Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-jul-2009, 22:13
Avatar de mystico
Eternamente Friki...
 
Se registró el: mayo-2009

100 Personas simbolicas de Argentina 1/3

Hace un tiempo. en un posteo sobre 100 personajes mundiales, mak propuso hacer uno con 100 argentinos.
En ese mismo posteo. algunos empezamos a tirar nombres, y se empezó a armar la lista. que aun esta incompleta.
Me tomo el trabajo de empezar a llevar esa lista y realizar los posteos. serán 3 posteos. Pido colaboración para que la lista la hagamos entre todos, y pido respeto...
Esta lista no esta por orden de importancia, esta lista no pretende ofender a nadie tratamos de ser amplios de mente. y poner personalidades que marcaron a la Argentina, para bien o para mal.
El posteo original

Http://www.friki.net/informes/3458-l...-historia.html



100 Personas simbolicas de Argentina 1/3




(José Francisco de San Martín, llamado el Libertador o Padre de la Patria en Argentina; Corrientes, 1778 - Boulogne, Francia, 1850) Héroe de la independencia americana (Argentina Chile y Perú). Hijo de Juan de San Martín, teniente gobernador de Corrientes, y de Gregoria Matorras, fue con Simón Bolívar una de las personalidades más destacadas de la guerra de emancipación americana.



Manuel Belgrano (Buenos Aires, 3 de junio de 1770 – 20 de junio de 1820) fue un intelectual, abogado, economista, periodista, político y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Participó de la guerra de la Independencia y es el creador de la Bandera de Argentina.
Si bien los textos escolares lo recuerdan como el Creador de la Bandera nacional y uno de los más importantes jefes del Ejército revolucionario, a Manuel Belgrano le cabe también una fundamental tarea en el establecimiento de las primeras instituciones educativas y culturales del país.



Juan Manuel de Rosas fue un político argentino, gobernador de Buenos Aires en los períodos 1829-1832 y 1835-1852. Amado por sus seguidores, y temido y odiado por sus opositores, quienes lo llamaron tirano y dictador. Lo cierto es que estuvo en el poder por más de 20 años, con facultades extraordinarias otorgadas por la legislatura provincial, tratando de ordenar el país contra la anarquía política.
En "Palabras de Historiador" de Felix Luna, el autor lo define como "el mas contradictorio, el mas controvertido y el que ha registrado mas polémicas y el que siempre será un personaje muy ambiguo, muy difícil de definir"



Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, Futbolista argentino. Considerado como el mejor jugador de los últimos tiempos Apodado El Pelusa y Pibe de Oro, siendo muy pequeño consiguió un puesto de titular en el equipo infantil de Estrella Roja, de Fiorito. El entrenador Francisco Cornejo le vio jugar en este equipo y le propuso ir al Argentinos Juniors, destacó por su habilidad con el balón y su depurada técnica. Campeón del mundo con la selección nacional en el 86 y subcampeón en el 90



Perón nació en Lobos (Provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895 siendo hijo de Mario Tomás Perón -pequeño productor agrícola-ganadero- y de Juana Sosa,
El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973, llegando en todos los casos por medio de elecciones democráticas.
La vida política de Perón tiene por ello dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aún siendo militar, las tres veces mediante el voto popular.
Fue fundador y jefe político del Movimiento Nacional Justicialista que aún hoy, a más de un cuarto de siglo de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina: el Partido Justicialista.
Perón dejó escritas múltiples obras ("La Comunidad Organizada", "Conducción Política", "Modelo Argentino para un Proyecto Nacional", entre otras) donde expresa su filosofía y doctrina política y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico y aplicado de la vida política argentina y continental


René Gerónimo Favaloro (*La Plata, 12 de julio de 1923 - † 29 de julio de 2000) fue un famoso médico cirujano torácico argentino, quien realizó el primer bypass aorto coronario en el mundo. Nacido en La Plata, hijo de un carpintero y de una modista, René Favaloro vivió una infancia pobre en el barrio El Mondongo, un barrio de inmigrantes.
En los potreros aprendió a amar el fútbol, y se hizo un hincha fanático de Gimnasia y Esgrima. Estudioso, fue un alumno aplicado, que hizo de la autodisciplina una filosofía de vida.
En 1949 se graduó como médico en la Universidad Nacional de La Plata. Para él, la medicina era un apostolado
En 1992, The New York Times lo consideró un "héroe mundial que cambió parte de la medicina moderna y revolucionó la medicina cardíaca".
El diario estadounidense no exageraba: Favaloro realizó 13.000 by-pass hasta sus 69 años, cuando decidió dedicarse íntegramente a la enseñanza.
Su paso por la célebre Cleveland Clinic, sus hallazgos científicos, le dieron un prestigio internacional que su modestia trataba de atenuar. Es larga la lista de distinciones internacionales que recibió. Pero la que mas lo emociono fue cuando en 1980 la Universidad de Tel Aviv lo designó Doctor Honoris Causa.
Regresó a la Argentina en 1971, con la determinación de poner a nuestro servicio su prestigio y meritos en aras de lograr que la medicina estuviera al servicio de la gente.



Charly García (Buenos Aires, el 23 de octubre de 1951) es un músico multi instrumentista. Es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores sudamericanos de rock. Fue integrante de Sui Géneris, y de las bandas La Máquina de Hacer Pájaros, PorSuiGieco y Serú Girán



Raúl Ricardo Alfonsín (* Chascomús, Buenos Aires, 12 de marzo de 1927 – † Buenos Aires, 31 de marzo de 2009) fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, y senador nacional.[1]
En 1983, tras las elecciones presidenciales, asumió el cargo de Presidente de la Nación Argentina



Carlos Saúl Menem (n. Anillaco, La Rioja, Argentina, 2 de julio de 1930) es un político y abogado que fue Presidente de la Nación Argentina por el Partido Justicialista desde 1989 a 1999 y el único en ocupar el cargo por 10 años consecutivos. Cumplió su primer período presidencial de 1989 hasta 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999


María Susana Giménez Aubert (n. en Buenos Aires el 29 de enero de 1945) es una famosa actriz, modelo, presentadora de televisión y ex vedette argentina. Es una las mujeres del espectáculo más famosas de Argentina.



Rosa María Juana Martínez, popularmente conocida como Mirtha Legrand ("La Chiqui" o "Chiquita"), nacida en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, Argentina, el 23 de febrero de 1927,[1] es una famosa actriz y presentadora de televisión argentina de gran trayectoria.



Moria Casán, nombre artístico de Ana María Casanova, es una famosa vedette, actriz, empresaria y presentadora de televisión argentina. Nació en Buenos Aires el 16 de agosto de 1946.


Ernesto Guevara, más conocido como El Che Guevara, o simplemente El Che (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de junio de 1928[1] – La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, guerrillero, escritor y médico argentino-cubano.[2] Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo Presidente del Banco Nacional y Ministro de Industria, y también en el área diplomática como responsable de varias misiones internacionales.
Decidido a llevar el modelo de revolución a otros lugares, el Che Guevara comandó entre 1965 y 1967 varios conflictos políticos armados África y América Latina. Establecido con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia, fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.
La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal



Leopoldo Fortunato Galtieri (Caseros, provincia de Buenos Aires, 15 de julio de 1926 - Buenos Aires, 12 de enero de 2003) fue un militar argentino que ocupó de facto la presidencia de la Nación entre 1981 y 1982, durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.
Para contener el fuerte descontento popular con la situación política y económica, intentó desviar las tensiones declarando la guerra a Gran Bretaña por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Abandonó el cargo tras el estrepitoso fracaso militar. Sus acciones como comandante de las Fuerzas Armadas llevaron a su condena por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín. Fue indultado por Carlos Menem, pero murió mientras cumplía prisión preventiva bajo arresto domiciliario por otra causa.



Jorge Rafael Videla (Mercedes, Provincia de Buenos Aires, 2 de agosto de 1925) es un ex militar y presidente argentino, designado de facto por una Junta Militar.
Ocupó de facto la presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Tras la restauración de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes cometidos durante su gobierno.



Adolfo Pérez Esquivel (* Buenos Aires (Argentina), 26 de noviembre de 1931 - ), es un escultor, arquitecto y pacifista argentino.
En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica. Es uno de los más activos en las protestas contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
Con el golpe de estado militar de Jorge Rafael Videla en Argentina en 1976 y con la represión posterior, contribuyó a la formación y financiación de los enlaces entre organizaciones populares para defender los Derechos Humanos y apoyar a los familiares de las víctimas de la Dictadura. El "Servicio de Paz y Justicia", que él fundó, evolucionó en este contexto y sirvió como instrumento para la defensa de los derechos humanos promocionando una campaña internacional para denunciar las atrocidades cometidas por el régimen militar.
En 1975, Pérez Esquivel fue detenido por la policía militar brasileña; fue encarcelado en 1976 en Ecuador junto con obispos latinoamericanos y estadounidenses; y en 1977, en Buenos Aires, fue arrestado por la Policía Federal Argentina, torturado y retenido sin juicio durante 14 meses. Mientras duró su encarcelamiento recibió, entre otras distinciones, la Memoria de Paz del Papa Juan XXIII.
En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en defensa de los Derechos Humanos



Joaquín Salvador Lavado (Guaymallén, Provincia de Mendoza, 17 de julio de 1932), más conocido como Quino, es un humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad argentina e hijo de emigrantes españoles. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda (publicada originalmente entre 1964 y 1973).



