Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-may-2010, 00:52
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Curiosidades de peliculas 5

Esta vez puse peliculas que ganaron el oscar a mejor pelicula, algunas no son muy conocidas (para mi), pero me fije y las curiosidades estaban buenas.

El posteo de las peliculas de terror (posteo anterior) se habia posteado dos veces, yo borre lo que decia uno y en ese puse el link de el post que tenia la info, pero al final (como habia dos posteos con el mismo nombre), alguien de la pagina me borró el que estab bien y dejaron el que no tenia nada (solo el link), me dio tanta bronca (porque estuve un largooo rato armandolo) que no subi nada mas, pero ya se me fue y lo voy a hacer denuevo y les aviso a todos cuando este listo, GRACIAS IGUAL POR COMENTAR.

AMADEUS(1984)

-F. Murray Abraham (actor protagonista)cuenta que en el bellísimo hotel de Praga donde se alojó el equipo de rodaje, le tocó compartir su habitación con un compañero muy desconfiado que estaba convencido de que los comunistas habían escondido micrófonos para espiar sus conversaciones. Empezó a buscar frenéticamente por todos sitios hasta que, finalmente, encontró una placa metálica atornillada en el suelo debajo de una alfombra. ¡Ajá!, le dijo a Abraham, ¿lo ves? ¡Tenía razón!. Y se puso a desatornillarla con un pequeño cuchillo de cocina. Cuando sacó el último tornillo se oyó un gran estruendo: había desatornillado el anclaje de la enorme lámpara de cristal de la suite inferior... Murray Abraham y su desconfiado compañero bajaron rápidamente a comer antes de que nadie hiciese averiguaciones.

-El primer día que Milos Forman y el equipo de rodaje entraron en el Teatro Nacional para localizar los lugares donde se instalarían las cámaras, Peter Shaffer (autor de la obra de teatro Amadeus y del guión de la película y gran conocedor y amante de la música de Mozart) desapareció durante unos minutos. Milos Forman lo encontró escondido y llorando en un pasillo lateral. Shaffer estaba emocionado al saber que estaba pisando exactamente el mismo Teatro en el que Mozart estrenó su ópera Don Giovanni dos siglos atrás.

-El 4 de julio de 1983, fiesta nacional en los Estados Unidos, el equipo de Amadeus estaba a punto de empezar el rodaje de una de las escenas más espectaculares en el Teatro Nacional y cuando Milos Forman dijo ¡Acción! en lugar de oírse la música de Mozart que debía sonar en ese momento se oyeron los acordes del himno nacional estadounidense y todos (equipo técnico estadounidense y extras checos) se pusieron en pie y comenzaron a aplaudir y a cantarlo. Todos, excepto una treintena de extras que no sabían qué hacer y miraban alucinados a todas partes. Eran miembros de la policía secreta que estaban vigilando el rodaje por orden del gobierno checo.

-En una de las tomas de la representación de Don Giovanni el actor y cantante checo Karel Fiala llevaba una larga pluma de pavo en el sombrero y, al girarse para responder al fantasma de su padre, el Comodoro, la pluma se prendió fuego y la cabeza del actor empezó a arder poco a poco sin que éste se diera cuenta, ante la atónita mirada de los extras que contemplaban la escena y que no se atrevían a intervenir. Sólo un bombero se atrevió a levantar la voz para decirle a Milos Forman: Señor, su actor está ardiendo. Al parecer cuando la cámara está rodando es un momento sagrado y no se puede interrumpir por tonterías como esa.



CORAZON VALIENTE (1995)

-En la secuencia en que a la mujer de Wallace, Murron, le cortan el cuello puede verse al fondo del encuadre una furgoneta Ford Transit de color blanco.

-Durante la última batalla de la película aparecen al fondo de la imagen dos extras que, además de no luchar, se están riendo.

-En la secuencia final de la batalla de Bannockburn cuando se ven los escoceses corriendo de frente a cámara lenta. En el centro está Hamish Campbell (el personaje que lanza justo antes la espada de William), se puede ver que su gran hacha parece ser de plástico o de goma moviéndose y tambaleándose al correr.

-Cuando finaliza la primera guerra se les puede ver a dos escoceses peleando entre sí como si jugaran.

