Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
23-may-2010, 00:43
Avatar de Mauro´s
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Arkham Asylum
Exclamation

Thread´s no valido para Córdoba ni para Mendoza

Para todos aquellos que no sabian porque no son incluidos a los cordobeses y a los mendocinos en los concursos y promociones que salen en la tele, es porque a las empresas les cobran impuestos mayores que en otras provincias.


La Legislatura de la Provincia de Córdoba
Sanciona con fuerza de Ley

MODIFICACIONES AL CÓDIGO TRIBUTARIO PROVINCIAL, LEY Nº 6006 (T.0. 2004 y sus modificatorias)

Artículo 247.- Por la comercialización, organización, realización, circulación o difusión de juegos de azar o de eventos en los que se adjudiquen premios por procesos aleatorios, que se efectúen en el territorio de la Provincia, se pagará el impuesto cuya alícuota fije la Ley Impositiva Anual y deberán ser autorizados conforme a la normativa y naturaleza que establezca la Lotería de la Provincia de
Córdoba S.E., la cual es Autoridad de Aplicación y de recaudación de este impuesto, conforme los agrupamientos que se detallan:

1) La venta de billetes, fracciones, cupones o cuotas de loterías, rifas, bingos, tómbolas, bonos u otros instrumentos similares que otorguen derecho a participar en sorteos o procesos azarosos en los que se distribuyan premios.
2) La captación o fidelización de asociados, usuarios y/o beneficiarios de los servicios que brindan las entidades de bien público, que adjudiquen premios mediante sorteos o procesos azarosos entre quienes revistan la calidad de tal.
3) La venta de entradas a cenas, shows o espectáculos con premios, cuya adjudicación se resuelva entre los asistentes mediante sorteo o acto azaroso. La Ley Impositiva Anual fijará el monto máximo en premios permitidos para éstos eventos. Cuando el valor de mercado de los premios a distribuir exceda dicho monto máximo, el evento será considerado y resuelto conforme lo establecido en el punto 1) del presente artículo.
4) Todo llamado telefónico, mensaje de texto, imagen o sonido, con tarifa diferenciada, que se realice desde líneas fijas ó móviles con prefijo de la Provincia de Córdoba, que se comercialice en el ámbito territorial de la misma o fuera de ella, que acuerde participación en concursos o certámenes que adjudiquen premios mediante sorteos o azar de cualquier naturaleza.

Quedan exceptuados del presente impuesto la quiniela oficial y todo otro juego que
organice la Lotería de la Provincia de Córdoba S.E.



ley 4.362 mendoza, 06 de agosto de 1979
(texto ordenado codigo fiscal por decreto 1284/93) (texto ordenado al 23/05/2000)

capitulo iv impuestos a los concursos, certamenes, sorteos y otros eventos (capitulo incorporado por ley no6553, art.53o, punto 22.)

articulo 284 - por todo concurso, certamen, sorteos u otros eventos de cualquier naturaleza, para cuya realizacion se utilice cualquier medio sea grafico, radial, televisivo, informatico, telefonico, etc., que no se encuentren comprendidos en otra disposicion de ese titulo, y que no resultaren prohibidos por las leyes vigentes, ni se opusieran a la normativa contenida en los articulos 9o y 10o de la ley nacional no22.802, se tributara un impuesto cuya alicuota fijara la ley impositiva. (texto segun ley no6648, art.55 pto.27o) quedaran exentos del presente tributo los eventos de promocion artistica, cientifica, cultural y deportiva. el impuesto se calculara sobre el valor de los premios a adjudicar, estando a cargo del o los organizadores del concurso, certamen, sorteo o evento el pago del mismo. el pago del tributo debera acreditarse, previo a la realizacion del concurso, certamen, sorteo o evento correspondiente. las disposiciones del art.74 incisos b) a i) no comprenden el presente impuesto. (texto segun ley 6553, art.53, punto 22.)

art. 284 bis: los concursos, certamenes, sorteos o eventos referidos en el articulo anterior, deberan contar con la autorizacion de la direccion y control del ministerio de economia o el organismo que lo reemplace en el futuro. (texto segun ley 6553, art.53, punto 22.)

Art. 284 ter.: la organizacion y realizacion de concursos, certamenes, sorteos u otros eventos en infraccion a las disposiciones contenidas en este capitulo, daran lugar a la aplicacion de las sanciones previstas en el articulo 58 de este codigo." (texto segun ley 6553, art.53, punto 22.)


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Espiral
23-may-2010, 11:19
que buena info.....
Realmente no lo sabia
Discusión cerrada

Tags
concurso, cordoba, ley, leyes, mendoza, participantes
Herramientas


Posteos similares
Fffffffffuuuuuuuuu- [rage thread] por emilianojz




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0