Luis Federico Leloir (* París, Francia, 6 de septiembre de 1906 - † Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1987), fue un médico y bioquímico argentino que recibió el Premio Nobel de Química en 1970.
Su investigación más relevante, y por la cual obtuvo la distinción que le otorgó fama internacional, se centra en los nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Tras su hallazgo se lograron entender de forma acabada los pormenores de la enfermedad congénita galactosemia.


César Milstein (Bahía Blanca, Argentina, 8 de octubre de 1927 – Cambridge, Inglaterra, 24 de marzo de 2002)fue un bioquímico argentino nacionalizado británico, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1984. En 1983, Milstein fue nombrado jefe y director de la División de Química, Proteínas y Ácidos Nucleicos de la Universidad de Cambridge. Por su trabajo en el desarrollo de anticuerpos monoclonales obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1984.
A pesar de que lo hubiera hecho enormemente rico, Milstein no registró ninguna patente por su laureado descubrimiento, pues pensaba que era propiedad intelectual de la humanidad y como tal lo legó. De acuerdo a sus convicciones, su trabajo carecía de interés económico y sólo poseía interés científico.
Falleció el 24 de marzo de 2002 en Cambridge, Inglaterra, víctima de una afección cardíaca, a los 74 años de edad.


Carlos Saavedra Lamas (Buenos Aires, 1 de noviembre de 1878 – 5 de mayo de 1959) fue un político, diplomático y jurista argentino, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1936. De ascendencia gallega, era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de Gobierno Patrio establecida en 1810.
Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, impartiendo posteriormente clases en ella y en la Universidad de La Plata. Fue diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932 - 1938), durante la presidencia de Agustín P. Justo.
Como Ministro de Relaciones Exteriores presidió la Conferencia de Paz del Chaco, en la que participaron Brasil, Chile, Perú, Uruguay y los EE. UU.) alcanzándose un acuerdo de armisticio el 12 de junio de 1935 que puso fin a la Guerra del Chaco (1932 - 1935).


Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un bandoneonista y compositor argentino.
Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.


Carlos Gardel fue un cantante y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En el 2003, a propuesta del gobierno uruguayo, la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.
Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Toulouse (Francia) o Tacuarembó (Uruguay). No existe controversia sobre el hecho de que vivió en Buenos Aires desde muy pequeño. Creció en la Argentina y se nacionalizó en este país en 1923



Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones. Trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo. Pocos escritores han repercutido tanto en la imaginación de los hombres



Adolfo Bioy Casares (nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914 - murió en Buenos Aires el 8 de marzo de 1999) Bioy Casares fue un escritor que cultivó un estilo depurado y clasicista. Propulsor del género fantástico y el rescate del relato por sobre lo descriptivo. Defensor del género policial por su interés en la trama en sí. Entre sus premios y distinciones destacan la membrecía a la Legión de Honor francesa en 1981, su nombramiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1986, el Premio Cervantes y el Premio Internacional Alfonso Reyes en 1990. Sus restos descansan en el Cementerio de La Recoleta.



Jules Florencio Cortázar (Ixelles, Bruselas, Bélgica, 26 de agosto de 1914 - París, Francia 12 de febrero de 1984) conocido como Julio Cortázar fue un escritor e intelectual argentino.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces.


Pedro Bonifacio Palacios, conocido bajo el seudónimo de Almafuerte, nació en San Justo, prov. de Buenos Aires (Argentina) en el año 1854, se dedicó a la docencia durante la presidencia de Sarmiento, y causa de poemas en contra del gobierno fue destituido de su cargo. Entre sus obras importantes están: Evangélicas (1918), Poesías (1918) y Discursos (1919), todas publicas luego de su muerte en el año 1917 en Buenos Aires.


Juan Manuel Fangio (* Balcarce, Argentina, 24 de junio de 1911 - Buenos Aires, 17 de julio de 1995, hijo de Loreto Fangio y Herminia D´Eramo) pentacampeón mundial de Fórmula 1, es considerado uno de los mejores pilotos de la historia en esta disciplina, y por muchos expertos internacionales como el mejor piloto deportivo de todos los tiempos.


Norma Aleandro (n. Buenos Aires, 2 de mayo de 1936) es una actriz, guionista y directora de teatro, y guionista de cine argentina. Durante la década de los 70, la actriz tuvo que exiliarse en Uruguay debido a la dictadura militar argentina. En los años 80, Aleandro se va a España y allí reside hasta la llegada de la democracia a Argentina en 1983.
En cine, Aleandro protagonizó La historia oficial, de 1985, ganadora del Premio Óscar y del Globo de Oro, ambos a la mejor película de habla no inglesa, y nominada al Óscar a mejor guión original. Por su actuación en esta película la actriz obtuvo, entre otros, el Premio a la interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Dos años después la actriz tuvo un papel en Gaby: una historia verdadera, por el que fue nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.
En 2001 recibió el Premio Konex de Brillante.



Roberto Arlt (Buenos Aires, 2 de abril de 1900 — 26 de julio de 1942) fue un novelista, dramaturgo, periodista e inventor argentino. Por su manera de escribir directa y alejada de la estética modernista se le describió como "descuidado", lo cual contrasta con la fuerza fundadora que representó en la literatura argentina del siglo XX.
Tras su muerte aumentó su reconocimiento y es considerado como el primer autor moderno de la República Argentina. Escritores como Ricardo Piglia, César Aira o Roberto Bolaño son herederos directos de algunas de sus búsquedas literarias.



Tato Bores es el nombre artístico del humorista argentino Mauricio Borensztein, (Buenos Aires, 27 de abril de 1927 - ídem. 11 de enero de 1996). Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación.
En 1958, cuando el gobierno de Frondizi enfrentaba una crisis ministerial, se presentó por primera vez vestido de frac, con habano, lentes y peluca, para estar preparado “por si le ofrecían algún ministerio”, y ya no abandonó ese atuendo. Tato Bores renovó el lenguaje televisivo, incorporando monólogos políticos recitados a una velocidad increíble.
En cada programa fingía hablar con el presidente de turno, sin importar quien fuese, dando a la trágica o muchas veces absurda realidad un giro cómico, para así hacerla quizá algo más aceptable.



Alberto Olmedo (Rosario, 24 de agosto de 1933 – † Mar del Plata, 5 de marzo de 1988) fue un actor y humorista argentino, de estilo transgresor, que participó de numerosas películas y programas televisivos. También se lo conoce como "el negro Olmedo".
Su deceso prematuro provocó una profunda tristeza entre sus seguidores. Luego de su muerte, comenzó a ser considerado un humorista de culto, y se celebran homenajes en su Rosario natal y en el resto del país.
En Rosario, donde nació y pasó sus primeros años de vida, es homenajeado con una escultura de bronce. La misma (ver foto) es visitada por gran cantidad de turistas que no pueden evitar dejar de fotografiarse frente a la escultura del actor. En Buenos Aires, una columna baja de ladrillo, en la Avenida Corrientes 1753, obra de José Martínez, tenía en su parte superior las huellas dejadas en cemento de las manos del actor (que fue robada en 2009) y una placa debajo que dice:
"¿Que quiero que quede de mí? Una estatua a mis manos en la calle Corrientes para que miren y digan: "Chau negro". Nada más."Alberto Olmedo

PARTICIPA Y AYUDA A COMPLETAR LOS 100 ARGENTINOS



Te gustó este aporte? Si | No
 
mystico
06-jul-2009, 22:14
la lista hasta ahora
Citar:
mak
27-jun-2009, 03:12

empecemos a proponer nombres:

1) san martin
2) belgrano
3) rosas
4) maradona
5) j.d.perón
6) favaloro
7) charly garcia
8) raul alfonsin
9) menem
10) susana gimenez
11) mirtha legrand
13) moria casan (por ahora propongamos dps vamos sacando)
14) che guevara (deberia ser topten este )
15) galtieri (no todos tienen q ser buenos)
16) videla (no todos tienen q ser buenos)
17) el premio nobel de la paz (se me fue el nombre)

Sigamos...
Citar:
mystico
27-jun-2009, 03:21
18) quino
19) mariano moreno (junto a belgrano de mis favoritos)
20) luis federico leloir
21) césar milstein
22) adolfo pérez esquivel (el del nobel de la paz) *17 mak
23) piazzola
24) gardel (aunque digan que es uruguayo)
25) borges
26) casares
27) cortazar ( aunque nacio en bruselas)
29) almafuerte ( soy de sanjusto)
30) fangio
31) norma aleandro (no se bien como se escribe pero gano el oscar con la historia oficial)
32) roberto arlt
33) tato bores
34) olmedo
35) arturo u. Illia
36) julio a. Roca ( como dijo mak algunos malos pueden pasar) xd
Citar:
garchots
27-jun-2009, 04:33
ayudo (van mezclados los buenos, los malos y los polémicos):
37) mitre
38) sarmiento
39) yrigoyen
40) l. De la torre
41) frondizi
42) atte. Rojas
43) santucho
44) isabel
45) alterio
46) d10s (convengamos que jugando)
47) onganía
si me acuerdo de mas irían
(pondría a l. Favio por ser lujanino como io, jajaj)
 
z0z
06-jul-2009, 22:21
Muy buen post !
 
