Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-jun-2010, 20:43
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

Nuevo Iphone 4

Citar:
Aún estamos juntando las piezas de lo que ha sido uno de los keynotes más interesantes (en todo sentido) que ha hecho Apple en los últimos tiempos. La presentación en vivo finalizó hace unas horas, con Steve Jobs agradeciendo a todo su equipo el trabajo hecho hasta ahora, pero lo más importante ya es de conocimiento público: El iPhone 4, la nueva revisión del teléfono móvil de vanguardia que ofrece Apple, es oficial. Posee nuevas y muy interesantes funciones, un sistema operativo actualizado, y un precio bastante competitivo. De acuerdo a lo que hemos visto, es posible decir sin lugar a dudas que es el mejor iPhone hecho hasta la fecha.
Es muy probable que una de las razones por las que Apple no haya hecho una cobertura en vivo de este keynote es por la enorme cantidad de usuarios que han estado pendientes de los hechos en el Moscone Center de San Francisco. Cualquier conexión vía streaming hubiera terminado en el cuarto subsuelo del complejo, aunque teníamos la esperanza de que Apple colocara una línea de live stream, como lo ha hecho con otras conferencias en el pasado. Sin embargo, la presentación ha terminado. La cena está servida, y todo lo que esperábamos (junto con alguna pizca más) pudo ser visto y conocido en la edición 2010 del WWDC. En realidad ya todos sabíamos lo que íbamos a ver, pero se necesitaba de Steve Jobs, a quien se vio absolutamente sin ningún rastro de problemas de salud (recuerden que recibió un transplante de hígado en abril del año pasado), para desplegarse arriba del escenario y hacer la presentación oficial, con ese estilo característico que ya es todo un "sello Apple" en el mundo de la informática y los dispositivos móviles.


Steve


La presentación venía un poco sucia de antemano, y tuvo un leve tropiezo durante su duración. Lo primero fue obviamente debido al famoso "incidente Gizmodo" en el cual el renombrado sitio logró acceso a un prototipo del iPhone 4 que fue fotografiado, desmembrado, y vuelto a fotografiar. Todavía quedan detalles por resolver de aquel asunto, pero volcándonos al keynote propiamente dicho, fue evidente que la cantidad de visitas sobrepasó cualquier capacidad de conectividad calculada en el complejo. Más de cinco mil personas estuvieron presentes ("es el lugar más grande que pudimos conseguir", según las propias palabras de Jobs), y no había lugar ni para un alfiler. Por supuesto, esto incidió negativamente en las conexiones inalámbricas del lugar, al punto que varias de las demostraciones de Jobs en el escenario se vieron perjudicadas. El CEO de Apple debió pedir en reiteradas ocasiones a los bloggers que apagaran por un instante sus conexiones Wi-Fi, algo que causó cierto momento de incomodidad debido a que los bloggers se rehusaban a desconectarse, ya que realizaban entradas en vivo desde el piso. Por suerte, el inconveniente no tuvo ninguna escalada, y quedó resuelto a los pocos minutos, aunque Apple debería considerar para la próxima vez una capacidad de conexión mayor, o algo mucho más razonable, asegurar cierto ancho de banda para sus demostraciones.


El mismo Jobs debió insistir en varias ocasiones para que liberaran el tráfico WiFi


Jobs comenzó con algunos números sobre la nueva tablet de Apple, el iPad. Dos millones de unidades en sesenta días, se vende una cada tres segundos. Presente de forma oficial en diez paises, diecinueve más se agregarán a la lista en julio. Más de 8500 aplicaciones nativas para iPad, descargadas más de 35 millones de veces. En promedio, un usuario de iPad tiene 17 aplicaciones instaladas en su dispositivo. Otro factor importante en el iPad ha sido la adopción de iBooks. Cinco millones de libros descargados en 65 días, un promedio de dos libros y medio por usuario. En ocho semanas, el margen de mercado de iBooks alcanzó el 22 por ciento, de acuerdo a las seis editoriales más grandes de los Estados Unidos. Y además, ahora iBooks puede abrir y leer archivos PDF. Si alguien piensa que esto marca el final del Kindle, esperen a ver lo que sigue.

