Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-jun-2010, 09:38
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

Top 10: Mejores videojuegos de fútbol

La fiebre mundialista es una pandemia. Todos estamos buscando fixtures, calculando resultados, cruces de países, posibles finales y, sobretodo, simulando cada uno de los partidos en los videojuegos que mejor reflejan el amor que le tenemos a ese balón de cuero que está a punto de comenzar a rodar. Sudáfrica 2010 será esa fiesta que agita nuestros corazones, cada cuatro años, como ninguna otra cosa en el mundo (que esta parte no la lea mi novia, por favor). Por eso, Neoteo les propone hacer un recorrido por los diez mejores videojuegos del deporte más hermoso: el fútbol.

10) Super Mario Strikers (Nintendo – 2005):

Fútbol en el reino.


Todos sabemos que es muy discutible la cantidad de “fútbol” que tiene este videojuego, pero lo que nadie puede negar es lo divertido que resulta ver a los personajes más queridos de Nintendo tratando de patear un balón. Con habilidades deportivas polémicas (varios jugadores la pasaban realmente mal dentro de la cancha), Mario, Luigi y compañía emplean todo su poderío para vencer a sus contrincantes del Reino Champiñón. Altos niveles de violencia lo transformaron en un juego adictivo para todos los fanáticos del fontanero campeón del mundo. ¿A quién quiero en mi equipo? ¡Don King Kong en el arco, el Rey Koopa en defensa, Luigi en el mediocampo y Mario como delantero! Nadie nos podrá vencer (y si nos vencen pagarán muy caro cada gol que nos conviertan). Un balón, cancha cerrada y a correr que nuestra vida corre peligro. ¡Forza, Mario!





9) Emlyn Hughes International Soccer (Audiogenic Software Ltd. – 1988):

El señor del fútbol.

Commodore 64 tuvo su momento de gloria futbolistica de la mano de este homenaje a uno de los mejores jugadores que tuvo el seleccionado inglés y el equipo de Liverpool en los años 70. Jugadores que no se diferenciaban mucho entre sí, los goles por encima del arquero estaban a la orden del día. Un título que instauró la importancia de levantar la cabeza, divisar las posiciones de nuestros adversarios y pasar al vacío a algún compañero en alguna de las 5 direcciones disponibles. Barrer, esquivar y cabecear eran solamente algunas de las tantas destrezas que nuestros jugadores podían desplegar en el campo de juego. Copas, campeonatos y ligas nos esperaban para ser conquistadas. Basado en el conocido International Soccer, el gran Hughes logró darle al juego ese toque de talento que tienen los grandes (N. del A: Nunca en mi vida vi jugar a Emlyn Hughes).






8) Super Sidekicks (SNK – 1992):
La innovación comienza a aparecer.

La saga Super Sidekicks fue la primera que demostró lo mucho que quedaba por hacer en la simulación del fútbol. Con impactantes festejos que todos queríamos ver y con un nivel de velocidad que nos obligaba a estar atentos al desarrollo del partido, la gente de SNK exploró otros costados de este deporte, transformándolo en un completo show visual. La
plataformauno de los títulos que más guió a sus predecesores en el camino de la simulación deportiva digital.
Neo-Geo fue el lugar elegido para mostrar pinceladas de la profunda pasión que despierta este juego. 12, 48, 64 y 80 equipos fueron apareciendo en las sucesivas entregas de la saga en la que, ante un empate, nos daba la chance de elegir entre repetir el partido, ir a los penaltis o jugar a “gol de oro”, por más que nuestros jugadores estuviesen agotados. Tabla de goleadores y de los equipos con más puntos sumaron los detalles estadísticos en los juegos del género. Sin duda,





7) Tecmo Cup Soccer Game (Tecmo – 1988):

Arte japonés.

Basado en el archiconocido animé “Captain Tsubasa”, “Campeones” o “Los Supercampeones” de acuerdo a que lugar del mundo habites, el fútbol fue tratado como una pieza de arte. Uno no jugaba un partido, uno participaba en uno de los episodios de esta serie inolvidable que inauguró en el género la utilización de cinemáticas de fútbol. No se tenía el control directo sobre los jugadores como en los títulos convencionales, sino que uno iba eligiendo a partir de diferentes opciones que, en un tiempo determinado, definirían el futuro de nuestros ataques o estrategias defensivas. Como el dibujo animado, veíamos en nuestra pantalla las diferentes escenas que conformaban el partido. A lo largo del juego era posible encontrarse con muchísimos personajes conocidos que nos daban una sensación de total inmersión en aquel inolvidable mundo de fantasía. En Tecmo Cup Soccer Game éramos el talentoso Robin, quien corría por canchas que parecían interminables, rodeado de la atmósfera de la amada serie. ¡Gracias, Tecmo, por hacerme sentir como el gran Oliver Atton!