-Durante su infancia, William Wallace es zurdo...pero al llegar a la edad adulta es diestro

-En la película llegaron a actuar descendientes de la familia de William Wallace

-A lo largo de la película se puede ver que la famosa espada de metro y medio de Wallace se tambalea, incluso en la escena final, cuando se filma la espada clavada en el suelo el viento la tambalea.

-En el juego Age of Empires II, la campaña de aprendizaje es la de William Wallace. Ahí, el jugador, como debió hacer Wallace, debe levantar a Wallace desde sus humildes comienzos.

-Antes del comienzo de la Batalla de Stirling Bridge en la película, tras la arenga de William Wallace, éste pronuncia unas palabras en gaélico que no están traducidas ni subtituladas en la película. Estas palabras son Alba Go Bragh!, en castellano ¡Escocia hasta el juicio!, literalmente, ¡Escocia por Siempre!. Estas palabras fueron realmente pronunciadas por William Wallace.



CASABLANCA (1942)

-Al parecer, Michael Curtiz habría dirigido la historia sin un guión definido. Todavía la última edición del Guinness book of film, de 1998, afirma: "El triunfo de Casablanca es aún más valioso porque el guión fue escrito en el plató día a día, y cuando comenzó el rodaje, el desenlace de la trama era aún desconocido para los actores tanto como lo es para el espectador". La verdad es que existía un guión muy definido escrito por Julius e Irving Epstein, en cuyo único final Bogart sacrificaba su amor para permitir a Ingrid Bergman y a Paul Henreid escapar de la persecución nazi. Sin embargo es cierto que Curtiz pretendió que no sabía el final, con el objetivo de que los actores tuvieran el mismo desconcierto que sus personajes en cuanto al destino que les esperaba. Sólo Bogart lo sabía dado que su contrato de gran estrella le daba el derecho de aprobar el guión.

-Cuando la gente salía de los cines de ver la película, pedían una continuación. Aunque la Warner Bros se lo pensó, el productor David O. Selznick dijo que no prestaría a Bergman para una secuela.

-La película se filmó íntegramente en Hollywood, en foros. Todo el mundo jura que se filmó en Marruecos, tanto es así, que se llenaba de turistas que querían tomarse un trago en el bar de Rick, que no existía. Es por eso que el municipio tuvo que construir dos bares frente a la plaza: el bar de Rick, y el "Blue Parrot", para que los turistas se fueran satisfechos.



LOS INFILTRADOS (2006)

-Es la película con más uso de la palabra "fuck" y sus derivados ("fucker", "fucking") (237) en ganar el Óscar a la mejor película.

-Robert De Niro fue considerado originalmente para el papel de Jack Nicholson y después para el de Martin Sheen, pero por cuestiones laborales tuvo que declinar a aparecer en la cinta. De Niro estaba dirigiendo El Buen Pastor, protagonizada por Matt Damon, quien, a su vez, fue la segunda opción, ya que De Niro tenía como primera elección a DiCaprio para el protagonista.

-Brad Pitt fue la primera elección para interpretar el papel de Sulivan (Matt Damon), Pitt decidió participar sólo en la producción de la cinta ya que se encontraba trabajando en Babel.

-Mel Gibson fue considerado para el papel de Alec Baldwin, no participó debido a su trabajo en Apocalypto.

-Scorsese pensó originalmente en Kate Winslet, Emily Blunt y Hilary Swank para el papel de Madolyn. Después decidió reclutar a alguien relativamente desconocida en Hollywood: Vera Farmiga.



LAWRANCE DE ARABIA (1962)

-Es una de las pocas películas en la historia del cine sin papeles femeninos. Tan sólo al principio muy discretamente durante el entierro de Lawrence y las fugaces apariciones de mujeres árabes.

-Cada vez que se rodaba un plano, una legión de operarios se paseaban por el desierto con escobas barriendo la arena para hacer desaparecer las huellas.

-Hay un plano de unos segundos en los cuales tan sólo se ve el sol abrasador del desierto en primer plano. Cada vez que intentaban filmarlo, éste quemaba la película, por tanto decidieron dibujarlo en un acetato e iluminarlo por detrás. Fue la única escena que se rodó en un estudio.



