Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
21-may-2010, 00:18
Avatar de Ronin
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Quilmes, el SouthTown xD

Un techo para mi Pais






Buenas noches gente de friki:

"Un Techo para mi país” es una organización (ONG) hecha por jóvenes voluntarios de 16 países de Latinoamérica. Y hoy su versión Argentina busca construir 200 casas para el Bicentenario (esta semana)...

Para eso están juntando firmas en la web "Tu firma construye". Por cada 500 firmas, un grupo de empresas y particulares dona 1 casa. La idea es juntar 100.000 firmas y construir 200 casas. Ahora mismo van más de 52.000 firmas. O sea: hay que juntar 48.000 firmas entre hoy y mañana.

No cuesta absolutamente nada. Entrás, elegis provincia, barrio, casita, y dejás algunos datos que te piden. Con eso sólo ya estás sumando una firma. Ya estás ayudando...

Lo único que nos toca es firmar y pasar la bola para conseguir la mayor cantidad de firmas. Sabemos lo que falta y ayudar nos cuesta apenas 5 clics.

Por eso, para demostrarnos solidarios con nuestros compatriotas en éstas fechas únicas, pasen por:


Citar:
Originalmente publicado por Web de "Un Techo para mi pais"
La organización ya juntó 40.000 firmas en su campaña “Tu firma construye” que comenzó hace dos semanas. La meta es llegar a las 100.000 para construir viviendas para 200 familias.

Un Techo para mi País ya logró reunir 40.000 firmas en su campaña “Tu firma construye”. Esta apunta conseguir 100.000 firmas a través del sitio Web www.untechoparamipais.org.ar para poder construir el fin de semana del 22 y 23 de mayo 200 viviendas simultáneamente en las provincias donde UTPMP está presente. Cada 500 firmas se construirá una vivienda, gracias al aporte de empresas y particulares.

"Esta campaña no sólo nos permitirá construir 200 viviendas de emergencia más, sino que trata de acercar el trabajo que hacemos, aunque sea de manera virtual. Siempre buscamos distintas formas de poder involucrar a todos los sectores de la sociedad en nuestro trabajo con las familias; ya sea en construcciones o colectas: Hoy la participación se da firmando en nuestra página”, declaró Agustín Algorta, Director Social de Un Techo para mi País.

El objetivo final de esta campaña es la construcción de 200 viviendas los días 22 y 23 de mayo, que serán un paso más para la meta nacional de la organización de llegar a los “2010 Techos para el 2010”.

Para esta Campaña recibimos el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, Isover, Easy y Vía Bariloche.


Para más información de la organización, fijense en Wikipedia: Home | Un Techo para mi País Argentina


Ubicación geográfica: Guatemala 4344, Palermo, Capital Federal, Buenos Aires, C1425BUF, Argentina
Sitio web: Un Techo para mi Pais - Argentina
Sector: Sin Fines de Lucro
Teléfono: + 54 11 5291 2094/5
Persona de contacto: Belén Alcácer





HISTORIA:

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana que nace en Chile en 1997. Después de concluir unas misiones en el pueblo de Curanilahue, un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J., sintió la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas en asentamientos precarios y dar una solución concreta a estas, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social.

Esta iniciativa resultó de la experiencia y el impulso entregado por Un Techo Para Chile, una de las obras sociales más exitosas y reconocidas de ese país. Un Techo Para Chile (UTPCH) comenzó su trabajo en 1997, y desde esa fecha ha construido más de 32.000 viviendas mínimas para familias en situación de extrema pobreza, gracias al apoyo de muchas empresas privadas y al trabajo voluntario de miles de jóvenes universitarios.

La solidaridad de los jóvenes no conoció fronteras, y así el proyecto se expandió por toda Latinoamérica a partir del 2001, año en que El Salvador y Perú se vieron azotados por un terremoto.

Así es que luego se organizan en una oficina central, con conceptos básicos claros, una forma común de trabajo y un mismo espíritu. En cada lugar se encarna el proyecto tomando los desafíos propios de la pobreza de cada país.

Hoy en día Un Techo para mi País, ya está presente en 15 países de Latinoamérica. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo


VISIÓN Y MISIÓN

Nuestra Visión: “Una Latinoamérica sin extrema pobreza, con jóvenes comprometidos con los desafíos propios de sus países, donde todas las familias cuenten con una vivienda digna y puedan acceder a más oportunidades para mejorar su calidad de vida”

Nuestra Misión:
“Mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios y estas comunidades. Queremos denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión”
















(colaboran todos menos los clavos parece )







IMAGENES DE CAMPAÑAS ANTERIORES











Citar:
Originalmente publicado por Campaña de Navidad 2009
1 familia del barrio + 1 familia voluntaria = 1 vivienda

Para cerrar un año a puro crecimiento, el 19 y 20 de diciembre 40 familias serán las protagonistas de levantar 40 nuevas viviendas junto a otras 40 familias que viven en situación de extrema pobreza. Durante este fin de semana también se llevarán a cabo 2 construcciones más junto a jóvenes voluntarios en las provincias de Neuquén y Misiones. En Neuquén serán 15 casas, y en Misiones, festejando la primer construcción, 5 viviendas.

