|  | Super Moderator | | Se registró el: noviembre-2009 Localización: Quilmes | | Top 10: Antivirus Gratuitos El contar con una solución de antivirus sólida es algo indispensable en estos días en los que el malware recorre la red a sus anchas.
En viejas épocas, los antivirus comerciales de ciertas empresas eran considerados los mejores, pero en estos últimos tiempos existen alternativas que además de entregar una gran protección, no demandan ni un solo centavo.
Existen múltiples factores que pueden influenciar a un usuario al momento de escoger un antivirus gratuito, pero entre algunos estudios publicados en la red, es posible darle forma a este top 10 que presento hoy. Es difícil, nadie niega que sea difícil. Escoger un antivirus tiene tanta relevancia como escoger incluso un sistema operativo. Es el escudo principal, aquello que no debe fallar porque de lo contrario se siembra el caos en nuestros sistemas. El antivirus ideal para un usuario puede resultar una pesadilla para otro. Ha pasado, y volverá a pasar más allá de cualquier opinión que se tenga al respecto. Aunque no sea posible tomar una decisión definitiva, se pueden hacer recomendaciones y sugerencias, guías para tener en cuenta un producto específico o para darle una segunda mirada si la primera vez lo dejamos pasar. El atractivo de los antivirus gratuitos es innegable. Suelen compartir muchas cosas con sus hermanos comerciales, y aún así ofrecen una protección sólida a un costo cero. No todos los antivirus gratuitos tienen las mismas funciones, ni las mismas capacidades. Algunos de ellos ni siquiera se mantienen en guardia mientras se utiliza el ordenador, pero otros nada tienen que envidiarle a una solución comercial. Por lo tanto, nos parece acertado colocarlos en escala. 10) Emsisoft a-squared Free Algo desconocido y un poco desplazado entre los antiivrus gratuitos, a-squared Free apareció en nuestro radar después de cierta asociación con la gente que desarrollo el firewall Online Armor.
A-squared posee tanto un antivirus como un anti-malware, por lo que es posible detectar otras clases de bichos. Sin embargo, a-squared es un producto que trabaja por demanda, o sea, no se mantiene residente en el ordenador ni posee capacidades de automatización frente a una amenaza. Como si eso fuera poco, los análisis publicados en su página oficial son obsoletos, y demanda más de 96 MB de descarga, razones más que suficientes para ubicarlo en el décimo lugar sobre diez.
a-squared Free 9) ClamWin
La única opción de código abierto en toda la lista, ClamWin está basado en el conocido Clam Antivirus. Durante el tiempo que lo hemos utilizado notamos que la base de datos era actualizada muy frecuentemente, mientras que su demanda de recursos se mantenía extremadamente baja. Por otro lado, ClamWin también trabaja por demanda, ya que carece de un sistema activo de protección. Actualmente existe un proyecto paralelo que agrega dicha función, pero aún no hay novedades en los canales oficiales. Otro detalle de ClamWin es su baja tasa de detección. Hemos consultado varios estudios, y aún se ubica muy lejos de las opciones más robustas, por lo que no tenemos otra opción más que colocarlo en esta posición de la lista.
ClamWin, de código abierto 8) Comodo Antivirus
Comodo es más conocido por su firewall gratuito y por sus soluciones integrales de seguridad, pero también posee un antivirus completamente gratis. Las opiniones sobre este antivirus se mantienen bastante divididas. Por un lado se lo considera como una opción muy sólida, mientras que también se han criticado algunos detalles sobre su demanda de recursos, algo que parece ser una moneda bastante corriente entre el software de Comodo. De acuerdo a nuestra experiencia, los productos Comodo hacen su trabajo, pero no son paladines en eficiencia. Por lo tanto, este lugar en la lista parece ser el adecuado.
Comodo, en su función de antivirus 7) BitDefender Free
Algunos podrán cuestionar que esta solución gratuita se encuentre en esta posición, siendo en realidad un antivirus manual que sólo puede ser utilizado por demanda. La gente que desarrolla al BitDefender ha dejado la protección automática de forma exclusiva en opciones comerciales, lo cual limita de forma considerable a la edición gratuita. Sin embargo, BitDefender Free comparte el mismo motor de detección que las versiones comerciales, el cual es conocido por ser uno de los mejores del mercado. Esta es una circunstancia de peso que coloca a BitDefender en el séptimo puesto de la lista, de lo contrario habría aparecido un poco más atrás.