TictacBooom
06-jul-2009, 22:23
Coca sarli.
Marcelo tinelli.
Vilas
Messi
Batistuta
Ginsburg
Sargento Cablar
Domingo Fastuno Sarmiento
Carmen Barbieri
ZULMA LOBATO xD
Corona ( el d los chistes)
Pachu y Pablo
Chiche Gelblung
Fredi Villa real
 
Mak
06-jul-2009, 22:27
Citar:
Carmen Barbieri
ZULMA LOBATO xD
Corona ( el d los chistes)
Pachu y Pablo
Chiche Gelblung
Fredi Villa real
Venias bien pero te fuiste al carajo
 
Mak
06-jul-2009, 22:27
Impresionante el post!

+5!!
 
La Renga
06-jul-2009, 22:37
Thumbs up
LAburo de uta madre !!!
 
clarin
06-jul-2009, 23:05
falta maradona papa!!
Mariano moreno, sarmiento, saavedra, etc
 
clarin
06-jul-2009, 23:06
El pirata argentino q conquisto eeuu por una semana (california)
 
mystico
06-jul-2009, 23:08
Citar:
clarin
Hoy, 01:05
Mmmmm se olvidaron?
Falta maradona papa!!
Mariano moreno, sarmiento, saavedra, etc
Mmmm me parece que no leistes

Primero
Maradona y mariano moreno ya estan posteados.
Segundo
Solo hay 34 posteados de los 100
Tercero.
Por que no te tomas el trabajo de leer los nombres propuestos y propones vos tambien. no es tan dificil
 
Frankyo17
06-jul-2009, 23:11
..
Ta bueno
 
pitus
06-jul-2009, 23:25
exelente... te faltaria

Andres Calaramo
Fito Paez
Fernando De La Rua (q nos hundio feo)
Domingo Cavallo
 
LaLoO87
06-jul-2009, 23:34
Muy buen post loco!!!
Me dio bronca ver las fotos de galtieri y videla,
Pero quedo bien claro en la introduccion del post:
"personalidades que marcaron a la Argentina, para bien o para MAL"
(me queria descargar loco no iva a dejarlo asi no mas)
Dicho esto pongo mi granito de arena :

Carlos Alberto "El Indio" Solari (Concordia, Entre Ríos, 17 de enero de 1949), músico y compositor argentino, uno de los fundadores del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

IDOLO NACIONAL
 
Jiime
06-jul-2009, 23:44
Wee hay gente k no merece estar ahi por que no causaron ningun bien a la Argentina..pero como el titulo de este post " 100 personas simbolicas de Argentina" lamentablemente esa gente debe estar, por que tal vez no fueron de gran aporte para k este pais avance pero de alguna manera pasaron a ser un simbolo..
 
mystico
06-jul-2009, 23:52
Exacto jiime.
Incluso cuando mak tiro los nombres y se ve en el post. pone lo mismo que decis.
Igual yo cuando propongo a roca.

Pero aunque no lo creas. aun el mas simberguenza y criminal puede ayudar a la argentina. de esos criminales aprendimos mucho, y hoy decimos NUNCA MAS.
Solo espero que la gente recuerde y no olvide.

Quien olvida su historia está condenado a repetirla. Eso dijo el poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana
 
acasiquenosecoge
07-jul-2009, 00:35
La verdad me dejo un sabor amargo ver a dictadores genocidas entre personalidades como cortazar o san martin, sin duda se deben estar revolcando en su tumba... no me gusto para nada eso
 
patocriollo
07-jul-2009, 01:00
Me parece perfecta la idea.

y tienen razon. dentro de los simbolos tambien deben estar ellos. como simbolo del NUNCA MAS

Yo pondria algunos artistas plasticos.
Quinquela
Berni
Xul solar
Marta minujin.


Deportistas
Ginobili
Pichot
Vilas.
Sabatini
Aimar la de hokey


Y a la que escribia cuentos para nenes
maria elena walsh era???

Dentro del target de susana y mirta pondria
Tinelli.

EVITA nadie la dijo?
 
SePudrioLaMomia
07-jul-2009, 01:37
yo contribuyo con una, mi Tatarabuelo el Dr. Pedro Mallo, dejo pic y una buena reseña de su lavor en el campo de la medicina.



Historia del Cirujano Mayor Pedro Mallo

A comienzos del siglo XIX la Armada Nacional carecía de un escalafón propio de Sanidad. Se subordinaba a la mejor constituida Sanidad Militar y por lo tanto a depender del Cirujano Mayor de Ejército.
Según los historiadores el cirujano Bernardo Campbell fue el primer médico embarcado, aunque queda para el Dr. Manuel Antonio Casal el mérito de haber sido el primero en desempeñarse en la Fragata Hércules, en la que el Almirante Guillermo Brown izó su insignia.
En las guerras de la Independencia, los buques de la Armada contarían con apenas tres cajas de cirugía y tres de elementos clínicos.
La evacuación de heridos exigía rutas de transporte hacia la retaguardia, estableciendo hospitales donde se recibirían los mismos.
Rara vez los navíos se alejaban demasiado de los puertos. Por el contrario, en los cruceros atlánticos, la posibilidad de desembarco de los heridos era prácticamente nula.
En las campañas del Plata, los heridos se evacuaban al Hospital General de Hombres.
Como dicho hospital resultó insuficiente para la cantidad de heridos, se instalaron durante 1826 anexos en el Convento de la Merced y Convento de San Francisco.
La patología traumática ocupaba hasta un 20 % de los internados, por los heridos de guerra.
El 8 de Mayo de 1865 se promulgó el decreto de organización del Cuerpo Médico para la guerra con el Paraguay, donde tuvo una notable actuación el patriarca de la Sanidad Naval, el “Dr. Pedro Mallo”.
El Dr. Pedro Mallo había nacido en Buenos Aires en 1837. Se graduó como Doctor en Medicina con la tesis “algo sobre la enajenación mental”

Tuvo una destacada actuación en la epidemia de Fiebre Amarilla de 1871, donde enfermaron unos 50.000 pobladores, la cuarta parte de la población estable, y donde fallecieron alrededor de 14.000.
Creador de la camilla de campaña que utilizó el Ejército en su época y la primera mochila botiquín.
Escribió sobre Sanidad en Combate, Higiene en los buques de guerra, Enfermeros en la Armada y material sanitario en los buques, entre otros.
El 21 de abril de 1879 por decreto del Presidente Nicolás Avellaneda y siendo su Ministro de Marina el General Luis María Campos, se creó el empleo de Cirujano General de la Armada como Jefe del Personal Médico del Arma (con jerarquía de Teniente Coronel), siendo designado el Dr. Pedro Mallo para tal función.
El 31 de Diciembre de 1880 otro decreto estableció los deberes y atribuciones del nuevo cargo de Cirujano Mayor de la Armada, como Director del Cuerpo de Sanidad Naval. El Dr. Pedro Mallo ascendió a Cirujano Mayor, equivalente a Capitán de Navío.
El 1° de Abril de 1882 el Poder Ejecutivo decretó que en lo sucesivo el Cuerpo de Sanidad de la Armada dependiera del Ministerio de Guerra y Marina.
Dicho decreto estableció además el orden jerárquico del Cuerpo Médico: Pedro Mallo como Cirujano Mayor, Mario Mason y Benjamín Araoz como cirujanos principales y luego venían los cirujanos de primera y segunda clase.
El 20 de Junio de 1885 el Cuerpo Médico pasó a depender del Estado Mayor General.
Fue el 15 de Octubre de 1.888, bajo la presidencia de Juarez Celman, que se organizó en forma definitiva la estructura de la Sanidad del Ejército y de la Armada, a través de la ley 2.377
Pedro Mallo, académico de número de la Facultad de Medicina, fue ese año designado Inspector General de la Armada y se retiró de la actividad militar en 1896, luego de casi 31 años de Servicio.
Este hombre de la Armada, merecedor de numerosos honores, brillante como historiador, militar y catedrático, a quien con orgullo honramos cada día con nuestro trabajo, falleció en su ciudad natal en 1899, luego de ser designado Vicedecano de la Facultad de Medicina.
 
samgold
07-jul-2009, 02:16
Esta re bueno el post para mi estan los mas importante: San Martin,EL CHE,Peron y Fangio segui asi
 
armandete
07-jul-2009, 07:10
MAK, SI NO QUERES QUE SIGA HABLANDO ME VAS A TENER QUE BORRAR EL USUARIO TAMBIEN, Y BANEAR LA IP. PORQUE ME DA BRONCA LO SELECTIVO DE ESTO, CON RAZÓN TODOS LOS POST SON BUENOS, EL PRIMERO QUE PRETENDE CRITICAR LA PAGINA LO ELIMINÁS AL TOQUE. Y ENCIMA EL QUE POSTEÓ SE ME VIENE A HACER EL OFENDIDO... Y QUE NO FUI NI CAPAZ DE DAR UN NOMBRE AHHH BUEEEE, ME LLAMO ARMANDO ANDRES MEABE, DE SANTA FE CAPITAL, Y ESTA WEB PRETENDE SER TARINGA, ASI DE FACIL. CUALQUIERA YA SE PERDIÓ. Saludos.
 
luchiano199x
07-jul-2009, 07:22
Muy bueno el post
 
armandete
07-jul-2009, 07:25
PORQUE A PESAR DE LO QUE DICE "Mystico", A DIFERENCIA DE "MAK", YO SI DOY EL NOMBRE.. NO ME DA VERGÜENZA ESTO
 
shavo
07-jul-2009, 10:25
Juan b justo!!!

