcionan; pero resultan prácticamente imposibles de aplicar a escala planetaria por su costo y dificultades técnicas, y en algunos casos se encuentran al borde de lo absurdo.


1) Erupción volcánica artificial:

Para evitar las reacciones desagradables típicas de los volcanes, la idea consiste en imitar sus efectos lanzando baterías de misiles a la atmósfera con las partículas que expulsan los volcanes durante su erupción (principalmente, azufre). De esta manera se reduciría el ingreso de la luz y el calor solar al planeta, provocando su enfriamiento.
La idea está siendo debatida en los círculos científicos, aunque es probable que jamás se lleve a cabo. En un estudio reciente se analizaron las consecuencias posteriores a la erupción del volcán Pinatubo en 1991, para concluir que el remedio podría resultar mucho peor que la enfermedad, ya que se producirían prolongadas sequías que afectarían directamente a la producción de alimentos. Además, la capa de ozono podría destruirse o dañarse seriamente, con el riesgo potencial de dejar pasar radiaciones capaces de acabar con la vida del planeta.




2) Glaciares recubiertos:
Para evitar que los rayos del Sol derritan los glaciares durante el verano, la empresa suiza Landolt propone recubrirlos con su producto Ice Protector Optiforce, una tela de características especiales, que impide la acción de los rayos solares sobre los glaciares, conservando al mismo tiempo su temperatura para que no se derrita.
Aunque parezca increíble, la iniciativa ha sido aplicada a pequeña escala, con un éxito resonante. Una capa protectora de más de 3 mil metros cuadrados del material fabricado por Landolt fue colocado durante el verano pasado sobre un glaciar en Andermatt, Suiza, cuyo constante retroceso durante los últimos 15 años afectó seriamente a la actividad turística del lugar, basada en el esquí. El recubrimiento del glaciar con Optiforce permitió la conservación de una capa de hielo de más de dos metros de espesor, suficiente para que los esquiadores pudiesen disfrutar del principal atractivo de la región.
Claro que pasar de esta experiencia a una aplicación masiva de material protector sobre los principales glaciares del mundo, resultaría demasiado costoso y poco práctico; por lo que es improbable que esto se produzca en un futuro cercano.




3) Plantas reflectivas:
Las plantas de hojas brillantes rechazan los rayos solares con mayor facilidad y generan mayor cantidad de sombra. Según un grupo de expertos de la Universidad de California, la siembra de plantas de hojas brillantes en las regiones agrícolas podría reducir la temperatura de esas zonas en casi dos grados centígrados.
La capacidad reflectiva de las plantas de hojas brillantes ayudaría a variar el albedo de la Tierra (valor que define el grado de reflexión solar de un cuerpo celeste). Los científicos, liderados por Chris Doughty, afirman que “se puede lograr la desaceleración o la inversión de la tendencia al calentamiento manipulando el albedo de la superficie del suelo. Esto es factible sobre todo en las regiones agrícolas y forestales, donde la influencia humana sobre el terreno es significativa”.
La ingeniería genética podría servir para la creación de especies vegetales con mayor capacidad reflectiva. De hecho, existen variedades de soja alteradas genéticamente que reflejan un 5% más de radiación solar que las especies tradicionales. Sin embargo, los alcances de la manipulación genética son todavía fuente de polémicos debates y no sabemos hasta qué grado se aprobará este tipo de técnicas en el futuro.




4) Techos de color blanco:

Esta idea no es tan alocada como las anteriores y tal vez se pueda aplicar pronto y sin demasiadas complicaciones, aunque con resultados dudosos. Los estudios preliminares realizados por científicos de la Universidad de Columbia indican que pintar los techos de blanco de todos los edificios del planeta, podría contrarrestar la tendencia actual de calentamiento global.
Los modelos matemáticos utilizados para llegar a esa conclusión determinaron que el incremento de la reflexión solar obtenida al pintar todos los techos de blanco de todas las construcciones de la superficie terrestre, harían variar el albedo del planeta de 0.29 a 0.30, cantidad suficiente para que la temperatura global descienda hasta un grado centígrado.
Sin embargo, el modelo matemático aplicado no contempla la influencia de la atmósfera ni de las nubes, por lo que es probable que esta solución no resulte tan efectiva como se promete. Pero si alguien tiene la oportunidad de pintar el techo de su hogar de blanco, no pierde nada con intentarlo.