Buenos Aires, diciembre 2009- La construcción en familias, la tercera que se realiza en Argentina, se llevará a cabo en tres barrios de Maquinista Savio: Amancay y Santa Brígida y el barrio Los Ficus, uno de los 7 barrios en los que la organización comenzó a trabajar en el 2009 y en donde se construirá por primera vez de manera masiva.

Esta vez, no serán sólo los jóvenes voluntarios quienes construirán las viviendas, sino que son familias enteras las que se suman a esta iniciativa y se hacen participes junto a todos sus familiares y amigos, de la posibilidad de cambiar la realidad con sus propias manos.

Un Techo para mi País convocó a las familias de los miles de voluntarios que han participado en diferentes actividades durante todo el año, invitándolas a vivir una Navidad de una manera diferente. Cuarenta fueron las familias que se sumaron y comprometieron a vivir la experiencia de un fin de semana fuera de lo común y aportaron el financiamiento necesario para poder realizar este trabajo social.

En los dos días de construcción, no se compartirá solamente el esfuerzo y el trabajo duro, sino que se generará entre estas 80 familias un sentimiento de encuentro, de metas en común, de esperanza y de cambio. En esta Navidad, gracias al esfuerzo y compromiso de cientos de personas, 40 familias más tendrán un lugar más digno en donde celebrar las fiestas. Más allá de cualquier creencia religiosa, la Navidad puede ser una buena oportunidad para compartir, para mirar más allá y para aunar fuerzas juntos y ser partícipes activos de un cambio real en nuestro país.

Esta es la propuesta de UTPMP para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, seguir construyendo un país más justo y sin extrema pobreza, involucrando a todos los sectores de la sociedad en este camino.

Fuente Una navidad diferente para 40 familias 3er construcción en familia | Un Techo para mi País Argentina





PREGUNTAS FRECUENTES

?Cómo es la casa que se construye?

Es una vivienda modular de madera prefabricada de 18m² (6 m x 3 m), con pisos de madera y techos de chapa de zinc. Esta se apoya sobre pilotes de madera que la aíslan y protegen de la humedad. Es de bajo costo, priorizando así la masividad, y por ser modular es de fácil construcción, pueda ser construida fácilmente voluntarios en 2 días.

?La vivienda es gratuita?

No. Las familias (a las que les construimos) aportan el 10% del costo total de la vivienda. Esto permite generar el sentimiento de compromiso y propiedad alcanzado gracias al esfuerzo propio y al ahorro. UTPMP no busca regalar una casa, sino dar una oportunidad a cada familia de poder obtener por ellos mismos y con su propio esfuerzo una vivienda digna.

?Cómo se eligen a las familias a las que se les construye?

Las familias son asignadas luego de un largo proceso en el que el área de “Detección y Asignación” inspecciona el barrio en el cual se va a trabajar. Se encuesta a la mayor cantidad de familias de los asentamientos para asignar la vivienda a aquellas que tengan las necesidades más urgentes. Los criterios utilizados en esta selección son: la precariedad de la vivienda, el nivel de hacinamiento, nivel de educación y de ingresos. También se evalúa el espíritu de superación que tengan los jefes de cada familia. Este trabajo requiere una dedicación constante en los asentamientos.

?Se construye sólo con voluntarios?

No, UTPMP tiene 4 modalidades de construcción. Con jóvenes voluntarios, con estudiantes de secundario, con empresas y con las familias de los voluntarios. Estas 4 modalidades se realizan a lo largo del año.

?Cuántos voluntarios se necesitan para construir una vivienda?

En la construcción se necesitan entre 8 y 10 voluntarios por casa.