Buen post! (y)!!
 
LaLoO87
07-jul-2009, 20:19
Ehh Mystico viejo y peludo jaja che aca te dejo la imagen que falto en mi comentario pasa q no pude editar para ponerla:


Carlos Alberto "El Indio" Solari (Concordia, Entre Ríos, 17 de enero de 1949), músico y compositor argentino, uno de los fundadores del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

IDOLO NACIONAL
 
enxitohh...!
07-jul-2009, 22:02
la lista hasta ahora
Citar:
mak
27-jun-2009, 03:12

empecemos a proponer nombres:

1) san martin
2) belgrano
3) rosas
4) maradona
5) j.d.perón
6) favaloro
7) charly garcia
8) raul alfonsin
9) menem
10) susana gimenez
11) mirtha legrand
13) moria casan (por ahora propongamos dps vamos sacando)
14) che guevara (deberia ser topten este )
15) galtieri (no todos tienen q ser buenos)
16) videla (no todos tienen q ser buenos)
17) el premio nobel de la paz (se me fue el nombre)

sigamos...
Citar:
mystico
27-jun-2009, 03:21
18) quino
19) mariano moreno (junto a belgrano de mis favoritos)
20) luis federico leloir
21) césar milstein
22) adolfo pérez esquivel (el del nobel de la paz) *17 mak
23) piazzola
24) gardel (aunque digan que es uruguayo)
25) borges
26) casares
27) cortazar ( aunque nacio en bruselas)
29) almafuerte ( soy de sanjusto)
30) fangio
31) norma aleandro (no se bien como se escribe pero gano el oscar con la historia oficial)
32) roberto arlt
33) tato bores
34) olmedo
35) arturo u. Illia
36) julio a. Roca ( como dijo mak algunos malos pueden pasar) xd
Citar:
garchots
27-jun-2009, 04:33
ayudo (van mezclados los buenos, los malos y los polémicos):
37) mitre
38) sarmiento
39) yrigoyen
40) l. De la torre
41) frondizi
42) atte. Rojas
43) santucho
44) isabel
45) alterio
46) d10s (convengamos que jugando)
47) onganía
si me acuerdo de mas irían
(pondría a l. Favio por ser lujanino como io, jajaj)
48)Monzón
49)Porcel
50)Indio Solari (Lalo kapo)
51)Calamaro(seguimos con rock nacional)
52)Cerati (faltaria Luca)
53)Tinelli (Ta susana y no esta tinelli?)
54)Messi
 
nirvanita
07-jul-2009, 23:39
muy bueno

Pero cuando haras los otros dos?
 
sebaviejaloca
07-jul-2009, 23:56
alejandro sokol, ex sumo, ex las pelotas.
Sue fue al cielo a tocar con luca.
 
trusco
08-jul-2009, 01:36
Che no se pueden olvidar de poner a ALFREDO PALACIOS, primer senador socialista de América
 
Hunicken
08-jul-2009, 01:55
DR. Tangalanga ^^ - Historico por sus chistes.

Miguel Angel Zotto - Mejor bailarin estilisado de tango en el mundo.

Eva Duarte De Perón - Primera presidenta de la nacion, y primera presidenta del mundo.

Soler Lorenzo - Quien proclamo el voto femenino.

Gustavo Cerati - Vocalista de Soda Stereo, banda altamente conocida mundialmente.

Kristina, Nestor Kirchscchkner - Choros Grandes
 
KatanaBoy
08-jul-2009, 01:58
Consulta..
Ya que nombran cantantes...
¿ No estaria la posibilidad de que entren Papo y Rodrigo ?

Hasta donde yo se ademas de ser iconos populares eran seres queridos por todos...

¿¿ Paolo el rockero ??

No lo digo para que me critiquen... Sino ya entrando un poco mas en lo "contemporaneo"...
Franchela.
D'Elia
Cristina y Nestor

Como bien dice el titulo, para bien o para mal (No quiero hacer un debate politico ni nada, solo aclarar que FUERON/SON influyentes a GRAN escala)

Saludos.!!

SeBaX
 
eldaniloc
08-jul-2009, 01:58
che falta luca prodan
manu ginobili (tiene la medalla de oro)
juan curuchet (medalla de oro en ciclismo)
gustavo cerati (aunque no me guste jejej)
benito quinquela martin (pintor)
daniel scioli (campeon mundial de motonautica)

capaz que despues se me ocurran mas

Me encanta que no hagan diferencia entre las personas que hicieron mal o bien. queramos o no, son simbolos de nuestra historia
 
mystico
08-jul-2009, 02:04
Citar:
Hunicken
Hoy, 03:55

Eva Duarte De Perón - Primera presidenta de la nacion, y primera presidenta del mundo.
Mmmm Eva nunca fue presidente... en todo casa estaras hablando de isavelita. la segunda esposa de peron.

EVA fue EVA. la mujer del pueblo. la madre de los trabajadores. la que mas se involucro en el voto femenino, la compañera de lucha del general etc. etc.
Pero si hay algo que no fue eva. es presidente.

Aunque sin lugar a dudas eva es uno de los simbolos mas importanes del pais
 
agustinr
08-jul-2009, 02:19
faltaria monzon o sino este chico q es un gran boxeador les dejo el link
Boxeo: Exitosa nueva defensa de Narváez en el Luna - Ovación - LaCapital.com.ar
de la rua tambien podria estar aunque es un hdp y marco la historia del pais
julio boca tambien marco mucho en la cultura del pais
de eva peron tambien se olvidan
y en cuanto a lo artistico podrian poner al indio solari y a soda estereo que siguen siendo muy grandes
al manu ginobili???o como se escriba su apellido
Si me sigo acordando de otros grandes te digo
 
Nano_3110
08-jul-2009, 02:35
 
laumarcab
08-jul-2009, 03:22
No puede faltar paoloo jaja
 
Metal__Argento
08-jul-2009, 03:24
Me lei todos los comentarios y uno solo nombro a Pappo! Viejo, El Carpo tambien tiene que estar!
Y muy buena la idea esta che..

Saludos!!

||MartiN||
 
fercba88
08-jul-2009, 03:57
Si ponen a los de showmach el post se combierte en una mierda...
Freddy?? WTF???
 
mystico
08-jul-2009, 04:02
Citar:
fercba88
Hoy, 05:57
Si ponen a los de showmach el post se combierte en una mierda...
Freddy?? WTF???
No te preocupes, trataremos de usar el sentido comun, para seleccionar entre los aportes que se hagan, a los mas simbolicos
 
fabria86
08-jul-2009, 04:26
Esta bueno el post. Pero faltan algunos. Eso q pusieron como fredy entre otros jajajaj no dan ¡! Y totalmente de acuerdo que falta el Indio
 
liofolco
08-jul-2009, 04:45
Leandro N Alem. Creador de la UCR
 
Cachivache
08-jul-2009, 08:09
Hay muchos personajes de la lista que no deberian estar (o por lo menos en la posicion que estan) como x ejemplo el gato de la vieja Casan...hay gente mucho mas importante que estas personas que no hicieron nada bueno por la sociedad y/o humanidad...
Saludos....
 
TictacBooom
08-jul-2009, 08:22
No te olvides de Yumi el que actuaba en Videomatch
 
TictacBooom
08-jul-2009, 08:23
Jajajaja puse freddy porque el cahbon para mi es groso. Yo tire nombres ... nada mas.. y no te hagas el piola porque te robo todo xD
 
Gabino
08-jul-2009, 10:03
NUNCA MAS jajajjaajjajajaja
 
eljony
08-jul-2009, 10:34
La Monaaa Gimenez.
 
pepelapew
08-jul-2009, 11:13
Hay uno importante que falta y creo q nadie lo dijo. Ernesto Sábato (escritor argentino) no puede faltar.
A mi parecer tendria que estar Norberto "Pappo" Napolitano y sin duda Luis Alberto Spinetta!!

buen post!
?XItos!!
 
penayim
08-jul-2009, 11:16
Y no se olviden de CABEZA el reportero.. muy buen post
 
tonyazo
08-jul-2009, 11:25
Pipo Mancera, por favor
José I. Rucci
Ceferino Namuncurá
Pepe Biondi
José (Pepitito) Marrone
Discépolo
Menem (no me digan que no nos marcó para siempre)
Firpo
Ringo Bonavena
Alberto Castillo

...siga, siga el baile....
 
elnegro73
08-jul-2009, 11:38
- cabezas
- pappo
- el indio solari
- mercedes soza
- gasalla
- la mona gimenez
- tinelli

y nose mucho mas... me tengo q poner a pensar
La verdad muy buen post, 100% cultura para todos
 
nanorock
08-jul-2009, 11:50
Muy buen post, ya resulta repetitivo pero necesito decirlo, deberia aparecer el padrino de "las bandas" Carlos alberto Solari. Otro q me parece importante y muy kerido es Anibal Troilo, quién no deberia estar (a mi criterio) es Moria Casan, que carajo aporto esta mina a nuestro pais? Susana Gimenez... bueno, que se yo... es un icono popular y muy reconocido se puede entender, pero la vieja trola de Moria me parece que no va. Muy Lindo che seguí así.
 