6) Goal 3 / Kunio Kun No Nekketsu Soccer League (Technos Japan Corp. – 1993):

El humor en las canchas.


¿Quién dijo que en el deporte no había lugar para las bromas? Goal 3 introdujo el humor sano dentro de las canchas de fútbol. Además, ofrecía una serie de movimientos especiales que, sin duda, le daban un toque pintoresco a nuestras definiciones (hay mil maneras diferentes de convertir, esto te lo digo a ti, que siempre patéas los penales fuerte y al medio del arco). Sin dudas fue uno de los grandes cartuchos que le regaló la plataforma Famicom al mundo. Con toda una historia detrás que envolvía al personaje principal, llamado Kunio, Goal 3 ocupa un lugar en esta lista por haber sido un título extremadamente divertido que utilizó la violencia caricaturizada para ofrecernos algo más que un simple juego de futbol. Algunos toques de violencia luego fueron copiados por otros simuladores, pero nunca lograron dibujarnos una sonrisa como la saga Goal. Que gane el que mejor pegue… digo, el que mejor juegue.






5) World Cup Italia '90 (SEGA – 1990):

A Dios también le gusta el fútbol.


Pocos recursos visuales le dieron a un videojuego una marca tan única y distintiva como la vista cenital de este clásico e inmortal arcade. Inconfundible a simple vista (nadie podía ignorar su pantalla incrustada en una mesa), World Cup Italia ’90 fue el primer juego ambientado en la Copa del Mundo que contó con licencias oficiales de la FIFA (esto incluye logos, mascota, grupos, fixture y selecciones). Adictivo por donde se lo mire (y doloroso para nuestros cuellos) este videojuego nos planteó varias dudas raciales: ¿Todos los argentinos tienen pelo oscuro? ¿Todos los alemanes son rubios? ¿La pelota se agranda y se achica o es un efecto de la perspectiva? Los disparos en diagonal hacían temblar a todos los arqueros quienes tenían prohibido dar rebote (siempre había algún buitre del equipo contrario a la pesca). ¿Alguien dijo que pegándole cruzado desde afuera del área era medio gol? Bueno, son detalles que todos los juegos tienen. Una promesa: no hagamos trampa (siempre y cuando no estemos perdiendo por un tanto a escasos segundos del final, obvio).






4) Virtua Striker 4 (SEGA – 2006):

Menos realismo y más acción.

SEGA también nos entregó su propia versión del fútbol. Bastante más alejado del concepto de simulación que hoy impera en el mundo de los videojuegos, la saga Virtua Striker trató de resumir los recursos más efectivos de este deporte (paradas espectaculares de porteros voladores, tiros fulminantes de distancias imposibles y velocidad, mucha velocidad) para darnos una buena dosis de entretenimiento sin dar demasiadas vueltas. Los arcades siempre fueron buenas plataformas para desafiar, y Virtua Striker tiene todos los condimentos para competir sanamente y en familia. ¡Qué lindo era repasar todos nuestros goles cuando ganábamos la Copa del Mundo! ¿Jugar contra el equipo de desarrolladores del videojuego? ¿Es legal? ¿La FIFA está enterada? ¿Tan bien juegan esos muchachos? Siempre con sorpresas gratificantes, Virtua Striker se merece estar entre los primeros cinco juegos de este Top.






3) International Superstar Soccer Deluxe (Konami – 1995):
Fútbol espectáculo.

Con un jugador estrella en cada selección, ISSD fue uno de los juegos más queridos por todos los fanáticos de este deporte. Cada selección contaba con un “distinto”, con esa figura que genera la diferencia y al que todos los contrarios le destinan una marca personal asfixiante que ahogue a la mente creadora de nuestros once héroes. Un juego de ida y vuelta que nos mantenía con los ojos abiertos desde el puntapié inicial. Contaba con 16 equipos disponibles para elegir y 8 diferentes estrategias para plantar nuestro equipo en la cancha. Con muchos recursos visuales dentro del partido que nos hacen acordar a los dibujos animados japoneses, este juego fue más una experiencia narrativa que una simulación de fútbol. Contaba con una serie de desafíos basados en sucesos reales del mundial USA 94 que nos dejaban la piel de gallina. Tijeras en la mitad de la cancha, efectos de sonido que parecían golpes y la emoción del relator y de la hinchada nos ofrecían un verdadero banquete para nuestros sentidos. En ISSD, el fútbol y la emoción eran sinónimos.






2) FIFA 98 Road to World Cup (Electronics Arts – 1997):
Contundencia y realismo.

