Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
19-may-2010, 22:00
Avatar de Ronin
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: Quilmes, el SouthTown xD

El Detector de Sarcasmo ya existe!








El sarcasmo es probablemente uno de los tipos de expresiones más dificiles de detectar. No solo porque las frases son libres a interpretación, sino también porque las diferencias entre el sarcasmo y una frase normal suelen ser muy sutiles. Al punto donde algunas personas no son capaces de reconocerlo. Pero al parecer no son lo suficiente sutiles para un algoritmo desarrollado para reconocer este tipo de expresiones que ha logrado hacerlo con un 77% de precisión. ¡Preparen sus billeteras para comprar el Detector de Sarcasmo!

Cuántas veces hemos visto la broma donde un científico crea una máquina de medir sarcamos y termina explotando? Pues ahora estamos cada vez más cerca de esa fantasía con un algoritmo capaz de reconocer este tipo de expresiones. Y es aún más curioso que pueda ser reconocido por una máquina cuando hay muchas personas incapaces de reconocerlo en una oración. Hoy en día, el algoritmo tiene una precisión de 77% a la hora de reconocer la utilización de sarcasmo en una frase.

El algoritmo, conocido como SASI (Semi-supervised Algorithm for Sarcasm Identification) fue desarrollado por un equipo que escaneó cerca de 66.000 críticas de productos en el sitio de ventas, Amazon. Cada vez que encontraban una frase sarcástica, el grupo la marcaba y la indexaba al sistema. Durante el estudio, encontraron ciertos patrones en las frases y crearon un algoritmo de clasificación, que colocaba cada frase en una clase de sarcasmo. Luego entrenaron al algoritmo con 80 frases recopiladas para que aprenda qué palabras y patrones se utilizan generalmente en frases sarcasticas.

Una vez terminado, fue momento de probar qué aprendió el algoritmo y, sorprendentemente, los resultados fueron muy positivos. En la evaluación de eficiencia para encontrar los patrones, lo hizo bien 81% de las veces. Pero la verdadera prueba, que consistía en reconocer los patrones y clasificar correctamente las frases sarcásticas, lo hizo correctamente 77% de las veces, algo sorprendente para una máquina.

Este avance podrá ayudar a que sistemas futuros puedan reconocer sarcasmo en comentarios y análisis para personalizar mejor el contenido de los usuarios. Pero también sirve a futuro, como base de conocimiento y experimentación para el desarrollo de inteligencias artificiales. Y por supuesto, ya estamos ansiosos por ver quién saca el primer detector de sarcasmo al mercado.


Fuente: La máquina que reconoce el sarcasmo - Tecnologia - Tecnologia - ABC.es



Te gustó este aporte? Si | No
 
Rusito
19-may-2010, 22:06
Wow...

Super interesante.
 
ThePapaFrita
19-may-2010, 22:08
Uno de estos tienen q inventar ahora

 
Pepper
19-may-2010, 23:54
Esto tambien lo van a sacar en Telefe noticias?... si es asi: HOLA MAMA
 
Bohemian122
20-may-2010, 00:02
Citar:
Uno de estos tienen q inventar ahora
Esos son faciles de detectar jaja
 
Kanji
20-may-2010, 19:46
Q groso banner pa!! Qien fue el capo q te lo hizo??
 
Ronin
22-may-2010, 00:26
Citar:
Originalmente publicado por Kanji
Q groso banner pa!! Qien fue el capo q te lo hizo??
Jajajaja, es alguien tan capo y groso que en cualquier momento le pido otro
 
Tubby-T
22-may-2010, 00:28
Jojoj
Que va a ser lo proximo que inventen?
Aunque me parece un poco inutil el invento
5
Discusión cerrada

Tags
detector, ironia, sarcasmo
Herramientas


Posteos similares
Simbolo de Sarcasmo por temaiken




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0