Leoport
08-jul-2009, 11:52
Fffffffffffoooooonnnnnnnnnntaaaaaaanarrrrrrrrrrrrr ooooooosaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
 
toptopon
08-jul-2009, 11:54
Me registre para postular al negro Fontanarrossa que se lo habian olvidado y justo veo que lo postularon en el ultimo post
 
clarin
08-jul-2009, 12:13
Thumbs down
esto aparece en taringa, donde quedo aquella pagina cualquiera?, porq tenemos q copiarnos de otros formatos, yo voto porq vuelva cualquiera.com.ar.
Eduardo Szedlak . Cap Fed
 
pitus
08-jul-2009, 12:18
tmb nos estamos olvidando de grandes Periodistas
Jorge Lanata
Nelson Castro
Mario Pergolini
Jorge Ginsburg
 
Trulala
08-jul-2009, 12:19
La puta que los pario al que dijo "el pirata argentino que conquisto california eeuu por un dia"
Ese señor se llama jose luis Brown, nacido en Escocia y uno de los grandes heroes de la Republica Argentina, fue CORSARIO rioplatense que tomo la fortaleza de California en MEJICO, libero a los patriotas sudamericanos encacerlados alli, le dio muerte a cuanto cualquier gallego se levantara en armas, saqueo la casa de los gallegos y se retiro, gracias a EL y a BOUCHARD paises como Honduras y El Salvador hicieron sus banderas a semejanza nuestra por el hecho de ver barcos argentinos hundiendo barcos españoles. Puta madre que ignorancia, no tenia cuenta en "cualquiera"(para mi sigue llamandose asi), pero hace AÑOS que entro a esta pagina.
EDIT: Como yapa, Brown peleo en la guerra contra el Brasil e hizo lo imposible para romper el bloque naval portugues, esta fue la guerra que ganamos por las armas con Lavalleja corriendo negros por todo el sur de Brasil y con Brown en el mar cagando a tiros a cuanto brasuca se le cruzara...

Saludos.

Tengo como Hobbie la Historia argentina asi que el que quiera armar un TOP 100 y no sepa por donde arrancar mandame un MP.


Abrazo de gol
 
Mak
08-jul-2009, 12:23
Trulala Rocks! muy buena info master...
 
pitus
08-jul-2009, 12:26
Trula excelente viejo buena info =) sacame una duda este tipo Jose Brown llego al rango de Almirante¿
 
mystico
08-jul-2009, 12:41
Anotando todo ... gracias a los que aportes y nombre gracias a losque tiran data.
Ya casi tenemos la lista final. igual espero un poco por si aparecen mas nombres..

Chicos para los que dicen menem y maradona. les digo que ya estan posteados.

Para los que dicen que esto ya no es cualquiera. les aclaro. (SI ES VERDAD ESTO YA NO ES CUALQUIERA ES FRIKI.NETy a FRIKI.NET tratamos de hacerla entre todos con nuestro pequeño granito de arena, gracias a MAK que nos permitio y nos dio esta oportunidad. larga vida a frIKINET y a su rey MAK)...

Citar:
Cachivache
Hoy, 10:09
...esta bueno...pero....
Hay muchos personajes de la lista que no deberian estar (o por lo menos en la posicion que estan) como x ejemplo el gato de la vieja Casan...hay gente mucho mas importante que estas personas que no hicieron nada bueno por la sociedad y/o humanidad...
Saludos....
Aclaro nuevamente aunque esta puesto al principio del post
Hace un tiempo. en un posteo sobre 100 personajes mundiales, mak propuso hacer uno con 100 argentinos.
En ese mismo posteo. algunos empezamos a tirar nombres, y se empezó a armar la lista. que aun esta incompleta.
Me tomo el trabajo de empezar a llevar esa lista y realizar los posteos. serán 3 posteos. Pido colaboración para que la lista la hagamos entre todos, y pido respeto...
Esta lista no esta por orden de importancia, esta lista no pretende ofender a nadie tratamos de ser amplios de mente. y poner personalidades que marcaron a la Argentina, para bien o para mal.
el posteo original

Para bien y para mal y no estan en orden.

Chicos gracias de verdad por el interes y la ayuda. jamas pense que tendria tantos posteos mi aporte
 
Mak
08-jul-2009, 12:47
Otra cosa que se puede hacer para tener una lista final, es tener una lista tentativa de los 100 más importantes y luego ir modificándola en base a la propuesta/opiniones/votos de la gente... no sé, es una idea nomás...

Sds
 
pitus
08-jul-2009, 12:49
Y yo sigo tirando nombres jaja me pa q van a ser 200
Canigia
Bianchi
Bilardo
Pasarella
Bielsa
 
santii
08-jul-2009, 14:29
Muy bueno... pro ni loco me leo todo eso
 
tanatos007
08-jul-2009, 14:37
MENEM QUE CARAJO HACE AHI???? sinceramente nunk deberia cosidararcelo argentino!!! fue quien vendio nuestra patria!!! que tiene de honorable el canalla ese??
 
moebius
08-jul-2009, 14:45
a mi me daria verguenza ser representado por una gran parte de esta gente que muchos los eligen como idolos, maradona? que hizo para mejorar este mundo? para dejarlo mejor de lo que le encontro? enseñarle a una generacion entera que esta bien ser un falopero? que podes abusar de las drogas y sin embargo ser exitoso... "copado"? la gente de la tv en general... que hizo por el mundo? nada, emboludizarnos para que veamos mas tele y compremos mas productos de los que promocionan? Los dictadores, sin palabras, si ser un genocida es ser un icono, lo unico q tengo q hacer es salir a matar gente? para figurar aca?
ya fue, por eso somos como somos, esto es el tipo de gente que queremos ser, a quien admiramos... si todos apuntamos a ser maradona, o susana gimenez que clase de pais vamos a tener? el q tenemos.
fue, renuncio, me fui a vivir a bolivia.

Ojo... 1000% de acuerdo con Cortazar, Arlt, Almafuerte, Borges, Milstein, Leloir y Favaloro, gigantes entre los grandes, personas que te llenan el pecho de orgullo de ser argentino.
 
matymaty
08-jul-2009, 14:55
*pappo
*indio solari
*fontanarosa
*Don Juan Manuel De Rosas
*Horacio Guarani
 
cocacho
08-jul-2009, 16:44
Parece que por el hecho de querer dar su opinion alguno no leen cual fue la onda por la que se armó esto, simplemente hay que leer de que se trata el post y aportar si se les ocurre algo, estaria bueno que no tiren los mismos aportes que ya se hicieron onda... "FALTA MARADONA" "PORQUE ESTA MENEM??" y al que no le pinte friki.net en la esquina superior derecha hay un boton con una X que generalmente se usa para cerrar la pagina.
Propongo agruparlos por rubro, ej deportes, periodismo, arte, etc. ya que ayuda a acordarse de algunos personajes

Propongo:
  • Vilas
  • Sabattini
  • Distefano (creo que se escribe asi)
Saludos!
 
LordWinter
08-jul-2009, 17:04
hola todos, esta muy bueno este post...
como soy de paraguay no conozco algunos de los nombres que pusieron, pero hay muchisimos argentinos famosos y les puedo decir algunos que yo considero que deben integrar esta lista... ya que si bien no soy argentino, a lo mejor les puede interesar la opinión de alguien que los ve desde afuera... es decir, los que nombro acá son verdaderos representantes de argentina de manera internacional (pongo algunos que creo q aun no pusieron)

músicos:
calamaro
cerati
fito
sandro
spinetta
piti alvarez (este no precisamente por su musica)
mercedes sosa

deportistas:
di stefano
maradona
ginobili
messi
batistuta
kempes
bilardo
menotti
bambino veira
riquelme

personajes de tv:
tinelli
pergolini
nicolas repetto
pettinato
cris morena

modelos/vedettes:
graciela alfano
pampita
nicole neumann
pamela david

actores/actrices:
coca sarli
franchella
andrea del boca

otros:
maxima zorreguieta
Julio bocca
 
Mak
08-jul-2009, 17:17
Hay gente que no entiende que no estamos posteando "ídolos". Estamos posteando SIMBOLOS. Por más que hayan simbolizado algo malo, no dejan de ser símbolos....

En fin... servirá de algo que diga esto?
Saludos,
 
Ornlu
08-jul-2009, 17:25
Fernando Peña
 
Leche_entera
08-jul-2009, 17:33
Exelente post che muy bueno
 
Pauliniña
08-jul-2009, 17:40
Jajajja,,,Sandro!!! por ahi lo dijeron...
 
thedario
08-jul-2009, 17:50
Rodrigo o gilda!! jeje
 
Adirael
08-jul-2009, 17:55
No podes poner a Pablo y Pachu... muy, muy malo...
 
pitus
08-jul-2009, 19:44
Ahi gente BOLUDA o se hacen? lean el post luego los comens...no critiquen el post por los comentarios q hace algun otro ganso... dejemosnos d joder...

Estan proponiendo gente aun.. si van a criticar nada mas.. directamente no comentn y listo.. a no ser q sea una critica cnstructiva..

