Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
12-jun-2010, 22:53
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: Neuquén
Exclamation

Open Source

Estudio afirma que el software Open Source es una puerta abierta a los hackers



La facilidad para acceder al código de las aplicaciones open source puede darles a los atacantes la oportunidad para desarrollar exploits para el software más rápida y efectivamente, de acuerdo con las investigaciones de Sam Ransbotham, quien analizó dos años de datos de ataque con modelos matemáticos de regresión no lineal.
La investigación, que será presentada en un evento especializado en seguridad, correlacionó 400 millones de alertas de sistemas de detección de intrusos. Los datos apoyan la afirmación mencionada: los fallos en software open source tienden a ser atacados con más rapidez y frecuencia que los del software cerrado. En particular, la vulnerabilidades en software open source suceden tres días más pronto y con 50% más frecuencia.
Según palabras de Ransbotham:
"Si piensas que todo esto es un juego entre los chicos buenos y los malos, al reducir el esfuerzo de los chicos malos, hay un mayor incentivo para ellos para atacar objetivos más temprano..
en cuanto salen los parches, los atacantes obtienen el incentivo para tener otro objetivo en la mira."



Te gustó este aporte? Si | No
 
juanete
12-jun-2010, 23:03
Citar:
los fallos en software open source tienden a ser atacados con más rapidez y frecuencia que los del software cerrado
Es mas jodido que te ataquen el soft open source, porq? porq el "hacker" tiene q entender que carajo modificaste en el soft para poder atacarlo. Y si eso pasa, corregis y seguis adelante, muy diferentes i tenes un "codigo cerrado" el cual al no poder modificarlo sigue igual y te la siguen poniendo.
El Open Source es el futuro, no falta mucho para que el sistema operativo sea solo un browser y vos tengas TODOS los programas en una pag en internet, programas del tipo word, excel, bla bla bla serán una herramienta que te ofrecerá una pagina determinada... con ésto a q se llega? a que vos si o si tengas que pagar una licencia para poder usarlo. Y ¿ quién va a pagar por algo que puede ser gratis y mejor ?... Yo no.
 
DARKXD
12-jun-2010, 23:19
Citar:
juanete
Tenes razon che!!
 
lucasgz
12-jun-2010, 23:57
Hace 1 año uso linux y no tuve 1 virus
Con windows tenia que formatear cada 6 meses por los virus y porque se ralentiza, por mas CCleaner que le pases :S
 
diegohammett
13-jun-2010, 01:16
Coincido con todos, estoy con linux desde el 2006, nunca tuve un problema de virus. Lo unico malo de usar linux es q algunos programas y drivers no estan bien desarrollados o ni siquiera existen (flash player, drivers ati, por ej.) pero sin dudas q el open source es el futuro. Lamentablemente debo usar windows para varias cosas laborales pero sin dudarlo con linux a morir.
 
cocacho
13-jun-2010, 04:56
Tienen razon en lo que dicen respecto que hay menos chances de colarte un virus en linux. pero todo es por la oferta y la demanda, es decir en cuanto linux se haga mas popular que un soft operativo cerrado(windows), los hackers apuntaran sus cañones a falencias de linux, la idea del hacker es hacer algo que perjudique a muchos y como linux no es muy popular y los que lo usan en general son aficionados a las maquinas, osea la tiene clara en cuanto a como protejerse de virus y demas, es como que no tiene sentido para ellos desarrollar un soft(virus) que no le cague la vida a nadie, es como que no tiene gracia.
Y los mismo con los troyanos y demas frutas que te quitan memoria o procesador
 
Aleetoo
13-jun-2010, 13:38
Windows seven (L)
 
novaa
13-jun-2010, 15:31
Juanete tiene la posta
Abajo windows

Imaginense en 20 años cuando digamos: ME ACUERDO A BILL GATES JUGANDO AL MONOPOLY
Discusión cerrada

Tags
estudio, hackers, software, source
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0