Jobs aprovechó un instante para confirmar que Apple soportará de forma exclusiva a dos plataformas:
Una es HTML5, y la otra es el App Store. Nada más, ni nada menos. Si bien la posición de Apple ya era conocida de antemano, cualquiera que pida, grite, espere o desee alguna clase de soporte para otra plataforma que no sea alguna de las dos mencionadas, esperará hasta el infinito. Jobs también destacó que reciben alrededor de quince mil aplicaciones por semana, de las cuales terminan aprobadas el 95 por ciento en los primeros siete días. El 5 por ciento restante no llega al App Store debido que usan otro API que no sea el de Apple, o porque experimentan serios problemas de estabilidad que pueden afectar la funcionalidad de los dispositivos.


El primer vistazo "oficial" del iPhone 4


Finalmente, el iPhone 4. Utiliza el mismo chip Apple A4 que se puede encontrar en el interior del iPad. El vídeo está bajo el control del PowerVR SGX 535, y ambos están conectados a dos chips de 128 MB de RAM DDR. Todo esto está en un mismo chip, lo que permite un mayor poder de procesamiento y un menor consumo de batería. Su administración de energía ha sido ampliamente mejorada, con la capacidad de desactivar secciones del dispositivo que no se encuentren en uso. Apple habló de siete horas de charla 3G, seis horas de navegación 3G, diez horas de navegación WiFi, diez horas de vídeo, cuarenta de música, y unas 300 horas de stand-by. Dichas mejoras en la duración de la batería también son acompañadas por la nueva pantalla de 3.5 pulgadas, llamada "Retina Display". Su resolución es de 960 x 640 píxeles, posee cuatro veces más píxeles que la pantalla del iPhone 3GS, sumando un total de 326 píxeles por pulgada de resolución. Esto excede las mejores resoluciones disponibles en papel, por lo que se puede esperar una imagen más que definida en el nuevo iPhone.



La nueva autonomía de la batería en el iPhone 4G



La nueva pantalla es uno de los agregados más destacados en el móvil


La cámara principal del iPhone 4 ahora es capaz de filmar vídeo en 720p a 30 cuadros por segundo. Posee resolución de hasta cinco megapíxeles, y un sensor más grande, por lo que se esperan mejores resultados a la hora de tomar fotografías en lugares con poca luz. También incorpora un giroscopio, que combinado con el acelerómetro puede detectar movimiento en seis ejes distintos. El segundo micrófono, tal y como se vio en el adelanto de Gizmodo, sirve como sistema de cancelación de ruido, y otro detalle adoptado del iPad es que el iPhone 4 utiliza las tarjetas micro-SIM, en reemplazo del SIM estándar (puede sonar problemático, pero con una tijera bien afilada y un poco de paciencia se ha logrado convertir una SIM normal en micro-SIM). El marco de aluminio, además de entregar una estética impecable al móvil, también funciona de antena, algo que debería incrementar de forma significativa la recepción en el iPhone 4. El teléfono es de vidrio, tanto en la parte delantera como trasera. Le da un acabado excelente, y según las declaraciones oficiales será extremadamente resistente a rayaduras. Algunas fuentes mencionan vidrio de alúminosilicato, pero nada de esto se reveló durante el keynote.


El marco "es" la antena. Habrá que tratarla bien...


