Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-jun-2010, 21:09
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

Top 10: Los Mejores Juegos de Zombies

Existen muchos juegos de zombies y elegir solo 10 puede ser considerado un pecado para muchos. Pero con la intención de que ustedes también contribuyan con sus juegos favoritos, decidimos hacer una selección moderada. Curiosamente, no todos los elegidos son juegos de acción o survival horror, por eso creemos que puse una buena variedad de títulos.
A continuación, algunos de los mejores 10 juegos de zombies.





Los zombies son un verdadero fenómeno en nuestra cultura. Comenzaron como mitos africanos conectados a la cultura vudu y fueron popularizados contemporáneamente en la película de George Romero de 1968, The Night of the Living Dead. De allí en más fueron parte de todos los medios, ya sea cine, literatura y, principalmente, videojuegos. Al punto donde hay una enorme cantidad de juegos basados en este tipo de criaturas y aquí elegiremos 10 de ellos.

Pero dejemos bien en claro que aquí estamos hablando de
zombies. No los españoles enojados de Resident Evil 4, ni las enfermeras semimuertas de Silent Hill, ni los demonios de Doom. Lo único que cuenta en este es el clásico zombie putrefacto que no puede abrir ni una puerta. Aceptamos que corran, pero hasta allí nomás. Así que aquí les dejamos los mejores 10 juegos de zombies.


10. Call of Duty: World at War: Zombies

Mientras que nadie puede decir que World at War es mejor que cualquiera de los dos Modern Warfare, el modo individual, Zombies, entra en una categoría aparte. En este modo, también ubicado en la Segunda Guerra Mundial, debías sobrevivir a ola tras olas de zombies nazis y perros cuasimuertos. Este modo se desbloqueaba una vez que terminabas la campaña principal y veías todos los créditos, así que era algo para quienes se lo merecían. Y, más allá de todos los modos que incluye el juego, este es el mejor y el más jugado entre los fanáticos.





9. Beast Busters


La excelente recreativa de 1989 fue amada por todos, hasta por el músico
Michael Jackson, quien se sabía que poseía un gabinete de esta máquina y generalmente lo llevaba durante sus giras. En el Rail Shooter (shooter sobre rieles) debías escapar de una ciudad infectada de zombies y tenía extraños jefes finales, como un zombie punk que se convertía en perro o un jeep que cobraba vida. Fue una de las primeras recreativas de zombies, con una sana cantidad de tripas volando por los aires.





8. Plants vs. Zombies


Plant vs. Zombies
demostró que no hace falta tener pistolas o ametralletas para matar zombies, con un par de plantas se soluciona. Utilizando distintos tipos de plantas, debías posicionarlas para evitar el avance de los distintos zombies que atacaban la casa. El juego creado por PopCap Games tenía un excelente sentido del humor y una cantidad enorme de unidades. No solo de plantas, para defender, sino también los distintos tipos de zombies que atacaban. Llegando a los últimos niveles es necesario una velocidad increíble para alcanzar el final del juego y defender exitosamente el hogar.





7. They Hunger


Lo más curioso de They Hunger es que en realidad no es un título oficial, sino que fue un mod para Half-Life 1 y uno muy bueno. Fue uno de los primeros en hacer bien el hecho de tener que sobrevivir a un
ataque de zombies. El diseño de los niveles era excelente y la inteligencia artificial estaba diseñada para armar momentos realmente tensos, que hoy solo pueden ser alcanzados por Left 4 Dead. Curiosamente ambos títulos utilizan la misma serie de motores gráficos, de GoldSrc a Source Engine.





6. House of the Dead 2 y 4


La mayoría de House of the Dead se han vuelto clásicos de culto, pero hay dos que remarcar en esta serie. En primer lugar, el segundo, por ser la primera gran versión de la serie y luego ofrecernos The Typing of the Dead, donde matabas zombies escribiendo palabras. Y por último, el cuarto, que es probablemente la versión definitiva del juego. Incluía varias armas nuevas como la ametralleta, que te permitía distribuir amor a todos los muertos vivos y el Shake Escape, para escapar de las garras de los zombies.






5. Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse


En pocos juegos puedes ocupar el rol de un zombie y Stubbs te daba esa posibilidad cuando salió en 2005. Sin dudas no fue aclamado críticamente, pero para los fanáticos del buen humor y los zombies, era un título que necesitaba existir. En busca de venganza por quien acabó con su vida, el zombie Stubbs, que antes solía ser vendedor ambulante, comienza una aventura con cerebros como plato principal y la habilidad de convertir en zombies a cada una de tus víctimas.






4. Resident Evil 2


Lejos de los no-zombies de
Resident Evil 4 y 5, el segundo juego de la serie tenía zombies de ley. Y entre los tres primeros juegos de la serie, es con el que nos quedamos. Con la posibilidad de ser dos personajes diferentes, con dos caminos muy separados, todavía mantenía el rótulo de survival horror y se las arreglaba para asustarnos en varias ocasiones. Además, era técnicamente impresionante ya que podías saber el estado del personaje viendo sus animaciones, lo que le sumaba mucho más a la tensión permanente de la experiencia.




3. Zombies Ate My Neighbors


Un clásico de clásicos. Cuando dos mega compañías como LucasArts y Konami unen sus fuerzas para crear un videojuego de zombies, nada puede salir mal. Zombies Ate My Neighbors salió oficialmente en 1993 para SNES y
SEGA Genesis y lento pero seguro se ganó el corazón de todos los fanáticos. No solo por su acción adictiva y brillante modo cooperativo, sino también porque tenía un sentido del humor único, que hacía de jugarlo un placer.




2. Dead Rising


Dead Rising no se encuentra en esta posición tanto por los zombies en sí, sino por lo que le puedes hacer a los zombies. Aquí los zombies son los más clásicos que puedes encontrar: lentos, torpes y hambrientos de sesos y por eso puedes hacerle todo tipo de cosas y matarlos de las maneras más imaginativas posibles. La simple idea de poder correr libremente por un centro comercial y poder usar cualquier cosa como un arma, es excusa para estar en el podio. Es por esta razón y muchas más que esperamos muy ansiosos la salida de
Dead Rising 2.





1. Left 4 Dead


¿Qué más se puede decir? Hasta la salida de ambos
Left 4 Dead no sabíamos que la experiencia de ser sobrevivientes en una infección de zombies podía ser representada tan bien en este medio. Es cierto que hay muchos infectados, pero son los menos. La verdadera amenaza son las olas de zombies que aparecen constamente. Además, potenciando el concepto de estar solos en el mundo, se creó una experiencia cooperativa como ninguna otra.





Allí los tienen, los mejores juegos con zombies como protagonistas... ya sea comiendo cerebros o muriendo violentamente.
Existen demasiados juegos con zombies para que un Top 10 le haga justicia, por eso como hemos hecho con las mejores aventuras gráficas, nos gustaría que tú también te unas a la inciativa y recuerdes los mejores juegos con zombies como personajes/enemigos principales.






A 2 de 2 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
HellKnight666
07-jun-2010, 21:27
Ovbiamente el left 4 dead es el mejor para mi, un juego muy bueno la verdad +5
 
nahuelrromero96
07-jun-2010, 21:29
Buenisimo , los primeros 3 .. Me mate jugandolos !
 
Ornlu
07-jun-2010, 23:03
Wtf? el de las plantitas? qué se supone que es eso?
Sé que no es producción propia por lo que no voy a criticar demasiado los puestos, pero faltó Forbidden Siren.
 
Frankyio
07-jun-2010, 23:39
El de las plantitas.. es EXCELENTE!.. muy adictivo, anda en cualquier pc. mucha vida social con un simple juego ^^



.. che! me isiste acordar! m fui a jugar dead rising
 
joel
09-jun-2010, 18:06
Sin dudas el Left 4 Dead es el mejor !!

+5
 
arg-pato
09-jun-2010, 18:15
tal cual
left 4 dead el mejor de todos
+4
Discusión cerrada

Tags
muertos, top 10, vivos, zombies
Herramientas


Posteos similares
Los 5 mejores juegos para ps2.... por Fheryel
Top 5 mejores juegos de pc y 5 de ps2 por mandibula
los mejores juegos fps por mexicano




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0