Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
19-jun-2010, 02:51
Avatar de axelprodan
Friki
 
Se registró el: junio-2010
Localización: Argentina, Mendoza

Las arañas mas venenosas

Las 5 arañas mas venenosas del planeta

Las arañas siempre han despertado la curiosidad del hombre, por esta razón son los artrópodos mas conocidos . Aunque el 99 % de ellas no son venenosas, existen algunas especies cuyas picaduras pueden producir: necrosis en la piel, graves alteraciones al sistema nervioso o en algunos casos, la muerte. Estas son las arañas mas venenosas del planeta.
5) Araña de arena de 6 ojos (Sicarius)


Es una araña de tamaño mediano encontrada en el desierto y otros sitios arenosos de África del sur. Es miembro de la familia Sicariidae; parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica. Debido a su postura aplanada también se la conoce como la araña cangrejo de 6 ojos.

Al ser arañas muy tímidas, es muy difícil encontrar registros de envenamiento en personas. Su nombre científico Sicarius (facultad muy común en biólogos, la de usar nombres sensacionalistas) proviene del latín y significa "asesino".
Estudios de toxicología en laboratorio han demostrado que el veneno de esta especie es en particularmente potente. No existe ningún antídoto actualmente para la Sicarius

Algunos videos:








4) Araña reclusa o violinista (Loxosceles)


Loxosceles
es un género de arañas araneomorfas de la familia Sicariidae. Tiene una importante distribución mundial. La Loxosceles laeta, que posee mayor distribución en Sudamérica, principalmente en Chile y Argentina. Muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, y se sabe que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas, incluso la muerte. Su nombre proviene de la forma de violín de su cefalotórax. No son agresivas y solo muerden si son molestadas (como la totalidad de las arañas).
Su mordedura no causa dolor en las primeras horas, el veneno lentamente produce lesiones en la piel. Este enzimas pueden causar inflamación y necrosis en la zona (1).
Algunos videos:








3) Viuda Negra (Latrodectus)


El genero Latrodectus contiene 31 especies reconocidas de arañas venenosas, siendo la mas popular la llamada Viuda Negra americana o Latrodectus Mactans (2). Reciben el nombre de viudas negras, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho logra escapar (3). Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse.
El veneno de la hembra de este arácnido paraliza el sistema nervioso central y produce dolores musculares intensos. Uno de los efectos colaterales del veneno es la producción de prolongadas erecciones en los pacientes varones.
El Instituto de Biotecnología de la UNAM (Morelos) desarrolló en 1998, y salio al mercado a finales del 2000, un antídoto llamado Aracmyn que neutraliza el veneno en 15 minutos.
Algunos videos:












2) Atrax robustus (Hadronyche)


Originaria de Australia, su color es azul-negro o marrón brillante con pelos aterciopelados. Las hembras pueden alcanzar los 7 cm y los machos son mas pequeños y delgados. Los machos son agresivos y tienden a deambular durante los meses de calor en busca de hembras receptivas para aparearse. En verano se suelen encontrar en piscinas y garages. El veneno de la Atrax contiene un gran número de toxinas diferentes, englobadas bajo el nombre de atracotoxinas (ACTX). La mordedura es inicialmente muy dolorosa debido al pH ácido del veneno y el tamaño de los colmillos que penetran en la piel.
Los efectos locales pueden ser sucedidos de envenenamiento sistémico con síntomas como hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria.
La principal forma de tratamiento se basa en el antídoto o antiveneno. Este fue desarrollado en 1981 en Melbourne y desde su introducción no se han registrado casos mortales.
Algunos videos:








1 ) Araña errante brasileña o Armadeira (Phoneutria)


Originaria de Sudamérica, es de color marrón, su cuerpo varia entre 3 y 5 cm., y sus patas pueden alcanzar hasta los 17 cm. Son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con solo 0.006 mg. puede matar a un ratón (4). La toxicidad de su veneno, la convierte en la araña mas peligrosa del mundo. Habita zonas tropicales de Sur y Centro América. Su naturaleza errante es otra razón por la cual es considerada tan peligrosa.
En áreas pobladas la Phoneutria busca sitios oscuros para ocultarse durante el día, pueden encontrarse dentro de casas, ropa, coches, zapatos o cajas . Por esta razón causan muchos accidentes domésticos cuando la gente las "molesta". También se la conoce como "la araña del plátano o banano".