Con respecto a Diego Armando Maradona Puede haber sido falopero, drogadicto o como quieran decirle.. peroo nada quita el hecho d q sea el Mejor Jugador de la historia. el mejor jugador Argentino Carajo...fue aquel diego a a mas de uno aca nos hiso llorar de alegria con aquellos golazos a los ingleses, que nos hiso sufrir cn sus adicciones pero siempr siguio siendo el "pelusa" o el "diegol" ta asi q no jodams.. quieren poner a cada lagarto y tan peliando por no dejarlo al diego?
 
rubentdf
08-jul-2009, 20:49
Segun Wikipedia:
Los símbolos nacionales son aquellos que un país adopta para representar sus valores, metas, historia o riquezas y mediante los cuales se identifica y distingue de los demás, además de aglutinar en torno a ellos a sus ciudadanos y crear un sentimiento de pertenencia. Los símbolos nacionales por excelencia son la bandera y los colores nacionales, el escudo de armas y el himno.


Creo que esto es un engendro de personajes inaceptable.
 
mystico
08-jul-2009, 20:57
Citar:
rubentdf
TE MARCO TU ERROR
Vos pones simbolos nacioles. Himno, Bandera, escudo, escarapelas...

Yo puse claramente personajes simbolicos.
Que es muy distinto...

Si me decis que el yin y el yan es un simbolo. tambien lo es la cruz esbastica, te guste o no. es un simbolo si es bueno o malo eso es otro tema...

Y si quieren debatir. incluso el gran sanmartin deberia quedar fuera. fijese la edad de su esposa cuando se casan. y despues hablamos.

Ahora si decis que sanmartin tampoco deberia ser un simbolo nacional. ya es cosa tuya

Te invito a que digas quienes deberian estar en la lista.
 
Mak
08-jul-2009, 21:09
Me encanta este post y la discusión generada en torno a él...
Va a quedar bueno este post...van a ver
 
alvarotxt
08-jul-2009, 21:22
Este tipo de post siempre son personales y dan para la polémica. La verdad, le ubiese puesto a Yrigoyen, a Disepolo, a Sarmiento, a Mariano Moreno, a Güemes, y a Galiteri o Videla lo hubiese sacado. Esos dos no se merecen, en mi opinion, mas que la pena de prision que la justicia los condeno y cumplirma en carceles comunes. Pewro la verdad, mas que opinar, voy a buscar cosas y poner mas. Realmente, un post que tomado con respeto y tolerancia es muy rico, muy bueno.
 
Metal__Argento
08-jul-2009, 22:17
Primero: Mystico es un groso.

Segundo: Me parece que no se estan respetando las reglas. Hace tiempo, Mak cerro un comentario porque se habia convertido en debate. Su justificacion fue que esto no es un foro, sino solo comentarios.
Se armo un debate de la puta madre, como es la cosa viejo? Tamos todos locos!
Ya se que sino no se podrian proponer los personajes, pero igual, son las reglas.

Tercero: Nadie nombro a Rodolfo Walsh, Osvaldo Bayer o Estela Carlotto. Tampoco a Jose Hernandez (autor del Martin Fierro). Son personajes que deberian estar en la lista. Si no saben quienes son, hagan clik en los accesos directos en los nombres!

Y de los que ya estaban propuestos, son importantes Fontanarrosa, Evita, y Moreno.
 
mystico
08-jul-2009, 22:43
buenisimos esos aportes. metal.. y gracias por el apoyo

Jorge Newery. deberia estar creo yo.
Facundo Quiroga?? si esta rosa y sarmiento, deberia esta facundo creo yo.
Bernardo Hussain???
Mariquita Sánchez de Thompson???
Alfonsina Storni???
Azurduy, Juana??
Cacique Calfucurá??
Merello, Tita??
Yupanqui, Atahualpa??
Mores, Mariano???
El Matador Kempes ???

estos que les parecen.... tengo todos los aportes anotados incluso los que pueden sonar para algunos ridiculos. en un par de dias pasare todo en limpio y vemos que sale.

De nuevo aclaro. no es mi intencion ofender a nadie con el aporte. si alguno se sintio ofendido le pido perdon
 
pitus
08-jul-2009, 22:54
Sigo proponiendo
Leo Gieco http://es.wikipedia.org/wiki/Leon_gieco
 
Trulala
08-jul-2009, 22:56
1- Jose de San Martin
2- Manuel Belgrano
3- Comandante Piedra Buena
4- Alte. Brown
5- Guemes
6- Artigas
7- Alte. Bouchard
8- Lavalleja
9- Brigadier Juan Manuel de Rosas
10- Juan Domingo Peron
11- Carlos Gardel
12- Alfredo Lorenzo Palacios
13- Ernesto Guevara de la Serna (Che)
14- Eva Peron
15- Domingo F. Sarmiento
16- Ilia
17- Alfonsin
18- Yrigoyen
19- Leando N. Alem
20- Jorge Luis borges
21- Tato bores
22- Diego Maradona
23- Facundo Quiroga
24- Brigadier Solano Lopez
25- Sabato
26- Alfonsina Storni
27- Adolfo Bioy Casares
28- Favaloro
29- Mariano Moreno
30- Dorrego



Bueno, ahi tienen algunos como para tirar, debo decir que fui un poco injusto con Mariano Moreno, pero bueno... mucha gente buena hizo grande a este pais, no hace falta tener un hijo de puta como Videla, Menem o Galtieri
 
aguss
09-jul-2009, 00:34
hola primera vez que escibo aqui,les tiro unos nombres: son solo ideas no salgan a criticar.
deporte:
ginobilli
ringo bonavena (boxeador)
luciana aimar(leona)
messi (icono argentino fuera del pais)

television:
tinelli
vigo mortensen(si bien nacio en eeuu pero vivo desde los 2 a los 11 años en nuestro pais y es nacionalizado argentino)
coca sarli
el gordo porcel
carlitos bala

musica y baile:
el indio solari
mercedes sosa
sandro
peteco carabajal(mayor representante argentino del floklore)
leo dan ( triunfo en nuestro pais y desfue se fua a mexico y tam triunfo ahi y toda america)

politica:
de la rua
yrigoyen
evita

Espero que pueda servir. un saludo.
 
moebius
09-jul-2009, 02:41
Pido perdon por haber criticado tan aireadamente antes, en realidad prefiero debatir a destruir, lo que me pasa a mi personalmente es que no me gusta sentir que los futbolistas (y para el caso las personalidades de la tv) son referentes nacionales, entendi el topico de los "simbolos" ok, gente que marcaron a la argentina, pasa que soy muy idealista y para mi el futbol es el opio de las masas, el lugar que antes ocupaba la religion, es la manera que tiene el poder de mantenernos estupidos, y en menor medida la TV tambien es el opio de las masas, y lo que me pasa a mi es que sueño con un pais entero de gente pensante, que sueñe en el bienestar, progreso y aporte al mundo, y los entretenimientos vacios nos alejan de todo esto, no digo que el mundo tiene que ser aburrido solo que hoy por hoy se le da demasiada importancia a cosas que no deberian tenerla como el futbol... fue el mejor jugador de futbol de todos los tiempos... ok... Y QUE? mientras mejor le va a la seleccion mas pueden aprovechar los poderosos para meternos el dedo bien en el culo porque estamos mirando hacia otro lado... que progreso le dio al mundo Maradona? eso es lo que digo... yo se que ofendo a un monton con esto porque hay muchos que lo sienten como idolo, y mucha gente que vive de su pasion hacia el futbol, no les pido que esten de acuerdo conmigo sino que piensen un segundo todo lo que dejan pasar por dedicarle su vida a un negocio tan vacio como el futbol, la tv y demas instrumentos de control masivo.
 
patocriollo
09-jul-2009, 05:47
ahora si se esta armando lindo esto.

Ya estan tirando nombres realmente buenos. se ve que el post esta haciendo que los inteligentes de la pagina se rompan el marote
 
mich
09-jul-2009, 15:22
Bilardo
Peter cappusoto
Peter(aaaaa)
Tinelli
 
mich
09-jul-2009, 15:31
vilas
ginobilli
esta de las leonas q es la mejor jugaro de hokey en el mundoo

Cn el deporte hay un monton
 
andreaaa
09-jul-2009, 15:52
vilas
gaudio
sabatinni
paola suarez (fue nº 1 en dobles)
luciana aimar
caniggia
maradonna
messi
boccini
Gasalla
 
8delomodormida
09-jul-2009, 16:00
Cool
la verdadera lista, votada por la comunidad...

