La Guardia Civil detuvo en Níjar (Almería) a un hombre de 42 años, identificado como Mohamed B., como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, después de que el sujeto agrediera con una navaja a un compañero en el transcurso de una discusión por un cigarrillo.
El detenido hirió en cinco ocasiones a la víctima, que quedó en estado grave y tuvo que ser trasladado con urgencia al Hospital de El Toyo de Retamar y poco después al de Torrecárdenas, en la capital almeriense, ante la gravedad de las heridas.
Los hechos ocurrieron en un cortijo de la barriada nijareña de Campohermoso, donde la Guardia Civil de Níjar fue requerida de forma urgente por una agresión con arma blanca.
Al llegar, los agentes dieron el aviso a los servicios sanitarios al comprobar que una persona yacía en el suelo con varias heridas de gravedad.
Las investigaciones permitieron averiguar que la agresión se produjo en un domicilio próximo, donde la víctima estaba jugando a las cartas junto con otras tres personas.
En un momento de la partida, el agresor y la víctima, que habían ingerido grandes cantidades de alcohol, iniciaron una discusión en torno a la posesión de un cigarrillo, que desencadenó en una pelea y en la agresión con arma blanca.
Tras una difícil investigación, debido a las versiones contrapuestas de los testigos, la Guardia Civil consiguió identificar como autor de los hechos a Mohamed B., quien fue detenido.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, al que le constan antecedentes y detenciones anteriores por delito de robo con fuerza, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.
Luck