Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-may-2010, 00:35
Friki
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Buenos Aires, Argentina

Curiosidades sobre toy story.



Una vez más y por solamente una semana podremos disfrutar de las aventuras de Woody y Buzz y por si fuera poco, experimentarlas en 3D.


Desde su estreno en 1995 Toy Story fue una cinta que llamó mucho mi atención, por la historia, los personajes pero principalmente al ser una de las primeras cintas animadas hechas completamente por computadora.



En honor a este re-estreno, su servidora hizo su tarea y les trajo una pequeña lista de curiosidades y datos perdidos que rodean a esta gran película.

Curiosidad: ¿Sabían que las voces de los pequeños aliens verdes las hicieron John Lasseter y su equipo después de estar jugando a respirar helio?






Dato técnico: La piel humana en la película se produjo con 10 capas de detalles de textura, incluyendo dermis, epidermis, pequeños y finos vellitos, arrugas primarias y secundarias, grasa y sangre, ¿pueden imaginar el trabajo que llevó animarla hace 14 años?

Dato técnico geek
: Un un solo cuadro terminado de Toy Story existen 1.4 millones de pixeles individuales y son tan pero tan finos que no podrías ver los puntos aunque la vieras proyectada en una pantalla Imax.

Anécdota: Tom Hanks dio vida a Woody en esta película, pero no llegó a leer todas las frases del guión, por problemas de agenda. Algunas frases del personaje fueron sacadas directamente de otras películas de Hanks, quien cuando vió el resultado al completo solo pudo decir "¿Cuando dije yo eso?".

Cuadro por cuadro: Si se fijan bien, en el cuarto de Sid podrán encontrar: alambre de púas, varias latas aplastadas y sin aplastar, trampas para ratones, cuchillos varios, cerillos, dardos, lápices encajados en el techo, estampas diversas y más de 100 pedazos de papel hechos bola.

Guiño: 21 de las placas de los autos que salen en la película son una referencia directa o indirecta al equipo que realizó Toy Story, por ejemplo una de ellas dice "MOLYK9" en honor a la perrita ovejera Molly que vive en los estudios.

Dato técnico
: Hacer una película animada toma mucho tiempo, en su semana más productiva cuando hicieron Toy Story, Pixar completó 3.5 minutos de animación. ¿Cómo ven?

Guiño:
En la escena donde Woody y Buzz persiguen al camión de la mudanza, en el auto de la mamá de Andy suena en la radio Hakuna Matata, de El Rey León (1994).
Dato técnico geek: El personaje que más cabellos tiene es Sid, con 15, 977 en total, 3,593 más que Woody. ¿Quieren contarlos?


Cuadro por Cuadro: En el escritorio de Sid hay siete manchas de tinta, dos marcas de crayones, cuatro tipos de moho, cinco tipos de herrumbre, dieciséis manchas, cuatro marcas de tierra, quince salpicadas de agua y quince rasguños, ah y si miran con cuidado su cama, aparece una mancha que parece como si se hiciera pipí en las noches.

Anécdota: Cuando un animador en Pixar termina definitivamente una toma (después de haberla visto al menos 3000 veces) John Lasseter les regala un juguete como un premio. El número de juguetes que tenga un animador en su escritorio, demuestra su capacidad y progreso durante el proceso de animación de una película o corto.


Dato Técnico: La cabeza de Molly, la hermanita de Andy es la misma del juguete mutante Babyface. Para lograrlo, los animadores aplastaron las coordenadas x y y en el modelo, le quitaron un ojo y todo el cabello y para terminar, la mezclaron con un set de construcción tipo Mecano.

Guiño: La alfombra de la casa de Sid, misteriosamente tiene el mismo diseño de la alfombra del Hotel Overlook en El Resplandor (1980).