Los síntomas mas comunes, luego de ser picado por esta araña son: alteraciones cardíacas (taquicardia), dolor, vómitos, sudor y visión borrosa. A pesar de su alta toxicidad, una gran cantidad de los casos registrados son leves y de pronostico positivo.
Algunos videos:










Atención !: Las personas que presentan una picadura de araña venenosa deben concurrir en forma inmediata a un centro de salud, y en lo posible con el espécimen, para facilitar la identificación y el tratamiento. LA CELERIDAD EN EL TRATAMIENTO DE LAS VICTIMAS, EN ESPECIAL LOS NIÑOS, PUEDE SIGNIFICAR LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.

El tratamiento de primeros auxilios en el caso de picadura de araña venenosa consiste en aplicar un vendaje compresivo e inmovilizador del miembro afectado, de forma similar a como se tratan las mordeduras de serpientes venenosas.

Referencias
(1) El veneno también puede producir hemolisis
(2) En Argentina se la conoce como araña del lino, araña del trigo o araña de poto colorado en Chile o araña capulina en México. En Europa, donde habita otra sub-especie, se la conoce como viuda negra europea (Latrodectus tredecimguttatus).
(3) Muchas las arañas son caníbales y cuando el macho no es lo suficientemente hábil se convierte en un "potencial almuerzo".
(4) Estudio presentado en el libro " Animales Venenosos Volumen III " editado por Wolfgang Bucheral y Eleanor Buckley.








Nos vemos gente



Te gustó este aporte? Si | No
 
eol
19-jun-2010, 02:58
La concha de la lora la 4ta le mato el dedo!!!como te lo puede dejar asi??!!jaaj
 
legolas1987
19-jun-2010, 03:08
Las mas jodidas son las de patas finitas a mi tia le pico una y la gambeteo y la dejo con la ojota en la mano como una boluda jajajaj aguante la posta de espiderman
 
supercaca
19-jun-2010, 03:12
No tengo verguenza decirlo.............."les tengo miedo a estos bichos del ort....."
 
gorilon25
19-jun-2010, 03:38
Ami aqui en dallas me picaron 2 reclusas cuando fumigaba me hice tratar al toque y lo mismo me dejo marcas lo malo es que hay personas que se les hace efectivo el tratamientoy se le pudre todo; tambien me picaron 2 black widow y me desmaye a la media hora del dolor es el peor dolor que senti jamas
 
MaiLa
19-jun-2010, 03:48
OMFFFFFFFFFFFG!!!
Dios, diosssss, dios, dios!!!
 
tomassely
19-jun-2010, 14:29
Muy buen post me encanto .
Yo de chico siempre atrapaba +5
 
Curiositythekillercat
19-jun-2010, 16:20
Citar:
arañas araneomorfas
Captain Obvious,respond please



Te dejo 5
 
German
19-jun-2010, 16:32
Hay una araña que es más jodida que todas esas..... Muy buen post.
 
Guerrera
19-jun-2010, 19:49
Buenisimo el post!!
 
noelita22
19-jun-2010, 20:55
♫ Guarda q te araña y mira que te pica.. LA ARAÑITA DE MARTITA!♫

EXELENTE!!!
 
octavarium
19-jun-2010, 22:56


muy bueno el informe, yo pense q la australiana era la mas venenosa ... para colmo los colmillos q tiene pueden traspasar el grosor de las uñas ... lo cual es escalofriante

generalmente no le tengo miedo a las arañas, excepto cuando superan los 3 cm de largo

+5 arañas
Discusión cerrada

Tags
arañas, veneno, venenosas
Herramientas


Posteos similares
Arañas robóticas gigantes por Diozito
Arañas por 7omas
Ojotas venenosas! por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0