Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
24-may-2010, 04:11
Karry666
Guest
 

El verdadero hombre de la mascara de hierro


Diversos historiadores y escritores han relatado cómo fue la misteriosa vida de "El Hombre de la Máscara de Hierro". El principal fue Voltaire, quien estando en la Bastilla en calidad de reo, recibió narraciones de presos más antiguos que hablaban de la existencia del misterioso personaje. Según la leyenda, el personaje murió en 1703 y fue enterrado en el cementerio de San Pablo, en París, con el pseudónimo de Marchiali, pero su verdadero nombre y las razones por las cuales había sido encerrado eran considerados secreto de Estado.

Otra referencia es la de Alejandro Dumas, quien en el siglo XIX, en El Vizconde de Bragelonne se ocuparía del asunto. Narra que el Hombre de la Máscara de Hierro probablemente era un hermano de Luis XIV, de Francia, nacido gemelo, o de relaciones extramatrimoniales de Ana de Austria con el conde de Buckingham; a lo que le añadió la imaginación popular al asunto.

Otros le consideran origen de una unión entre Ana y el Cardenal Mazarino, o como hijo fuera del matrimonio de Carlos II, de Inglaterra. Con el tiempo, tales argumentos contribuyeron a abonar el mito de su existencia.


En el siglo XVII Nicolas Fouquet, consejero del estado e intendente en finanzas, hereda un pequeño castillito de su padre y parte de la fortuna de su primera esposa. Con esto, decide contratar 3 arquitectos de la época que serían mas bien, un arquitecto, un diseñador de interiores y un paisajista. El que llevaba la batuta era Luis Le Vau, que con su gusto, estilo, años de obra y bastante guita logró el diseño final de lo que se conocería como el Palacio de Vaux-le-Vicomte.

Nicolas celebró diversas fiestas con lujos y esplendor, pero el programa de festejos fue tan llamativo que provocó la envidia de Luis XIV debido a la opulencia de semejante castillo, casi digno de un Rey.


A partir de esto, Luis intentó por todos sus medios encarcelar a Nicolas, y estableció todo tipo de razones, en las cuales las mas fuertes fueron malversación de fondos públicos.

Sin embargo Nicolás era un noble muy querido por la sociedad, y demostrar esto no fue fácil. Aunque convengamos que en esos tiempos si el rey se le antojaba tirar a alguien en la cárcel por mas querido que fuese, lo hacía. Y así fue. Apenas unos meses después de encarcelarlo, se lo declaró muerto, pero su certificado de defunción jamás fue encontrado.

A partir de esto, la leyenda comienza y lo que se cuenta es que Nicolas Fouquet era el famoso hombre de la mascara de hierro. Debido a la influencia que tenía en las cortes y las amistades, se dice que Luis XIV le puso esa máscara para que nadie sepa quien era. Fue su maldición.

Curiosamente, luego de este acto, Luis contrata a Luis le Vau y los otros dos arquitectos que contruyeron el Palacio Vaux le Viconte para que complacieran un diseño un poco mas ostentoso: el Palacio de Versalles. El propósito de Luis con este Palacio era tener a todos los nobles en la misma casa para poder controlar de esta forma posibles traiciones.

Bye ^^
pasense por otras cosas q estoy subiendo ahora mismo >>>>>>aca<<<<<<




Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
hierro, hombre, mascara
Herramientas


Posteos similares
Iron Man, el hombre de hierro su historia por Atlas




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0