5) Espejos en órbita:
Para reflejar la luz no hay nada mejor que un espejo. Entonces, una red de espejos orbitando la Tierra sería capaz de reflejar la luz del Sol de acuerdo a las necesidades de nuestro planeta. Esta propuesta está siendo considerada desde hace varios años, y forma parte de lo que se conoce como geoingeniería: un conjunto de aplicaciones tecnológicas con el poder de modificar el clima terrestre a voluntad. Los espejos podrían moverse para dejar pasar o bien para impedir el ingreso de la radiación del Sol, según se desee, y de esta manera controlar el estado del tiempo en todo el mundo.




Pasenla lindo



Te gustó este aporte? Si | No
 
eol
01-jul-2010, 15:20
Ninguna de esas
 
PepoElMaster
01-jul-2010, 15:22
1) Ni siquiere sa justifica comentarlo, que idiotes....
2) Alto negocio para el fabricante, pero dos cosas, imposible cubrir una parte significativa, y aparte la onda no es atrasar sino detener.
3) Dejen de dforestar para cultivar y es lo mismo. Cultiven en invernaderos verticales!!! en dubai hay como 50 rascacielos y no son capaces de hacer uno de cultivo hidroponico?
4) No es mala idea, igual preferiria que se reemplacen por paneles solares, para evitar el consumo de energia contaminante, es mas efectivo.
5) Aja y en el espacio no anda ni una sola piedrita dando vueltas no?
 
Solciito
01-jul-2010, 15:27
La de los espjitos la vi en el Discovery

Yo creo que podemos intentar arreglar algo ahora, pero a la larga nos vamos a morir y el planeta solito se va a arreglar de nuevo.

La tierra estaba antes de nosotros y va a seguir estando una vez que nos vayamos!

Los humanos tendemos a arreglar las cosas en nuestro beneficio, la naturaleza tiende a su orden natural. es asi.


Bueno, dije demasiadas pelotudeces

Buena info!
 
JanoB
01-jul-2010, 15:30


 
tibu32
01-jul-2010, 15:39
El clima cambia, sino habria mamuts por todos lados.
Que un forrito quiera esquiar no es justificativo para detener un proceso natural!
Es asi, no hay vuelta atras, y no por que "una vez que empezó el efecto invernadero no se puede detener" sino por que el clima cambia, cambió, hubo eras del hielo, hubo deshielos, etc
Muy bueno, +5
 
elnegro73
01-jul-2010, 16:47
Citar:
Yo creo que podemos intentar arreglar algo ahora, pero a la larga nos vamos a morir y el planeta solito se va a arreglar de nuevo
Totalmente sol, no es ningun delirio, el delirio es nuestro por creer manipular la naturaleza... no es el fin solo es el cambio de algo, asi q todo intento me va a parecer estupido al menos a mi
 
gorilon25
01-jul-2010, 16:56
Exelente post. yo he leido muchisimo y he visto mucho sobre este tema del calentemiento global; lo unico que te puedo decir es que la unica verdad del asunto es que existe contaminacion nociva para los seres humanos, pero de ahi a que estemos calentando la tierra no es mas que un negocio sucio, por ahi diran y que gana mintiendo y si investigan se vana dar cuenta que ganan y mucho, la tierra cada cierto periodo de tiempo pasa por ciclos de cambios de temperaturas tanto altas como bajas, la ultima fue en la edad media y justamente es ahora cuando comienza en nuevo ciclo de temperarturas altas. 5
 
zitzahay
01-jul-2010, 17:06
Citar:
el clima cambia, cambió, hubo eras del hielo, hubo deshielos, etc
El problema de el calentamiento global no es que nos valla a hacer algo a nosotros, sino que es nuestra culpa
no es que se esta cumpliendo un ciclo, lo que causa el calentamiento global no es natural, esta causado por los gases de invernadero que NOSOTROS pusimos en la atmósfera.
Es nuestra culpa, y nos tenemos que hacer cargo
En cuanto a los métodos, son todos para reflejar la luz solar, lo cual es una ridiculez ya que impediría que entre energía al planeta, nosotros la usamos mucho, aunque no se note. todas las formas de energía que usamos son derivados directos o indirectos de la luz solar, e impedir su llegada a la tierra es estúpido, porque esta mal y porque es un desperdicio de recursos jaja
 
juansito77
01-jul-2010, 17:11
El mundo sin nosotros
 
ROMPEBOLAS
01-jul-2010, 17:16
ACA LA SOLUCION PROPUESTA POR FUTURAMA


 
John Doe
01-jul-2010, 17:24
Cada casa tendria que tener los techos recubiertos de paneles solares, y los que tengan lugar uno de esos ventiladorcitos que se mueven con el viento (A mucha menor escala). Asi reduciriamos bastante la necesidad de energia, de quemar mugres y todo eso.