BitDefender Free 6) PC Tools AntiVirus Free
Conocemos mejor a PC Tools a través de su solución comercial, que mantiene un puntaje muy decente entre las mediciones hechas por el estudio independiente AV Comparatives. Al igual que con BitDefender Free, su tasa de detección ha mostrado resultados sólidos, sin embargo, no ha logrado adquirir la popularidad de otras opciones gratuitas. Algunos problemas en versiones anteriores han dejado a PC Tools Free algo manchado, y aunque esto no sucede con su última versión, lo cierto es que hay opciones mejores más adelante en la lista.
PC Tools Free 5) Panda Cloud AntiVirus
Hemos visto a la edición en la nube del Panda Antivirus muchas veces, y los resultados que hemos obtenido de él son muy interesantes. ¿Por qué entonces está ubicado aquí? No porque sea malo, sino porque los antivirus que están por encima son más completos. El concepto de antivirus en la nube todavía se encuentra en cierta etapa experimental, más allá de que el antivirus ya pueda ser descargado en su versión final. Este es tal vez el mayor punto de resistencia para el Panda Cloud, ya que los usuarios en general están acostumbrados a soluciones locales. Panda Cloud AntiVirus es parte del top 5, y lo es con mérito propio.
Panda Cloud AV 4) Microsoft Security Essentials
Nadie creía que Microsoft sería capaz de mantenerse dentro del mercado de los antivirus, después del "percance" sufrido con el ya extinto OneCare. Pero más allá de que Security Essentials aparezca instalado en casi todo ordenador que posea a Windows 7 preinstalado, lo cierto es que ha resultado ser una opción de seguridad gratuita muy interesante. Bastante honesto con su consumo de recursos, Microsoft Security Essentials también ha obtenido una posición significativa en la última prueba de AV Comparatives. Sus únicos dos puntos en contra son la validación WGA y la imposibilidad de desactivar el acceso al servicio SpyNet, algo que mantiene alejados a una cantidad significativa de usuarios.
Microsoft Security Essentials 3) AVG Free
En una época, no habíamos dudado en declararlo la mejor opción en materia de antivirus gratuitos. Ahora, AVG puede mantenerse como uno de los más descargados entre sus competidores, pero sus últimas versiones han causado algunas molestias entre los usuarios. Incluso nosotros hemos tenido ciertos percances de compatibilidad que nos obligaron a quitarlo de algunos ordenadores. AVG Free se ubica en el tercer lugar por su popularidad y porque mantiene una tasa de detección muy similar a la que posee Security Essentials, pero con la ventaja de no necesitar procesos adicionales como la validación de Windows. Está en el top 3, pero tiene espacio para mejorar.
AVG Free 2) Avira AntiVir Free Edition
Determinar esta posición ha sido lo más difícil de todo el artículo. Todos sabemos que Avira es un antivirus extraordinario, y que no dudaríamos en recomendarlo en ningún caso. Utiliza el motor de su versión comercial, con una capacidad de detección superior al 99 por ciento. Es bastante humilde a la hora de demandar recursos, y sus períodos de actualización son razonables. Sólo está el detalle de ese anuncio de publicidad que aparece cada vez que se actualiza, pero puede ser bloqueado fácilmente. Avira no está en el segundo lugar porque tenga algo malo, sino porque hay algo mejor, y es...
Avira AntiVir 1) Avast! Free Antivirus 5
No quedan dudas: La nueva versión 5 de Avast ha arrasado en todos los aspectos. Nueva interfaz, bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, un muy sencillo proceso de registro, actualizaciones frecuentes, y algo especialmente importante: Es prácticamente invisible, salvo por la voz que anuncia una actualización finalizada. Avira y Avast son, actualmente, los dos antivirus gratuitos que deberían ser tenidos en cuenta por sobre todos los demás. Sin embargo, es posible buscar razones que coloquen a Avast por encima de Avira. Una de ellas es que el proceso de actualización de Avast es más limpio que el de Avira. Es algo común que los antivirus gratuitos no tengan prioridad a la hora de descargar actualizaciones, pero en Avast esto se nota menos que con Avira. Definitivamente, recomendado.