Cuadro por cuadro/Guiño: Una vez más en el cuarto de Sid, podemos ver que la caja de herramientas es marca Binford, la patrocinadora de Tool Time en Home Improvement, programa de televisión donde trabajó muchos años Tim Allen (la voz de Buzz Lightyear en la versión en inglés).

Dato técnico geek: Más o menos para terminar el render de un cuadro final de la película, se tardaban aproximadamente 3 horas y para un cuadro más complejo hasta un día completo.

Anécdota:
John Lasseter reconoce que la existencia de Rex en la película se debe al hecho de que en el momento en que estaba haciendo Toy Story todo el mundo hablaba de los dinosaurios de la película de Steven Spielberg, Parque Jurásico (1993), que se acababa de estrenar y los juguetes de dinosaurios - muy malos en su mayoría - invadían las tiendas.

Guiño: Cuando Woody y Buzz están en el Pizza Planet, una de las máquinas de videojuegos es Pong, uno de los primeros videojuegos en comercializarse.


Curiosidad:
En esta cinta nunca se ve a un adulto completo. Cuando uno de ellos aparece está ensombrecido de alguna manera.

Dato técnico geek: En la escena del accidente todas las personas involucradas resultan ser mujeres.

Cuadro por cuadro/Guiño: Si prestan atención a la escena donde Buzz cae por la ventana gracias a un globo terráqueo que rueda hacia él, de fondo se escucha el tema de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida (1981), haciendo referencia a la famosa escena de la piedra.

Mickey escondido: El reloj en el cuarto de Andy forma una figura de Mickey Mouse.

Otro dato curioso es que si se fijan al principio de la película , cuando Woody habla por el micrófono de la grabadora a los juguetes, se ve detrás de él un mueble con libros, de los cuáles cada libro tiene el nombre de uno de los cortos anteriores de pixar.






Como fueron avanzando:

















Fanart









[en 3d]

































A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Mitos
22-may-2010, 00:42
Citar:
Anécdota: Tom Hanks dio vida a Woody en esta película, pero no llegó a leer todas las frases del guión, por problemas de agenda. Algunas frases del personaje fueron sacadas directamente de otras películas de Hanks, quien cuando vió el resultado al completo solo pudo decir "¿Cuando dije yo eso?".
lo que puede hacer la tecnologia.....

muyy wena loka...ni me imaginaba eso de toy story......

+5
 
tuchozl
22-may-2010, 00:51
Citar:
Guiño: En la escena donde Woody y Buzz persiguen al camión de la mudanza, en el auto de la mamá de Andy suena en la radio Hakuna Matata, de El Rey León (1994).
Tantas veces la vi y no me di cuenta de eso..
 
pirumagic
22-may-2010, 00:53
Muy bueno! mas +5 cinco pendejita
 
joel
22-may-2010, 01:01
a favo , +5

Y al face
 
shula
22-may-2010, 01:04
Buenísimo +5
 
Patricio
22-may-2010, 01:42
Te fuiste al joraca , muuy buen post !!
+5
 
eljuanrra
22-may-2010, 01:45
Podioooo!!
 
maruja
22-may-2010, 02:14
Excelente post!
Amo esta película y casi todas las de pixar... la verdad había muchas cosas que no sabía, pero otras que sí, porque la tengo en VHS, me gustó tanto que mi vieja me la compró la vi hasta el cansancio, y encima en una época laburé de niñera y el nene que cuidaba TODOS los días me pedía verla, así que... fua, debo haberla visto mil veces!

+5
 
Malperoacostumbrao
22-may-2010, 02:57
Muy bueno y completo el post...

+5
 
El otro
22-may-2010, 16:53
Me había gustado mucho esta peli
 
the mele experience
23-may-2010, 00:59
Excelente post loca, muy completo, me encanta esa pelicula


+5
Discusión cerrada

Tags
curiosidades, disney, toy story
Herramientas


Posteos similares
5 Curiosidades más sobre los sueños por angelcorpse666
Curiosidades sobre los sueños por Gennio




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0