1 8delomodormida. king of kings!
2 La libertad (en todo su critero, dale??)
3 Belgrano, Manuel
4 San Martín, José de
5 Moreno, Mariano
6 Sarmiento, Domingo F.
7 Rosas, Juan Manuel
8 Azurduy, Juana
9 Alem, Leandro N.
10 Güemes, Martín M.
11 Urquiza, Justo José de
12 Cacique Calfucurá
13 Alberdi, Juan B.
14 Quiroga, Facundo
15 Perito Moreno, Francisco
16 Roca, Julio A.
17 Sánchez de Thompson,
18 Mitre, Bartolomé
19 Peñaloza, Chacho
20 Rivadavia, Bernardino
21 Castelli, Juan José
22 Dorrego, Manuel
23 Duarte, Eva -Evita-
24 Guevara, Ernesto -Che-
25 Perón, Juan Domingo
26 Illia, Arturo
27 Yrigoyen, Hipólito
28 Menem, Carlos S.
29 Walsh, Rodolfo
30 Alfonsín, Raúl
31 Carlotto, Estela de
32 Kirchner, Néstor
33 Palacios, Alfredo
34 Moreau de Justo, Alicia
35 De la Torre, Lisandro
36 Pérez Esquivel, Adolfo
37 Frondizi, Arturo
38 Mugica, Carlos - Padre
39 Balbín, Ricardo
40 Sáenz Peña, Roque
41 Angelelli, Enrique - Obispo
42 Bonafini, Hebe de
43 Fontanarrosa, Roberto
44 Olmedo, Alberto
45 Gardel, Carlos
46 Bores, Tato
47 Gieco, León
48 García, Charly
49 Quino
50 Piazzolla, Astor
51 Yupanqui, Atahualpa
52 Walsh, María Elena
53 Sandro
54 Sandrini, Luis
55 Discépolo, Enrique S.
56 Santaolalla, Gustavo
57 Merello, Tita
58 Marshall, Niní
59 Sosa, Mercedes
60 Aleandro, Norma
61 Mores, Mariano
62 Alcón, Alfredo
63 Borges, Jorge Luis
64 Favaloro, René
65 Sabato, Ernesto
66 Cortázar, Julio
67 Bocca, Julio
68 Hernández, José
69 Leloir, Luis F.
70 Storni, Alfonsina
71 Quinquela Martín
72 Houssay, Bernardo
73 Mazza, Salvador
74 Arlt, Roberto
75 Mora, Lola
76 Milstein, César
77 Ameghino, Florentino
78 Berni, Antonio
79 Bioy Casares, Adolfo
80 Xul Solar
81 Carrillo, Ramón
82 Fangio, Juan Manuel
83 Maradona, Diego A.
84 Ginóbili, Emanuel
85 Vilas, Guillermo
86 Batistuta, Gabriel
87 Aymar, Luciana
88 Bilardo, Carlos S.
89 Monzón, Carlos
90 Sabatini, Gabriela
91 Kempes, Mario A.
92 Bonavena, Ringo
93 Newbery, Jorge
94 Locche, Nicolino
95 De Vicenzo, Roberto
96 Porta, Hugo
97 Di Stéfano, Alfredo
98 Passarella, Daniel
99 Gatica, José María
100 Reutemann, Carlos A.
101 Menotti, César L.Echeverría, Esteban
 
LaLoO87
09-jul-2009, 16:07
No sabes que no...
 
patocriollo
09-jul-2009, 17:03
Citar:
Hoy, 18:00
Cool El gen argentino, les suena...
Que tipo pesado.

Osea segun vos no podemos hacer nuestra lista. por que otros ya la hicieron?
Osea si alguien hubiera posteado como se hace la mayoria de las veces. robando el material de otros lados. estaba bien.
Ahora si lo hacemos entre todos y creamos un material nuestro. esta mal??? por otro lado el gen buscaba. ponerlos en orden. y encontrar al mejor. solo uno... aca no juzgamos ni ponemos en escala.
Sin contar que la lista desde ya, es diferente.
Y tambien es verdadera la nuestra. es votada por la comunidad friki.
 
elpomperitotechifla
09-jul-2009, 17:15
Si van a armar los 100 pongan a Fangio,nose si ya lo nombraron,no lei todos los comentarios
 
mystico
09-jul-2009, 17:25
Si, es mas ya esta posteado fangio con una foto que tengo de poster en mi piesa =)
 
Rag
09-jul-2009, 18:08
UNA PREGUNTA Y CON ONDA...? QUE PUTA HACE MENEM HAY? el hijo de mil puta de menem, primero que nada , nos hizo comer la farsa tremenda y todos los boludos se lo creyeron, de que el peso argentino, una moneda cualquiera al lado del dolar, estaban 1 - 1, y segundo que fue el, el hijo de puta q comenzo con el desmantelamiento de las FFAA (fuerzas armadas) o por que puta se piensan que el pais es uno de los mas indefensos del contiente, si no fuera por bolivia y paraguay que no pueden progresar mucho, y bueh de los K, y su politica.. montonera, ni hablar
 
marcelo
09-jul-2009, 18:35
hola a todos, que lindo todo esto!!, hace 2 años que visito diariamente cualchiera, mi mujer me criticava siempre porque a estava siempre pegado a mirae fotos, pero ahora le gusta tambien a ella, es la primera vez que escrivo, porque no podia quedarme callado con este grandisimo post, sinceramente no me viene ningun nombre a la mente que no allan ya citado, pero...por favor no pongan los pelotudos de la televicion, esos seres que se llenan de guita diciendo pelotudeces a todas horas del dia y nos distraen de los verdaderos problemas del pais.
en fin, mak sos un GROSO de enserio.
Saludos a todos los frikinianos!!!
 
Chavitoooo
09-jul-2009, 18:41
Te falto pablito lezcanoo papaa jajaja
Terriblee postttttteeeooo
 
picadillo
09-jul-2009, 19:28
Mesii quien fue por dios messi? rodrigo? jajaajaj q culiaos me muero me mueroo ooooo
 
jose_ska
09-jul-2009, 20:37
Loco falto Ricky Espinosa
 
Rag
09-jul-2009, 20:40
Flor de la V, Oggy Junko, Nino dolce, Jorge Rial, Zulma Lobato y Belen Francese... (re bien no? )

Yo tambien pondria a Franchella, un capo que nos hace cagar de risa a todos, un idolo de la tele y el teatro tambien, y el cine me olvidaba...
 
Lisan
09-jul-2009, 23:43
menem (NO TODOS TIENEN QUE SER BUENOS)
Y un par mas con lo mismo.. pero igual muy bueno el post!
 
Lëitoxx
10-jul-2009, 00:45
Roberto Jose "El Toro" Mouras!
Casarense


Leopo
 
retito
10-jul-2009, 00:48
Arturo Jauretche
 
Metal__Argento
10-jul-2009, 03:17
Gente, aca hay varios errores:

El post era de simbolos argentinos, y termino siendo de idolos personales.
Ademas (y esto va para todos esos usuarios que criticaban el porque de la presencia de personajes como Menem o Varela), se aclaro muy bien al principio del post que los personajes eran para bien o para mal. Son simbolicos al fin. Como asi tambien aparece Hitler en el post original.
Lean bien!

No deberian proponer personajes como Flor de la V., Franchella, o Piter Capusoto. Viejo, se trata de hacer esto en serio, y hay muchisimas personas mas simbolicas en toda la historia Argentina, propongan en serio!
Otra cosa, hay muchisimos buenos personajes, y la verdad que se podria hacer toda la lista con los que hicieron algo bueno, y no incluir a los que hundieron a la Argentina, o a los genocidas. Pero lamentablemente, muchos de los primeros no son conocidos, y los segundos son mas conocidos, y por ende mas simbolicos. Aunque tambien, de esta manera, se pueden dar a conocer los que hicieron cosas buenas, para que la gente los conozca mas, no se..
No se trata de quien representa a cada uno, sino de quienes son los mas simbilicos, hayan hecho cosas buenas o malas.
Para mi, en lo personal, deberian tener prioridad en la gente realmente importante. Porque el que dijo a Moria Casan, sabe quien fue Juana de Azurduy? O el que propuso a Zulma Lobato, sabe quien fue Facundo Quiroga? (No digo que haya sido bueno)
Los de la tele no deberian estar.. Mirta Legrand? Repito, hay muchisima gente mas importante que merece estar en la lista.

Una vez que esten los 100 va a quedar muy bueno el post. Despues se deberia votar para ver a quien sacar y agregar..

Un saludo!

||MartiN||
 
GoNe
10-jul-2009, 03:56
Muy bueno el post!

Te deo un par, que quizas en alguno lo dijeron, pero que la verdad.... 3am... no dan ganas de leer toooodos los comentarios


Dr Maradona
Ada Falcon
Coca Sarli
Roberto Fontanarrosa
 
lucascruzazul
10-jul-2009, 04:56
Para mi puede estar carlos monzon no c si no aparece o no lo vi. aunqe para mi belgrano y sa martin son grandes
 
maurelio
10-jul-2009, 06:38


Gustavo Cuchi Leguizamon
La importancia del Cuchi Leguizamón en la música popular argentina es enorme, ya que ha logrado con gran gusto y precisión, introducir elementos de otras músicas en el folclore argentino
 
lucior
10-jul-2009, 15:15
hola no por que sea bahiense pero se olvidaron de emanuel ginobeli, me parese que tubo un buen aporte ganando dos veces el campeonato de la nba y asi haciendose conocido como argentino y latinoamericano

Gracias
 
LVKAZ
10-jul-2009, 15:28
Buenísimo el post, pero me gustaría que se reconociesen pesrsonajes como:
Facundo Quiroga
Hipólito Bouchard
León Gieco
 
LaLoO87
10-jul-2009, 16:40
Citar:
Originalmente publicado por Metal__Argento
Hoy, 05:17
Gente, aca hay varios errores:

El post era de simbolos argentinos, y termino siendo de idolos personales.
Que no puede ser un simbolo Argentino y su misma vez ser un idolo personal ?
 
beto89
10-jul-2009, 16:44
gente tengo un par de personas historicas q considero simbolicas..

- Bernardo A. Houssay (10 de abril de 1887 - 21 de septiembre de 1971), farmacéutico, médico y fisiólogo argentino nacido en Buenos Aires. Por sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer argentino y latinoamericano laureado en Ciencias. Gracias a su trabajo, la fisiología fue la disciplina médica que mayor vigor y desarrollo tuvo en la Argentina. Fue un joven prodigio: cursó los estudios primarios en 2 años, fue bachiller del Colegio Nacional de Buenos Aires a los 13, se graduó de farmacéutico a los 17, y de médico a los 23, dos años después de comenzar la docencia en la Universidad de Buenos Aires. Houssay se convirtió en un maestro universitario de inigualable prestigio y en un importante investigador.
Realamente era una mente brillante...