Avast! Free 5.0
Como siempre mencionamos en estos casos, este orden no debe ser tomado a rajatabla. Hemos combinado experiencias propias, reportes de los usuarios y mediciones hechas por terceros para colocar a cada uno en donde está, y aunque estamos seguros de que veremos a algún lector en desacuerdo (es imposible que todos queden conformes, después de todos), creemos que la distribución final ha sido más que justa. Aún así, esperamos sus comentarios y sus experiencias con alguno de estos antivirus gratis. ¡Buena suerte! Te gustó este aporte? Si |
No |
|
Taringa es el de la T azul.. Le erraste de web... :P
|
|
This is friki not taringa!
|
|
Ortivas, chupense una. Esto es una comunidad, no quita que se puedan hacer distintos aportes. A mi me parecio interesante la informacion, asi que ya probare a ver que tal me anda el Avast!.
|
|
Me tienen las bolas al plato comparando posts con Taringa
Si fuese por ustedes habria que postear jueguitos online todo el tiempo
O algun video pelotudo de una tortuga garchandose una zapatilla 
Eso si que les encanta...
|
|
Parece que el titulo de "riki.net" no es suficientemente especifico... NO es taringa.. te guste o no este aporte no tiene NADA que ahcer en esta pagina... postealo en Taringa y alli te comentaran como quieres que comenten... ;3
O lo de la tortuga... uff... que verguenza para el que hace el podio... :P
|
|
El avast es medio teta ... a mi el que me funcionó siempre como un duque fue el AVG ...
|
| A mi el post me encanto.Ademas me sirve como un servicio extra!!En vez de buscar por el google lo tengo aca y punto!!
Zantho , no te hagas drama!
Te dejo mis 5 frikis bien merecidos |
| Citar:
O algun video pelotudo de una tortuga garchandose una zapatilla
Eso si que les encanta...
| Iiiiiiiiiiidddddeeeeemmmm
|
|
Muy bueno el aporte me sirvió mucho, gracias. +5 |
|
Jajajajajajajajajajajajajajajaja....FRIKI te dice algo che....se supone q se tiene q poner cosas q t hagan reir...no esta la seccion DESCARGAS ..si estuviese este post deberia estar ai y no habria drama...me parece una tremenda boludez...ademas q esos antivirus son una reverenda garcha
SALUDOS!
|
| En "INFORMES" va lo que cada uno quiere, si él se tomó la molestia de hacer un aporte con antivirus gratuitos, bien por él. Taringa sería si le agrega las descargas. Solo hizo el informe, y está bárbaro. Le puede interesar a alguien, como que no. Si a alguien no le gusta, y le parece que no va con friki, lo denuncia y listo, decidirán los del Staff, pero no hinchen las pelotas con "esto no es taringa.. repost.. y esas boludeses".. por que así es como nos terminamos pareciendo a Taringa |
|
Por suerte se habilito el BLOQUEO DE USUARIOS
Al fin me voy a olvidar de los verdaderos taringueros que andan dando vuelta por aca 
Un problema menos
Gracias Mak
|
| Ehhh loco quieren que a todos los barderos los denuncie??? entonces cierren el pico
+5 buen aporte viejo
Dios mio estos noobs de ahora, no respetan jerarquias  |
|
Tremendo post zantho +5 de una
|
| Seeee guachin!!! +5 y aguante riki.net!!!! |
|
Huuuy el Kasperski o como se escriba te cura hasta el cancer y el mal de chagas...! |
|
Jajajajajaja los comentarios..
+5 viejo, excelente el avast-
|
|
La verdad que a mi me re sirvio, la semana pasada se me vencio la licencia del McAfee, asi que a desintalar e instalar una gratuito! +5 porque realmente es muy informativo |
| Citar: RJTON
Ayer, 22:10
Jajajajajajajajajajajajajajajaja....FRIKI te dice algo che....se supone q se tiene q poner cosas q t hagan reir...no esta la seccion DESCARGAS ..si estuviese este post deberia estar ai y no habria drama...me parece una tremenda boludez...ademas q esos antivirus son una reverenda garcha
SALUDOS!
| Aprende a escribir primero que nada, segundo aca no se postea todo lo que sea referido a lo humoristico no hables boludeces, por gente como vos los demas dejan de postear porque no le dan ganas de ver las pavadas que dicen las personas como vos..
Saludos
|
|
Se puede postear lo que se te canta el cul cuando tengan los post que tiene el flaco hablen... + 5 exelente y el avast es el mejor lejos la opcion de el escaneo antes de iniciar windows es exelente
PD existe algo que se llama libre exprecion y estan en su derecho de comentar tanto como el de postar lo que se le canta el cul...
|
|
Excelente capo..
Aparte..
Que, solo en Taringa se pueden postear cosas interesantes??
Yo aprendi muchas cosas keyendo los informes de friki..