LA LISTA DE SCHINDLER (1993)

-El actor Ralph Fiennes, catapultado a la fama con este film, engordó 15 kilos para encarnar al sanguinario Amon Goetz, jefe del Sonderkommando de Austchwitz.

-El director Steven Spielberg fue incapaz de conseguir el permiso para filmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron realmente rodadas fuera de las puertas en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real al otro lado de las puertas.

- La persona que pone las flores sobre las piedras en los créditos finales es Liam Neeson y no Spielberg, como la gente cree.

-Cuando Oskar Schindler besa a la mujer judía en su fiesta de cumpleaños, sus manos saltan de sus brazos a su cara, posiblemente un error de continuidad deliberado, hecho con el propósito de resaltar la intimidad del momento.

-Martin Scorsese rechazó la oportunidad de dirigir esta película en los 80, ya que pensaba que no podría hacer un buen trabajo no siendo un director judío.

-El cartel de la película es una mano grande agarrando una mano pequeña con una manga de color rojo, presumiblemente se refiere al deseo de Schindler de haber salvado a la niña de la chaqueta roja.



LO QUE EL VIENTO SE LLEVO (1939)

-Para el incendio en Atlanta se quemaron los decorados del clásico King Kong a modo de edificios ardiendo.

-En la escena de la quema de Atlanta, cuando Rhett y Scarlett huyen en un coche de caballos, Scarlett lleva la cara tapada porque esa actriz no era realmente Vivien Leigh. Llevaban tanto tiempo buscando a la actriz principal que decidieron empezar a rodar alguna escena sin ella.

-Siempre se rumoreó que los actores principales no se llevaban muy bien en el rodaje y que Gable comía cebolla antes de las escenas donde se besaban. No es así; ambos eran profesionales y se admiraban mutuamente. Gable tenía dentadura postiza y de vez en cuando comía cosas picantes, pero no lo hacía para fastidiar a Vivien.

-Clark Gable no quería aparecer llorando en la escena en que Melanie le consuela tras el aborto de Scarlett porque consideraba que era poco masculino. El director intentó por todos los medios de convencerle sin éxito, finalmente Olivia de Havilland (Melanie Hamilton) le convenció para rodar una toma con él llorando. Clark vio que las lágrimas estaban justificadas en esa escena y accedió a que se incluyera.

-Clark Gable gastó una broma a Hattie McDaniel (Mami) sustituyendo el té del vaso del que ella debía beber para celebrar el nacimiento de Boni por whisky.



ON THE WATERFRONT (1954)

-La escena de a discusion entre terry Malloy y Charlie en el asiento trasero de un coche,es considerada una de las mejores de la historia de cine mundial, Al final de la pelicula "Toro salvaje" Jake La Mota(Robert De Niro) hace referencia en un monologo a Charley y Terry malloy en la escena mas memorable de la ley del silencio.



ATRAPADO SIN SALIDA (1975)

-En una de las escenas en las que estan conversando en grupo junto con la enfermera Ratched, se puede ver como McMurphy posee una barba de dos días, al cabo de un rato, en la misma conversación, aparecia totalmente afeitado.

-En Los Simpsons hay una parodia del final de la película , cuando Bart y Lisa son ayudantes voluntarios del asilo de ancianos. También cuando Homer se encuentra hospitalizado luego de un accidente ocasionado por Bart, y Barney intenta quitarle la vida al ver que rechaza una cerveza, entonces arranca un bebedero, rompe una ventana y sale corriendo.

-En la temporada 3 hay un capitulo llamado Pápa esta loco, es el mismo psiquiatrico de la pelicula, en el min 8:44 salen jugando a las cartas y un poco despues el videjito pegadole al saco de box.

-El título de la novela (One Flew Over the Cuckoo's Nest) viene de una rima que recuerda el Jefe Bromden en su estancia en el manicomio. Su abuela decía: "Uno voló hacia el este, uno voló hacia el oeste, y uno voló sobre el nido del cuco".



EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (1991)

-Albert Fish, asesino en serie, fue fuente de inspiración para el personaje de Hannibal Lecter. Robert De Niro iba a interpretar a Hannibal Lecter, pero rechazó el papel, al igual que Gene Hackman, éste último también iba a participar en la producción de la película, pero abandonó argumentando que el guión era demasiado violento. El papel también fue ofrecido a Jack Nicholson, Robert Duvall, Jeremy Irons y Brian Cox, pero todos ellos lo rechazaron. Asimismo, Michelle Pfeiffer rechazó interpretar a Clarice Starling porque consideró la historia oscura y poco conveniente para su carrera.

-Anthony Hopkins comentó que, si nunca parpadeaba, era por un recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja de mirar a su presa. Brooke Smith (en la película, Catherine Martin) engordó 12 kilos para interpretar a su personaje.




Pueden ver los posteos anteriores:
Curiosidades de peliculas I
Curiosidades de peliculasII
Curiosidades de peliculas III


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
HellKnight666
30-may-2010, 00:58
Copado me encantan estos post, ase mas porfa je!!! +5
 
Elmonoxxx
30-may-2010, 01:05
Waww lei solode las pelicuales que vi en este caso fueron pocas jejeje
Me mato lade william ewallace y la furgoneta!
Despeus si ves bien la tapa de "El silencio d elos inocentes" se puede ver una calavera y la calavera esta hecha con un cuerpo con los brazos abiertos y dos cuerpos arrodillados como orando...
 
chami
30-may-2010, 01:13
5 como siempre
 
Mitos
30-may-2010, 01:38
muyyy weno,,,entretenido...

+5
 
Patricio
30-may-2010, 01:47
Me encantan esos datos .
Espero que haya muchos mas post de curiosidades .
Es mas , estaria bueno agarrar un actor y hacer las curiosidades sobre ese actor en diferentes peliculas

Menos mal que decidiste seguir con la saga de curiosidades
Exit0s !
 
patocriollo
30-may-2010, 02:00
Tremendo laburo. y excelente post

Como siempre +5

Y nunca dejes de enviarme delivery de esta clase de post
 
the mele experience
30-may-2010, 02:03
Citar:
-En una de las tomas de la representación de Don Giovanni el actor y cantante checo Karel Fiala llevaba una larga pluma de pavo en el sombrero y, al girarse para responder al fantasma de su padre, el Comodoro, la pluma se prendió fuego y la cabeza del actor empezó a arder poco a poco sin que éste se diera cuenta, ante la atónita mirada de los extras que contemplaban la escena y que no se atrevían a intervenir. Sólo un bombero se atrevió a levantar la voz para decirle a Milos Forman: Señor, su actor está ardiendo. Al parecer cuando la cámara está rodando es un momento sagrado y no se puede interrumpir por tonterías como esa.
Jajajjaja que graciosa debe haber sido esa situacion


+5
 
El otro
30-may-2010, 02:12
Buena data
 
TheHairlessOne
30-may-2010, 02:27
Excelente, che!!

5
 
Gaming
30-may-2010, 03:07
Citar:
-Es la película con más uso de la palabra "fuck" y sus derivados ("fucker", "fucking") (237) en ganar el Óscar a la mejor película.
Jjajajajajaja q bien!
 
Haas
30-may-2010, 03:54
Yo no posteo mas por que me paso lo mismo que a vos , yo buscando cosas para compartir y me lo cierran y no era repost.
 
Capus
30-may-2010, 05:53
Buenisimo todos, +5
 
shula
30-may-2010, 13:29
Buenísimo, +5
 
funktastic23
30-may-2010, 18:11
sin palabras

+5
 
sorumpampludo
30-may-2010, 18:31
+5 como siempre.. saca mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gastyz
30-may-2010, 20:17
Falto otra curiosidad
Pulp Fiction
-El peinado afro de Samuel L es lo mas groso que se vio en el cine
:P
+5!
 
Tungstengo
31-may-2010, 08:58
Excelente...

Las de Bravehart las conocia, las otras no. De estas películas la única que no vi es Waterfront, no la conozco

+5
 
lucascruzazul
01-jun-2010, 13:41
Excelente interezante y 5
Discusión cerrada

Tags
curiosidades de peliculas
Herramientas


Posteos similares
Curiosidades de peliculas 3 por andreaaa
Curiosidades de peliculas por andreaaa
Curiosidades de peliculas por andreaaa
Curiosidades por .=jonas=.




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0