- Santiago de Liniers (Niort, 25 de julio de 1753 – Cabeza de Tigre —una decena de kilómetros al oeste de Cruz Alta, provincia de Córdoba (Argentina)—, 26 de agosto de 1810) fue un militar francés que se desempeñó como administrador colonial de la corona española y virrey del Virreinato del Río de la Plata (1807-09).
Nose si considerarlo argentino (vivio antes q se constituyera nuestro pais) pero nos salvo de 2 invasiones inglesas (sin la actuacion de el seguramente hubieramos sido anglosajones) y fue virrey desp de la huida de Sobremonte.

si se agrega a Tinelli, dentro de la TV personas simbolicas serian tmb.

- Adrian Suar
- Mario Pergollini
- Roberto Petinatto


y uno de mis actores favoritos (para mas de uno tmb sera su favorito) y q ha hecho buena participacion en tv y cine es
- Ricardo Darin

Espero aportar cosas interesante para las 100 personas mas simbolicas de argentina!
 
PICHE09
10-jul-2009, 17:23
Yo creo que no existe una persona realmente simbolica, por que los qeu hacen a la argentina somos todos nosotros, cada uno, si es asi yo kisiera estar dentro de las 100, este es mi punto de vista, que hubiron y que hay grandes, GROSOS, y que son argentino los hay y los hubo, pero sin el pueblo jamas hubecen sido nadie, sin alguien que te siga que te apoye nunca jamas podras llegar a ser realmente reconocido. muy buen post mucha polemica..
 
patocriollo
10-jul-2009, 17:54
pero justamente piche...
la gente decidio a poyarlos por que son simbolos. la gente decidio enfrentarlos por que son simbolos.
Eso es lo que los diferencio del resto. supiero sobresalir, y marcar la diferencia
 
kikin
10-jul-2009, 20:20
No nos olvidemos del General Martin Miguel de Guemes, un salteño que fue pieza fundamental para la la Independencia de nuestro pais, es el unico general que murio en batalla el 17 de Junio de 1821 en Salta
 
Trulala
10-jul-2009, 20:52
Kikin, por lo menos en mi lista esta y entre los primeros.
Obviamente que sin la gente no serian nada, pero sin ellos, nosotros no hubiesemos sido nada tampoco. Creo que mirando en termino de cantidad de gente beneficiada, salimos beneficiados nostros, asi que por lo menos un reconocimiento se merecen, por mas que sea por aca. Estaria bueno que el autor del Post, como tomo la iniciatica tome los nombres de aca y realize la lista definitiva porque mas o menos entre todos los posts que hicimos estan los 100 personajes mas grandes de nuestro pais.


Abrazo de gol!
 
Facu ciudadela
10-jul-2009, 21:00
El padre mujica, julio argentino roca, sarmiento
 
mystico
10-jul-2009, 21:00
sep... el problema es que hay mucho mas de 100.

estoy armando el post con las imagenes y la pequeña biografia.

yo haria uno con todos los nombre importantes que surguieron. aunque nos pasemos un poco de los 100. que despues se vea entre todos quien sacamos de la lista. y cuadno ya este todo que mak termine de editar dejando solo a los 100...

no se. que les parece?

No me creo en el derecho de ser yo quien deba dejar afuera a personalidades solo por poner 100 pero si aceptan que la lista final la haga yo no hay drama
 
Metal__Argento
10-jul-2009, 22:03
LaLoO87, la cosa es que si te pones a fijar, simbolos argentinos tenes muchisimos, mucho mas que 100. Y no da que dejes de lado a personas que hicieron muchisimo y ganaron premios Nobel de la paz, de quimica o fisica, o gente que hasta el dia de hoy sigue peleando por hacer justicia los hechos ocurridos en el ultimo gobierno de facto (por ejemplo), por poner a boludos de la tv que lo unico que hacen es armar quilombos para llamar la atencion de la prensa. Y por ese motivo son mucho mas conocidos, y los proponen todos.
Todo bien, vos propone al que quieras, yo solo di mi opinion personal, no soy quien para poner las reglas del post, ojo, pero me parecia que se estaba dejando de lado a mucha gente que se merecia estar. E incluso, en las fotos de este post esta Moria Casan y Carmen Barbieri, y muchisima otra gente no, a eso me refiero.
Nada mas, saludos!

||MartiN||
 
reinaldocomevieja
11-jul-2009, 00:44
Agregala a zulma lobato !
 
santafe
11-jul-2009, 03:05
ME REGISTRE SOLO PARA NOMBRAR GENTE EN ESTE POST.

JOSE HERNANDEZ (escritor del libro mas representativo de la historia nacionla gauchezca, Martin Fierro)
CRITINA F. de K (primera presidenta mujer votada por el pueblo- isabel asume tras la muerte de Peron)
LEON GIECO( musico que realizo el estudio -para mi gusto- mas intesivo y mejor logrado de toda la musica folklorica argentina en su cd de usuhaia a la quiaca y hombre muy comprometido con los derechos humanos)
asi como esta videla tiene que estar alguna MADRE Y ABUELA DE PLAZA DE MAYO(no hace flata aclarar nada...espero)


voy a seguir pensando porque ahora no me salen los demas que venia pensando mientras leia jaja


Josefina.
 
soy_mujer
11-jul-2009, 15:50
TRULALA : lamento informante que deberias darle un poco mas de bola a tu hobby de historia, ya que Brown no se llamaba julio, sino GULLERMO o WILLIAM (igualmente coincido en que deberia estar)

Y me parece cualquiera que en esta lista aparezcan (en el futuro, por supuesto) gente como GINOBILI, MESSI, LOS IDIOTAS QUE ESTAN CON TINELLI....

Todo bien, son buenos deportistas, el equipo de tinelli te entretiene, "son grosos" para muchos, pero eso no los hace personajes influyentes...

Por dios, MESSI NI SIQUIERA PUEDE INFLUIR PARA QUE LA SELECCION GANE UN PARTIDO,...
 
nikkoo_
11-jul-2009, 16:12
moebius

09-jul-2009, 04:41
ok

--------------------------------------------------------------------------------

Pido perdon por haber criticado tan aireadamente antes, en realidad prefiero debatir a destruir, lo que me pasa a mi personalmente es que no me gusta sentir que los futbolistas (y para el caso las personalidades de la tv) son referentes nacionales, entendi el topico de los "simbolos" ok, gente que marcaron a la argentina, pasa que soy muy idealista y para mi el futbol es el opio de las masas, el lugar que antes ocupaba la religion, es la manera que tiene el poder de mantenernos estupidos, y en menor medida la TV tambien es el opio de las masas, y lo que me pasa a mi es que sueño con un pais entero de gente pensante, que sueñe en el bienestar, progreso y aporte al mundo, y los entretenimientos vacios nos alejan de todo esto, no digo que el mundo tiene que ser aburrido solo que hoy por hoy se le da demasiada importancia a cosas que no deberian tenerla como el futbol... fue el mejor jugador de futbol de todos los tiempos... ok... Y QUE? mientras mejor le va a la seleccion mas pueden aprovechar los poderosos para meternos el dedo bien en el culo porque estamos mirando hacia otro lado... que progreso le dio al mundo Maradona? eso es lo que digo... yo se que ofendo a un monton con esto porque hay muchos que lo sienten como idolo, y mucha gente que vive de su pasion hacia el futbol, no les pido que esten de acuerdo conmigo sino que piensen un segundo todo lo que dejan pasar por dedicarle su vida a un negocio tan vacio como el futbol, la tv y demas instrumentos de control masivo.



Me estas jodiendo? Segun tu opinion Maradona no es un simbolo Argentino, Al igual que Fangio, Messi, entre otros deportistas. Solo porque son deportistas? Anda a uzbekistan o a alaska y decile a un ciudadano que te nombre algun argentino, te dicen "Maradona", y no es un simbolo?
Aparte que tendra que ver que no le dio progreso al MUNDO, no importa, simbolos nacionales, personas que indentifican a la Argentina.
NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO CON TU OPINION.
 
Rag
11-jul-2009, 20:54
El petizo jorge ginzburg tambien tendrian que ponerlo, el gordo porcel, Franchella loco! pone a franchella ! jaja...
 
Emibemol
11-jul-2009, 21:32
GUIDO SULLER !!!! xD
Muy buen post..
 
Trulala
13-jul-2009, 00:03
Creo que achacarme porque me confundi en el nombre de un procer argentino y no por todos los demas datos que di me parece una gilada, pero bueno halla vos, me cazaste en orsai, me confundi el nombre.

Miren lo significativo que sera Maradona que en Haiti, cuando fue todo el quilombo del derrocamiento del presidente, estaban todas las calles de puerto principe cortadas, una delegacion argentina pasaba con sus coches, los detuvieron y cuando estaban a punto de chorearles todo y valla dios a saber que mas, les dijeron que eran de la ONU...no paso nada...les dijeron que eran de Argentina...y los grones empezaron a decir "maradona!, batistuta", imaginate que los dejaron pasar y durante todos esos dias los coches de la OEA y ONU anduvieron con banderas argentinas en los techos...por mas que no fueran argentinos...


SALU2!
Discusión cerrada

Tags
argentina, argentinos, historia, personalidades
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0