El aspecto del software también ha tenido cambios importantes, comenzando con el sistema operativo. Probablemente para evitar confusiones, el iPhone OS 4 ha sido renombrado a iOS 4 (habrá algún detalle de propiedad intelectual a resolver aquí, ya que Cisco posee la licencia sobre el nombre iOS). En primer lugar, lo que tantos esperaban: Multitasking. Con el iOS 4 será posible tener varias aplicaciones en ejecución al mismo tiempo, algo que adorarán especialmente aquellos que prefieren servicios de música en línea como Pandora o Spotify. Hubo modificaciones en la aplicación de correo, como bandejas unificadas, y soporte para "threading", algo similar a lo disponible en Google Mail. En lo que se refiere a aplicaciones, durante el keynote se vio una demostración del iMovie para iPhone, que permite editar vídeos directamente desde el móvil, pero lo más llamativo ha sido la inclusión de iBooks para el iPhone. Quien compre un libro a través de iBooks podrá tenerlo en todos sus dispositivos móviles, completamente libre de cargo, lo mismo que está haciendo Steam en sus juegos con versiones para PC y Mac. Esto es algo excelente, y probablemente sea el clavo definitivo en el ataúd del Kindle. Puede que el iPhone 4 posea una pantalla más pequeña, pero supera al dispositivo de Amazon en múltiples aspectos, algo que los usuarios definitivamente no pasarán por alto. El iOS 4 estará disponible para desarrolladores en versión Release Candidate, lo que significa que la versión final no está muy lejos.


Más claro, imposible. ¿Quién querrá un Kindle después de esto...?


Para finalizar la presentación general del iPhone 4, Steve Jobs procedió a hacer algo que se estaba pidiendo desde hace mucho en el iPhone. En este punto volvió a solicitar a los bloggers presentes que desactivaran sus conexiones inalámbricas, porque lo que venía demandaría una buena porción de ancho de banda. Se comunicó con su amigo Jony Ive (Vicepresidente Senior de Diseño Industrial en Apple, la mente maestra detrás del diseño del iPod, iPhone y iPad), por nada menos que videollamada. El sistema fue bautizado como FaceTime, y aunque la llamada duró unos pocos momentos, logró el efecto deseado. La videollamada será compatible solamente entre dispositivos iPhone 4, y actualmente existen muchas restricciones entre los proveedores de telefonía, por lo que sólo funcionará con WiFi durante lo que resta de este año. Obviamente, el reclamo principal de los usuarios será que esto sea soportado a través de redes 3G, pero deberán luchar contra proveedores como AT&T, que muy casualmente acaba de anular todas sus ofertas de 3G ilimitado para quien compre un iPhone 4.

Algo excelente por parte de Apple, pero que probablemente sea resistido entre los proveedores


Como cierre, el precio: 199 dólares para la versión de 16 GB, 299 dólares para la versión de 32 GB. Disponible en negro y blanco. El iPhone 3G ya no estará disponible, mientras que el 3GS adoptará el antiguo precio de 99 dólares. El móvil saldrá a la venta oficialmente el 24 de junio, mientras que las pre-órdenes serán aceptadas a partir del día 15. Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón serán los primeros cinco países en recibir al iPhone 4. La segunda fase agregará a 18 países en julio (España está allí), mientras que agosto y septiembre expandirán la oferta a 24 y 44 países respectivamente. Después de un repaso por todo lo nuevo en el iPhone 4, y una merecida ovación para el equipo de trabajo detrás del móvil, Jobs dejó el escenario. Una vez más, Apple tiene un nuevo iPhone listo para tomar por asalto el mercado, sin absolutamente nada que pueda ofrecer una mínima competencia. Este nuevo móvil supera claramente a las generaciones anteriores, en lo físico, lo lógico y lo funcional. Sólo queda esperar a ver cómo será su recepción.






Te gustó este aporte? Si | No
 
Gastyz
07-jun-2010, 21:10
Citar:
Como cierre, el precio: 199 dólares para la versión de 16 GB, 299 dólares para la versión de 32 GB. Disponible en negro y blanco. El iPhone 3G ya no estará disponible, mientras que el 3GS adoptará el antiguo precio de 99 dólares.
Esto esta de mas ponerlo... es para que nos desilusionemos nosotros nomas...
 
JanoB
07-jun-2010, 21:34
Citar:
199 dolares
Aca lo venderan luca y media o 2
 
brunisto
07-jun-2010, 22:54
Q se deje de joder ya
 
kar-
08-jun-2010, 01:20
Que porong* sigue sin tener flash
 
zantho
08-jun-2010, 09:13
Odio que desaparezcan las imagenes ¬¬
Discusión cerrada

Tags
apple, celular, iphone, mac
Herramientas


Posteos similares
Hayan un prototipo del nuevo iPhone tirado en un bar por Udaymar




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0