Asi que a cerrar ese agujerito qeu tienen debajo de la nariz, y pasenla mejor..
|
| Citar:
RJTON
Ayer, 22:10
Jajajajajajajajajajajajajajajaja....FRIKI te dice algo che....se supone q se tiene q poner cosas q t hagan reir...no esta la seccion DESCARGAS ..si estuviese este post deberia estar ai y no habria drama...me parece una tremenda boludez...ademas q esos antivirus son una reverenda garcha
SALUDOS!
| Ademas, esto va en informacion, no en descargas.. Citar:
NewOrDeR
Hoy, 00:19
Aprende a escribir primero que nada, segundo aca no se postea todo lo que sea referido a lo humoristico no hables boludeces, por gente como vos los demas dejan de postear porque no le dan ganas de ver las pavadas que dicen las personas como vos..
Saludos
| Casi 100% de acuerdo..
Diria, algo asi como Lisoform
|
|
Arme toda una revolucion con mi comentario defendiendo el post xD
|
| Citar:
Rusito
Hoy, 00:08
Que onda el Kasperski?
| Yo lo tuve y no fue muy util q digamos... tambien tuve el pc tools y no me gusto demasiado la verdad...
ahora ando con el avast! y esta bastante completito q se yo ... |
|
Lo que pasa con Kasperski es que te come muchísimos recursos... pero para hacer una analogía te podría decir que, si escaneas tu HD con él es como echarle lavandina o fluido manchester, no se... te detecta todo, ahora como protección residente, no sirve para nada.
|
|
Cuando compre la pc me venia con el W7 original..y unas cuantas licencias, para antivirus, office..todas las giladas..
y me quede ENAMORADO del Norton.. lo habia tenido antes..pero no la version Full...
es una hermosura..no come recursos, te encuentra hasta la gripe aviar que esta desaparecida
ahora se me fue la licencia.. y volvi al queridisimo AVG..
PD.: POR FAVOR NUNCA USEN NOD32! come mas recursos que windows vista
|
|
aguante avast, en español castellano
jajaja
"la base de datos se ha actualizado"lease con acento gallego, ajajaja
|
| Citar:
Me tienen las bolas al plato comparando posts con Taringa
Si fuese por ustedes habria que postear jueguitos online todo el tiempo
O algun video pelotudo de una tortuga garchandose una zapatilla
|
Jajja o infomes pedorros copy & paste de terror! sin ni una negrita para safar XD
Es un informe de los mejores antivirus gratuitos
Esta de 10 no se dan cuenta q las descargas las puso para completar el post?
Es un excelente aporte
No lo bardeen porq si vamos a decir la posta
Hacen falta mas aportes como este y no videitos de liveleark que subis en un segundo y
Para rematarla ya lo posteo otro un minuto antes
5 |
|
Aguante el AVG...
El avast lo use hasta que se puso molesto con la key...el avg mio es ¨legal¨ hasta el 2018
Jajajaja
No esta el NOD32...tengo 2 conocidos que dicen que es muy bueno, ami no me funco
|
|
Pero el Nod no es gratuito |
| Flaco le pifiaste esto va en... 
Y esto es...  |
| Otro pendejo que no entiende nada |
|
Te felicito por el aporte Zantho +5
Aprovecha la nueva funcionalidad para bloquear usuarios, acá tenés como 10.
Saludos!
|
|
Loco, posta...
Como informe me parece bueno. Yo no me paso todo el dia en la computadora y no tengo gente que me asesore sobre que antivirus es mejor que otro. Esto me da una mano a la hora de ver que AV puedo utilizar.
Me habian recomendado el kaspersky y por lo que acabo de ver, muchos no lo recomiendan.
Si hay algun pelotudo que tiene tiempo de mas como para saber bastante de todo esto y que el posteo le resulte poco apropiado... si no quiere, que no postee, pero que de cualquier manera la chupe.
+5
Bien para Zantho y muchas gracias a los que contestaron mi primer pregunta.
Y se van todos a la reput...
Chiste.
|
| Citar: illuminati
ayer, 20:10 flaco le pifiaste esto va en... | Y ya que estamos a pocos dias del mundial... Seguila mamando illuminati |
|
Aguante el Avast, es el que mejor me anda, no me come tantos recursos, me detecta mas que el resto, una masa.
El NOD, una terrible g@rcha, se me re tildaba la compu con eso y a demas no detectaba una mier...
Como dije antes, yo te banco Zantho, y preparate para lo que viene.....te estuve investigando....muejejeje
|  | |