A la franquicia FIFA de Electronics Arts le sientan muy bien los finales de décadas. Cuando comenzaba a asomarse el cambio de milenio, FIFA nos regaló uno de los mejores títulos de toda su serie con un monumental juego ambientado en la Copa Mundial Francia 98. Luego, durante el transcurso del 2000 y sus sucesivos años, la saga se dedicó a experimentar con nuevos modos de juego y motores gráficos que volvieron irregular la calidad de sus entregas. Sin embargo, otra vez acariciando un desarrollo que le llevó otros diez años, FIFA demuestra contundencia, madurez y vitalidad con otro título que se centra en la fiesta del fútbol que está por venir: Sudáfrica 2010. Por eso, quisimos entregarle este segundo puesto (que bien podría haber sido el primero) al primer juego de fútbol que nos maravilló con sus animaciones y que generó, por primera vez, que nuestros padres se acerquen al monitor y nos pregunten “¿Eso es un juego o estás viendo un partido real?”.






1) Winning Eleven 10 – Pro Evolution Soccer 6 (Konami – 2006):

Una cuestión cultural.


Monstruos del fútbol sería inevitable. Winning Eleven 10 se lleva el primer puesto de este Top por haberse constituido, casi, como una cuestión cultural dentro de algunas sociedades. En Argentina, por ejemplo, podría considerarse una costumbre. “¿Vamos a jugar al Winni'?” es la frase que usan los jóvenes para juntarse y pasar horas delante de este genial juego que genera, incluso, sus propios códigos: está prohibido detener el partido en medio de un contraataque, tiro libre de Beckham ES gol, mujer que sabe jugar al Winning Eleven debe ser amada y respetada hasta que la muerte los separe. Ni mejor ni peor que FIFA, simplemente diferente. Un juego que encontró una fórmula efectiva a mediados de los 2000 pero que entró en un camino pantanoso en sus últimas entregas. Con el mayor de los respetos a su contrincante más cercano, Winning Eleven 10 (o PES6) ocupa el primer puesto de esta lista.
Desde que pensamos este artículo, en Neoteo supimos que la polémica entre estos dos




Sí, ya lo sabemos. Muchos están de acuerdo con las últimas posiciones y muchos otros están absolutamente enojados y quieren dar su opinión. Por eso, desde aquí les pregunto…
¿Para ustedes?
?Cuáles son los mejores videojuegos de fútbol?


Top 10: Mejores videojuegos de fútbol




A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
arnoldisnumerouno
07-jun-2010, 10:23
NAnannananan como no vas a poner el international Super Star Soccer de luxe
De Sega genesis fundamental ese juego es un caño mejor que algunos de play ehh
 
arnoldisnumerouno
07-jun-2010, 10:23
Igual muy bueno te van 5
 
zantho
07-jun-2010, 10:30
Obviamente vale agregar sus favoritos
 
tincho52
07-jun-2010, 15:52
Sabia que ibas a poner el fifa 98 camino a la copa del mundo, tendria que ser el numero 1 boludo xD. Me encantaba la canchita esa como de show ball que habia, que era madera con paredes de vidrio, en un 4 vs 4, terrible!
Me estan dando ganas de jugarlo
 
MauriLanus
07-jun-2010, 19:21
El winning a morir!
 
joel
09-jun-2010, 18:05
Citar:
El winning a morir!
Amén

+5
 
lordmaurus
09-jun-2010, 18:19
Citar:
arnoldisnumerouno
07-jun-2010, 09:23
NAnannananan como no vas a poner el international Super Star Soccer de luxe
De Sega genesis fundamental ese juego es un caño mejor que algunos de play ehh
Ehm... Es el puesto número 3...
 
EmaDeSm
09-jun-2010, 18:43
Citar:
International Superstar Soccer Deluxe
Creo que me voy a poner a llorar...
 
octavarium
09-jun-2010, 18:48
Citar:
International Superstar Soccer Deluxe

hasta aca llega mi fanatismo por los juegos de futbol... al pes o a winning nunca les di mucha bola la vdd , pero por ahi tengo ganas de bajarlo a la compu y comprarme un joystick ... o 2 jejej
 
dangerman
10-jun-2010, 20:01
El PES 6 no se compara con ninguno...de ahi para adelante, konami empezo a pifiarle con algo SIEMPRE, nunca ninguno fue tan completo y perfecto como el 6.
Genial
 
lucascruzazul
10-jun-2010, 23:13
Citar:
) International Superstar Soccer Deluxe (Konami – 1995)
Para mi el mejor
Discusión cerrada

Tags
futbol, jueguitos, soccer, top 10
Herramientas


Posteos similares
Mejores Videojuegos por Rami




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0