Aparte, coincido con George Carlin. La Tierra no necesita que la salvemos. Nosotros necesitamos mover el culo por nosotros mismos.
 
nahuelrromero96
01-jul-2010, 19:24
Citar:
pepoelmaster
Hoy, 14:22
1) ni siquiere sa justifica comentarlo, que idiotes....
2) alto negocio para el fabricante, pero dos cosas, imposible cubrir una parte significativa, y aparte la onda no es atrasar sino detener.
3) dejen de dforestar para cultivar y es lo mismo. Cultiven en invernaderos verticales!!! En dubai hay como 50 rascacielos y no son capaces de hacer uno de cultivo hidroponico?
4) no es mala idea, igual preferiria que se reemplacen por paneles solares, para evitar el consumo de energia contaminante, es mas efectivo.
5) aja y en el espacio no anda ni una sola piedrita dando vueltas no?
El nick con el que te registraste te acienta muy bien
 
lanovenadelsebita
01-jul-2010, 23:00
Jajaja me dan un poco de risa los comentarios, disculpen
 
ELCOCO
01-jul-2010, 23:05
Citar:
El problema de el calentamiento global no es que nos valla a hacer algo a nosotros, sino que es nuestra culpa
no es que se esta cumpliendo un ciclo, lo que causa el calentamiento global no es natural, esta causado por los gases de invernadero que NOSOTROS pusimos en la atmósfera.
Es nuestra culpa, y nos tenemos que hacer cargo
En cuanto a los métodos, son todos para reflejar la luz solar, lo cual es una ridiculez ya que impediría que entre energía al planeta, nosotros la usamos mucho, aunque no se note. todas las formas de energía que usamos son derivados directos o indirectos de la luz solar, e impedir su llegada a la tierra es estúpido, porque esta mal y porque es un desperdicio de recursos jaja

zitzahay Ver perfil público Enviar un mensaje privado a zitzahay Buscar todos los posts de zitzahay Agregar a zitzahay a tus contactos

Jaja aplausos XD yo no sabia q tmb existieron humanos hace 50 millones de años XD papa sabes la cantidad de periodos glaciares q pasaron ya? ahora estamos en un tiempito calido por suerte pero cada tanto esocambia
 
ELCOCO
01-jul-2010, 23:06
P2 para mi la mejor manera:P seria poner un super aire a condicionado q large calor y frio :P asi tenemos el verano cuando queremos :P
 
lanovenadelsebita
01-jul-2010, 23:47
Citar:
P2 para mi la mejor manera:P seria poner un super aire a condicionado q large calor y frio :P asi tenemos el verano cuando queremos :P
Jajaja suena gracioso a simple lectura y a lectura ironica
 
Solciito
02-jul-2010, 01:45
En algun lado vi, lei, escuche o introduje a mi cerebro por algun medio, que la tierra ya paso por un calentamiento global. no quiero dar detalles porque no me acuerdo, asique antes que decir giladas me quedo callada.

Looooo que sucede ahoraaaa señores y señoras, es que nosotros aceleramos el proceso del calentamiento. Lo que antes paso en nose, algunos miles o millones de años (de nuevo les digo, no me acuerdo los detalles) nosotros lo hicimos en un par de años, porque somos re heavies re jodidos.

Pero antes sucedio y la tierra se arreglo, se normalizo o lo que sea que carajo hizo para que nosotros podamos estar aca. Y asi sera nuevamentee gente. Tal vez esta vez para arreglarse nos borra del mapa a nosotros... De algo hay que morirse jaja

?jº que yo estoy re a favor de cuidar el medio ambiente y a las plantitas y a los animalitos y no contaminar. Pero no se si eso va a servir o no a la larga... Tampoco voy a estar para enterarme.


Gracias negro por tu apoyo!

Me retiro con glamour
Discusión cerrada

Tags
calentamiento global, ecologia
Herramientas


Posteos similares
5 Beneficiados del Calentamiento Global por Karry666




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0