Oficina Buenos Aires
4833-6224 / 4833-3119

Oficina Córdoba
(0351) 423-6545

Oficina Misiones
(03752) 684-606

Oficina Neuquén
(0299) 15 5055-7919

Oficina Río Cuarto
(0358) 464-4280/1813

Oficina Salta
(0387) 15 588-2469

Recursos: recursosarg@untechoparamipais.org.ar
Comunicación y Prensa: comunicacionba@untechoparamipais.org.ar
Voluntarios: voluntariado@untechoparamipais.org.ar


Por favor, colaborá vos también




Muchas gracias a todos, amigos



Te gustó este aporte? Si | No
 
Mak
21-may-2010, 00:23
me parece excelente la iniciativa, ya había firmado +5
 
Ronin
21-may-2010, 00:31
(Mak lo vio y no me lo borró, acaso necesitamos mas pruebas de que Dios existe?? xD)
 
Haein
21-may-2010, 00:55
Había firmado para esta propuesta hace un tiempo, muy buena la labor de esta gente.
 
Rami
21-may-2010, 01:03
Muy bueno juan, ellos vinieron a hablar a mi colegio una vez. Me encanta lo que hacen. Ya habia firmado ^^

+5
 
juanete
21-may-2010, 01:38
excelente aporte, desconocia del tema.



+5 obvio!
 
Aleetoo
21-may-2010, 01:49
Muy buena tu iniciativa de ayudar Ronin. Yo tmb ayudo + 5
 
El otro
21-may-2010, 02:38
No sé qué es más grande: El post en sí, o aquello que te llevo a traerlo.

Sos un grande, chabón
 
Saladino
21-may-2010, 11:06
Che que bueno estaria que esto se haga en rosario! voluntarios rosario!! PM
 
elnegro73
21-may-2010, 12:34
Genial, ya firme, ya lo empiezo a pasar
 
joel
21-may-2010, 12:46
ya firme , ahora lo paso

+5

Exelente , como siempre vos !
 
the mele experience
21-may-2010, 12:51
Me encanto la iniciativa, lamentablemente intente firmar pero dice que es para mayores de 18, talvez cuando llegue si sigue la campaña firmo


+5
 
juansito77
21-may-2010, 13:44
No lo conocía
Pero está buena la idea y ya firmé

Solo quiero aclarar algo:
Citar:
Para eso están juntando firmas en la web "Tu firma construye". Por cada 500 firmas, un grupo de empresas y particulares dona 1 casa. La idea es juntar 100.000 firmas y construir 200 casas. Ahora mismo van más de 52.000 firmas. O sea: hay que juntar 48.000 firmas entre hoy y mañana.
No es solo firmar, es destinar TU firma a una casita que tiene una foto de quienes la van a ocupar... ahora, no estoy seguro del plazo para juntar todas las firmas, pero si es así puede que muchas queden a medio terminar... asique estaría bueno hacer propaganda de esto y ver que se puede hacer

Nada, solo una opinion
 
5073d
21-may-2010, 14:06
re buena la idea, todos tenemos derecho a bien vivir
se aceptan firmas desde el mexico?, si es asi yo firmo
+5 ronines,
Por que aparte de que la idea esta rebuena, el post esta muy completo e informativo
 
shula
21-may-2010, 14:13
Increiblemente excelente idea.
 
searus
21-may-2010, 14:20
Muy bueno! ya firme!
 
Udaymar
21-may-2010, 14:22
Hermosa iniciativa!
Hace mucha falta de muchas personas como Ronin
5 frikis
 
wjero
21-may-2010, 14:26
Que buena iniciativa 5+
 
Patricio
21-may-2010, 15:31
Ya soy voluntario hace raaato de UTPMP

Pero no REGALAN CASAS !

Son casas de emergencia , sin baño , sin duchas .. es algo provisorio hasta que consigan una mejor .
Los que las adquieren tienen que pagar 400 pesos , las casillas NO SON GRATIS .

Lo que dicen los organizadores de UTPMP es : "Nosotros les damos la caña , que ellos consigan su pescado" .
No fomentar la vagancia , no darles todo servido , sino que , ellos aporten algo tambien, tienen que ayudar a armarse su casilla .
 
juansito77
21-may-2010, 15:39
Citar:
Originalmente publicado por Patricio
Son casas de emergencia , sin baño , sin duchas .. es algo provisorio hasta que consigan una mejor ...
...No fomentar la vagancia , no darles todo servido , sino que , ellos aporten algo tambien, tienen que ayudar a armarse su casilla .
Me pareció ver/entender algo de eso tambien
Por eso me gustó
Y bien por vos que sos voluntario
 
Tubby-T
21-may-2010, 16:24
Uh joya!!
Ahora paso y firmo
Muy buen aporte
Hay que ayudar con lo que se puede
5
 
LaBandaRoja
21-may-2010, 19:03
Me encanto la idea, acabo de firmar
+5
 
PrincessAixu
21-may-2010, 19:26
Yo me sumo
 
gaby9190
22-may-2010, 23:48
buenisimo ya firme :P :P
Discusión cerrada

Tags
casas, contrucciones, solidaridad
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0